Skip to content

Sinagoglio: «el ecumenismo espiritual con los luteranos, el alma de nuestro camino hacia la plena comunión»

octubre 21, 2013
Munib Younan y Sinagoglio en fraternal diálogo ecuménico...

Munib Younan y Sinagoglio en fraternal diálogo ecuménico…

(Transcrito de Vatican Insider/ D. Agasso Jr.)

«Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el mal provocado los unos a los otros y por las culpas cometidas ante Dios». Lo dijo Papa Francisco esta mañana durante la audiencia que concedió a la delegación de la Federación luterana mundial y a los miembros de la Comisión luterano-católica para la Unidad.

Este encuentro entre el Pontífice y el obispo Munib Younan, presidente de la Federación, y con el secretario Martin Junge, fue el segundo tras el que se llevó a cabo en ocasión de la celebración del inicio del ministerio petrino del nuevo Papa. «Veo con sentido de profundo agradecimiento al Señor Jesucristo –dijo Papa Francisco– los numerosos pasos que las relaciones entre luteranos y católicos han dado en las últimas décadas, y no solo a través del diálogo teológico, además de la colaboración fraterna en múltiples ámbitos pastorales y, sobre todo, en el compromiso para continuar en el ecumenismo espiritual».

Lutero, enemigo del papado hasta la muerte

Lutero, enemigo del papado hasta la muerte, al igual que Sinagoglio.

Justamente este ecumenismo «constituye, en cierto sentido, el alma de nuestro camino hacia la plena comunión y nos permite saborear desde ahora algunos frutos, aunque imperfectos; en la medida en la que nos acerquemos con humildad de espíritu a Nuestro Señor Jesucristo, estamos seguros de acercarnos también entre nosotros, y, en la medida en la que invoquemos el don de la unidad del Señor, estamos seguros de que Él nos tomará de la mano y será nuestro guía». Franicisco después recordó: «Este año, como resultado del diálogo teológico, que cumple 50 años, y en vista de la conmemoración del quinto centenario de la Reforma, fue publicado el texto de la Comisión para la Unidad luterano-católica, con el significativo título: “Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017”». Por ello, subrayó el Papa, es verdaderamente importante el esfuerzo para que todos dialoguen «sobre la realidad histórica de la Reforma, sobre sus consecuencias y sobre las respuestas que a ella se dieron».

Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el daño causado los unos a los otros y por las culpas cometidas ante Dios, y alegrarse juntos por la nostalgia de unidad que el Señor ha despertado en nuestros corazones, y que nos hace mirar hacia adelante con una mirada de esperanza.

«A la luz del camino de estos decenios y de tantos ejemplos de comunión fraterna entre luteranos y católicos de los que somos testigos, confortados por la confianza en la gracia que nos es dada en el Señor Jesucristo, estoy seguro de que sabremos seguir avanzando en nuestro camino de diálogo y de comunión, afrontando también las cuestiones fundamentales, así como en las divergencias que surgen en el campo de la antropología y de la ética. ¡Por supuesto, no faltan y no faltarán dificultades, necesitamos todavía paciencia, diálogo comprensión recíproca, pero no tengamos miedo!»

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    octubre 21, 2013 11:00 am

    Son tan necios que no pueden ver que lo que Dios quiere de su Iglesia es la unidad. son el colmo de pa testarudez y de la ignorancia de la voluntad de Dios.

    • octubre 21, 2013 11:51 am

      Enrique.

      Dios quiere unidad en torno a la Verdad, no unanimidad en el error.

      Por eso en las palabras de la Consagración del Vino, Jesucristo afirma “ésta es Mi Sangre, sangre del Nuevo y Eterno Testamento, misterio de Fe que será derramada POR MUCHOS, para el perdón de los pecados…”

      No dice “por todos los hombres”, como afirma tu misa adulterada por Pablo VI.

      Unidad en la Verdad

      • Juan permalink
        octubre 21, 2013 4:50 pm

        Hola FC. Estoy buscando un buen libro sobre Jesús pero ninguno me convence ¿Podrías recomendarme alguno? Gracias

      • octubre 22, 2013 12:27 am

        Juan.

        El Mártir del Gólgota, de Enrique Pérez Elrich.
        Imitación de Cristo de Kempis.
        Las obras de Monseñor Fulton J. Sheen.
        Las obras de Pedro Sembrador, de la colección EVC.

        Unidad en la Fe

  2. octubre 21, 2013 10:09 pm

    Bien Dicho Foro….el verdadero ecumenismo es aquel que aspira la Unidad en la Verdad, es decir bajo la égida de la Iglesia, no este que relativiza a Cristo y su Iglesia, “igualándolos” con las demás sectas falsas, sobretodo el blasfemo Lutero y su odio visceral por la misa verdadera.

  3. Inés. permalink
    octubre 24, 2013 2:19 am

    A Foro Católico :

    Una pequeña puntualización sobre el apellido del autor de EL MÁRTIR DEL GÓLGOTA, que no es Elrich sino ESCRICH. Enrique Pérez Escrich.

    La editorial Porrúa de México editó esta obra en el 2007.

  4. tomás permalink
    octubre 24, 2013 5:45 am

    Los intentos de Bergoglio de llegar a la unidad con “cristianos” no católicos en la herejía va totalmente de acuerdo con el decreto “conciliar” “Unitatis redintegratio” que afirma que una de las principales metas del “concilio” es lograr la re-unificación de los cristianos.

    Decir que hay que re-unificar a los cristianos, como si fuera de la Iglesia que es la Iglesia católica, hubiese cristianos, es una herejía, pues se esta negando la Unidad de la Iglesia en la Fe.

    Una prueba mas que el vaticano 2 no ha sido un Concilio general de la Iglesia y Bergoglio no es Papa.

  5. Inés. permalink
    octubre 25, 2013 1:17 am

    Así es, Tomás.

    La manipulación del lenguaje, de las palabras, es un arma más poderosa de lo que solemos pensar.

    ¿Cómo se va a “reunificar” lo que nunca ha estado dividido?

    ¿Acaso Cristo está dividido? , dice San Pablo.

  6. octubre 25, 2013 11:37 am

    De hecho la neo misa es 100% luterana, solo es cuestión de tramite que Lutero y cía sean “redimidos” por la contraiglesia, que dicho sea de paso; su lema es “bienvenido los enemigos de la fe, rechazo a la verdadera fe”.

  7. Inés. permalink
    octubre 25, 2013 11:59 pm

    cristosvincit :

    Estoy convencida de que a no mucho tardar veremos la “rehabilitación” de todos los heresiarcas de la historia.

    Lo que aten o desaten en la tierra los falsos pastores de la “iglesia conciliar” jamás será atado o desatado en el Cielo. Dios no reconoce a los que no ha elegido. “No os conozco ni a vosotros ni a vuestras obras”.

    De tejas abajo pueden hacer lo que les venga en gana. Sobre las tejas de arriba no tienen ninguna jurisdicción.

    Nada pueden contra lo que los legítimos Pastores de la Iglesia Católica han atado o desatado en la tierra a lo largo de su historia . “Vosotros sí sois mis testigos”.

  8. cesar permalink
    octubre 26, 2013 7:01 am

    Aun los que hayan muerto siendo heresiarcas o paganos tienen oportunidad de entrar al reino de Dios. Lo dice la Biblia….

    FC: pero es muchísimo más probable que se condenen siendo heresarcas. Sobre todo por la multitud de almas que se llevan etre los pies, que es lo que más nos aqueja a los católicos.

    y también nos dice que es posible que alguno que se haga llamar cristiano o católico puede condenarse mas rápidamente y de nada vale su remoquete.

    FC: ¿quién dijo eso?, los Testigos de Jeová…

    Lo que importa es vivir en el amor, y quien puede asegurar que solo los católicos sienten amor???

    FC: eso mismo dicen los protestantos.

    Pero recuerda; todos sentimos amor, hasta los satanistas, ellos por sí mismos y por los enemigos del alma, pero eso no lo hace lícito, sino condenable.

    Por eso los católicos decimos amor por la Verdad, por Cristo y sus enseñanzas, incluso por su Justicia, misma que combate la mentira y señala a los prevaricadores, a los fariseos, y a los contemorizadores con el error.

    ¿Les gusta senalar con el dedo acusador?

    “El que acusa a su hermano de renegado de la fé es cosa que merece castigo en el infierno”. Palabras textuales del mismo Jesús.

    FC: ¿acaso los Papas y los santos que señalaron a los herejes se condenarom, eso nos quieres hacer creer?

    Lo que tu citas es una esneñanza moral de Jesucristo.

    Es claro que Jesús se refiere a nuestros heranos en la Fe, a quienes debemos toda consideración en cuanto a la Moral, sobre todo de su fueron interno. Pero no se refiere a los herejes quienes no son nuestros hemanos en la Fe.

  9. octubre 26, 2013 1:56 pm

    Inés.

    Gracias a la Divina Providencia, nos quedaron muchas armas para denunciar esta conspiración en contra de la Iglesia. Magisterio de Papas Santos, audaces, y preclaros; que llamaban al Pan, Pan, y, al vino, vino. Como dice usted, de tejas para abajo que hagan y deshagan; pero ante el cielo, la morada de Nuestro Dios, Uno y Trino, no tienen potestad alguna.

    “Bula Cum ex Apostolatus Officio. S.S Pablo IV dice: Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie”. He alli la respuesta que debemos blandir, cual espada afilada, a Sinagoglio y compañía, por traicionar vilmente la fe.

  10. Inés. permalink
    octubre 27, 2013 4:06 am

    cristosvincit :

    El Señor dice a esos que algún día llamarán a su puerta diciendo : “!Señor, ábrenos!”

    “Mas respondiendo Él os dirá : No os conozco ni sé de dónde sois”. Que es lo mismo que decir : “Para Mí no existís”.

    Y ellos dirán : “Hemos comido y bebido contigo, en tu nombre hemos hecho milagros y expulsado demonios y has enseñado en nuestras plazas. Pero Él os dirá : Os digo que no sé de dónde sois. Alejaos de mí , obradores todos de iniquidad”. (Lc 13).

    En otra parte dice Cristo : “No todo el que me dice !Señor, Señor! , entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre y guarda sus Mandamientos”.

    Ninguna de estas palabras se han dicho en vano. Por desgracia habrá quiénes las escuchen……. , y quiera Dios que nos reconozca como suyos y que ninguno de nosotros las oiga jamás con la ayuda de su gracia. Roguemos noche y día para que sea así.

    !DIOS MÍO!, SALVA AL QUE BUSCA SALVARSE PONIENDO DE SU PARTE TODO LO QUE PUEDE Y ESFORZÁNDOSE CUANTO PUEDE, Y DANOS TU GOZO ETERNO.

    • octubre 28, 2013 6:35 pm

      Inés.

      Ese el deseo supremo mío y de todos aquellos, que a pesar de imperfectos, buscamos seguir las enseñanzas del Divino Maestro: que nos reconozca en aquella hora.

  11. cesar permalink
    octubre 27, 2013 6:14 am

    Pruebas, pruebas convincentes y verdaderas de la heregia del Papa francisco… menos cotorra!!!!

    De lo contrario los que a los cuatro vientos dicen practicar la verdadera religión (católicos), acusándolo a él fatuamente, ya saben lo que dice la biblia::::::

    “No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mateo 7:21-23)

  12. Inés. permalink
    octubre 28, 2013 1:26 am

    ¿Exige Vd. pruebas? , César. ¿Es que necesita más? ¿Acaso no le llegan con las que hay?

    ¿Es que no tiene Vd. ojos ni oídos? ¿Qué mejor prueba quiere que la de ser íntimísimo amigo de cuanto enemigo de Cristo se pasea por el mundo o la de enseñar todo cuanto se opone a la doctrina de Cristo, (para regocijo de sus enemigos), al Depósito de la Fe , a la Santa Tradición, al Magisterio de veinte Siglos y a los santos Concilios Ecuménicos, celosamente custodiado todo ello por la Iglesia Católica?

    Fíjese bien . He dicho Católica, no “iglesia conciliar” . Ésa nada tiene que ver con LA IGLESIA CATÓLICA.

    ¿Qué mejor prueba que la de “predicar perversamente” que todas las falsas religiones son caminos de salvación?

    “Los dioses de los gentiles son demonios”, dice el Salmo 95.

    ¿Le parecen respetables los demonios?

    Caifás-Bergoglio le proporciona esas pruebas a docenas cada día, cada semana, cada mes sin la ayuda de nadie….. El solito se lo guisa, se lo traga y se lo da a comer a los demás ……. .

  13. Inés. permalink
    octubre 28, 2013 2:22 pm

    Quiero pensar, César, que a Vd. los demonios de los gentiles no le parecen respetables. Pero tenga la seguridad de que al señor Bergoglio le parecen respetabilísimos. No le hace ascos a ninguno.

    • octubre 28, 2013 6:36 pm

      Inés.

      Creo que Cesar se quedo sin sentidos la verdad. No hay peor ciego que el no quiere ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: