Skip to content

Sinagoglio se muerde la lengua: al «que escandaliza que le pongan una rueda de molino, y al mar»

noviembre 12, 2013
"Al que escandaliza, que le aten una piedra de molino al cuello, y al mar..."

“Al que escandaliza, que le aten una piedra de molino al cuello, y al mar…”

(Transcrito de ReL)

El Papa Francisco en su homilía de la misa matinal en la capilla de la residencia Santa Marta este lunes 11 de noviembre lamentó el mal ejemplo que dan los cristianos con “doble vida”, que se instalan en la corrupción.

Una vez más, el Papa distinguió entre el pecador (que lo es a su pesar y lo combate) y el corrupto, que es quien se acomoda en su situación y finge virtud para disimular.

A modo de ejemplo, señaló a los que hacen donativos a la Iglesia pero estafan o delinquen o “roban al Estado”.

Y señaló que esta doble vida es tan grave -ya que carece de arrepentimiento- que causa escándaloy Jesús tiene palabras fuertes para el escándalo: “una rueda de molino y que lo echen al mar”, citó el Papa.

Pero de aquel otro que escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Sigue pecando, pero finge ser cristiano: la doble vida.

Pero de aquel otro que escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Sigue pecando, pero finge ser cristiano: la doble vida.

Perdonar, siempre, pero…

El Papa se detuvo en su homilía sobre la exhortación de Jesucristo: perdonar al hermano arrepentido, del que hablaba el Evangelio del día. 

Cuando Jesús pide que se perdone siete veces al día, observó el Obispo de Roma, “hace un retrato de sí mismo”. Jesús, prosiguió, “perdona” pero en este pasaje evangélico también dice: “Atención a quien causa escándalos”. 

No habla de pecado, sino de escándalo, “que es otra cosa”. Y añade quees mejor para él que se le ponga una piedra de molino al cuello y se lo arroje al mar, antes de que escandalice a uno de estos pequeños”. 

Diferencia entre pecar y escandalizar

El Papa se preguntó entonces qué diferencia hay entre “pecar y escandalizar”.

“La diferencia es que quien peca y se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla, y pide precisamente la salvación de Jesús. Pero de aquel otro que escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Sigue pecando, pero finge ser cristiano: la doble vida. Y la doble vida de un cristiano hace tanto mal, tanto mal. ‘¡Pero, yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… roba. Es un injusto. Ésta es doble vida. Y esto merece – lo dice Jesús, no lo digo yo – que le pongan en el cuello una muela de molino y sea arrojado al mar. No habla de perdón, aquí”.

Y esto, subrayó el Pontífice, porque “esta persona engaña”, y “donde está el engaño, no está el Espíritu de Dios. Ésta es la diferencia entre pecador y corrupto”. Quien “conduce una doble vida – dijo – es un corrupto”. Diverso es quien “peca y quisiera no pecar, pero es débil” y “va a lo del Señor” y pide perdón: “¡a ese el Señor lo quiere! Lo acompaña, y está con él”:

“Pecadores somos todos; corruptos, no”

“Y nosotros debemos decirnos pecadores, sí, ¡todos, aquí, eh!, todos lo somos. Corruptos, no. El corrupto está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué cosa es la humildad. Jesús, a estos corruptos, les decía: ‘La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por afuera, pero dentro están llenos de huesos muertos y de putrefacción. Y un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos. […] Todos conocemos a alguien que está en esta situación, ¡y cuánto mal hacen a la Iglesia! Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos… ¡Cuánto mal hace a la Iglesia! Porque no viven en el espíritu del Evangelio, sino en el espíritu de la mundanidad”.

El Santo Padre recordó que San Pablo lo dice claramente en su Carta a los cristianos de Roma: “No se uniformen a este mundo”. Es más, precisó, el “texto original es más fuerte” porque afirma que no hay que “entrar en los esquemas de este mundo, en los parámetros de este mundo”. Esquemas, reafirmó, que “son esta mundanidad que te lleva a la doble vida”:

Una podredumbre barnizada: ésta es la vida del corrupto. Y Jesús no les decía sencillamente ´pecadores´ a estos, les decía: ´hipócritas´. Y qué bello, aquel otro, ¿no? ‘Si cometiera una culpa siete veces al días contra ti y siete veces viniera a ti diciendo: ‘Estoy arrepentido, soy pecador’, tu lo perdonarás’. Es lo que Él hace con los pecadores. Él no se cansa de perdonar, sólo con la condición de no querer hacer esta doble vida, de ir a Él arrepentidos: ‘¡Perdóname, Señor, soy pecador!’. ‘Pero, vas adelante, vas adelante: yo lo sé’. Y así es el Señor. Pidamos hoy la gracia al Espíritu Santo que huye de todo engaño, pidamos la gracia de reconocernos pecadores: somos pecadores. Pecadores, sí. Corruptos, no”.

7 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    noviembre 12, 2013 11:15 am

    Pues les queda el saco a ustedes los de este foro falso-católico, que en realidad son una secta lefebvrista-satanista-masónica-protestante que se la pasa con disfraz de católicos atacando a la Iglesia de Cristo, que da ya muchos frutos con este nuevo pontificado: http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/papa-pope-el-papa-bergoglio-29558/

    • noviembre 12, 2013 12:30 pm

      Los verdaderos frutos, podridos, están a la vista.

      Y tu acusación, además de contradictoria es ridícula.

      Unidad en la Verdad

  2. pepe pecas permalink
    noviembre 12, 2013 3:12 pm

    Parece que Enrique escribe nada más porque tiene dedos para hacerlo, asi como hablar unicamente porque tiene lengua….

    • Enrique permalink
      noviembre 19, 2013 4:24 pm

      Pues como ustedes lo hacen no?

      • pepe pecas permalink
        noviembre 20, 2013 10:47 am

        No Enrique, nosotros escribimos, hablamos y defendemos con los argumentos que ofrece el magisterio de la iglesia; eso ya lo sabes pero no lo quieres aceptar

  3. Ernesto permalink
    noviembre 12, 2013 10:16 pm

    Que hay gente confundida, la hay, y mucha, ¡pero este Enrique no tiene idea ni en qué galaxia vive! Y que hay muchos disparates dando vueltas, los hay, ¡pero como éste…, no sé…!

  4. Inés. permalink
    noviembre 14, 2013 1:12 am

    Sinagoglio : “Al que escandaliza”………

    ¿Acaso no le vemos y oímos escandalizar a todas las horas del día?

    ¿No le vemos confraternizar con todos los enemigos de Cristo?

    “Ellos no duermen si antes no han hecho algún mal ; no pueden conciliar el sueño si no han hecho caer a otro” , (Prov. 4,16). “Hijo de Belial es el hombre inicuo, anda con perversidad en la boca….. , (Prov. 6, 12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: