Skip to content

O con Cristo o contra Él… “Miss Mundo”, por un lado se dice “pro vida” y “casta”, pero por otro se exhibe con poca ropa

octubre 18, 2013
Megan Young no hace gala de castidad y decencia en sus apariciones.

Megan Young no hace gala de castidad y decencia en sus apariciones.

Algunos medios que se precian de católicos (v. gr. los Legionarios de Cristo) festejaron la declaración de la reciente “Miss Mundo” Megan Young por ser pro vida y contraria al sexo fuera del matrimonio. Pero omiten que se trata de una mujer quien ganó un concurso por exhibirse desnuda.

Sus palabras en el tema de la vida son apegadas al Derecho Natural, pero de ningún modo se justifica ponerla como ejemplo de defensora de la vida; por una razón, al desnudarse y provocar el escándalo carnal, en realidad atenta contra el quinto mandamiento que protege también la vida espiritual de millones de espectadores.

Lo anterior representa una aberrante contradicción, ya que la vida del espíritu es muy superior a la del cuerpo.

Coronada por el mundo...

Coronada por el mundo…

(Transcrito de ReL)

Megan Young fue elegida Miss Mundo 2013 el 28 de septiembre. Estudiante de «Dirección cinematográfica», filipina de origen estadounidense y por lo que se ve más bonita por dentro que por fuera.

Un mes antes concedió una entrevista al canal ABS-CNB (8:35 min). Y la verdad, se la jugó bien jugada. Le preguntan de varios temas, pero las respuestas más jugosas están al final, a partir del minuto 7:00.

La entrevistadora le pide opinión sobre la ley de «salud sexual y reproductiva» que está siendo muy polémica en su país, una ley que viola la objeción de conciencia facilitando métodos anticonceptivos y abortivos. La respuesta es clara:

Soy provida. Si [el aborto] significa matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra de eso. Estoy en contra del aborto.

La entrevistadora sorprendida le pregunta sobre la anticoncepción:

El sexo está reservado para el matrimonio.

Cada vez más atónita pregunta: ¿divorcio?

Yo estoy en contra del divorcio.

Y ya como rematando la faena, le pregunta que cómo una chica tan mona dice que no a tener relaciones sexuales prematrimoniales:

Muy fácil, dices no. Cuando alguien te presiona, y ves que va demasiado lejos, eso significa que no te valora y no valora la relación. Si el chico está dispuesto a ese sacrificio eso dice mucho. 

Chapeau, Megan. Hay que ser mucho más valiente para decir esto que para salir en top-less en el Congreso de los Diputados, como recientemente ha ocurrido en España. A veces la presión es más fuerte y lo fácil habrían sido respuestas evasivas.

No sé cuantos católicos habrían contestado con la misma convicción a todas, y digo a todas, las preguntas. Más de uno se habría atorado con la del divorcio o los anticonceptivos para parecer moderno.

Gracias Megan, por demostrar que se puede, que cuesta, pero se puede por cariño, que vale la pena y por permitir que muchas jóvenes sepan que «lo suyo» –lo tuyo– es lo normal.

13 comentarios leave one →
  1. octubre 18, 2013 6:29 pm

    La verdad es que chicas como la Srita. Young, son muy comunes hoy en día, tienen una moral relativista y parca, que da como resultado contradicciones tan evidentes como esta; en las que apoya las causas pro-vida y antidivorcio, pero enseña su cuerpo impúdicamente en estos eventos de “belleza” (aunque hay que aclarar que este año dicho evento no realizo el tradicional desfile en traje de baño por ser Indonesia de mayoría islámica http://www.ensegundos.net/2013/09/26/final-de-miss-mundo-se-celebrara-el-sabado-en-indonesia-sin-trajes-de-bano-y-bajo-amenazas/).

    Como dice Foro muy sabiamente, las palabras de la Srita. Young son apegadas al Derecho Natural, más no a las verdades del evangelio y a la moral de la Iglesia.

  2. octubre 18, 2013 8:14 pm

    Creo que confundís la forma con el fondo.
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

  3. octubre 18, 2013 11:22 pm

    Miss Inmundo terminará como Miley Cyrus.

    • octubre 21, 2013 9:49 pm

      Gerión.

      En materia de Fe no caben relativismos, “o estas conmigo, o en contra mía” dice el Señor en su palabra. Nuestras opiniones, o puntos de vista son solo eso, no son la verdad, y la verdad es que fuera de la Iglesia no hay salvación.

      Que nos quedemos solo como tu dices, no es problema; asi le pasó a Elías de Tisbe y el señor le dio la victoria sobre el pueblo pagano adorador de Baal y sus profetas despreciables.

  4. Miguel echeverría permalink
    octubre 19, 2013 1:23 am

    Será de acuerdo al derecho natural en cuanto al “no mataras”, pero lo cierto es que esta señorita vive del negocio más viejo del mundo que consiste en vender su cuerpo (de momento y que sepamos solo fotograficamente) para incitar a infringuir primcipios como “no permitiras pensamientos impuros” o “no desearas la mujer de tu projimo”: Y el que dude de mi afirmación solo tiene que entrar en Google Imagenes e introducir en la caja de busqueda “Megan Young ” y comprenderá immediatamente cual es el oficio de esta señorita.

    • octubre 19, 2013 4:16 pm

      Miguel.

      Tienes razón, por eso afirmamos que en realidad no se puede calificar como pro vida cuando en realidad atenta contra la vida más preciada, la del espíritu.

      Unidad en la Verdad

  5. Jorge de Jesús permalink
    octubre 20, 2013 1:39 am

    Bien dijo Nuestro Señor Jesucristo que quien esté a favor del mundo está contra él. Miss Young es un ejemplo de cómo muchas personas prefieren gozar de los placeres mundanos en vez de esforzarse por alcanzar la Vida Eterna y ser partícipes de la gloria de Dios Todopoderoso.

  6. janua coeli permalink
    octubre 20, 2013 2:07 am

    Leo que alguien escribe que se confunde la forma con el fondo . Es que en realidad todos estos eventos es para resaltar más la sensualidad de las mujeres que de las virtudes intelectuales y espirituales . Esta señorita sirve a patrones de venta . Es un espectáculo frívolo , allí no hay moral cristiana y nada por el estilo.

  7. Inés. permalink
    octubre 20, 2013 2:43 am

    Foro Católico y Miguel :

    Por completo de acuerdo con ambos.

  8. Inés. permalink
    octubre 22, 2013 1:14 am

    Gerión :

    Por si no las conoce, le recuerdo lo que decía Sta. Teresa de Ávila, a la que le tocó presenciar la rebelión de Lutero en las primeras décadas del S. XVI : “Prefiero la Verdad en soledad que el error en compañía”.

    Si cien, o mil millones de personas, o el noventa y nueve por ciento de la humanidad se pone de parte del error, de la mentira, por toda la eternidad el error seguirá siendo error y la mentira, mentira. Dios no se contradice jamás.

    “¿Qué tiene que ver Cristo con Belial , decía S. Pablo. , o la luz con las tinieblas?”. No se puede servir al mundo y a Cristo. Hay que elegir, nos dice el Señor : “O conmigo o contra Mí” .

  9. Isabel permalink
    septiembre 22, 2016 11:13 am

    Pienso que por um lado es cierto que salir en topless contradice mucho la moral que ella predica pero por otro lado creo que alguien debería corregirla con caridad de tu a tu y hacerle ver su incoherencia, es posible que ella refkexione y se convierta en um verdadero ejemplo para la juventud y las mujeres en general, oremos para que así sea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: