Skip to content

Niega y reniega la Vaticueva que Sinagoglio haya sometido a consulta la unión homosexual y el divorcio

noviembre 5, 2013
Habla como el mundo... no como pastor...

Primero dijo que no puede juzgar a los sodomitas… no como sacerdote…

(ACI/EWTN Noticias)

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi reiteró que el Papa Francisco no ha remitido una suerte de “consulta a las bases”, ni un plebiscito o encuesta sobre las uniones homosexuales y el divorcio, tal como han difundido erróneamente diversos medios seculares del mundo.

Tras la convocatoria del Papa Francisco a un Sínodo extraordinario sobre la Familia para octubre de 2014, la secretaría general del Sínodo de los Obispos remitió a los Prelados de todo el mundo un cuestionario de 38 preguntas, que deberán ser contestadas hasta enero.

“Solamente se trata de un documento enviado a las Conferencias Episcopales de todo el mundo”, indicó el Padre Lombardi.

Entre las consultas referentes a las uniones homosexuales, se preguntó “¿qué atención pastoral es posible tener hacia las personas que han elegido de vivir según este tipo de uniones?”.

Al abordar el tema de los divorciados, el documento pregunta sobre “¿cuáles son las peticiones que las personas divorciadas y vueltas a casar dirigen a la Iglesia, respecto a los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación?”.

Con las respuestas a estas interrogantes, se elaborará un documento preparatorio sobre la situación en la sociedad y en la Iglesia, Instrumentum Laboris, para el trabajo del Sínodo.

El Padre Federico Lombardi explicó que el remitir estas preguntas, con carácter consultivo, a las Conferencias Episcopales “no es nada insólito ni novedoso, forma parte de la praxis habitual del Sínodo de los Obispos”.

A continuación, ACI Prensa reproduce el cuestionario remitido a las Conferencias Episcopales de todo el mundo, para la preparación del documento de trabajo del Sínodo extraordinario sobre la Familia convocado por el Papa para octubre de 2014:

Cuestionario preparatorio del Sínodo sobre la Familia (octubre de 2014)

1.- Sobre la difusión de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia sobre la familia

¿Cuál es el conocimiento real de las enseñanzas de la Biblia, de la (encíclica) ‘Gaudium et Spes‘, de la ‘Familiaris consortio’ y de otros documentos del magisterio postconciliar (Vaticano II) sobre el valor de la familia según la Iglesia Católica? ¿Cuál es la formación de nuestros fieles para la vida familiar según las enseñanzas de la Iglesia?

Allí donde la enseñanza de la Iglesia es conocida, ¿es aceptada integralmente? ¿Hay dificultades en ponerla en práctica? ¿Cuáles?

¿Cómo es difundida la enseñanza de la Iglesia en el contexto de los programas pastorales en el ámbito nacional? ¿diocesano, parroquial? ¿Qué catequesis se hace sobre la familia?

¿En qué medida -concretamente sobre qué aspectos- tal enseñanza es realmente conocida, aceptada, rechazada o criticada en ambientes extra eclesiales? ¿Cuáles son los factores culturales que obstaculizan la plena recepción de la enseñanza de la Iglesia sobre la familia?

2.- Sobre el matrimonio de acuerdo con la ley natural…

¿Qué lugar ocupa el concepto de ley natural en la cultura civil, tanto en ámbito institucional, educativo y académico, como en ámbito popular? ¿Qué ópticas antropológicas se sobreentienden en este debate sobre el fundamento natural de la familia?

El concepto de ley natural con relación a la unión entre el hombre y la mujer ¿es comunmente aceptado como tal de parte de los bautizados en general?

¿Cómo es contestada en la práctica y en la teoría la ley natural sobre la unión entre hombre y mujer en vistas de la formación de una familia? ¿Cómo es propuesta y profundizada en los organismos civiles y eclesiales?

En el caso de que pidan el matrimonio los bautizados no practicantes o quienes se declaran no creyentes, ¿cómo afrontar los desafíos pastorales que derivan de ello?

3.- La pastoral de la familia en el contexto de la evangelización

¿Cuáles son las experiencias surgidas en los últimos decenios en orden a la preparación al matrimonio? ¿De qué manera se ha intentado estimular el deber de evangelización de los esposos y de la familia? ¿De qué manera promocionar la conciencia de la familia como “Iglesia doméstica”?

¿Se ha conseguido proponer estilos de plegaria en familia que consigan resistir a la complejidad de la vida y cultura actuales?

En la crisis actual entre generaciones, ¿cómo las familias cristianas han sabido realizar la propia vocación de transmisión de la fe?

¿En qué manera las Iglesias locales y los movimientos de espiritualidad familiar han sabido crear caminos ejemplares?

¿Cuál es la aportación específica que parejas y familias han conseguido dar respecto a la difusión de una visión integral de la pareja y de la familia cristiana que sea actualmente creíble?

¿Qué atención pastoral ha manifestado la Iglesia para apoyar el camino de las parejas en la formación y de las parejas en crisis?

4.- Sobre la pastoral para afrontar algunas situaciones matrimoniales difíciles,

La convivencia “ad experimentum” (experimental), ¿es una realidad pastoral de relieve en la Iglesia particular (local)? ¿En qué porcentaje se podría estimar numéricamente?

¿Existen uniones libres de hecho, sin reconocimiento ni religioso ni civil? ¿Hay datos estadísticos fiables?

Los separados y divorciados que se vuelven a casar ¿son una realidad pastoral relevante en la Iglesia particular? ¿En qué porcentaje se podría estimar numéricamente? ¿Cómo se afronta esta realidad a través de programas pastoral adecuados?

En todos estos casos, ¿cómo viven los bautizados sus irregularidades? ¿Son conscientes de ellas? ¿Manifiestan simplemente indiferencia? ¿Se sienten marginados y viven con sufrimiento la imposibilidad de recibir los sacramentos?

¿Cuáles son las peticiones que las personas divorciadas y vueltas a casar dirigen a la Iglesia, respecto a los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación? Entre las personas que se encuentran en esta situación, ¿Cuántas piden estos sacramentos?

¿La simplificación de la praxis canónica, respecto al reconocimiento de la declaración de anulación del vínculo matrimonial podría ofrecer una real contribución positiva para la solución de los problemas de las personas implicadas? En caso afirmativo, ¿de qué manera?

¿Existe una pastoral para acercarse a estos casos? ¿Cómo se desarrolla tal actividad pastoral? ¿Existen programas sobre ello en ámbito nacional y diocesano? ¿Cómo se anuncia a separados y divorciados vueltos a casar la misericordia de Dios y cómo se concreta el sostén de la Iglesia en su camino de fe?

5.- Sobre las uniones de personas del mismo sexo…

¿Existe en su país una ley civil que reconozca las uniones de personas del mismo sexo equiparadas de alguna manera al matrimonio?

¿Cuál es la actitud de las Iglesias particulares y locales tanto frente al Estado Civil promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo, como frente a las personas implicadas en este tipo de unión?

¿Qué atención pastoral es posible tener hacia las personas que han elegido de vivir según este tipo de uniones?

En el caso de uniones de personas del mismo sexo que hayan adoptado niños, ¿cómo comportarse en vistas de la transmisión de la fe?

6.- Sobre la educación de los hijos en el sino de situaciones matrimoniales irregulares…

¿Cuál es en estos casos la proporción estimada de niños y adolescentes con relación a los niños nacidos y crecidos en familias regularmente constituidas?

¿Con qué actitud los padres se dirigen a la Iglesia? ¿Qué solicitan? ¿Solo los sacramentos o también la catequesis y la enseñanza en general de la religión?

¿De qué manera las Iglesias particulares se acercan a la necesidad de los padres de estos niños para ofrecer una educación cristiana a los propios hijos?

¿Cómo se desarrolla la práctica sacramental en estos casos: la preparación, administración del sacramento y el acompañamiento?

7.- Sobre la apertura de los esposos a la vida…

¿Cuál es el conocimiento real que los cristianos tienen de la doctrina de la (encíclica) “Humanae Vitae” sobre la paternidad responsable? ¿Qué conciencia hay de la evaluación moral de los distintos métodos de regulación de los nacimientos? ¿Qué profundizaciones se podrían sugerir sobre ello desde el punto de vista pastoral?

¿La doctrina moral es aceptada? ¿Cuáles son los aspectos más problemáticos que hacen difícil su aceptación en la mayoría de las parejas?

¿Qué métodos naturales se promueven de parte de la Iglesias particulares para ayudar a los conyugues a poner en práctica la doctrina de la “Humanae vitae“?

¿Qué experiencia hay sobre esta cuestión en la praxis del sacramento de la penitencia y en la participación en la eucaristía?

¿Qué contrastes se evidencian entre la doctrina de la Iglesia y la educación civil a este respecto?

¿Cómo promover una mentalidad mayormente abierta a la natalidad? ¿Cómo favorecer el aumento de los nacimientos?

8.- Sobre la relación entre la familia y la persona,

Jesucristo revela el misterio y la vocación del hombre: ¿la familia es un lugar privilegiado para que esto suceda?

¿Cuáles situaciones críticas de la familia en el mundo actual pueden constituir un obstáculo para el encuentro de la persona con Cristo?

¿En qué medida la crisis de fe que pueden sufrir las personas inciden en su vida familiar?

9.- Otros desafíos y propuestas.

¿Existen otros desafíos y propuestas respecto a los temas tratados en este cuestionario, que sean consideradas como urgentes o útiles de parte de los destinatarios

Para ver el Punto de Vista del Director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, sobre la supuesta encuesta del Vaticano sobre gays y divorciados, puede ingresar a: http://youtu.be/C85gGOyP1h0

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Nuño de Velarde permalink
    noviembre 5, 2013 6:19 pm

    «Dios se muestra en la tierra en las semblanzas del judío: Judío, Judas, Judá, Jevah o Jehová, son el mismo y único ser. El hebreo es el Dios viviente, el Dios encarnado; es el hombre celeste, el Adán Kadmón. Los otros hombres son terrestres, de raza inferior. Sólo existen para servir al hebreo; son pequeñas bestias.»

    Qabbalah ad Pentateucum, (fol. 97, 3)

    «El Mesías (aún esperado por los hebreos) dará a los judíos el gobierno real del mundo; todos los pueblos les servirán y todos los reinos les serán sometidos.»

    Talmud, III Parte o Naschim, (en el libro Kethubot, fol. 111 b)

    «Pero esa época será precedida por una gran guerra en la que las dos terceras partes de los pueblos perecerán. Los judíos necesitarán siete años para quemar las armas conquistadas.»

    (En el Abramanel, Masmia Jeshua, fol. 49 a).

    «Dios, el Señor, pide a menudo su opinión a los rabinos en la tierra, cuando en el cielo se presenta una cuestión difícil en cuanto a la Ley».

    II Parte de la Misná, o sea, en el Moed, en su último libro o tratado llamado Chaniga

    Opinión esta defendida, además, por el rabino Menachen al que le siguen otros. Y se puede subrayar esta otra:

    «Jehová mismo, en el cielo, estudia el Talmud de pie. Tal es el respeto que tiene por este libro.» (Trat. Mechilla).

  2. Juan permalink
    noviembre 6, 2013 3:31 pm

    RABINO SIONISTA ROJZMAN: ES el primer Papa que ES DE LOS NUESTROS”.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/11/06/rabino-sionista-rojzman-es-el-primer-papa-que-es-de-los-nuestros/

    • noviembre 6, 2013 8:24 pm

      Juan.

      Lo mismo dijeron de Roncalli quien les confesó “Soy su hermano José”… en alusión a José, hijo de Jacob, quien se introdujo en la corte del faraón, enemigo de los hebreos, y llegó a ser el primer ministro.

      Ya como jefe de la corte, sus hermanos arribaron con temor y al verlos José les preguntó “No me reconocen” y luego les reveló su identidad, igual que lo hizo Roncalli en aquella famosa visita de la logia hebrea.

      No qué decir del hebreo Montinio Alghisi, del hebreo Wojtyla Katz y del príncipe rabino Ratzinger Tauber.

      Incluso, de los últimos seis, del que más tenemos duda de su sangre hebrea -no de su militancia cabalista- es precisamente de Sinagoglio.

      Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    noviembre 7, 2013 1:58 am

    “¿Dónde estabas tú cuando Yo cimentaba la tierra? ¿En qué se hincan sus bases, o quién asentó su piedra angular? ¿Quién trazó sus dimensiones, o quién cerró con puertas el mar?”

    “¿Has dado tú órdenes a la mañana señalando su lugar a la aurora? ¿Quién puso sabiduría en las nubes e inteligencia en los meteoros? ¿Dónde está el camino que conduce a la morada de la luz? ¿Alzas tu voz hasta las nubes para que caigan sobre ti las copiosas aguas?”

    “¿Se te han abierto acaso las puertas de la muerte y has visto esas puertas tenebrosas? ¿Es por orden tuya que remonta el águila su vuelo y pone su nido en las alturas?” (Job 38-39)

    RABINOS HENCHIDOS DE VANIDAD, DE ORGULLO Y DE SOBERBIA : ¿ACASO FUISTEIS VOSOTROS LOS CONSEJERO DE DIOS Y EXISTÍAS ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE CREADO POR ÉL?

    ¿QUÉ LE HABÉIS DADO PARA QUE OS TENGA QUE DEVOLVER, Y ADEMÁS CON INTERESES? “¿QUIÉN ES CAPAZ DE MANTENERSE EN PIE DELANTE DE MÍ?” . (Job 41, 1)

    DURA COSA ES PARA EL NECIO DARSE DE COCES CONTRA EL AGUIJÓN …… “¿QUERÉIS ACASO CONTENDER CON EL OMNIPOTENTE? ¿TENÉIS UN BRAZO COMO EL DE DIOS Y PODÉIS TRONAR CON UNA VOZ SEMEJANTE A LA SUYA?”

    El colmo de la necedad de quién es “polvo y ceniza” , y además se tiene por sabio, es pensar que puede ganarle el pulso a Dios.

  4. miguel permalink
    noviembre 7, 2013 11:11 am

    ¿Son recomendados los articulos del padre Alfredo Sáenz O existe problema con su postura ante la problemática dentro de la iglesia?

    • noviembre 7, 2013 12:23 pm

      Miguel.

      De inicio, Alfredo Sáenz es castellanista, que es lo mismo que un prevaricador lacunziano, estando como está condenado Lacunza desde 1824.

      Segundo; contemporiza habitualmente con la Neo Iglesia que afirma combatir. Llama papas a los enemigos mortales de la Santa Iglesia y también recibe condecoraciones y distinciones de la Neo Jerarquía Modernista.

      Unidad en la Fe

      • Esther permalink
        noviembre 7, 2013 5:32 pm

        Y está particularmente condenado por Foro Católico.

      • noviembre 8, 2013 10:34 am

        No por el Foro, sino por la Iglesia.

        La Iglesia es la que condenó canónicamente a Lacunza, y prohibió a quienes se lanzaran a promoverlo.

        Si Sáenz, quien sigue inserto en la Neo Iglesia, promueve a Lacunza, añade un crimen más a su ya de por sí vulnerada fe.

        Unidad en la Verdad

  5. Inés. permalink
    noviembre 9, 2013 3:11 am

    Esther :

    A todos los Lacunzas, a todos Sinagoglios y a todos los Alfredos Sáenz del mundo entero, pasados, presentes y futuros, les dice el Apóstol San Pedro en el Cap. 2 de su Segunda Carta hablando de los falsos pastores , de los que dice :

    “Estos tales son fuentes sin agua, nubes impelidas por un huracán. A ellos está reservada la lobreguez de las tinieblas…… Si los que se desligaron de las contaminaciones del mundo desde que conocieron al Señor y Salvador Jesucristo se dejan enredar de nuevo en ellas y son vencidos…… , mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que renegar, después de conocerlo, del santo mandato que les fue transmitido”.

  6. cesar permalink
    noviembre 10, 2013 9:45 am

    ¡¡¡FALSO DE TODA FALSEDAD!!!…. El vaticano no ha ocultado que ha enviado consulta a las comferencias episcopáles sobre las uniones del mismo sexo. En ninguna frase o palabra conmina a la aceptación de este tipo de uniones. Aquí están los puntos que preguntó en El apartado 5 Sobre las uniones de personas del mismo sexo:

    a) ¿Existe en vuestro país una ley civil que reconozca las uniones de personas del mismo sexo equiparadas de alguna manera al matrimonio?

    b) ¿Cuál es la actitud de las Iglesias particulares y locales tanto frente al Estado Civil promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo, como frente a las personas implicadas en este tipo de unión?

    c) ¿Qué atención pastoral es posible tener hacia las personas que han elegido de vivir según este tipo de uniones?

    d) En el caso de uniones de personas del mismo sexo que haya adoptado niños, ¿cómo comportarse en vistas de la transmisión de la fe?

  7. noviembre 24, 2013 7:11 am

    Nota de FC: aprobamos este comentario para que los católicos se den cuenta de la “esperanza” y empatía que los adúlteros tienen en Sinagoglio.

    Desde La Barca, (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo del mundo, no sólo queremos dar la enhorabuena a la convocatoria de la Asamblea del Sínodo de Obispos sino que desde ya promovemos, auspiciamos y convocamos a la 1ª Peregrinación Mundial de Divorciados en Nueva Unión, para el próximo 5 de Octubre de 2014 en El Vaticano en coincidencia con el inicio de la Asamblea que tratará “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.
    Desde este momento efectuaremos dicha convocatoria por todos los medios que nos sean posible para garantizar el éxito de la misma, de modo que todos nuestros Obispos se sientan lo suficiente acompañados por nuestras oraciones con el deseo que al analizar nuestra problemática sean iluminados por el Espíritu Santo, del mismo modo que lo fueron cuando eligieron al Cardenal Bergoglio como nuevo Papa, una decisión trasformadora e ilusionante para muchos que soñamos con una Iglesia como la que Francisco nos propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: