Skip to content

Sinagoglio personalmente hizo la pseudo consagración episcopal de un hijo espiritual de Maciel

noviembre 15, 2013
El hijo preferido de Marcial Maciel, como segundo del Vatigobierno y hasta obispón de la mano de Sinagolgio.

El hijo preferido de Marcial Maciel, como segundo del Vatigobierno y hasta obispón de la mano de Sinagolgio.

Además lo nombró Vati-secretario general del Gobernatorato en agosto

(Transcrito de Vatican Insider/Domenico Agasso Jr). 

«Estás muy bien acompañado hoy», dijo Papa Francisco conmovido durante la ordenación episcopal del presbítero español Fernando Vérgez Alzaga, de 68 años. Esta tarde, el Pontífice presidió la Misa para la consagración episcopal del nuevo secretario general del Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano (nombrado el pasado 30 de agosto). 

«De forma especial te ha sido encomendado el cuidado espiritual de los empleados del Vaticano, pero eres su padre y su hermano, con gran ternura; sigue siempre el ejemplo del Buen Pastor». Es una de las cosas que Francisco aconsejó a monseñor Vérgez Alzaga durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica Vaticana. 

El Papa mencionó en la homilía el servicio que el salmantino prestó al purpurado argentino Eduardo Pironio, amigo de Bergoglio, como su secretario en el Pontificio Consejo para los Laicos, recordando «el gran servicio de ternura y caridad que tú has dado al cardenal Pironio. Estoy seguro de que él se encuentra entre nosotros en este momento y se alegra. Te agradezco una vez más por el servicio humilde y silencioso, servicio de hijo y de hermano». 

«Recuerdo con alegía la amistad con el cardenal Quarraquino, que te quería tanto», añadió Francisco citando a su predecesor en la arquidiócesis de Buenos Aires. 

El Obispo de Roma le exhortó a anunciar la Palabra «en toda ocasión, oportuna y no oportuna». Asimismo, añadió que «a la Iglesia a ti confiada, sé fiel custodio y dispensador del misterio de Cristo». Al respecto, el Pontífice ha señalado que de una forma especial se le ha confiado la atención pastoral de los trabajadores del Vaticano, «eres su padre y su hermano, con verdadero amor y ternura». Francisco ha invitado al ya obispo Alzaga, a imitar siempre al Buen Pastor que conoce a sus ovejas, que es conocida por sus ovejas y por ellas daría la vida. «Ama con amor de padre y de hermano a todos aquellos a los que Dios te confía». 

El padre Vérgez nació en Salamanca en marzo de 1945 y 20 años después emitió la profesión perpetua en la Congregación de los Legionarios de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1969 y después de haber obtenido la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, y un diploma de la Escuela de Archivista en el Archivo Secreto Vaticano, en agosto de 1972 comenzó su servicio en la Santa Sede, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Tres años después llegó como nuevo prefecto del dicasterio el obispo argentino Eduardo Pironio (creado cardenal por Pablo VI en 1976) y el padre Vérgez comenzó a trabajar con él como su secretario. Fue elegido obispo titular de Villamagna de Proconsolare el pasado 15 de octubre. Al final de la celebración, en la Capilla de la Piedad, el Santo Padre saludó al nuevo Obispo con sus familiares.

18 comentarios leave one →
  1. noviembre 18, 2013 12:23 am

    Al igual que Ratzinger, Bergoglio en lugar de castigar a los hijos “espirituales del pederasta cotijense los premia.

    • Real permalink
      noviembre 18, 2013 2:19 pm

      Alicia,

      Cuál es exactamente de lo que se acusaría al prelado en turno. Estás calificada para juzgar a Fernando Vérgez Alzaga de pederasta? Y si así lo fuere, ve de inmediato antes las autoridades correspondientes y denúncialo, claro con pruebas. Aquí no se trataría de castigar un pecado, sino un crimen.

      • noviembre 18, 2013 2:48 pm

        Real.

        Bien sabes que no son dos o tres, sinos miles los prelados y clérigos pederastas de la Neo Iglesia… ¡hasta Sinagoglio lo ha dicho!.

        Bien sabes que todos los hijos del pederasta Maciel Degollado están inmiscuidos, al menos como tapaderas cómplices.

        Y bien sabes que abundan ya la denuncias penales contra éstos y frenadas por el gran poderío económico de los Millonarios del Anticristo.

        ¿A qué viene tu puritanismo farisaico?.

        Unidad en la Verdad

      • noviembre 18, 2013 3:03 pm

        Real, a quien llamé pederasta fue al cotijense Marcial Maciel. Papá “espiritual” de Vérgez. Sus crímenes están más que comprobados. Y lejos de castigar sus actos contra natura contra decenas de seminaristas, tus “santos padres” lo premiaron. Los legionarios tienen más poder económico, político y “religioso” que cuando vivía su fundador.

        La pregunta es ¿no estás capacitado para ver que tu iglesita es podredumbre?

      • Real permalink
        noviembre 18, 2013 6:48 pm

        Si Marcial Maciel ya está juzgado POR DIOS, qué se pretende con asociarlo con Fernando Vérgez Alzaga? Malicioso, por demás, el artículo y los comentarios tuyos y de FC

      • noviembre 19, 2013 12:31 pm

        Real/Elías.

        Entonces, ¿la Iglesia hace mal en señalar como herejes a Arrio, a Lutero y a Calvino, porque ya fueron juzgados por Dios?.

        Es evidente que muchos, como tú, quieren disimular a los actuales compinches de Maciel Degollado-Guízar para que sigan cometiendo sus crímenes con las personas que no han sido advertidas.

        Unidad en la Verdad

      • noviembre 18, 2013 8:22 pm

        Ah pero quién te entiende Real. Primero pides que se castigue a los culpables de crímenes (y cómo se puede castigar si no es haciendo jucios).
        A los escándalos del cotijense se les premió, no se les castigó. Y ese es uno de los deberes de los superiores, es decir, de Wojtyla, de Ratzinger, etc.
        Y tú sí que juzgas injustamente a quienes vemos la VERDAD, que NO ES SUBJETIVA. Ahí están los hechos.
        La malicia es de quienes se obstinan en disculpar a los enemigos de Dios y su Iglesia. Como tú comprenderás……

      • Real permalink
        noviembre 19, 2013 3:16 pm

        Mentiras e imprecisiones aquí imperan.

        Primero, el nombre legal es Marcial Maciel Degollado. A menos que foro ostente legalmente los dos apellidos de su papá y su mamá. No necesito que se me diga que es de apellido Guízar, pero si a origen de parientes oscuros, entonces publiquen su árbol genealógico para analizarlo.

        FC: ya hemos publicado el “árbol genealógico” del hebreo Marcial Maciel Degollado y su parentesco, inmediato, con los hebreos Guízar (su madre es Degollado Guízar) de la famosa comunidad cripto-cabalista de Cotija, Michoacán, origen de diversas traiciones contra los católicos de México y el mundo entero.

        Segundo, Maciel sí fue castigado, el papa Benedicto XVI le ordenó que se abstuviera de ejercer su ministerio; más concretamente, le prohibió ejercer el sacerdocio. Claro, NO SE LE CASTIGO COMO A FORO CATOLICO (alias Inquisición Sedevacantista), le hubiera gustado.

        FC: no es Foro Católico, es la Iglesia Católica la que prescribe los castigos verdaderos que deben hacerse púbicos, porque ya son de hecho (ipso facto) contra los copiosos crímenes del multipederasta, somoníaco, multihereje, prevaricador, escandaloso y sacrílego cripto-cabalista.

        A esos enemigos de la Iglesia que mencionas la Iglesia primero los conminó a retractarse y arrepentirse de sus desviaciones. Luego la Iglesia condenó sus desviaciones dogmática y suspendió de una o utra manera pero NUNCA dijo que sus líderes estaban condenados, pues eso está en las manos únicamente del Redentor.

        FC: te equivocas nuevamente. La Iglesia ya ha establecido a perpetuidad las condenas establecidas contra quienes actúan como lobos con piel de oveja y son penas latae sententia (que no requieren declaración alguna de ninguna autoridad).

        Lee la Cum ex apostolatus y el Inter Mutiplices

  2. Candela permalink
    noviembre 18, 2013 3:39 pm

    ¡Y, con frecuencia, se dice: ‘ladrones y encubridores, la misma pena merecen’.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  3. Inés. permalink
    noviembre 19, 2013 1:20 am

    Así es, Candela .

    Para la Ley tan culpable es el, o los que incurren en el delito como el que colabora para que se cometa, o lo encubra En ambos casos se le considera como cómplice y se le aplica la misma pena. Ratzinger , Wojtyla y ahora Sinagoglio, están en esa situación : En la de cómplices, y por lo tanto, culpables de centenares de encubrimientos durante años y más años.

    Nunca se aplicó esa doctrina jurídica en el caso de Marcial Maciel, cuya sodomía era más que sabida por los antes citados y por los Legionarios , al que nunca se castigó , como bien dice Alicia, para dolor de sus víctimas.

  4. Norman permalink
    enero 9, 2014 12:27 pm

    A lo largo de la historia de la congregación se han recibido denuncias contra 35 sacerdotes y nueve -incluido Maciel- fueron encontrados culpables de abuso contra menores de 18 años. La cifra de culpables corresponde a menos del 0.8 por ciento de los sacerdotes de la congregación.
    Hay, empero, otras órdenes, no se diga otras religiones, donde el problema es realmente agudo. Pero claro, hay que denostar a la Iglesia Conciliar con la misma técnica que se destruye a los cimientos de la Iglesia milenaria.

    • enero 9, 2014 1:36 pm

      Norman/ Chalita.

      Y por qué te inventas esa cifra…

      Porque sólo en USA hay más de 4 mil denuncias, en Bélgica hay otros 800 casos, al menos. En México se han denunciado oficialmente 120 casos tan sólo desde el 2001, más los anteriores encabezados por Maciel. En Brasil se tienen cientos de denuncias.

      “La Iglesia católica se ha visto sacudida por miles de escándalos de abusos sexuales en los últimos años, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Los responsables del Vaticano advirtieron que muchos casos que tuvieron lugar en África, Asia y América Latina todavía no han sido revelados. ( Edenio Valle, psicólogo que asesora a la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB) según la RD/Agencias)”

      Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 9, 2014 2:40 pm

        La información viene desde el seno mismo de los Legionarios de Cristo que ha sido ampliamente difundida. Tú en cambio te contentas con decir cientos, miles (por qué no millones?), sin proporcionar fuente de información. Simplemente prefieres tomar nota de fuentes de tercera o cuarta categoría. De todas maneras, tus cifras no tienen ninguna base real.

        Para rematar, le hincas a tu comentario cifras de lo que el tal Sr. Valle afirma para la Iglesia católica, y no para la congregación en turno.

      • enero 9, 2014 3:39 pm

        No es el “sr. valle”, es el asesor de los obispones de Brasil… no quieras que parezca menos…

        Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 9, 2014 5:07 pm

        Parece lo que es, menos, pues menos para tí es la Iglesia actual, sus estructuras jerárquicas, no se diga sus aparatos de asesoría.

    • enero 9, 2014 2:31 pm

      Chalita:
      La iglesia conciliar es otra que la Santa Esposa de Cristo. Nada de iglesia milenaria…. ¿entiendes?

      • Norman permalink
        enero 9, 2014 5:08 pm

        Quiroga,

        Lo dices tú que pretendes hacer teología, luego juicio temerario es.

  5. enero 9, 2014 8:43 pm

    MARGARITA S. R. VM. RA. JG. PIDO ORACION . PARA SALUD. P®OSPERIDAD EN LA EMPRESA. QUE DIOS LA BENDIGA. Y SIGAN CON EXITOS 2014 . ILUMINE. Y LES LLEGEN LAS MEJORES. OBRERAS DEL MUNDO ENVIADAS POR DIOS. SANE. A RAF. ANT. DE LA ENFERMEDAD QUE TIENE. QUE HA ESTADO EN TRATAMIENTO. Y ORACION POR MUCHOS CALENDARIO. EL INTELIGENTE. PARA ESTUDIAR. Y NO QUIERE SEGIR LA UNIVERSIDAD… TRABAJA. HACE TODO SUPER BIEN..PERO LE CAE. LA ENFERMEDAD. DEL VICIO. . DEJA EL TRABAJO. Y SE VA CON MALAS AMISTADES… SE TRASFORMA EN UNA PERSONA. SIN DESEOS DE TRABAJAR. Y HACER LO BIEN PARA RAF. QUE DIOS LO SANE DESDE EL CIELO. . Y SOLO SABE LO QUE ENFERMEDAD TIENE. YA TODA FLIA. ESTAMOS ORANDO. ORANDO. PEDIMOS . AYUDA DE ORACION. PARA QUE SE SANE RAF. MARG. VICT. M. 2014 CON LA AYUDA DE DIOS VIRGEN MARIA. SAN ANTONIO DE PADUA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: