Skip to content

¿Por qué “canonizarán” a Roncalli sin “milagros”?

octubre 24, 2013

El masón Vincent Auriol, impone la biretta cardenalicia a Roncalli.

El masón Vincent Auriol, impone la biretta cardenalicia a Roncalli.

“Antes de nosotros es uno de los misterios más grandes de la historia de la humanidad. Los niños pobres de Israel. Todos los días escucho sus gemidos a mi alrededor. Me solidarizo con ellos y hago todo lo posible para ayudarlos. Son los familiares y los compatriotas de Jesús. Que el Divino Salvador en su ayuda “.

Angelo Roncalli / Juan XXIII y los Judios

Es una paradoja del Holocausto que los inocentes se sienten culpables y los inocentes culpables.

En ningún lugar es esta observación ilustra mejor que en el servicio del arzobispo Angelo Roncalli, el futuro papa Juan XXIII, que es la historia es uno de los más inspiradores – aún poco conocido – episodios heroicos del siglo XX. Como participado activamente en el rescate de los Judios, y más tarde como el Papa Juan XXIII, transformado la enseñanza católica hacia la Judios para asegurarse de que las bases del antisemitismo cristiano se hicieron añicos. Es una historia humanitaria digna de reconocimiento mundial, sobre todo en tiempos difíciles de hoy en día, cuando la intolerancia y la violencia de algunos grupos hacia los demás es alimentada por el fanatismo religioso o nacionalista. Sobre la base de la investigación y el rodaje ya terminó, “Roncalli” se centrará y ampliar en dos temas:

  • Las obras de la joven delegado apostólico en Estambul durante el Holocausto .Roncalli como Delegado Apostólico en Estambul en Turquía neutral durante la Segunda Guerra Mundial, participó activamente en el rescate de los Judios, en los momentos más trágicos de la historia judía, el Holocausto.
  • La revolución que inició como Papa en Roma enseñanzas católicas hacia la Judios . Como el Papa Juan XXIII, que transformaría a la enseñanza católica hacia la Judios para asegurar que las bases de antisemitismo cristiano se hicieron añicos, una transformación que se amplió por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Jerusalén.

Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial en Turquía, Mons. Roncalli trabajó con delegados del Yishuv (el nombre dado a los Judios pre-estado viviendo en la entonces Palestina). Estratégicamente ubicado en la intersección de Europa y Asia, y en estrecha proximidad a los países del Este de Europa ocupados por los alemanes, Turquía se convirtió en sede de los aliados y espías del Eje, los comerciantes, desertores, asesinos y los diplomáticos y los periodistas y al parecer todo el mundo en el medio – un indispensable puesto de escucha a la guerra en el este. Y para los Judios, se convirtió en una base de operaciones cerca del corazón del infierno. Roncalli y elYishuv información comprobada sobre el destino de los Judios bajo la ocupación alemana y comercializado dicha información con la ayuda de los británicos que controlaban Palestina. Roncalli fue un aliado cuando los Judios había pocos, y había uno que iba a funcionar directamente con ellos y ofrecerles asistencia – sin pedir nada a cambio. Según los que lo conocieron, fue motivado por su amor a toda la humanidad y por su creencia de que todos los seres humanos fueron creados a imagen de Dios. Él escribió lo siguiente de Estambul:

“Antes de nosotros es uno de los misterios más grandes de la historia de la humanidad. Los niños pobres de Israel. Todos los días escucho sus gemidos a mi alrededor. Me solidarizo con ellos y hago todo lo posible para ayudarlos. Son los familiares y los compatriotas de Jesús. Que el Divino Salvador en su ayuda “.

Juan XXIII y su cruz jansenista de calavera.

Juan XXIII y su cruz jansenista de calavera.

Alarmado por lo que había aprendido acerca de la difícil situación de los judíos en Europa ocupada por los alemanes, pidió a una de las tres cosas del Vaticano –

  • Alentar a los países a dar refugio temporal a los refugiados judíos que contaría con el apoyo de las organizaciones judías.
  • Para difundir por radio que la Iglesia estaba en contra de la persecución de los Judios – que en algunos países desempeñan un papel importante en las persecuciones y asesinatos.
  • Para ruego Joseph Tiso, gobernador de Eslovaquia bajo los alemanes y un sacerdote católico, para que 5.000 Judios ir con la condición de que los visados ​​de tránsito se puede conocer por ellos.

Roncalli se declaró con el rey Boris de Bulgaria, en cuyo país había servido durante una década, no deportar a los Judios. Y mientras que Bulgaria cooperó en la deportación de los Judios de Tracia y Macedonia – países que ocupaba – no dio su consentimiento a los alemanes para deportar a los Judios nativos. Chaim Barlas, delegado jefe Yishuv, describe en su libro cómo Roncalli lloró cuando él le dijo que la información y cuando se le pidió que hiciera lo que hizo. Él dijo: “Yo voy a ayunar ya orar por el pueblo y de nuestra gente.” Teddy Kollek, que durante tres décadas fue alcalde de Jerusalén, recordó: “Se compadeció con nosotros. Él no pudo hacer mucho. Pero lo que pudo, lo hizo. ” Roncalli no puede haber dejado un rastro de papel – lo que precisamente él no está todavía completamente conocidos o documentados. Sin embargo, se vio involucrado con funcionarios de la Iglesia en Hungría que emitieron documentos de Judios, que indica que esta persona estaba bajo la protección de la Santa Sede. Yad Vashem , el Memorial de Israel al Holocausto, todavía está estudiando si mismo Roncalli emitió documentos como certificados de bautismo donde Judios fueron listados como habiendo sido bautizados – por supuesto falso – el consiguiente ahorro de su vida. Sabemos que lo hizo pasar de los Certificados a Palestina y documentos casi oficiales que indican que el portador era un hombre de campo relativo y compañero de Jesús, su forma de proporcionar verazmente la limitada protección que podía sin hacer una declaración falsa. 

Por otra parte, el arzobispo Roncalli preguntó nada a cambio. Él proporcionó estos documentos como pasaporte para salvar la vida a la libertad sin ningún tipo de coerción religiosa, como la exigencia de conversion.Yehuda Bauer, más distinguido historiador del Holocausto de Israel, describe la contribución del arzobispo Roncalli como sigue: “No hay duda de que él ejerció toda influencia tuvo que rescatar a Judios en Grecia, en Bulgaria o en otros lugares. No tenemos documentación. Tenemos informes personales de los individuos que se reunieron con él, tenemos testimonios de los sobrevivientes que saben que intervino en su favor. ” En 1944, los Estados Unidos tardíamente se dedicó a rescatar a los esfuerzos. Ira Hirschmann, el representante de la Junta de Refugiados de Guerra fue enviado a Turquía con instrucciones especiales. Trabajar con Roncalli y los enviados Yishuv, Hirschmann presionó a los rumanos para desmantelar los campamentos de Transnistria y enviar unos 3.000 niños hacia Constanza y de allí a Palestina vía Turquía. 

Hay otros relatos de los intentos de rescate de Roncalli con niños -. Que vamos a explorar más a fondo en nuestra película Décadas más tarde, Monseñor Roncalli convierte el Papa Juan XXIII. Motivado por sus experiencias de guerra, convocó el Concilio Vaticano II e inició el proceso que condujo a la expedición de Nostra Aetate. Este importante documento transformado enseñanza de la Iglesia sobre la Judios, absolviendo a los de la acusación de asesinar a Cristo, y cambió las lecturas de las Escrituras y la liturgia standard for Good culto Viernes a fin de minimizar la posibilidad de que el antisemitismo cristiano. Se detuvo en una sinagoga romana en un viernes por la noche para saludar al rabino y sus feligreses, una acción sin precedentes por el Obispo de Roma y uno ampliado por el Papa Juan Pablo II -. Que fue a esa misma sinagoga a orar Esta historia se cuenta brevemente como parte de un reciente documental sobre el Holocausto y Turquía, “Acorralados”, producida y dirigida por Victoria Barrett. Michael Berenbaum fue el escritor e historiador. Inspirado por las acciones de Roncalli aún darse cuenta de que muchas preguntas sin respuesta siguen siendo, Barrett y Berenbaum están produciendo la película La culpa del inocente , dedicado exclusivamente a los nobles logros de este líder religioso influyente. Victoria Barrett recientemente entrevistado y filmado académicos internacionales en el Papa Juan XXIII en una conferencia celebrada en Bolonia, Italia. La investigación continúa en este proyecto.

16 comentarios leave one →
  1. octubre 24, 2013 1:29 pm

    Una cosa es la moral y otra la política y otra más cómo se aplica esta. Jamás sería capaz de matar a alguien por su pensamiento, sexualidad o raza. Ahora bien, ¿Que política realiza Israel y su masonería los sionistas?
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

  2. octubre 24, 2013 10:23 pm

    La verdad que no es de extrañar el hecho de que sea glorificado por la Sinagoga…fue y ha sido uno de los lacayos que más fielmente les ha servido para su fines de victimización ante los ojos del mundo; mientras preparan el advenimiento de su Nuevo Orden Mundial.

  3. Mauricio permalink
    octubre 24, 2013 11:57 pm

    ¿No decís que no hubo matanza colectiva de judíos en la IIGM? ¿Entonces por qué acusáis a Roncalli de salvar judíos? E independientemente de todo esto, ¿qué tendría de malo salvar judíos de la muerte?

  4. Sodi permalink
    octubre 25, 2013 1:55 pm

    No hay santos sin haber hecho milagros? No hay excepciones a la regla? Esto más allá del caso Roncalli que aquí se analiza.

  5. Donato permalink
    octubre 26, 2013 6:11 pm

    Foro Católico:

    No entiendo por que critican el cricifijo que aparece en la foto de Roncalli. Según tengo entendido, ese crucifijo no es malo en sí; es más, tengo entendido que su significado es bueno, pues me ha dicho una fuente fideidigna que significa la muerte que venció N.S. Jesucristo en la cruz. También he escuchado que dicho crucifijo lo usaban bastante en los primeros siglos.
    Yo pienso que el símbolo de la cruz con la calavera abajo -así como el del triángulo con un ojo en el centro- ha sido utilizado por los enemigos de la cruz, y lo han adoptado para sí con tal de desprestigiar su verdadero significado, pero su uso no está prohibido porque no son intrínsecamente malos. Claro que si dichos símbolos se ven venir de esas personas (como Roncalli), es de dudarse que lo hayan usado de buena fe.
    Si me equivoco háganmelo saber. Gracias.

    Paz y Bien

    • octubre 27, 2013 2:15 am

      Donato.

      Gracias por tu comentario.

      Ese crucifijo, también llamado jansenista, en relidad no se le encuentra en ningún Papa, hasta que lo introdujo Juan XXIII, antipapa, y aparece en su foto oficial.

      Fue una forma de indetificarlo. Pero tienes razón en cuanto a la visión cristiana de la muerte, auí el verdadero problema es la intención cabalista de ennegrecer y desiar la intención de la Santa Cruz, la cual representa no solo la muerte, sino el paso a la verdadera Vida. Por eso la Iglesia siempre presentó el crucifijo como es: con la Cruz y Nuestro Divino Salvador, dador de vida y de la Vida.

      Yos soy la Verdad y la Vida.

      Unidad en la Fe

    • Donato permalink
      octubre 27, 2013 3:17 am

      Ahora entiendo. Gracias por la aclaración.
      Dios los bendiga

  6. octubre 26, 2013 11:04 pm

    En la primera pregunta del catecismo sobre el modernismo según la Encíclica “Pascendi” de San Pío X, reza: Pregunta 1. ” ¿Cuál es el deber primario asignado por Nuestro Señor al Soberano Pontífice? Respuesta. —S.S. Pío X nos responde: Jesucristo señaló —al Soberano Pontífice— como deber primario el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa Fe, tanto contra las novedades profanas de lenguaje como contra la oposición de una falsa ciencia“. De acá deducimos, bajo las sabias palabras de el Papa Santo, que todos los usurpadores del aquelarre Vaticano II, son ni más ni menos, enemigos mortales de Jesucristo y de su Santa Iglesia.

    En la respuesta a la pregunta 4, responde el papel de denuncia que el se atribuyó al escribir esta Encíclica, pero que en estos tiempos de apostasía es extensivo a Nos: ……”Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes y si la bondad de que hasta aquí hemos usado, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada como un olvido de Nuestro ministerio”. San Pío X, ruega por nosotros!

  7. Verdad permalink
    octubre 27, 2013 1:27 pm

    Yo también sabía lo que menciona Donato. Al final, me queda la duda de si ese crucifijo puede tenerse o no, sobre todo si se trata de uno que se sabe es muy antiguo.

    • octubre 27, 2013 7:22 pm

      Verdad.

      Tras el conciliábulo se “rescataron” imágenes de más o menos “antigüedad”. La Divina Misericordia, la Rosa Mística, la Cruz Jansenista, el crucifijo retorcido, el ojo ovmnivisor y otros íconos que la Iglesia no utilizaba.

      Por prudencia, ante la inseguridad de su verdadero significado, los fieles deberíamos astenernos de ellos.

      Unidad en la Fe

      • aquila permalink
        agosto 22, 2016 1:55 am

        Los huesos debajo de la cruz son los de Adán, que están en la capilla de Adán debajo del Gólgota en el Santo Sepulcro en Jerusalén.

  8. noviembre 6, 2013 9:09 pm

    Foro Católico.

    Una pregunta: ¿Quiere decir entonces que en las Letanías Lauretanas, no debemos rezar la parte en que se llama a Nuestra Señora “Rosa Mística”? Es decir que esa invocación es producto del Vaticano II?

    Que otras invocaciones ha añadido el Vaticano II?.

    Gracias.

    • noviembre 7, 2013 10:12 am

      No Vincit.

      Debemos distinguir la advocación Rosa Mística que aparece legítimamente en las letanías, de unas supuestas apariciones de María como una “Rosa Mística”, en tiempos del conciliábulo.

      Unidad en la Fe

  9. noviembre 7, 2013 10:32 pm

    Gracias FC, por la justa y necesaria aclaración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: