Skip to content

El “cardenal” Christoph Schönborn homenajeado por la masonería B’nai B’rith (hebrea) de Europa

diciembre 2, 2013

Shonborn rabbi“Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.” (Derecho canónico de 1917, canon 2.335).

 B’NAI B’RITH EUROPA HONRA AL CARDENAL SCHÖNBORN

(Por Prof. Erich Leitenberger, encargado de prensa/ Traducción Foro Católico)

Como señal de la estrecha amistad entre cristianos y Judíos, fue entregada “la Menorá por su destacado logro humanitario” al arzobispo de Viena. 

Viena, 23 de octubre de 2013. El martes por la noche, en el Palacio del Arzobispo de Viena, tuvo lugar la ceremonia de entrega “la Menorah por el destacado logro humanitario” de la B’nai B’rith Europa, al cardenal Christoph Schönborn. El arzobispo estaba muy conmovido por este honor de una organización judía. 

“Hay muchas cosas que queremos en común”, dijo, “como el respeto a la libertad, el respeto a las ideas religiosas de cada persona”. En este contexto Schönborn dijo que las discusiones sobre la circuncisión habían dejado perplejos a muchos, ya que esta fue una cuestión de libertad de religión y, por tanto, uno de los pilares de todo estado democrático. También hay muchas cosas que los cristianos y los Judíos juntos no quieren “, subrayó el Cardenal .

“Nosotros no queremos ver que el antisemitismo levante su cabeza otra vez, no queremos ver a la gente despreciada, no queremos ver la propagación de la violencia y la intolerancia y no queremos ver una repetición de lo que ocurrió el 9 de noviembre de 1938, cuando las sinagogas ardían en Viena.

“Sus vínculos con la comunidad judía son parte de su historia familiar, explicó Schönborn. Su madre lo formó a él y a sus hermanos “con un gran amor hacia el judaísmo e Israel.” Es por eso que ahora quiere continuar el trabajo iniciado por su predecesor el cardenal Franz König en sus esfuerzos para construir puentes entre las dos religiones.

En conclusión, el Arzobispo de Viena recordó las palabras del profeta Isaías:.. “Porque la enseñanza irradia de Sión” (Is. 2,3) En los Diez Mandamientos de la Menorah ilumina el camino para todas las personas. 

Victor Wagner, Presidente de B’nai B’rith Austria , señaló que los creyentes Judíos y los cristianos tienen mucho en común, sobre todo el deseo de tomar en serio la religión.

Agradeció el cardenal Schönborn por su clara declaración en relación con el debate sobre la circuncisión. Sin la circuncisión como “el signo de la unión con Dios”, la vida judía en la diáspora, no sería posible, dijo Wagner.

También hizo hincapié en que detrás de la polémica de la postura anti-sionismo se esconden viejos prejuicios antisemitas -.. Razón de más para los Judios que agradecer al Arzobispo por su amistad, dijo el jefe rabino Paul Chaim Eisenberg refiriéndose al lema del cardenal: “. Vos autem dixi amicos” (Mucho más te han llamado amigo) 

Ralph Hofmann, Presidente de B’nai B’rith Europa, recordó cómo él, como un Judío en Frankfurt, había sido perturbado y sorprendido por el debate de la circuncisión en Alemania. Nunca había imaginado que, años después de la Shoah, que podría haber un nivel de antisemitismo tal. Es absolutamente esencial que los Judios y cristianos juntos luchen contra tales tendencias.

Numerosos líderes, figuras de la vida pública, participaron en esta ceremonia de la “Menorah por su destacado logro humanitario”. Entre ellos se encontraban el embajador de Israel Aviv Shir-On, el embajador alemán Detlev Runger y el obispo Helmut Kratzl. The Roman Grinberg Cuarteto proporcionó el entretenimiento musical .

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. diciembre 2, 2013 7:04 pm

    Increible la desfachatez de estos sujetos, que se placen en quedar bien con los enemigos acérrimos de Cristo y su Iglesia.

    Pero increíbles más aún, que haciendo esto el grueso de fieles los consideren cardenales, obispos, papas a estos contumaces herejes y apóstatas.

  2. Miguel permalink
    diciembre 2, 2013 10:04 pm

    Dime quien te alaba,,,y te diré donde andas.

  3. Inés. permalink
    diciembre 3, 2013 12:57 am

    cristosvincit :

    Tiene Vd. muchísima razón. Lo increíble es que nadie lo considere increíble.

    Como dice San Pablo en su Carta a los Filipenses, (3, 18-19) : “Muchos de los que así obran son enemigos de la Cruz de Cristo, cuyo fin es la perdición y cuya gloria es su vergüenza” .

    “Si nuestro Evangelio aparece todavía cubierto con un velo, ello es para los que se pierden ; para los incrédulos, en los cuales el dios de este siglo ha cegado los entendimientos a fin de que no resplandezca para ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”, (2 Cor. 4, 3-4) .

    Nuestra ciudadanía está en los cielos. La de ellos, como terrenos , carnales y despreciadores de la gracia de Dios, en la tierra. Y continúa San Pablo : “Pero puesto que vosotros la rechazáis y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí que nos dirigimos a los gentiles”, (Hch. 13, 46) .

    • diciembre 3, 2013 6:45 pm

      Inés.

      Así es, desprecian las honras eternas del cielo, por la pasajera gloria humanista, prosionista, que tanto se esfuerza la Vaticueva en prácticar en desmedro de la Fe Verdadera, Eterna, Inmutable, Católica, fundada por Jesucristo y encomendada a sus Santos Apóstoles.

      Anatemas sean, y que la ira de los Jesucristo y la de los Apóstoles Pedro y Pablo, sea sobre estos encarnizados enemigos, que en vez de custodiar la grey del Señor, dejan que los lobos rapaces de la Sinagoga entren a placer en el rebaño constituido por los fieles verdaderos.

  4. Inés. permalink
    diciembre 4, 2013 2:02 am

    cristosvincit :

    ¿Por qué los enemigos acérrimos de Cristo iban a velar y cuidar de su grey?

    Y puesto que no son de Cristo, ni fueron elegidos por Cristo, lo que quieren es precisamente lo contrario : Destruirla.

    La carcoma hace exactamente lo mismo para deshacer la madera hasta inutilizarla y hacerla inservible : Se mete dentro, y una vez dentro, la descompone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: