Skip to content

Ex novicias condenadas por el crimen de Betty Argañarás se “casaron” en cárcel tucumana

noviembre 12, 2013

susana-acosta-y-nc3a9lida-fernc3a1ndez-monjas1

(Transcrito de 26noticias.com.ar)

Las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta, condenadas a 20 años de prisión por el asesinato de la docente Ángela Beatriz “Betty” Argañaraz, contrajeron hoy matrimonio en el penal de mujeres donde están alojadas desde 2009.

En la puerta de la prisión, ubicada en la localidad de Banda del Río Salí, vecina a la capital provincial, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, reclamó a los gritos a las detenidas que “digan dónde está Betty”.

El cuerpo de la víctima nunca fue encontrado, pero los jueces consideraron probado que Fernández y Acosta la mataron a golpes el 31 de julio de 2006, cuando iba a asumir como directora del Colegio San Francisco, cargo al que aspiraba Fernández. 

Luego de dos intentos frustrados a raíz de problemas con los documentos personales, se realizó hoy una ceremonia íntima de la que participaron sólo algunos familiares y compañeras de reclusión de la pareja, pero la prensa no pudo determinar si asistió la hija adoptiva de las reclusas, que tiene 15 años.

“Basuras, ni Dios las va a perdonar. Este matrimonio es una chicana legal más, que sella su pacto de silencio. No podemos hacer nada porque toda persona tiene derecho a casarse, pero ahora, por el vínculo, no van a poder decir nada en contra de la otra”, lamentó Argañaraz, mientras levantaba en la puerta del penal una fotografía de su hermana.

“Esta situación es inmanejable para mi familia, ellas no pudieron haber hecho todo solas, tuvieron ayuda”, agregó, en referencia a la presunta responsabilidad en el crimen de Luis Fernández, hermano de Nélida, quien resultó absuelto en el juicio.

Las presas que hoy contrajeron matrimonio no comparten celda y podrán gozar de autorizaciones de salida los fines de semana desde mediados de 2016. 

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    noviembre 13, 2013 1:36 am

    Las presas, que mantenían una relación contra natura, no contrajeron ninguna clase de matrimonio…….

  2. José Ruiz Munilla permalink
    noviembre 13, 2013 2:31 pm

    ¡Qué guarras! Todos los valores invertidos: lesbianismo, “religiosas” que dejan el hábito y sus votos; asesinas contra la vida humana; ambiciosas contra la virtud de la humildad. DIGNO FRUTO DE LA IGLESIA PODRIDA SURGIDA EN EL VATICANO II.

    • tomás permalink
      noviembre 15, 2013 6:29 am

      El mundo actual es anticristiano. Por eso rigen los anti valores anticristianos y los valores cristianos son perseguidos, especialmente por los modernistas.

      • noviembre 15, 2013 1:11 pm

        Tomás.

        El mundo siempre ha sido y será anticristiano, por eso es uno de los tres enemigos del alma, junto con el demonio y la carne.

        Por lo demás, es cierto.

        Unidad en la Fe

  3. Juan permalink
    noviembre 14, 2013 12:46 am

    Todas unas fichitas!

  4. noviembre 16, 2013 12:41 am

    No es casualidad que este evento se llevara a cabo en el país natal de Bergoglio ni que últimamente se hayan puesto sobre la mesa de la vaticueva los asuntos sobre la admisión de los sodomitas y lesbianas a sus sacramentos

  5. Inés. permalink
    noviembre 16, 2013 2:35 am

    Alicia :

    Bien dices ” a sus sacramentos”, pues nada tienen que ver con los de la Iglesia Católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: