Skip to content

Titulares coinciden en que Sinagoglio planifica una mutación del papado

noviembre 27, 2013

Los titulares de prensa de diversos países lo afirman, Sinagoglio desea una mutación (conversión, cambio, transformación, reforma) del Papado. De una u otra forma le llaman, pero todas son sinónimos. 

Y además dan lineamientos generales de estos cambios, que necesariamente serán doctrinales, como la eliminación del Primado de Jurisdicción, establecido como dogma de Fe en la Pastor Aeternus de Pío IX.

El Papa Francisco propone una conversión del Papado en el documento «La Alegría del Evangelio», titulaba la primera nota de ABC firmada por su corresponsal en Roma. 

El Papa Francisco aboga por una “conversión del papado”, destacaba TeleCinco.es

El Papa dice que debe pensar en una conversión del papado, titulaba Diario de Sevilla 

Francisco llama a reformar la Iglesia y fija sus prioridades, elegía el diario argentino Clarín

Pontífice plantea reformar la Iglesia, incluido el papado, titulaba La Nación Costa Rica 

Francisco apuesta por una renovación de la Iglesia porque ´los preceptos de Cristo son poquísimos´´, titulaba la corresponsal de El Mundo en Roma.

Luego añadía: “La Iglesia no tiene el monopolio en la interpretación de la realidad´; Quiere una Iglesia misionera, que no se ´obsesione´ con la doctrina; Apuesta por una institución más democrática y colegiada; El aborto y las ordenación de mujeres no son temas en discusión; Dice a los curas que ´el confesionario no es una sala de torturas”.

La misma idea refleja el corresponsal de La Verdad de Murcia: “Los preceptos de Cristo son poquísimos y lo demás son normas revisables. Francisco plantea un programa revolucionario, que pide revisar la figura del Papa y descentralizar su poder”, titula. 

Algunos prefieren, a partir de las notas de Efe, centrarse en algún tema concreto:

El papa aboga por una presencia más incisiva de la mujer en la Iglesia,titulaba el Diario de Navarra

El Papa critica “cierto estilo católico propio del pasado”, señalaba el muy anticlerical digital Publico.es; y más adelante: El Papa dice que no cambiará su postura sobre el aborto.

Al tratarse de un documento de 142 páginas en español, algunos medios más cercanos al lector de cultura católica han intentado resumirlo en decálogos. Comparamos, a modo de ejemplo, el de La Razón y el de ABC. 

Darío Menor, el corresponsal en Roma de La Razón, resume la propuesta del Papa en 10 puntos: 

1 El Papa no tiene todas las respuestas (FC: se entiende “no a la Infalibilidad del magisterio papal”)
2 Descentralización (FC: se traduce como “no al Primado de Jurisdicción)
3 Iglesia abierta y callejera (FC: significa no a la unidad de doctrina)
4 Mejora de la opción misionera (FC: adición de “otras ofertas religiosas” de los misioneros)
5 La Eucaristía no es sólo para los perfectos (FC. no importa que la Eucaristía, el Cuerpo  y Sangre de Jesucristo sean recibido por TODOS, incluidos adúlteros escandalosos, excomulgados, apóstatas, herejes y cismáticos)
6 Más espacio para la mujer (FC: mujeres sacerdotas)
7 La confesión no debe ser una tortura  (FC: ya no será la Penitencia, sino una sesión de ayuda)
8 Preferencia por los pobres (FC: pero en dinero, no en espíritu, para anclar el concepto de esclavitud)
9 Sin novedades sobre el aborto (FC: por ahora)
10 La alegría de la fe (FC: ni la penitencia, ni los sacrificios tantas veces solicitados por Nuestra Señora para estos tiempos)

Juan Vicente Boo, el corresponsal en Roma de ABC también elabora su “decálogo-resumen” de frases papales.

1 – “La alegría del Evangelio llena el corazón”
2 – “Que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras”
3 – “el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría”
4 – “el fetichismo del dinero y la dictadura de la economía”
5 – “percibo la necesidad de avanzar en una saludable descentralización”
6 – “el confesionario no debe ser una sala de torturas” 
7 – “que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios”
8 – “espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”
9 – “que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza”
10 – “El debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes no debe imponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes”

Pablo Ordaz, el corresponsal en Roma de El País, diario de tradición anticlerical, titula centrándose en lo económico: El Papa Francisco: “La economía de la exclusión y la inequidad mata”. Bergoglio traza su hoja de ruta en el primer gran documento de su pontificado: acabar con la desigualdad y reformar las estructuras de la Iglesia

En vez de un décalogo, ofrece 5 puntos: 

– No a la economía de la exclusión.
– Un mensaje a políticos y financieros
– No a las mujeres sacerdotes, pero más presencia en la Iglesia.
– No al aborto, pero sí comprensión a las mujeres que abortan. 
– El Papa no tiene el monopolio.

El Mundo, un periódico español que muchos consideran “progresista de derechas”, le dedica al tema incluso un editorial . Valora el “espiritu de autocrítica”, hace comparaciones del mundo empresarial (“Un experto en gestión diría que el líder emprende un proceso de democratización y descentralización en la toma de decisiones de su organización”) y señala que “no hay referencias explícitas a la homosexualidad”. También afirma el editorial que “propone estudiar algo hasta ahora tabú en la doctrina oficial: que los divorciados que se han vuelto a casar puedan comulgar” (no está claro cómo el editorialista de El Mundo ha llegado a esta conclusión). 

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. noviembre 28, 2013 12:26 am

    “Primus inter pares” dentro de la Iglesia Universal del Anticristo.

  2. Roberto permalink
    noviembre 28, 2013 10:27 am

    Ignoren todo lo que está entre “(FC:… …) Esos son inventos o interpretaciones equivocadas de este supuesto foro católico, o sea, no pongan palabras en la boca del papa ni de quien hizo el resumen (Juan Vicente Boo).

    Por ejemplo: Juan Vicente Boo escribe “Más espacio para la mujer” y este foro anticatólico escribe a continuación “(FC: mujeres sacerdotas)”, pero el texto original claramente dice arriba “El aborto y la ordenación de mujeres no son temas en discusión”, o sea que no se planea modificarlos, luego entonces este foro anticatólico está targiversando la nota.

    FC: Beto. Comentar una nota entre paréntesis no es tergiversar. Para tesrgiversar es necesario alterar la cita textual, cosa de la cual no puedes acusarnos.

    Y sobre la contradicción entre decir que habrá mayores espacios para mujeres y que no se discute la ordenación de mujeres, es contradicción de la Neo Iglesia, no de los verdaderos católicos.

    Otro ejemplo evidente de exageración: En el punto 7 el corresponsal (no el papa) escribe “La confesión no debe ser una tortura”, que se refiere a que si el pecador ya está arrepentido y confesando sus pecados, no se le debe atacar dolosamente, sino abrazarlo en el sentido del perdón y amor infinito de Dios, pero este foro anticatólico lo saca de contexto y dice “(FC: ya no será la Penitencia, sino una sesión de ayuda)”, lo cual en ninguna parte de la nota se es mencionado, además de que la penitencia se determina por el sacerdote al final de la impartición del perdón, o sea el texto que agrega es ilógico, tendencioso, amarillista y manipulador.

    FC: otra vez mientes Roberto. Nunca dijimos que la nota dice que ya no será penitencia, lo dicen todos los días en las parroquias tus neo sacerdotes, quienes ni siquiera se saben los diez mandamientos… cosa que ya fue demostrada por una reportera italiana en la banqueta de la misma plaza de San Pedro, cuando uno a uno desmotraba que desconocen el decálogo; además no hace falta más que ir a cualquier parroquia y tratar de “confesarse” para constatar que los neocuras ya no llaman pecados a los pecados, sino “errores” y que detestan aplicar una penitencia con el pretexto de que “todo lo supera el amor”…

    Luego entonces, para entender más claramente la nota, mejor busquen la en algún foro verdaderamente católico que no adultere la información.

    FC: sobre tu invitación a buscar en otro lado, entonces… ¿por qué no la aplicas a tu persona?.

    • Mauro Borraz permalink
      noviembre 29, 2013 2:24 pm

      Roberto, si tienes google + podrás ver que muchas veces defendí al Papa, sin embargo cuando sale dando una entrevista y señalando herejías, pues no puedo defenderlo. Dijo que para agradar a Dios no es necesaria la Fé… Hasta sacaron la entrevista del Vaticano!!!!!. Pero nunca se desmintió.

      Para ser justos con el tema del post la ordenación femenina estaría descartada… Pero cuidado con los otro 9 puntos. Soy Católico formado en espiritualidad Ignaciana y la verdad no veo ni al Catolicismo ni al progresismo Ignaciano, que en ningún caso vino a cambiar la Santa Iglesia, hay Dogmas y claramente hay una “reinterpretación” de éstos, muy “posiblemente”(sino hecho) aparezca una re interpretación de las escrituras.

      • Roberto permalink
        diciembre 2, 2013 10:22 am

        Muy simple Mauro, esa aceveración es para quienes son justos pero no católicos, para ellos es el mensaje tu que tienes fe no te razgues las vestiduras y sigue creyendo e Dios y también siendo justo.

        • diciembre 2, 2013 1:44 pm

          Roberto.

          No es posible ser justo y rechazar a Cristo.

          Unidad en la Verdad

    • Roberto permalink
      diciembre 2, 2013 10:23 am

      Lo digo para que los que llegan por primera vez no se dejen en gañar por la manera en la que adulteras los textos.

      • mauroborraz permalink
        diciembre 2, 2013 3:12 pm

        No me rasgo vestiduras, pero verás qye respecto de la herejía que terminó por abrir mis ojos a la triste verdad fué “extrañamente ” retirada de la web del vaticano, sin embargo el Papa nunca desmintió, cada vez que aparece una señal ambigüa no puede ser verdad pues la verdad no es doble faz ambigüa ni menos relativa. La verdad es lo que és y Dios es la Verdad y la Vida. Si alguien disfraza la verdad pues habla como la serpiente le habló a la mujer.

        Eso de la Fé no es necesaria para ser salvo…. no sé a qué fé se refiere, pero no se refiere a la Fé Católica, pues esto contradice directamente a la Biblia.

  3. Inés. permalink
    noviembre 28, 2013 1:10 pm

    Wulfrano :

    Montini se inventó lo de las “conferencias episcopales” en cada país, y con ellas puso los cimientos para llegar precisamente a eso : A la aceptación cuasi universal del “Primus inter pares” .

    Del esperpento de la “falsa iglesia conciliar” espérelo todo menos fidelidad al Evangelio, al Decálogo, (como bien dice Foro Católico), a la Tradición , a los Santos Padres de la Iglesia, al Magisterio, a los Santos Concilios, en definitiva : A CRISTO.

  4. Lentulo permalink
    noviembre 28, 2013 9:47 pm

    Veamos…los pastorcitos de Fatima, luego de ver el infierno, hicieron grandes penitencias, incluso hasta usaban una especie de cuerda como cilicio, y ahora Paco I, nos dice que todo es un pura alegria….casi que un puro carnaval, no al aborto pero comprender a quienes abortan…mmmm aplicando a gran escala, no al deicidio cometido contra Cristo, pero comprender a Anas y a Caifas, o sea, minimizar la culpa, que son debiles, que fue por presion etc etc, hacer del pecado algo que se comete por ´´debilidad” y no por lo que realmente es, malicia!…no al alejamiento y caida de los angeles rebeldes pero comprender al Demonio…entendi si o no????

    • Mauro Borraz permalink
      noviembre 29, 2013 2:29 pm

      Aquí estoy en desacuerdo contigo, Dios ama a la persona y odia el pecado, si la persona verdaderamente se arrepiente y hace lo que Dios manda, pues está bien; de esto hay varios ejemplos en la vida de Cristo, pero no nos equivoquemos ni minimización ni relativización frente al pecado ni a la malicia.

      Y hacer diferencia entre explicar y justificar.

  5. ultramontano permalink
    noviembre 28, 2013 11:28 pm

    Pero para los “tercos Tradicionalistas” solo tienen palos y prohibiciones, para ellos no hay “libertad religiosa”, “ecumenismo” ni “comprension”. No sea que den “mal” ejemplo y la gente se conviertan al catolicismo. (Ironia)

  6. Inés. permalink
    noviembre 29, 2013 1:08 am

    Léntulo :

    Entendió a la perfección.

  7. Hollis Thornton permalink
    diciembre 1, 2013 12:23 am

    La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana. Católica es término originario del idioma griego καθολικός, ‘katholikós’, que significa ‘universal’. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas , las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única “Iglesia, una, santa, católica y apostólica” del Credo , y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término, dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de las iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del papa.

    • diciembre 3, 2013 11:43 am

      Hollis.

      Son herejes y cismáticos. Esa es su verdadera denominación.

      Unidad en la Verdad

    • diciembre 3, 2013 6:50 pm

      Thornton.

      Ni tú te crees esa definición tan benevolente, sobre herejes y cismáticos.

      En parte, no es tu culpa, te repiten en tu secta, te lo repiten ad-nauseam, y acabas por creertelo.

      Acuerdate de esta doctrina. de este dogma inmutable: “Fuera de la Iglesia (Católica, Apóstolica, Romana) no hay salvación”. Allá tú si te arriesgas con tus caminos “alternativos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: