Skip to content

La historia de los periodistas despedidos de Radio María por acusar a Sinagoglio de hereje

noviembre 10, 2013
Mario Palmaro.

Mario Palmaro.

Comentaristas de Radio María acusan al Papa de “relativismo moral y religioso”

ROMA, Italia. 11 de octubre.  (EFE).- Dos periodistas italianos señalan que han sido despedidos de la emisora católica Radio María tras criticar al papa Francisco en un artículo titulado “Este papa no nos gusta” y que fue publicado por el periódico conservador “Il Foglio”, que informó hoy del incidente.

En un comunicado remitido al citado periódico, los periodistas Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro aseguraron que el director de Radio María, el padre Livio Fanzaga, les telefoneó para despedirlos.

En su artículo, publicado el pasado miércoles, los ex comentaristas de radio afirman que los actos y gestos del papa Francisco son “una muestra de relativismo moral y religioso” y destacan que la “atención del circuito mediático-eclesiástico” se está centrando “en la figura del papa Francisco y no en la de (San) Pedro”.

Alessandro Gnochi y Mario Palmaro aseguran que “el padre Livio sostiene que no se puede ser locutor de Radio María y, al mismo tiempo, criticar al Papa”.

“Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María”, explicaron los comentaristas en la nota.

Los periodistas abogaron por la libertad de expresión y dijeron que las opiniones son “discutibles, ciertamente, pero legítimas” y que lo ocurrido es un hecho “raro” en la práctica periodística.

Los dos críticos del Papa añaden que durante estos diez años de trabajo en la emisora católica han podido abordar “temas más sensibles con total libertad” gracias a su director, por lo que -sostienen- “esta decisión convierte en más amargo” este episodio.

Otros críticos

Si ellos no hubieran sido aislados, estas críticas pasarían desapercibidas, pero las mismas se repiten por otros estudiosos, sobre todo en Italia. Los títulos son muy reveladores: “El papado informal de François” (Andrea Gagliarducci, mondayvatican.com, 6 de octubre), “Un mensaje “líquido” (Pietro De Marco, Espresso , 7 de octubre), “El a su vez François”,” Las encíclicas tienen un nuevo formato: la entrevista”,Martini.  “Papa. Un sueño hecho realidad ” (Sandro Magister, en Espresso , 3, 7, 15 de octubre) “El rebaño antes de la doctrina? Usted podría perder tanto” (Rino Cammilleri, Il Giornale , 10 de octubre), “François, una nueva religión frente al magisterio católico”. (Matías Rossi, Il Foglio , 11 de octubre): “¿Cómo no criticar al Papa de ser hereje? “(Tommaso Scandroglio, Il Foglio , 17 de octubre), etc.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. noviembre 10, 2013 10:12 pm

    Es necesario adorar al ídolo Baal o atenerse a las consecuencias.

  2. noviembre 10, 2013 10:44 pm

    Un Aleluya por valientes profesionales de la comunicación; y a todos aquellos apologistas de la verdad; que no van con el pensamiento “políticamente correcto”, y le dicen a las cosas por su nombre.

    Que bien que hay católicos consecuentes con la verdadera doctrina, no halagadores profesionales; que se benefician de la coimas del aparataje de la Logia Vaticana.

    Un llamado a los todos los católicos: es hora de decirle AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

  3. tomás permalink
    noviembre 11, 2013 4:59 am

    La secta modernista se dice liberal, pluralista y democrática, pero hay cosas que son penadas duramente. Por ejemplo,negar el holocausto y criticar a Bergoglio

  4. Armando permalink
    noviembre 11, 2013 8:13 am

    Francisco, el hereje, va hacia su perdición.

  5. pepe pecas permalink
    noviembre 11, 2013 10:53 am

    A estos periodistas no les gusto Bergoglio, entonces ¿Ratzinger si les gustaba?, ¿Por qué a el no lo cuestionaron?; lo que hicieron considero que no fue acto de valentía, sin embargo hay que analizarlos

  6. roman permalink
    noviembre 12, 2013 1:38 pm

    ¿Qué? ¿El catolicismo todavía existe?, a despertar que ni dioses ni ángeles , sólo nosotros dirigimos nuestras vidas

    • noviembre 12, 2013 8:53 pm

      roman.

      Y para toda la posteridad. Los católicos sabemos que Su Reino (de Cristo) no tendrá fin.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: