Skip to content

En 2013 ¿no habrá “árbol de navidad” en la plaza de San Pedro, como es costumbre desde Juan Pablo II?

noviembre 28, 2013
Grabado de la familia de Lutero, quien introdujo la perversa costumbre del árbol anticirstiano.

Grabado de la familia de Lutero, quien introdujo la perversa costumbre del árbol anticristiano.

Este año no se ha dado a conocer si habrá nuevamente un enorme árbol  “de navidad”, en realidad de tradición pagana, presidiendo la Plaza de San Pedro en Roma. Para estas fechas ya deberían haberlo anunciado:

Desde 1982, cada año un país regala al Vaticano un árbol navideño. Una tradición que comenzó Juan Pablo II y que dura hasta nuestros días.

Los druidas o hechiceros celtas son los creadores del árbol ceremonial

El árbol de navidad; no es cristiano sino un culto druida

De acuerdo a la tradición druida, durante la festividad pagana del sol se colgaban cabezas de oso, o de los guerreros enemigos, en el árbol sagrado, que solía ser un encino o un pino.

El árbol navideño es una costumbre proveniente de los países nórdicos, donde éstos son símbolo de vida. Por ello, para conmemorar la Navidad en estos países, adornan los árboles con guirnaldas, regalos y adornos de colores; costumbre que rápidamente se extendió por todo el mundo.

En los países nórdicos, el árbol de Navidad se decora con ángeles y gnomos. En Japón, el árbol lleva en sus ramas muÒecas, adornos de papel, abanicos y sonajeros. En China, en lugar de pinos se utilizan naranjos, símbolos de felicidad en esta cultura.

Desde hace medio siglo, cada año los noruegos envían un enorme árbol de Navidad a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol se instala en la plaza de Trafalgar.

Los árboles, signos druídicos

El árbol de Navidad ahora tan común entre la cultura occidental, era igualmente común en la Roma y en el Egipto paganos. En Egipto, ese árbol era la palmera; en Roma era el abeto y en Estados Unidos el pino. La palmera simbolizaba al Mesías pagano, como Baal-Tamar; el abeto lo simbolizaba como Baal-Berit. La madre de Adonis, el Dios-Sol, la más grande divinidad mediadora, a la cual se decía místicamente que había sido transformada en un árbol y que había dado a luz un hijo divino.

En Roma el árbol de Navidad era diferente, era el abeto; pero era la misma idea de la palmera egipcia, simbolizaba al dios renacido como Baal berit, el “Señor del Pacto” y así se representaba la perpetuidad y la naturaleza eterna de su poder. Por eso Roma guardaba el día como el día en que dios reapareció victorioso sobre la tierra, (encarnado) como el “Natalis invicti solis”.

Rostro del “espíritu” que habita en el árbol druida

22 comentarios leave one →
  1. noviembre 28, 2011 12:59 am

    El árbol es creación divina. Se puede hacer buen uso o mal uso de él. Todo depende de la intención. Si la intención es la señalada por el artículo que comentamos, es malo su uso. Si la intención es realzar los festejos Navideños, la intención es buena.

    • noviembre 28, 2011 1:42 pm

      Wulfrano:
      ¿qué relación encuentra con un pino y el Nacimiento del Verbo Encarnado?

    • diciembre 10, 2011 9:10 am

      juajuajuajua, tonta. sigue adorando demonios

      • diciembre 10, 2011 10:23 pm

        El aroma que da un arbolito “Douglas Fir” traído desde Oregon, EE.UU., llena nuestra casa de un perfume que sólo Dios puede hacer.

  2. Juan María permalink
    noviembre 28, 2011 7:17 am

    Me pueden decir si existe la posibilidad de asistir a Misas “non una cum” en España?.Muchísimas gracias y espero su respuesta.

    • noviembre 28, 2011 9:50 pm

      “Wulfrano:
      ¿qué relación encuentra con un pino y el Nacimiento del Verbo Encarnado?”

      No hay ninguna relacion. Si acaso el pesebre. Pero, para mí, el único chiste del árbol de Navidad es la aroma que da. Algo así como alegrar la Navidad con un detalle extra.

      • noviembre 28, 2011 10:20 pm

        un detalle muy….. pagano o mundano.

      • noviembre 28, 2011 10:30 pm

        @ Alicia. Nosotros compramos un pino traído de Oregon EE.UU. Tiene una aroma de bosque que llena la casa y le da un toque especial al festejo de la Navidad. Los adornos son sencillos. Unos foquitos de colores, unas esferita de colores y unos angelitos. En la cúspide una estrella recordando la estrella que condujo a los Reyes Magos a Belén.

  3. Inés. permalink
    noviembre 28, 2011 10:22 am

    CARTA RIMADA DE UN CABALLERO DEL S. XV, MUY VALIENTE E DE LOS MUY SABIOS E BIEN HABLADO, E MUY HOMBRE EN TODOS SUS FECHOS, BUEN CRISTIANO E DE SUTIL INGENIO AL USURPADOR JEFE DE LA CURIA DE ROMA RATZINGER-TAUBER :

    “Mi consejo principal
    es, mal señor, que creáis,
    porque creyendo, sepáis,
    discernir el bien del mal.

    Pues si la Fe que nos salva
    es a todos conveniente,
    mucho más al no creyente
    en Cristo, Nuestro Señor,
    y Salvador de las gentes”.

    (D. Diego Gómez Manrique, 1412-1490)

  4. fire permalink
    noviembre 28, 2011 3:52 pm

    El tal arbol navideño va mas acorde con las costumbres protestantes, tan afamados en eliminar lo catolico (Pesebres, Belenes) y no acotarse en reciclar practicas paganas para tal fin. Claro como hay una nostalgia por lo luterano y anglicano…y para los trasnochaos de la costumbre hermosa iniciada por san Francisco de Asis aun toleran el pesebre, aunque ahora los hacen ecumenicos, al mejor estilo Collage con budas, globos, etc.

  5. Heinrik Norskog permalink
    noviembre 28, 2011 5:27 pm

    El verdadero origen Cristiano del Árbol Navideño es el candelabro de siete velas que se utilizaba en el Templo de Salomón y se usa en los Ritos Orientales. Aún se lo preserva como las siete velas del Santo Altar Católico. A sus piés, están las ofrendas “regalos” más grandes del universo: el Cuerpo y la Sangre del Hijo de Dios. No caigan en los cuentos de los neopaganos, que a todo lo atribuyen a sus brujitos y druidas locos.

    AMDG

    • noviembre 28, 2011 7:47 pm

      Norskog

      ¿Serías tan amable en indicarnos de dónde sacaste la falsa, absurda y ridícula idea de que el árbol druida es de “origen cristiano”?.

      Igualmente de dónde se te ocurre que el candelabro de siete brazos (la Menorá hebrea) que tanto se acostumbra en tu Nueva Iglesia, no en la Católica, también fuera de “origen cristiano”.

      Y en el altar católico, se usan seis velas, una a cada lado del Tabernáculo, no siete, y no tiene nada qué ver con la Menorá cabalista, ni pretende acercarse ni parecerse a ésta.

      No pretendas que caigamos nsotros, como tú lo hiciste en la mescolanza de cabalistas y luciferinos.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • Heinrik Norskog permalink
        noviembre 29, 2011 6:22 am

        Logan, ahora eres vidente? Mira un poco los Altares Bizantinos, y verás las siete velas. La gran diferencia, es que en el Romano la vela del medio -La Caridad- está reemplazada por la Santa Cruz.

        Reitero que la lógica de tus fuentes, si eres el redactor del artículo, son las mismas de rené guenon y joseph campbell: todo símbolo cristiano es meramente un resto pagano cristianizado.

        Deberías ampliar un poco más tu conocimiento litúrgico antes de acusarme de luciferino, masón o cuantro delirio surja de tu calenturienta imaginación. Ya es grosería lo tuyo, y eso, demuestra que Dios no te está inspirando.

        Baja tus niveles de engrupimiento Logan, aprovecha el Adviento, porque sino un día te encontrarás como los romanticistas: alabando la rebeldía de lucifer, por puro orgullo y vanidad personal.

        Norskog

        Volviendo a lo del árbol druida, no respondiste.

        ¿De dónde diantres sacas que es de origen cristiano?

        Además, los altares bizantinos cismáticos no son la norma a seguir en la Iglesia Católica. Son la norma en la Nueva Iglesia hebraizada.

        El masón pseudo “antimasón” Reneé Guenon tampoco es fuente apreciable para la Iglesia, aunque parece que para ti sí lo es, lo cual demuestra tu pasta. Y que el árbol sea un símbolo masónico luciferino, no lo cambias con tus desatinos, y si tú defiendes esos símbolos cabalistas, eso te define y te describe de una sola pincelada.

        Y si los hechos no te son suficientes, entonces te tragas todas tus soberbias acusaciones y el vanidosito y orgullosito eres tú.

      • noviembre 29, 2011 10:50 pm

        Lo importante es tener en casa el Nacimiento.

      • noviembre 29, 2011 1:01 pm

        Heinrik:

        En la serie “Hechizada” (Bewitched), la bruja Samantha tiene un candelabro de siete brazos.
        http://www.youtube.com/watch?v=3t3pja2U39w&feature=fvwrel (1:34)

        No nos vayas a decir que dicho personaje era bizantino o cristiano porque celebraban en diciembre con un pinito adormado. (min. (1:30- 2:00)

  6. Federico permalink
    noviembre 28, 2011 7:29 pm

    No todo es druida en la navidad conciliar; también hay ecología y “beatos”:

    La ecológica decoración navideña del Vaticano: un árbol de Navidad iluminado con luces LED y un Belén dedicado a la Virgen y a Juan Pablo II

    http://www.religionconfidencial.com/roma/065441/-la-ecologica-decoracion-navidena-del-vaticano-un-arbol-de-navidad-iluminado-con-luces-led-y-un-belen-dedicado-a-la-virgen-y-a-juan-pablo-ii

  7. noviembre 29, 2011 1:33 pm

    Para los cabalistas, (incluídos los ecologistas) árbol es un símbolo antropocéntrico.
    Tenemos algunos ejemplos en las películas de Hollywood: El roble en Pokahontas, donde habita el espíritu de la abuela, el árbol de las Voces o la madre “árbol” en Avatar, “El árbol de la Vida” con Brat Pitt y Sean Pean, The Tree, el Árbol”, el árbol blanco en el “Señor de los Anillos”, los hombres-árbol en “Ents”.

    Y como sacado de una película de terror: http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/06/05/el-arte-siniestro-del-vaticano/

  8. Heinrik Norskog permalink
    noviembre 29, 2011 4:24 pm

    Alicia, buena fuente buscaste! ¿No era más fácil tomar el Catecismo y enumerar los siete dones del Espíritu Santo? Si consumes series-basura de la TV norteamericana, el problema es tuyo.

    El Candelabro de siete velas es según la Tradición transmitida oralmente, mucho antes que cualquier cábala-gnostica fuera escrita, imagen del Árbol de la Vida Eterna en el Paraíso. Ese Árbol también es la Santa Cruz, y ambas simbologías se encuentran perfectamente: los siete dones del Espíritu Santo (o “Siete Espíritus”, como aparece en el Antiguo Testamento) se hallan en su plenitud en Nuestro Señor Jesucristo y a su vez, es la Cruz el grán árbol luminoso a los piés del cuál encontramos los regalos más grandes en la creación.

    Otro asunto muy diferente es recurrir a neopaganos o paganizantes, que atribuyen TODO el Cristianismo a una lectura alegórica de los autores y cultos paganos. Excepto que también tú creas que la Santísima Virgen María es una copia del demonio isis, y que el Papado es meramente una imitación de los faraones o los césares, el significado del árbol navideño es Cristiano. Aunque no por eso deja de estar distorcionado, y fuera completamente de su marco tradicional, sobre todo al ponerlo como eje de la “navidad” consumista.

    • diciembre 14, 2011 7:11 pm

      Heinrik Norskog

      Como eres hipócrita… criticas a Alicia por mostrarte con evidencias la afinidad de los cabalistas hechiceros por los símbolos druidas de los arbolitos y tú pones en tu defensa los comentarios del hipócrita cabalista René Guenón y del cabalista Joseph Campbell, discípulo de las enseñanzas de los hebreos cabalistas Carl Gustav Jung y Sigmund Freud.

      ¿Cuándo un sabio católico de verdad ha defendido el arbolito cabalista?. Nunca.

      Como se dijo arriba, tu afinidad a esos autores, te describe de una pincelada.

      Unidad en la Fe

      • diciembre 15, 2011 2:30 am

        Teniendo en casa el Nacimiento… eso basta.

  9. Candela permalink
    noviembre 29, 2011 6:26 pm

    Norskog
    No sé, si he entendido bien, por un lado desigualdades a la par que las igualdades, no se entiende.
    Y, es decir, la Cruz, también es un símbolo pagano cristianizado, tampoco se entiende.
    En cuanto a las acusaciones, es difícil igualarle en cantidad y gravedad, y además son contradictorias.
    Hay, una cualidad del árbol y es su NOVEDAD que, al menos, hay que preguntarse. Y, la aceptación general de los herejes y paganos -mercantilistas- es otro indicio del engaño universal.
    ¡Cuánto vale traer el arbolito, debieran decir los curillas!, y no he leído ni una palabra contra semejante adefesio, una vez, ‘acicalado’ con los frutos de la mercadotecnia. El aplauso general de los impíos le desacredita.

  10. Federico permalink
    noviembre 29, 2011 9:42 pm

    Desconozco totalmente cuándo se incorporó el árbol adornado como símbolo cristiano, y también desconozco cuál es el origen de esa tradición. Me parece que en este caso, lo que importa es que tanto el árbol navideño como Santa Claus son dos muy eficaces herramientas utilizadas por los enemigos del catolicismo para quitar de la Navidad toda referencia religiosa. Si hasta las casas de comercio de los judíos los ponen en sus vidrieras, junto con guirnaldas y luces de colores.

    No parece que una Plaza de San Pedro adornada con un árbol lleno de luces y colores de 30 m de altura invite mucho a la devoción hacia el Niñito Dios. ¿Cuánto falta para que agreguen un grotesco Papá Noel intentando subir a la ventana del “papa”? Por ahora, y según la noticia cuyo enlace está más arriba, lo incluyen al “beato”. Aunque no aclaran en la figura de qué. ¿Un burro tal vez?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: