Skip to content

Obama cierra su Vati-embajada para favorecer su plan mediático pro aborto

noviembre 27, 2013
Obama y Ratzinger con su típico "saludito de duende". En 2009 un grupo de católicos protestaron por la presencia de Barack Obama en su casa de estudios (Holly Cross University)... tres meses más tarde  Benedicto XVI recibía feliz al abortista.

Obama y Ratzinger con su típico “saludito de duende”. En 2009 un grupo de católicos protestaron por la presencia de Barack Obama en su casa de estudios (Holly Cross University)… tres meses más tarde Benedicto XVI recibía feliz al abortista.

(ACI/InfoCatólica) 

La decisión del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, de cerrar su embajada en la Santa Sede, y trasladar las oficinas respectivas a un anexo de la embajada en Italia, «es otra manifestación de la antipatía de este gobierno tanto hacia los católicos y hacia el Vaticano, y a los cristianos en el Medio Oriente», dijo el exembajador de ese país ante la Santa Sede, James Nicholson.

En declaraciones al sitio web Catholic Vote, Nicholson, que fue embajador ante la Santa Sede entre 2001 y 2005, advirtió que la embajada en el Vaticano «es un puesto clave para la intermediación en tantas soberanías, pero particularmente en el Medio Oriente».

«Este es cualquier cosa menos un buen momento para disminuir la talla de este puesto. Disminuir la talla de este puesto es disminuir su influencia».

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Estado de EEUU a la prensa local el 25 de noviembre, la decisión de cerrar la embajada en el Vaticano se debe a razones económicas, buscando ahorrar 1,4 millones de dólares al año. Sin embargo, James Nicholson aseguró que «el Departamento de Estado ha querido por mucho tiempo hacer esto. Surgió cuando yo era embajador. Les expliqué la locura de esto y se fueron. Pero ahora parecen determinados a hacerlo».

La percepción con esta decisión, apuntó, es «que los Estados Unidos están mostrando una falta de aprecio por la relevancia de su socio diplomático en el Vaticano».

Para Catholic Vote, la decisión del gobierno de Obama se debe a que «los grupos anti-familia odian al Vaticano. En el escenario internacional, el Vaticano es un feroz promotor de la libertad religiosa, la dignidad de toda vida humana y la familia tradicional. Y la Santa Sede se ha opuesto vigorosamente al imperialismo pro-aborto impulsado por Planned Parenthood y otros durante décadas».

Planned Parenthood, la compañía abortista más grande del mundo, apoyó con 15 millones de dólares a la campaña para la reelección de Barack Obama, y asumió el crédito por su victoria en noviembre de 2012.

5 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    noviembre 27, 2013 9:20 pm

    ¿Por que criticas que Benedicto XVI haya recibido con amabilidad a Obama? ¿Que Cristo no trataba como personas a todos? ¿Que Cristo no dijo “Ama a tus enemigos”?

    No recales pues contra Benedicto por actuar acorde con el evangelio. Una cosa es condenar al pecado y otra condenar al pecador. Eso ni tu tienes potestad para hacerlo.

    • noviembre 27, 2013 9:47 pm

      Roberto.

      Jamás Cristo trató “amablemente” a los criminales seriales como el abortista Obama, recuerda cómo ni siquiera le dirigió la palabra al asesino Herodes, y al deicida Kaifas sólo le demostró que era enemigo de la Verdad. Igualmente a los fariseos les echó en cara que lo querían matar, los llamó hijos del Diablo y a Judas lo acusó directamente de la traición.

      Ni qué decir de loa mercaderes del Templo.

      ¿Tú te abrazarías muy “fraternal” con un multihomicida impenitente?…

      Unidad en la Verdad

      • Ario permalink
        abril 23, 2014 6:27 am

        En cuanto al aborto en mi opinión únicamente debería aplicarse en 3 casos: malformación del feto, que la mujer haya sido objeto de una violación, o que la madre corra peligro de muerte si continúa con el embarazo.

      • abril 23, 2014 5:10 pm

        Ario.

        Tus opiniones jamás estarán por encima de la vida humana:

        1. con o sin malformaciones congénitas. Éso es el vil racismo del que tú criticas a Hitler.
        2. aunque haya habido violación, porque un mal no se remedia con otro peor. Por eso tantas madres se suicidan luego de abortar.
        3. ni con peligro de muerte, porque si el bebé es asesinado no hace más que agravar la salud de la madre y el riesgo no justifica el asesinato.

        Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: