Skip to content

Ofrece rabino curso de teología basado en el “católico” Bruce Springsteen

noviembre 14, 2013
Azzan Yadin-Israel

Azzan Yadin-Israel

(Transcrito de Vatican Insider/Piero Negri)

En Oslo, durante la primera etapa europea de su gira de 2013, lo vimos con un arete en forma de cruz. Y él mismo (Bruce Springsteen) habría explicado: «Me siento como Al Pacino en El padrino: entre más trato de salir, más me adentro. Tuve una educación católica, así que seré católico por siempre, por lo menos en parte, y se puede entender bien escuchando mi música. Transcurrí ocho años de mi vida en una escuela católica, todas las mañanas fui adoctrinado, y no lo digo en sentido negativo: para un niño ese es un mundo poético y también muy dramático, espectacular». 

Su insistencia al respecto, en sus canciones y en sus entrevistas, llevó a la Rutgers University de New Brunswick, New Jersey, a anunciar el primer curso universitario de Teología “springsteeniana”. Los nuevos inscritos podrán elegir a partir del próximo año el seminario del profesor Azzan Yadin-Israel, que se ocupará de la relación entre Dios y el “Boss” desde «Greetings From Asbury Park, N.J.» (1973) hasta «Wrecking Ball» (2012). 

«Desde el punto de vista teológico –dijo Yadin-Israel–, los motivos dominantes son la redención (la travesía por el desierto y la llegada a la Tierra prometida) y la santidad cotidiana. Springsteen lleva los símbolos religiosos al hoy, a nuestro mundo de todos los días. Y en los últimos álbumes, la fe es el tema principal de las canciones». Yadin-Israel, profesore de estudios hebraicos, se ocupa normalmente de literatura rabínica, pero cree mucho, incluso en Springsteen, a quien sigue desde la escuela secundaria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: