Skip to content

Video: Impactante silencio entre Benedicto Ratzinger Tauber y sus hermanos mayores en Alemania

diciembre 1, 2013

Extrañamente nadie podía decir una palabra… ¿a qué le temían, acaso no saben alemán, o no sabían si podían hablarle en yidish?

“La salvación viene, precisamente, de los Judíos”

  “Judíos y cristianos tienen una responsabilidad común para el desarrollo de la sociedad, que entraña siempre una dimensión religiosa”, afirmó Benedicto XVI hoy jueves por la tarde al encontrarse en el Bundestag con un grupo de representantes de la comunidad judía alemana.

  En el contexto de “una sociedad cada vez más secularizada”, el Pontífice subrayó la importancia del “mensaje de esperanza” transmitido por los libros de la Biblia judía y del Antiguo Testamento cristiano.

  Aunque es verdad que el mensaje “ha sido asimilado y desarrollado por los judíos y los cristianos de modo distinto”, y que esto ha provocado “siglos de contraposición”,

para Ratzinger Tauber es necesario “que estos dos modos de la nueva lectura de los escritos bíblicos –la cristiana y la judía– entren en diálogo entre sí, para comprender rectamente la voluntad y la Palabra de Dios”.

Igualmente, el Papa exhortó a los cristianos a darse cuenta cada vez más de su “afinidad interior” con el judaísmo.

“Para los cristianos, no puede haber una fractura en el evento salvífico. La salvación viene, precisamente, de los Judíos”.

“Cuando el conflicto de Jesús con el judaísmo de su tiempo se ve de manera superficial, como una ruptura con la Antigua Alianza, se acaba reduciéndolo a un idea de liberación que considera la Torá solamente como la observancia servil de unos ritos y prescripciones exteriores”.

El Discurso de la montaña “no deroga la Ley mosaica, sino que desvela sus recónditas posibilidades y hace surgir nuevas exigencias; nos reenvía al fundamento más profundo del obrar humano, al corazón, donde el hombre elige entre lo puro y lo impuro, donde germina la fe, la esperanza y la caridad”.

Progresos

  El Papa constató “con vivo aprecio”, que el diálogo de la Iglesia católica con el judaísmo “se está profundizando”, así como el desarrollo de “relaciones duraderas” que “manifiestan cómo ha crecido la confianza recíproca”.

  “La Iglesia se siente muy cercana al Pueblo hebreo”, afirmó. “Con la Declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II, se comenzó a “recorrer un camino irrevocable de diálogo, de fraternidad y de amistad”.

  “Esto vale obviamente también para la Iglesia católica en Alemania, que es bien consciente de su particular responsabilidad en esta materia”, destacando iniciativas como la “Semana de la fraternidad” – organizada cada año en la primera semana de marzo por las asociaciones locales para la colaboración judeocristiana, los “encuentros anuales entre obispos y rabinos” y los “coloquios estructurados con el Consejo central judío”, además del “histórico encuentro” judeocristiano celebrado en Alemania en marzo de 2006”.

  “Al mismo tiempo – afirmó –, todos tenemos claro que una comunión amorosa y comprensiva entre Israel y la Iglesia, en el respeto recíproco de la identidad del otro, debe crecer todavía más y entrar de modo más profundo en el anuncio de la fe”.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. septiembre 22, 2011 10:52 pm

    Yo no sé si Ratzinger está loco o es un judío infiltrado en la Iglesia disfrazado de Papa. El caso es que sus declaraciones ni un burro se las traga.

    • ALICIA permalink*
      septiembre 22, 2011 11:24 pm

      Wulfrano,

      ¿De veras no sabe con toda certeza que Ratzinger es hebreo?

      En el Foro se han expuesto pruebas suficientes de su linaje rabínico.

  2. ALICIA permalink*
    septiembre 22, 2011 11:21 pm

    Cierto, el silencio en la sala es impresionante.

    No hay duda que la iglesia conciliar está completamente judaizada.

  3. septiembre 23, 2011 2:15 am

    @ Alicia. En efecto, Forocatólico ha demostrado que la Rata es judía.

  4. Alondra permalink
    septiembre 23, 2011 6:28 am

    Ojalá alguien me haga favor de leer esta nota:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=935105
    y explicarme qué significa “qué es lo que permanece siempre válido y qué puede o debe cambiarse ante la cuestión de nuestra opción fundamental en la fe”.

    Gracias

    • ALICIA permalink*
      septiembre 23, 2011 9:16 pm

      Alondra,

      A los protestantes seguidores de Lutero, Calvino, Cramer (Inglaterra, anglicanos) se les conoce como “históricos” y a las sectas (esas donde el histerismo es el centro de sus reuniones) derivadas de los mismos protestantes, se les llama “pentecostales”.

      Al principio de la nota que mencionas, Ratzinger alaba a los históricos y critica a los pentecostales. Y al final, cierra con la frase que citas, afirmando (SIN RAZÓN) que hay cuestiones en la fe que pueden cambiarse y que otras permanecen.

      Como siempre Ratzinger MIENTE. Y como dice Wulfrano, lo que busca B16 es acabar con la Fe Católica.

      • Alondra permalink
        septiembre 24, 2011 6:50 am

        Muchas gracias por la aclaración =)

  5. septiembre 23, 2011 2:59 pm

    @ Alondra. La Rata está loca. No te quiebres la cabeza. El viejo demente quiere decir que es necesario suprimir de la fe católica todo lo que no se acomode al pensar herético de los Pobrestontos (Protestantes).

  6. septiembre 23, 2011 9:37 pm

    @ Alicia. Gracias por precisar entre Pobrestontos históricos y Pobrestontos histéricos. Parece ser que la Rata Blanca, conforme tú explicas, aprueba que nos hagamos históricos pero no histéricos. De todos modos, como dice el Concilio de Florencia, los herejes… etc.

  7. fire permalink
    septiembre 24, 2011 1:27 pm

    B16 no tiene la fe catolica, es un cristiano apostata, y de ser cierto (muy problablemente) ni siquiera es valido su bautismo por ser judio infiltrado, a lo mas, un humanista secular, si el tuviese la vida de la gracia, si orase ante Jesus sacramentado, el le iluminaria, es un hombre que merece lastima, el dice que Nostra Aetate es irrevocable? mucho cuidado!, ese documento conciliar es un documento apostata. Nadie, incluso si ha hecho un pacto con el demonio le amarra a un hecho irrevocable, si hay retorno B16 y es aceptar la doctrina catolica tal como ha sido trasmitida por la iglesia, arrepentirse, si hay retorno de Nostra Aetate, y es la doctrina catolica y la vida sacramental.

  8. septiembre 24, 2011 9:13 pm

    @ fire. En efecto. Es como dices. “…ni siquiera es valido su bautismo por ser judio infiltrado…”

    Foro Católico:

    El Bautismo es válido por su propia virtud, en un hebreo o en un pagano.

    Si se cumplen los tres requisitos para bautizar: ministro, forma (palabras e intención) y materia, hay Bautismo.

    Hasta Ratzinger podría ser cristiano y luego apóstata, como millones de hebreos falsos conversos a lo largo de la historia.

    El caso de quien se tienen serias dudas de su Bautismo es de Montini, ya que en 1970, en la Diócesis de Brescia no apareció por ningún lado su acta comprobatoria, según la propia búsqueda realizada por el Pbro. Joaquín Sáenz y Arriaga S.J., autor de la Nueva Iglesia Montiniana.

    Lo que sí apareció es el cementerio familia de los Montini, con la tumba hebreo-masónica donde fue sepultada Judith Alghisi, madre de Montini, quien se bautizó a los 20 años de edad para poderse casar por la Iglesia con el diputado social cristiano Giorgio Montini.

    Unidad en la Fe

  9. septiembre 24, 2011 9:49 pm

    @ Forocatólico. “Madre de Montini, quien se bautizó a los 20 años de edad para poderse casar por la Iglesia con el diputado social cristiano Giorgio Montini.” Bautizarse para poder casarse es utilitarismo No hay intención católica. No hay bautismo.
    La madre de Ratzinger hizo lo mismo. Bautizó por utilitarismo a Ratz (salvarlo de la persecución nazi).

    Foro Católico: La intención en el Bautismo es la del ministro, no la de los padres o la del propio infante. Si la intención del ministro (no de otra persona) es la de hacer lo que la Iglesia Católica hace, entonces hay Bautismo.

    Si el bautizado es adulto y no tiene la intención de ser católico, sino la contraria, y así lo expresa, se puede declarar nulo el Sacramento, aunque la intención del ministro sea recta.

  10. Inés. permalink
    diciembre 3, 2013 1:08 am

    Wulfrano :

    Rat-Tauber no está loco, ni ha perdido el juicio. Tiene todas las tachas que Vd. quiera, menos la de loco. Sabe muy bien lo que hace, por qué lo hace, y sobre todo : Para “QUIÉN” lo hace.

    Se limita a representar el papel que le encomendaron en esta trágica comedia.

    • diciembre 3, 2013 10:19 pm

      La Rata trabaja para Lucifer. Se necesita estar loco para servir a Lucifer.

      • Miguel de San Miguel permalink
        agosto 29, 2015 11:42 am

        Wulfrano:
        he seguido espontanea, no sistemáticamente, la obra y la persona de Benedikto XVI, incluso desde la misma facultad de humanidades y teología en la que él ha enseñado durante muchos años.
        Estoy convencido que este católico se ha equivocado en muchas ocasiones incluso gravemente y esto se debe tanto a la imprudencia e imperfección propia como a la inercia de la decadencia general imperante, que lo ha arrastrado a otros errores.
        Por otra parte ha reparado en la deriva hacia el naufragio de la Iglesia y entonces ha intentado salvar lo que ha podido, aunque esto no se ha hecho en la medida y con la contundencia que hubiéramos deseado.

        Juzgarlo sumariamente me parece más que temeridad. Llamarlo “rata” y afirmar que trabaja para Lucifer es ya una acusación que en mi opinión pone en serio peligro tu alma. Aunque ha estado equivocado, Benedicto XVI no es malvado. Deberías reparar en el anquilosamiento del clero anterior al nefasto Segundo Concilio Vaticano para comprender la errónea actitud revolucionaria de los jóvenes teólogos que, como Ratzinger y Küng, influyeron en los resultados del mismo concilio. Juzgar sin comprender es injusto pero en cualquier caso no estamos ante un personaje como Bergoglio, no ante un odioso cínico.

        Tu falta de distinción me parece deplorable y también me preocupa que semejante exceso se admita el foro. Si te consideras católico, te pido como hermano que seas prudente.

        ¡Accende lumen sensibus, infunde amorem cordibus!

    • Miguel de San Miguel permalink
      agosto 29, 2015 11:55 am

      Me deja pasmado y entristecido que consideréis a Ratzinger no ya un antipapa sino incluso un ser malvado. En mi convencimiento cometió errores, incluso doctrinales, graves, pero un auténtico hereje sólo lo es cuando es acusado y tiene la oportunidad de defenderse, retractarse, etc. ¿Es que vosotros suprimís el derecho canónico? Y el problema no es meramente formal sino que nos vamos a condenar por impíos como no renunciemos a teología del sartenazo, que debe ser un invento más del malo.
      Perdón por la regañina y corregidme a mí, si me equivoco. No, no, lo digo mejor: corregidme si podéis, por favor, porque seguro que de un modo u otro me equivoco mucho.

      • Restaurador permalink
        agosto 29, 2015 4:11 pm

        Miguel:

        A mí me sorprende tu aparente ingenuidad. ¿Acaso no sabías que el Ratzinger Peintner-TAUBER es descendiente directo del “Maharal de Praga”, Yehuda Loew ben Bezalel?

        Fíjate el Árbol Genealógico del antipapa Benedicto XVI:

        http://destination-yisrael.biblesearchers.com/destination-yisrael/2012/02/the-family-of-cardinal-joseph-ratzinger-the-young-joseph-ratzinger-sitting-on-the-left-if-one-comes-to-the-conclusion.html

        La genealogía de Ratzinger Peintner-TAUBER confirma que Benedicto XVI es bisnieto POR LÍNEA MATERNA de una hebrea conversa Betty, hija del hebreo Jacob Tauber (descendiente del rabino Jonah Gerond) y por línea materna descendiente de varias familias rabínicas (Loew, Cohen, Bachrac, Knoepflmacher).

        La abuela materna de Benedicto XVI eliminó su apellido hebreo TAUBER para sustituirlo por uno más disimulado: PEINTNER. Según la biografía que aparece en el blog citado a continuación, Anton Peintner dio su apellido a María Tauber, pero 3 años después de su nacimiento, y podría ser que ni siquiera tuviese su sangre

        Es importante mencionar el significado de que Joseph Alois Ratzinger Peintner-TAUBER descienda de una de las ramas talmúdico-cabalistas más importantes de la Sinagoga de Satanás (el Rabinato de Praga) y el esfuerzo que realiza ésa tribu hebrea en particular (la de Neftalí) desde hace al menos 500 años, por usurpar la Sede de Pedro, tal y como lo afirmó John Retcliffe en el capítulo “El Cementerio Judío de Praga y el Concilio de los Representantes de las Doce Tribus de Israel” de su libro “Biarritz”.

        El Shebet Náftali de Praga dijo:

        “Jamás aceptaremos puestos subalternos. De la más gran importancia para nosotros es la justicia y la abogacía. Nos entrega la posibilidad de enterarnos de la posición de nuestros enemigos y de su verdadero poder. Ya hemos entregado a muchos Estados Ministros de Finanzas, también Ministros de Justicia. NUESTRO OBJETIVO DEBE SER EL MINISTERIO DEL CULTO (el clero y Papado católicos, por supuesto). Debemos conseguirlo reclamando la paridad civil y la igualdad.”

        Entre sus antepasados, el hebreo Joseph Alois Ratzinger Peintner (en realidad TAUBER) proviene de una sucesión de 9 destacados rabinos de Austria-Hungría y Alemania, pero muy particularmente desciende del MAHARAL (Yehuda Loew ben Bezalel), considerado uno de los sabios ocultistas más importantes de la historia.

        El Maharal como se le conoce entre los cabalistas satánicos, adquirió su mayor fama como jefe espiritual de la comunidad hebrea de Praga. Allí estableció la Gran Academia Talmúdica llamada Klaus.

        Genealogía de Benedicto XVI:

        (1) Rabbi Yehuda Loew (Leib) ben Bezalel [the MaHaRal of Prague] (c.1512-1609), m. Perla Shmelkes-Reich(c.1516-1610).

        (2) Vogele Loew (c.1556-1629) m. Rabbi Isak Ha-Cohen (c.1550-1624).

        (3) Chava [Eva] Ha-Cohen (1580-1651) m. Rabbi Abraham Samuel Bachrach (1575-1615), Rabbi in Worms.

        (4) Rabbi (Moses) Samson / “Simson” / Bachrach (1607-1670), Rabbi in Goding, Leipnik, Prague, and Worms, m. Dobrusch Phobus (c.1610-1662).

        (5) Rabbi Jair Chayim Bachrach, aka “the Chavas Yoir” (1638-1702), Rabbi in Worms, m. Sarah [Dinah Sorle] Brillin (c.1638-1703).

        (6) Rabbi Samson / “Simson” / Bachrach (b. c.1657), wife’s name unknown.

        (7) Malka Bachrach (b. c.1680), m. Rabbi Zalman Shpitz, president of Beit Din in Eisenstadt.

        (8) Sarl [Sarah] Shpitz (b. 1703), m. Rabbi Jacob Knoepflmacher (c.1700-before 1739), “the master”, “chief rabbi in Mehrin”.

        (9) Nissel Knoepflmacher (b. c.1722), m. her father’s youngest brother, Rabbi Moses Knoepflmacher(1718-1798) of Holesov.

        (10) Jacob Knopfelmacher (b.1739)m.Katharina (b.1740).

        (11) Joachim Knopfelmacher (b.1764)m. Anna (b.1764).

        (12) Markus Knopfelmacher (b.1786)m. Betty.

        (13) Josefina (Peppi/Josefa)Knopfelmacher (b.1809)m. Jacob Tauber (b.1811).

        14) Betty (Elisabeth Maria)Tauber (b.1834 Mahr. Weisskirchen Moravia, married in 1858 at Rio de Pusteria to Anton Peter Peintner.

        (15) Maria Tauber Peintner (b.1855 Rasa d.1930)m. Isidor Rieger.

        (16) Maria Peinter Rieger (b.1884)m. Joseph Ratzinger.

        (17) Joseph Alois Ratzinger (‘Pope’ Benedict XVI).

        Y si para ti, Miguel, NADA te dice que Benedicto XVI sea hebreo, entonces, fíjate sus herejías como “Papa”:

        https://forocatolico.wordpress.com/herejias-de-benedicto-xvi/

        Espero que tengas honestidad intelectual al respecto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: