Skip to content

¿Qué tiene que ver el árbol con la Natividad?… NADA

noviembre 28, 2013

Hace tiempo formulamos esta pregunta para quienes desearan argumentar a favor del “árbol de navidad”, y no encontramos una sola que hiciera referencia a el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo o Natividad.

Ningún argumento además del típico sentimentalismo hueco:

“Es muy bonito”

“Es una ilusión para los niños”

“Nos trae sentimientos lindos”

“Recuerda los regalos y a Santa Claus”

“Es muy emocionante adornarlo”

37 comentarios leave one →
  1. diciembre 16, 2011 9:54 pm

    Nosotros no tenemos árbol. Tenemos Nacimiento. Pero si alguien nos regala un árbol, lo aceptamos por la aroma a pino que da. Eso es todo.

  2. diciembre 17, 2011 6:57 am

    Siempre he sido partidaria de festejar la Navidad con Nacimientos o Pesebres, como los llamamos en la Argentina, nunca me gustó la costumbre del Árbol de Navidad. A mis argumentaciones a favor del Nacimiento en lugar del Árbol, siempre me responden que para el cristiano representa a Cristo, que en el Evangelio se presenta como la vid verdadera y me salen con la historia de San Bonifacio que según dicen instaló el primer árbol, para reemplazar la costumbre pagana de ofrecer sacrificios a los dioses valiéndose del árbol

    • diciembre 17, 2011 11:34 pm

      El aroma a pino es un toque extra en los festejos. Eso es todo. Que los brujos tengan otra intención, ése es su problema.

      • diciembre 19, 2011 12:39 am

        @ Logan.

        Tú dices: “Es decir que por el aroma a pino introduces en tu hogar un símbolo anticristiano?, ¿no te sería posible, mejor trapear el piso con Pinol®?”

        El Pinol jamás va a oler igual que la goma natural que destila un pino. ¿Por qué? Porque el Pinol lo hace el hombre pero sólo Dios puede hacer un pinito naturalmente aromático.

      • diciembre 19, 2011 6:42 pm

        Wulfrano
        Si sólo defendiste el “árbol navideño” por el aroma, estás totalmente fuera de contexto y pasándote de vivito.

        La seriedad del tema es capital, se trata de la introducción de un símbolo anticristiano en los hogares católicos; nada más y nada menos…

        Deberías ser sensato con ello.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • Logan permalink
      diciembre 18, 2011 1:17 pm

      Santoral.

      Esos que atribuyen esa falsa leyenda a San Bonifacio no explican cómo pasaron más de mil años entre la vida del santo (siglo VII-VIII) y la introducción de la milenaria costumbre druídica (satánica).

      También omiten explicar que en Europa se inició con el pino navideño en los círculos LUTERANOS de Alemania (siglo XVIII), no en hogares católicos, en los cuales se comenzó a difundir hace 50 años, junto con el Concilio Vaticano II, 200 años más tarde.

      Wulfrano.

      ¿Es decir que por el aroma a pino introduces en tu hogar un símbolo anticristiano?, ¿no te sería posible, mejor trapear el piso con Pinol®?.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  3. Diogenes Antanasiopulos permalink
    diciembre 18, 2011 4:32 am

    Santoral, no te preocupes, seguimos la catena infernalis de evola, guenón y otto rahn (sic). Todos los símbolos navideños, excepto los que disgustan a Logan son satánicos, judaisantes (sic) y obra de un grupo de templarios-masones.

    Logan, ¿Núnca te planteaste que puedas estar exagerando? Si uno atiende a tus teorías, excepto tú y unos pocos más (que solo asienten a tus teorías), somos miembros de un siniestro grupo deabólico. ¿Y si afirmo que no? Además infiltrados.

    Hay argumentos históricos y arqueológicos que justifican el árbol navideño, que está presente en la simbología cristiana más primitiva. Si solo elijes las fuentes que te dan la razón, sin duda todo cerrará.

    Diogenes

    FC: Decidimos dejar en pie todas las faltas de ortografía (“Diogenes”), que revelan la mentalidad del escribiente.

  4. Diogenes Antanasiopulos permalink
    diciembre 18, 2011 4:35 am

    Santoral, no te preocupes, seguimos la catena infernalis de evola, guenón y otto rahn. Todos los símbolos navideños, excepto los que le gustan al (editado) Logan son satánicos, judaisantes y obra de un grupo de templarios-masones.

    Logan, ¿Núnca te planteaste que puedas estar exagerando? Si uno atiende a tus teorías, excepto tú y unos pocos más (que solo asienten a tus teorías), somos miembros de un siniestro grupo deabólico. ¿Y si afirmo que no? Además infiltrados.

    Hay argumentos históricos y arqueológicos que justifican el árbol navideño, que está presente en la simbología cristiana más primitiva. Si solo elijes las fuentes que te dan la razón, sin duda todo cerrará.

    Diogenes

  5. VSP permalink
    diciembre 21, 2011 9:50 pm

    Logan a usted le andaba buscando, desde que Radio Cristiandad, está acaparando de alguna manera la tradición latinoamericana por conducto del Padre Ceriani; y le quiero preguntar cual es su correo electrónico para que le planteé álgunas dudas sin el afán de causar polémicas inutiles. Por Favor.

    Soy (editado)

    FC: Si Logan desea contactarlo, le enviaremos su e-mail.

  6. Marca de Rosas permalink
    enero 2, 2012 2:40 pm

    En Argentina, causa mucha vergüenza el anticristianismo, paganismo, materialismo, judaísmo y ateísmo de TODA la TV Sionista que, deliberadamente, expone en cada uno de sus programas y/o propagandas el pagano árbol navideño y OMITE difundir IMPUNEMENTE el pesebre. Dicha táctica, eminentemente judía, se realizó (y se realiza) también con el ensalzamiento astronómico de los herejes Lutero y Nietzsche que, a pesar del antijudaísmo furioso de ambos, sirven enormemente a la causa judía por el IRREPARABLE daño que éstos infligieron a la Iglesia católica. Otro ejemplo, ¿por qué creen que los papas postconciliares fueron -y son- tan “respetados” por el judaísmo? Recordemos el mensaje de la Virgen de La Salette a los dos niñitos franceses, y que se está cumpliendo inexorablemente.

    Es IMPRESCINDIBLE recordar que Cristo Rey venció a la Sinagoga de Satanás con su Resurrección. ¡Los verdaderos enemigos!

    P.S.: Saludos QUERIDO amigo Logan. Ud. se debe recordar de mi antiguo nick que empezaba con “O” y con la foto del eximio don H.W. (escribiendo). ¿Se acuerda?

    • enero 4, 2012 1:03 am

      @ Logan

      Querido amigo Logan. Yo sé que los judíos promueven el árbol navideño como sustituto del Pesebre. También sé que promueven a Satan Claws como sustituto del Niño Dios en las mentes infantiles. En nuestro hogar no hay Satan Claws sustituto, hay Pesebre franciscano y si nos regalan un arbolito norteamericano procedente de Oregon lo aceptamos por su increíble aroma. Eso es todo.

      • enero 4, 2012 7:14 pm

        Bien.

      • Tomás Waibel permalink
        diciembre 22, 2016 12:58 am

        Así es.

        Se intenta sustituir el pesebre por el árbol de navidad que es un antiguo símbolo pagano y que fue difundido por Lutero en Europa del Norte y Central.

        Así como ya han desplazado al Niño Jesús y San Nicolás de Bari con Santa Claus.

        La raíz del mal es que la Fe prácticamente ha desaparecido y la Navidad no es otra cosa que un carnaval.

    • enero 4, 2012 7:13 pm

      Marca.

      ¡Hace meses que te estábamos buscando!

      Fabián se negó a enviarnos tu e-mail y nos da mucho gusto que por fin hayas aparecido…

      Veré la forma de contactarte.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  7. Simón Del Temple permalink
    noviembre 29, 2013 10:51 am

    E l árbol de Navidad puesto al costado del pesebre,simboliza que con la Noche Buena, en la que nace el Verbo Encarnado, Nuevo Adán, queda vencida la antigua Serpiente que lo engañó al viejo Adán desde el árbol de la ciencia del bien y del mal, y se ha elegido un pino, por la verticalidad del mismo que remata en punta, lugar que ocupa Jesucristo el Nuevo Adán en las intenciones divinas, constituyéndolo en el “Primogénito de toda la Creación” como enseña San Pablo, y se lo decora con una estrella en la cúspide, porque Jesucristo es Sol que ilumina a todas las Naciones.
    No sé de dónde sacaron tantas teorías en los comentarios que se leen, cuando la Verdad es tán sencilla y Bíblica, es decir, revelada.

    • noviembre 29, 2013 12:41 pm

      Templario.

      Éso precisamente es lo que afirmaba Lutero, y sus seguidores actuales.

      Pero la verdad es que San Bonifacio, el gran apóstol de Alemania, decía todo lo contrario. Por eso en sus imágenes aparece destruyendo los árboles del universo que erigían los paganos, vestidos de túnicas de duendes, para realizar sus sacrificios. En su lugar el obispo fijaba la Santa Cruz.

      Unidad en la Verdad

      • Simón Del Temple permalink
        noviembre 29, 2013 7:24 pm

        Lo de San Bonifacio me parece lo correcto, y es lo que hacemos con unos amigos cuando encontramos en los caminos “altares” del gauchito Gil, o de l difunta Correa, etc, etc, y les prendemos fuego, y cuando podemos ponemos una estatuilla de la Virgen María o una estampa Pero el “árbol de Navidad” no tiene nada que ver con cultos y adoraciones ni sacrificios paganos, ni gnomos ni con brujos disfrazados de duendes. No mezclen las cosas…A mí me sirve para hablar del pecado original y sus efectos, y de los engaños que hace Lucifer queriendo usurpar el lugar de Dios, lo cual me lleva a hablar sobre la Encarnación del Verbo, Jesucristo, de la Redención en otro árbol, el de la cruz. Los símbolos y las metáforas no son inventos de protestantes, sino pregúntenle a San Juan con su Apocalípsis, y a Dios que es el que reveló. De ninguna manera es ilícito armar un árbol de Navidad junto al Pesebre, utilizando estas metáforas y símbolos para anunciar a Jesucristo, Centro y Rey de la Historia y de la Creación.

      • noviembre 30, 2013 10:21 am

        Templario.

        ¡¿Y por qué no usas la Cruz para tus prédicas… y te dejas de inventos cabalistas?!

        Inistimos, lo mismo dicen Lutero, y toda la Neo Iglesia, comenzando por la Vaticueva que instaló su árbol navideño en 1982, bajo las órdenes del cabalista Wojtyla Katz.

        Nunca la verdadera Roma cristiana dio pie a que se venerara el “árbol de navidad” y sí a que venerásemos a la Santa Cruz.

        Lo mismo dicen de “santa” Claus, el duende gay (no lo puedes negar) que está ligado a tu amado árbol. Pero la verdad es la verdad.

        Si quieres seguir como cómplice de la Neo Iglesia, allá tú. Pero no puedes afirmar que los pecados, simbolizados en los regalos y esferas, son de origen cristiano; y menos querer suplantar la Santa Cruz con un símbolo universalmente reconocido como pagano, esotérico y cabalista.

        Unidad en la Verdad

  8. Simón Del Temple permalink
    noviembre 30, 2013 5:48 pm

    Pues Santa Claus, fue un Obispo católico alemán que para las Navidades repartia entre los pobres, “regalos” comestibles. El duende es “papá Noel”, muchacho! Sigue confundiendo las cosas. No pertenezco a la iglesia oficial. Y la Iglesia Católica NUNCA “veneró” al árbol de Navidad. ¿es que sabe lo que significa “venerar”?. Fin del intercambio. Cambio y fuera.

    • diciembre 1, 2013 7:36 pm

      Templario.

      Ah ¿sí?. Dinos pro favor la bioografía de ese “obispo” católico, su fecha de celebración y qué papa lo canonizó. Porque la verdad no lo encontramos en ningún santoral.

      Ahora que si tu fuente es Coca Cola Company, la cual creó la figura del atual “Santa” con los renos y los duendes que le ayudan, entonces ya sabemos quién es el “muchacho” que nos quiere “chamaquear”…

      Sobre el hecho de que la Iglesia Católica nunca veneró el “árbol de navidad”, ya lo sabíamos.

      Unidad en la Verdad

    • diciembre 2, 2013 1:37 am

      Satan Claws es un invento judío talmúdico-diabólico de mercadotecnia para (1) aumentar las ventas de regalos en Navidad y sobre todo (2) para hacer que los niños cristianos no piensen en el Niño Dios en Navidad sino en los juguetes.

    • Tomás Waibel permalink
      diciembre 22, 2016 1:02 am

      ?Qué Obispo alemán repartía regalos? Lo más parecido es San Nicolás de Bari, cuya fiesta se festeja el 6 de Diciembre.

  9. Simón Del Temple permalink
    diciembre 1, 2013 8:40 pm

    El santo Obispo es San Nicolás de Bari. Su vida se lee en el santoral, es del siglo IV. Tus ironías son grotescas además de groseras. No parece seas buen caballero.

    • diciembre 2, 2013 1:31 pm

      Templario.

      ¿No dijiste que era de origen alemán?. San Nicolás es italiano.

      Además, nunca se le veneró como un reparte regalos, sino como un defensor de la Fe. El duende casado Santa Claus (ni era clérigo, ni mucho menos obispo); esa figura es de la Sinagoga, iniciada a partir de un cartel publicitario de la nada católica Coca Cola, incluidos los renos voladores y los duendes que laboran en su factoría en el iniciático Polo Norte.

      Si en tus prédicas de “Santa” metiste la pata, solamente reconócelo y ya; no quieras hacer cristiano algo que sabes es lo contrario.

      Unidad en la Verdad

      • Tomás Waibel permalink
        diciembre 22, 2016 1:06 am

        Afirmar que “Santa” Claus es San Nicolás de Bari es como decir que la “misa” de Montini es la Misa, es decir, es hacer pasar gato por liebre.

  10. Simón Del Temple permalink
    diciembre 2, 2013 4:12 pm

    San Nicolás fue enterrado en Bari, es de origen turco. Fue obispo católico y recorrió muchos lugares, incluído Alemania donde residió bastante tiempo. De ahí la confusión , pero no es italiano. No “metí la pata”. Santa Claus no es un “invento judío” ni está presente en la Navidad para desplazar al Niño Dios. El Santo conoce bien su lugar, de hecho para festejar el Nacimiento ofrecía “regalos” a los pobres, así como San Francisco de Asís hacía repartir comida a los pájaros y a otros animales. ¿qué dirán ustedes de esto? Capaz que ahora hacen a San Francisco un precursor de Greenpeace!!!!!¿Qué se va a hacer muchacho,? la imaginación de ustedes no descansa, ven fantasmas y enemigos por todos lados. Son bastante enfermos e infelices.

    • diciembre 2, 2013 5:11 pm

      Templario.

      ¿No dijiste que San Nicolás era de origen alemán?. Y si predicas con su figura, sí metiste la pata.

      Además sus vida se desarrolló principalmente en Turquía e Italia, no en Alemania. Y es cierto, nació en Turquía.

      Sobre tu amado y predicado duende “Santa”, su verdadero promotor y quien lo “inmortalizó” como la figura emblemática de la navidad en los países protestantes fue nada menos que el hebreo L. Frank Baum, con su libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus. Baum es también el autor de nada menos que la satánica saga El Mago de Oz.

      Antes de “consagrarse” como la figura de navidad en USA y Europa Central, “Santa” es producto de los dibujos del caricaturista protestanto Thomas Nast, a quien su madre lo llevó a Nueva York en 1846 cuando tenía 6 años de edad, donde estudió artes aproximadamente durante un año con Alfred Fredericks y el hebreo Theodore Kaufmann en la National Academy of Design. A la edad de 15 años comenzó a trabajar como diseñador para el periódico Frank Leslies Illustrated Newspaper, y tres años después para el Harper’s Weekly, donde popularizó al duende vestido de verde, no de rojo.

      Hace mención de una versión de Santa Claus, enano, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph (Rodolfo)

      A fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, se crearía la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

      Luego, a comienzos del siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus del hebreo L. Frank Baum, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título de “santo”.

      Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo.

      A través de Sundblom Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931, y el pintor siguió haciendo retoques en los años siguientes.2 Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente.

      Unidad en la Verdad

  11. Simón Del Temple permalink
    diciembre 3, 2013 3:33 am

    Claro! Es lógico que así sucedan las cosas para desvirtuar lo que es de origen católico. Los enemigos siempre han utilizado la verdad para introducir popularmente sus errores, pero la Verdad, objetiva e irrefutable sigue existiendo, y aunque “exista” el invento pagano de “papá Noel”, siempre seguirá existiendo Santa Claus (San Nicolás) como modelo y ejemplo, para aplastar la mentira del mundo y de su “padre”, el engañador por antonomasia, príncipe de este mundo y padre de la mentira: Satanás, la antigua serpiente,que engañó a Adán encaramado en un “árbol”, y en otro (la Santa Cruz) fue vencido. El árbol de Navidad, con o sin Santa Claus, al lado del pesebre le recuerda a Satanás que así como venció al primer hombre en un árbol, así también Ese Niño, Hombre-Dios, lo vencerá en otro.
    Por favor, no sean tán patéticos y enfermizos!!!!!!

    • diciembre 3, 2013 2:04 pm

      Otra vez Templario.

      Dinos qué tiene de santo, es más, de católico, promover en los inocentes niños la existencia un duende obeso con mejillas rosadas, un ridículo gorrote, una panza cervecera, que es ayudado por un ejército de gnomos y unos renos voladores…

      Explícanos qué virtud o cualidad se puede obtener en los infantes al ofrecerles una mentira mitológica de origen realmente hebreo (Frank Baum), aderezada con la promesa de lindos regalos… en lugar de la Sagrada Familia y la penitencia y austeridad de la Epifanía Cristiana.

      Explícanos también porque si tanto odia Satanás el árbol, ¿por qué entonces los cabalistas de toda denominación lo ensalzan como uno de sus principales símbolos?.

      Unidad en la Verdad

  12. Simón Del Temple permalink
    diciembre 3, 2013 7:21 pm

    Veo que no nos entendemos bien. Los católicos no promovemos “en los inocentes niños la existencia un duende obeso con mejillas rosadas, un ridículo gorrote, una panza cervecera, que es ayudado por un ejército de gnomos y unos renos voladores…” A “ese” nosotros no lo consideramos. A nuestros niños les decimos la verdad, que el que existió fue Santa Claus, tanto como los Reyes Magos,

    FC: ¿por qué llamar “santa” a San Nicolás de Bari y extranjerizarlo con un Klaus con todo y señora Klaus, completamente ajeno al verdadero san Nicolás de Bari?. Evidentemente es por no reconocer el error de contemporizar con la propaganda cabalista iniciada por el hebreo Frank Baum, la Coca Cola y ahora la Vaticueva.

    y todos estos cuatro la Iglesia los venera como Santos, como modelos para imitar, y son intercesores nuestros delante de Dios.

    FC: Y según tú les dices que el duende barrigón y sodomita es el mismo que el santo virtuoso y defensor de la ortodoxia… no te lo creemos, ni los niños lo entienden.

    ¡Que los infieles hayan inventado personajes inexistentes tanto como que los paganos adoren a sus ídolos -que son demonios, dice la Escritura- son realidades del mundo enemigo de Dios, pero no entran en nuestras casas ni los promocionamos, ni les hacemos propaganda y ni siquiera hablamos de ellos.

    FC: cualquier niño que vea tu “arbolito de navidad” te dirá que mientes.

    A nuestros niños les enseñamos la Verdad, entonces la mentira no encuentra lugar y cae sola. Nos importa un bledo la interpretación cabalística del “árbol”, o de la “estrella” o de las lucecitas de colores. Nos interesa la interpretación enseñada y protegida por el Magisterio de la Iglesia que nada tiene que ver con “cábalas” ni “símbolos” masónicos o judíos. El “árbol de Navidad” al lado del Pesebre expresa que la antigua maldición que pesaba sobre la humanidad comenzó a ser abolida por el Nacimiento en carne pasible de Dios Encarnado, Jesucristo Nuestro Señor, y que en otro “árbol” se obró la Redención.

    FC: ¿y por qué nos quieres convencer que la Santa Cruz es idéntica a tu arbolito de Saturnalia lleno de pecados o esferitas relucientes…?

    ¿qué tiene que ver esto con “duendes” y con “gordos de mejillas hinchadas y panza cervecera” y con “arboles donde se hacían sacrificios al demonio”? ¿quiénes predican eso? nosotros los católicos no! La nobleza de las armas no consiste en tenerlas, sino en saber usarlas.

    FC: Paparruchas. ¿Cuáles armas?… con tu entuerto ni tú te crees eso de las “armas”.

    Revestimos a nuestros niños con la “armadura de Dios” como enseña San Pablo para defender los Derechos de Dios, con la Verdad, con la Justicia, con la Caridad y la Fe. Ahí no hay entrada para las patrañas del mundo. Pareciera que ustedes obran al revés enseñando primero las patrañas del enemigo dando entrada a la duda. Nosotros enseñamos que Santa Claus (San Nicolás) existió de verdad y que era un obispo católico muy caritativo, para que sirva de ejemplo. Al “gordo panzón” ni lo consideramos, no tiene entrada, no existe.Ya expliqué lo del “árbol”.

    FC: pues si los niños salen a la calle o ven al duende panzón en la escuela, los diarios, el cine o la TV, dirán “este predicador no sabe de lo que habla”…

  13. Simón Del Temple permalink
    diciembre 4, 2013 3:29 am

    Veo que entre nosotros existe una gran diferencia: nosotros engendramos cristianos, Caballeros Templarios, y ustedes producen reaccionarios. ¿Sabes qué pasa muchacho? Nadie da lo que no tiene. Ustedes viven de la reacción, son como parásitos en un muerto comiéndose el cadáver. Nosotros enseñamos la inhabitación Trinitaria en el alma en Gracia de un cristiano, nuestros niños SÍ saben de qué les hablamos, y aunque conocemos las “espadas” -te dije que somos combatientes y que no nos asusta prender fuego a las brujas- pero eso es consecuencia de conocer la Doctrina, de no ocultar la Verdad y de amar a Dios como primer acto el alma. Ustedes creen que mostrando el veneno, la serpiente no los morderá, nosotros enseñamos a combatr la Serpiente, bajo el Manto de La que le aplastó la cabeza. Nosotros trabajamos para la reconstrucción de la Jerarquía en la Iglesia, ustedes para demolerla. Existe gran diferencia entre nosotros y ustedes.

    • diciembre 4, 2013 12:09 pm

      Templario.

      ¿Sabes que a Orden Templaria está proscrita de la verdadera Iglesia Católica?.

      ¿Sabes que fue infiltrada por luciferinos cabalistas, adoradores del demonio Baphomet, promotores de sodomía y simonía, y por tal motivo disuelta por el Papa Clemente V?.

      ¿Conoces la maldición del hebreo Jacques de Molay contra el Papa y el Rey:

      “Jacques de Molay, desde lo alto de su pira llameante, lanza una advertencia a voz en grito: “Clemente, juez corrupto cruel y verdugo, te emplazo a comparecer dentro de 40 días ante el tribunal del soberano juez, y tú también rey Felipe!”

      Añade igualmente que los Capetianos serán malditos hasta la 13ª generación… De ahí el linaje de “Los Reyes Malditos”.

      Cuarenta días después, el 20 de abril de 1314, el Papa Clemente V muere de una infección intestinal, seguido por algunos meses después del rey Felipe IV “el Hermoso”, víctima de un accidente de caza al caer de su montura persiguiendo un jabalí.”

      Por lo demás, mientes o te equivocas, pero mientes. Combatir a la Serpiente nada tiene qué ver con contemporizar. Afrimas que trabajan para reconstruir la jerarquía de la Iglesia y adoptas una devoción hacia los enemigos principales de la misma.

      Unidad en la Verdad

    • diciembre 4, 2013 12:28 pm

      Si no mal entiendo, la reconstrucción de la jerarquía eclesiástica es de Derecho Divino.

      • Simón Del Temple permalink
        diciembre 4, 2013 12:47 pm

        Alicia,¿qué entiende usted por “Derecho Divino”? ¿Acaso cree que será Dios solo sin la colaboración humana como será reconstiuída la Jerarquía eclesiástica? Si es eso lo que cree, se equivoca, pues para eso tiene Leyes la Iglesia, y los hombres debemos actuar en consecuencia, sean Obispos, sacerdotes o fieles. No nos atribuímos sino el deber de colaborar a este fin.

      • diciembre 4, 2013 1:44 pm

        Alicia dice la verdad.

        Cualquier reconstrucción de la Jerarquía corresponde a Dios, por derecho divino.

        Es de fe que el Orden se divide en diáconos, presbíteros y obispos.

        Si se creen que van a sacar jerarcas de la Iglesia por sus pistolas, están equivocados.

        Por derecho divino solamente un obispo tiene el poder de ordenar, y si no hay tal obispo están privados de esa facultad

        Unidad en la Verdad

  14. Simón Del Temple permalink
    diciembre 4, 2013 12:37 pm

    La Regla de la Nueva Milicia de San Bernardo abad no ha quedado suprimida ni el espíritu de los Antiguos Templarios tampoco. No cambies de tema. Lo dicho, entre ustedes y nosotros la diferencia es abismal. Nosotros somos Católicos. Punto final.

    • diciembre 4, 2013 1:40 pm

      Templario.

      No puedes negar lo que viene en cualquier libro de historia.

      ¿No son ustedes los templarios del siglo XX, a quienes denuncia don Gustavo Martínez Zuviría en su saga Juana Tabor/666?.

      ¿Quién aprobó esta “Nueva Milicia de San Bernardo abad”?.

      Y la diferencia es abismal, pero entre ustedes y los verdaderos católicos.

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: