Skip to content

¡Hasta Sinagoglio!… rechaza la aparicionitis múltiple del tipo de Medjugorje y Garabandal

noviembre 14, 2013
La siniestra imagen de Garabandal, cuya devoción no fue aprobada por el Santo Oficio, ni por los obispos contemporáneos.

La siniestra imagen de Garabandal, cuya devoción no fue aprobada por el Santo Oficio, ni por los obispos contemporáneos.

(ACI/EWTN Noticias)

Al presidir la Misa este jueves en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que el espíritu de la curiosidad mundana, que busca saber por saber y cosas cada vez más extrañas o inusuales, aleja de la verdadera sabiduría, la gloria, la paz y la belleza de Dios.

La curiosidad, dijo el Santo Padre, impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: “pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen. Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días“. (Haciendo clara alusión a falsas apariciones como la de Medjugorje y Garabandal).

El "Cristo" deforme de Medjugorje.

El “Cristo” deforme de Medjugorje.

“Estas novedades –afirmó el Papa– alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios”. Porque “Jesús dice que el Reino de Dios no viene para atraer la atención: viene en la sabiduría”.

El Papa comentó la primera lectura, tomada del Libro de la Sabiduría, en que se describe “el estado de ánimo del hombre y de la mujer espiritual”, del verdadero cristiano y de la verdadera cristiana que viven “en la sabiduría del Espíritu Santo. Y esta sabiduría los lleva adelante con este Espíritu inteligente, santo, único, múltiple y sutil”.

El Papa recordó que Santa Teresita del Niño Jesús “decía que ella debía detenerse siempre ante el espíritu de la curiosidad. Cuando hablaba con otra hermana y esta religiosa relataba una historia, algo de la familia, de la gente, algunas veces pasaba a otro argumento y ella tenía ganas de conocer el final de esta historia. Pero sentía que aquello no era el espíritu de Dios, porque era un espíritu de dispersión, de curiosidad. El Reino de Dios está en medio de nosotros: no buscar cosas extrañas, no buscar novedades con esta curiosidad mundana. Dejemos que el Espíritu nos lleve adelante, con esa sabiduría que es una brisa suave. Éste es el Espíritu del Reino de Dios, del que habla Jesús”.

La histeria de las "señales" pone a los crédulos arrodillados ante cualquier imagen extraña, y eso hasta Sinagoglio lo reconoce.

La histeria de las “señales” pone a los crédulos arrodillados ante cualquier imagen extraña.

“¡El Reino de Dios está en medio de ustedes!”, dice Jesús: es “esta acción del Espíritu Santo la que nos da la sabiduría, la que nos da la paz. El Reino de Dios no viene en la confusión, así como Dios no habló al profeta Elías en el viento, en la tormenta” sino que “habló en la brisa suave, la brisa de la sabiduría”:

Esto es caminar en la vida con este Espíritu: el Espíritu de Dios, que ayuda a juzgar, a tomar decisiones según el corazón de Dios. Y este Espíritu nos da paz. ¡Siempre! Es el Espíritu de paz, el Espíritu de amor, el Espíritu de fraternidad. Y la santidad es precisamente esto. Lo que Dios pide a Abraham – “Camina en mi presencia y sé irreprensible” – es esto: esta paz. Ir bajo la moción del Espíritu de Dios y de esta sabiduría.

Pero en el Evangelio, subrayó el Papa, “nos encontramos ante otro espíritu, contrario a este de la sabiduría de Dios: el espíritu de la curiosidad”.

“Y cuando nosotros queremos adueñarnos de los proyectos de Dios, del futuro, de las cosas conocer todo, tomar todo en nuestra mano… los fariseos preguntaron a Jesús: ‘¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?’. ¡Curiosos! Querían conocer la fecha, el día… El espíritu de la curiosidad nos aleja del Espíritu de la sabiduría, porque sólo interesan los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada día. ¿O cómo se hará esto?”.

“¡Es el cómo: es el espíritu del cómo! Y el espíritu de la curiosidad no es un buen espíritu: es el espíritu de la dispersión, del alejarse de Dios, el espíritu de hablar demasiado. Y Jesús también viene a decirnos una cosa interesante: este espíritu de curiosidad, que es mundano, nos lleva a la confusión”.

Anuncios
28 comentarios leave one →
  1. Javier permalink
    noviembre 14, 2013 2:12 pm

    Pero las formas de Bergoglio…haciendo chiste…no se puede tomar el nombre de Dios en vano ni el de la Santísima Virgen tampoco!!!!

    • noviembre 14, 2013 10:15 pm

      El animal dijo: “…Jefe de la Oficina de correos…”

      Javier dijo: “Pero las formas de Bergoglio…haciendo chiste…no se puede tomar el nombre de Dios en vano ni el de la Santísima Virgen tampoco!!!!”

      @ Javier. Exacto. Ese animal aprovecha toda coyuntura, justa o injusta, para hacer mofa de los sagrados nombres. ¡(editado)!

    • miguel anguel zuniga ramirez permalink
      diciembre 21, 2013 7:40 am

      Recuerden que el dia y la hora solo el altisimo la sabe, es lo que dijo nuestro santo senor jesucristo.
      Por otro lado estuve mirando un video de garabamdal y algo no me cuadra, cuando las ninas ven por primera vez a la santisima virgen gloria y bendicion a la mamita celestial, ellas tambien ven al altisimo repredentado en un ojo sobre una piramide, acaso me equivoco pero esto nobes un simbolo mason….?

      • diciembre 21, 2013 11:25 am

        Sí es un símbolo illuminati, cabalista del más alto grado.

        Pero además hay muchas otras cosas graves que obligaron a los obispos españoles a rechazar que estas visiones eran de origen divino.

        Unidad en la Verdad

  2. noviembre 14, 2013 4:51 pm

    Cierto Javier, pero hasta Bergoglio reconoce la mundanidad de Medugoje y Garabandal. Por cierto, los hijos de Lefebvre son muy dados a la aparicionitis también, como mundanos que son. Quizá no en las formas de la gospa y la mujer sin velo, pero les encanta el show disfrazado de “espiritualidad”

    • tomás permalink
      noviembre 15, 2013 1:43 am

      Dado que a los lefebvrianos la falta lo esencial, o sea, la Fe toda su liturgia no es otra cosa que un show. La liturgia es la expresión visible de la Fe. Cuando falta ésta, la liturgia se convierte en un teatro.

      • noviembre 15, 2013 1:05 pm

        Cierto.

        Pero lo peligroso es que la quieren hacer pasar por devota y católica, para sorprender a los “perplejos”.

        Unidad en la Fe

  3. noviembre 14, 2013 7:50 pm

    En los tiempos de apostasía, no creerán a la verdad, sino solo a la mentira!!!

  4. Nuño de Velarde permalink
    noviembre 15, 2013 4:32 am

    ¿Y no os hace pensar que el NO reconocimiento de los neo curas y los neo papas de las apariciones de Garabandal sea precisamente porque son verdaderas?

    • noviembre 15, 2013 1:08 pm

      No Nuño.

      Ellos sí las reconocen, o al menos “se hacen de la vista gorda”. La verdad es que son tan escandalosamente falsas que muchos no se atreven a quemarse. Recuerda que el objetivo de los neo curas es pasar por católicos el mayor tiempo posible, para engañar a más fieles.

      Unidad en la Verdad

  5. Leandro Blandez C. permalink
    noviembre 15, 2013 7:53 pm

    Con todo respeto. Es sabido que la iglesia ha sido tomada por el mal. La misma biblia nos previno de esto. Personalmente no se nada de Medjugorje (comenzaré a investigar) pero he visto y leído mucho material sobre Garabandal. Me cuesta creer que eso sea mentira. Esas niñas rezaban el rosario en todas sus apariciones. La propia virgen (según relataron testimonios de primera mano) les enseñó los misterios y como rezar el rosario. En todos sus mensajes pidió se rezará por los obispos y por los sacerdotes. Siempre les dijo a las niñas que siguieran las instrucciones del párroco local. Las niñas ofrecían a la virgen rosarios, anillos y crucifijos que devolvieron a sus dueños bendecidos por ella. A cada sacerdote que estuvo presente le reconoció y le pidió que besara un crucifijo. Siempre, en todo momento, habló por su hijo nuestro señor Jesucristo. Yo me uno al pensamiento de Nuño de Velarde. Probablemente son esos impostores que debido al poderoso mensaje de conversión que dió la Santa Madre en Garabandal el motivo por el que se han hecho de la vista gorda. Dios sepa perdonar mi humilde ignorancia si estoy equivocado. Y que mal negocio el del maligno de hacer algo así pues es a partir de ver y de oír todo eso que he comenzado de nuevo a rezar y a ir a misa. Si como yo cualquier otro, pues ha perdido al menos a 2 de su macabra lista. Dios no quiera que haya sido demasiado tarde.

    • noviembre 16, 2013 10:04 am

      Leandro.

      Gracias por tu amable comentario.

      Como es obligación de todo cristiano, es necesario que demos respuesta cumplida a tus interrogantes:

      Si pones atención, la Virgen jamás se abroga el poder de bendecir un rosarito, siempre le da su lugar a los sacerdotes, ministros de Jesús en lo relativo a los sacramentos y los sacramentales. Para explicar mejor este aspecto citamos el libro de Monseñor Cristiani “Presencia de Satanás en el Mundo Moderno” que en forma elocuente demuestra lo que te citamos:

      “Cada uno de ellos llevaba un rosario en la mano; pero todos los rosarios eran nuevos y no estaban benditos; NO QUERÍAN OTROS. Tenían los rosarios colgando, con el Cristo a la altura de los ojos, y movían el rosario delante de sus rostros; hacían corriditas en todas direcciones, medio agachados, con el rostro contorsionado y gritando como
      cachorros de perro que ladraran persiguiendo una presa . . .”

      Si prosigues en la lectura del texto, en el capítulo denominado Diabluras en Lourdes, entenderás más acerca de cómo Lucifer se sirve de falsas apariciones marianas para desacreditar y confundir las verdaderas revelaciones. Asimismo notarás esas pequeñas diferencias, entre una verdadera aparición mariana y una falsificación.

      Es por eso que la Iglesia, a través de los ministros competentes, quienes poseen la gracia de estado necesaria, tienen la facultad de discernir lo concerniente a las apariciones. Y en el caso de Garabandal, la reprobación estuvo firma, al menos por una década.

      Unidad en la Fe

      • Leandro Blandez C. permalink
        noviembre 16, 2013 1:41 pm

        Tiene usted razón. Y gracias a su comentario caigo en el error de mi planteamiento. La Santa Madre en sus apariciones de Garabandal no bendecía rosarios, anillos o crucifijos. ¡Ella solo los besaba! ¿Como no quedaría bendito algo tocado o besado por la Santa madre de nuestro Señor Jesucristo? Lo de bendecido ha sido un error mío, pues he sido yo el que (tal vez junto a muchos otros) he dado por bendito cualquier cosa que la Santa Madre tocara. Se dice (no me consta) que muchas de esas piezas que fueron tocadas por la Virgen aun conservan su energía y su amor.

        Yo solo cito a nuestro Señor según Mateo 7.15-20:
        “(15) Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (16). Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (17) Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. (18) No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. (19) Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (20) Así que, por sus frutos los conoceréis.

        Si de las apariciones de la Santa Madre de Garabandal yo solo veo más y más gente atea y de otras iglesias conversas al catolicismo; y más y más católicos reafirmando su votos cristianos olvidados (como en mi caso) ¿Como puede el árbol malo dar frutos buenos? No lo digo yo señor moderador, nos los dijo nuestro Señor Jesús. “Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mt 7.20.

        • noviembre 17, 2013 9:27 am

          Leandro.

          Las personas que conocemos que se han “convertido” en Garabandal o Medjugorje rebosan de exhibicionismo, no de humilidad, rebosan de furor y euforia, no de entereza y sobriedad.

          La Neo Iglesia y las demás sectas protestantes confunden en forma deliberada el concepto de conversión.

          La verdadera conversión surge de alquien que cambia su profesión de Fe, no de quienes dicen haber “encontrado la luz”, como sucede con quienes acuden a la histeria colectiva de la que hacen “gala” en las apariciones alternativas de Lourdes, o en Garabandal y Medjugorje.

          Pero ahora te preguntamos: ¿no es cierto que cada vez hay menos fieles en los templos de la Nueva Iglesia?.

          ¿No es cierto que hay países que cada vez memos fieles dicen profesar la Fe Católica?

          Ésa es la verdadera “conversión” que se está consolidando en la Neo Iglesia.

          Y de quienes dicen ser católicos, ¿no es cierto que ada vez son más quienes abrazan herejías y creencias no cristianas?.

          En Garabdnal acuden muchos que realmente buscan un motivo para no perder la Fe, pero lo único que encuentran -literalmete- es circo, maroma y teatro, no la sana doctrina.

          ¿Cuál es la diferencia con otras sectas?

          Unidad en la Verdad

  6. noviembre 18, 2013 9:11 pm

    Vive tu castidad de acuerdo a tu estado y siente la alegría de ser puro en pensamientos, Palabras y obras, en cuerpo, alma y espíritu. Amén.

  7. Gaby permalink
    diciembre 27, 2013 11:23 pm

    Para Dios nada es imposible. Lc. 1, 37. Según sea tu fé, así serán las cosas que te sucederán. Mt. 8, 13. Fátima también fué una aparición múltiple. Dios nos bendiga. 🙂

  8. diciembre 28, 2013 11:01 am

    Gaby:
    Dios nos bendice y por eso nos dió el intelecto para distinguir la verdad de las apariencias.
    En el Evangelio de San Lucas que mencionas, se refiere a la concepción de San Juan Bautista. “También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”

    “Era considerada esteril”, no lo era en realidad. Los milagros se refieren a la suspensión de las leyes naturales. Dios como creador de dichas leyes las puede y las suspende. Pero en sentido estricto, lo imposible, es decir, lo que contradice a la Verdad, no se puede realizar. Ni Dios puede hacer un triángulo con cinco ángulos, ni que el resultado de la suma de dos más cuatro sea diez.

    La otra cita que haces nos habla del centurión, ¿qué tiene que ver con Garabandal?

    Y sobre Fátima, es cierto que la Sma. Virgen se apareció seis veces, en Guadalupe cuatro, en Lourdes otras pocas más, pero no cientos ni miles como en Medugorje, ni Garabandal.

    Nada dices de las evidentes contradicciones que hay en los mensajes de las apariciones que defiendes, nada sobre la inmodestia, nada sobre las mentiras de las videntes, (Lucía, Jacinta, Francisco, Juan Diego y Bernadette no mintieron, aunque se les presionó para que lo hicieran) españolas.

  9. Hernan Jhons permalink
    abril 10, 2014 9:58 pm

    Todos HABLAN como si estuvieran en la cabeza de Dios Padre! Culpan y perdonan, calumnian e injurian en nombre de Dios, se creen sabios y teologos… Lastima! Adonde esta la humildad, el Amor y la Oracion???? Todos citan partes de la Sagrada Biblia o parrafos de Teologos, etc sin conocer el verdadero sentido de lo escrito. Repiten como loros….Lastima que somos asi!!!! MAS ORACION, MAS FE Y MAS AMOR es lo que nos pide Dios Padre por todos los medios por los que se vale. Quiere hacernos entender pero seguimos sin ver lo obvio. Bendiciones para todos!

    • abril 12, 2014 11:36 am

      “Hernan”.

      Haznos el favor de indicarnos en qué nos hemos equivocado, porque si solamente nos llamas ignorantes y loros, sin demostrarnos nada, entonces tú eres el loro ignorante o algo peor. Y así tus “bendiciones” resultan hipócritas y veneno.

      Unidad en la Verdad

  10. julio 27, 2014 4:46 am

    ¿Por qué siempre que “aparece a Virgen” todo son “Amenazas”? Sí, los mensajes son amenazando sobre la ira de Dios y que va a destuirlo todo, cuando deberían ser mensajes de amor y de fraternidad. Y creo en Dios todo Amor. Y el amor es compasión, dulzura, perdón. Laura

    • julio 28, 2014 10:54 am

      Laura.

      Te equivocas.

      En las verdaderas apariciones como Guadalupe, Lourdes, y la propia Fátima, no solamente advierte de las consecuencias de nuestra mala vida, también nos brinda su manto protector y nos ofrece la amorosa y maternal solución.

      Unidad en la Verdad

  11. Pedro Cuevas permalink
    agosto 4, 2014 10:14 pm

    Donde puedo consultar la postura oficial del vaticano respecto de las apariciones de Medjugorje, las del obispo del lugar y la de los superiores Franciscanos.

    • agosto 5, 2014 10:58 am

      No hay postura oficial de la Vaticueva. Desde hace 30 años han estado evadiendo definir nada. La verdad es que es un escándalo.

      Sobre los obispones, nada hay tampoco una definición oficial, solamente se tiene el pleito entre el obispo de Mostar y los promotores de la farsa.

      Pero un largo estudio que no se puede tachar de “sedevacabtista”, “ultra tradicionalista” ni esas tonterías, lo encuentras aquí:

      http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1208270456-medjugorje-mas-problemas-de-l

      Unidad en la Verdad

      • Felipe permalink
        agosto 3, 2016 7:38 pm

        En muchas expresiones suyas, como esa de “vaticueva”, muestran un espíritu divisionista y no fraternal. Alejado del Espíritu de Paz y Misericordia. En eso se descubre el verdadero espíritu que los anima, el del padre de la división y la mentira.

        • agosto 4, 2016 11:09 am

          Felipe.

          Tienes toda la razón… pero date cuenta de que estamos totalmente alejados de ese “espíritu”, el espíritu de la Nueva Iglesia Anticrsitiana. Por eso denunciamos como lo que es: una cueva de ladrones y criminales, asesinos de almas.

          Si nos animara Satanás, entonces contemporizaríamos con ellos, con los enemigos de Cristo, los lobos con piel de oveja que trafican con oro y prodredumbre, que han erigido un ídolo a la impiedad, a la herejía y a la maldad.

          Unidad en la Verdad

  12. Laura permalink
    agosto 27, 2014 5:53 am

    Puede que esteis rechazando algo que viene de Dios. Tened cuidado de no ir contra el Espíritu Santo y no os adelanteis al juicio de la Iglesia criticando a Garabandal y Medjugorje.

    FC: Laura, al contrario, en lugar de adelantarnos nos atrasamos. La condena contra Garabandal sucedió hace 50 años y las muchas herejías y blasfemias de Medjugorje se verificaron desde hace 30 años.

    Garabandal tiene como garantes a Teresa de Calcuta que fue madrina de una de las hijas de Conchita la vidente principal. Y que ahora es monja de esta orden.

    FC: ¡con razón!, ya se veía a la monja posesa detrás de todo ésto. ¿Sabes que Teresa de Calcuta tuvo que ser exorcisada antes de morir?… Y que son escandalosos sus adoraciones a Budah y al sodomita Ghandi. También los costosos tratamientos que recibió en los mejores coroprativos médicos mewyorkinos con dinero de los pobres. Hasta una calle de New York recibió su nombre por sus servicios a la Sinagoga.

    Y por orden de Santa Teresa de Calcuta, la diocesis de Santander es la única del mundo que se le ha concedido que cada sacerdote este hermanado espiritualmente con una monja de las de Teresa de Calcuta y esto lo decreto y lo solicito en honor a las apariciones de Garabandal en las que, Teresa creía y no entendía como España era tan dura de corazón para aceptarlas.

    FC: no solo España, sino toda la Iglesia Católica y el Cielo rechazan la farsa de Garabandal.

    Asimismo, el Padre Pio afirmó que allí se apareció Nuestra Señora del Monte Carmelo,

    FC: ésa es una mentira desmontada en varias ocasiones.

    recibió a Conchita en privado y le dejó en herencia una de las costras de los estigmas.

    FC: esa es otra farsa tuya, el Padre Pío nunca recibió a Conchita. Ese embuste ni Conchita lo afirma.

    Esto ha sido confirmado por un capuchino contemporaneo del P. Pio.

    FC: ¿en serio…? ¿quién es ese tal capuchino?

    Santa Maravillas de Jesús también creía que eran verdaderas.

    FC: ¿cuándo y donde la dicha monja defendió las apariciones condenadas por los obispos de Santander?…

    En Medjugorje, la conversiones son innumerables. Le llaman el confesionario del mundo.

    FC: el P. Malachi Marti lo llamaba fraude demoníaco. Y sobre las susodichas conversiones, no conocemos una sola que sea una verdadera conversión, a no ser que sea una apostasía tipo protestantoide.

    Estuve una semana y el último día, de ese Cristo “tan feo” brotó delante mio un regero de un líquido que ahora se sabe que es sudor humano.

    FC: tienes razón… ¡qué feo!.

    Estuve llendo cada día y estaba completamente seco y el último día delante mio y de repente empezó a brotar y no sabeis de que manera. Se sabe que Juan Pablo II recomendó ir a un matrimonio amigo suyo. Y que el Papa Francisco siendo cardenal recibió al vidente Ivan y facilitó que diera testimonio público.

    FC: ¡más miedo aún!

    La Prudencia es una virtud. No os adelanteis al juicio de la Iglesia. Ambas siguen siendo investigadas y no han sido rechazadas por la Iglesia. Conozco bien el tema y lo he estudiado en profundidad.

    FC: qué extraño que hayas “estudiado” tanto el tema y no sepas lo más importante…

    Os lo dice alguien que es licenciada en teología. Y que no lo dice por presumir pero que conoce el tema.

    FC: por eso… nos extraña que ignores lo fundamental de esas falsas apriciones, incluidos los pronósticos deportivos de la visión de Medjugorje y la verdadera historia de Agnes Bojaxhiu.

  13. marzo 18, 2016 11:54 pm

    Hola, ¿Que opinas de Luisa Picarreta y sus relatos? En verdad es una historia maravillosa.

    • marzo 19, 2016 12:39 am

      No opinamos, nos atenemos a los HECHOS: algunos de sus relatos fueron condenados al Index de Libros Prohibidos, como el texto Las Horas de la Pasión.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: