Skip to content

“¡No al antisemitismo!”… y ¿por qué Sinagoglio -ya entrado en el tema- no les pide que los hebreos no sean anticristianos?

octubre 11, 2013
Nin un solo reproche de Sinagoglio en contra del anticristianismo hebreo.

Ni un solo reproche de Sinagoglio en contra del anticristianismo hebreo.

Los hebreos talmudistas, desde el asesinato de Cristo, siempre han perseguido a los cristianos, pero para Sinagoglio eso no cuenta. Solamente pone atención en el mito de la Shoá y en el chantaje mundial que los hebreos realizan contra todos los pueblos, incluidos varios pueblos semíticos de medio y lejano oriente. Ellos, los hebreos, son los verdaderos antisemitas.

(ACI/EWTN Noticias)

Al recibir esta mañana a la delegación de la comunidad judía de Roma, el Papa Francisco aseguró que ningún cristiano puede ser antisemita y exclamó: “¡Que el antisemitismo sea desterrado del corazón de todo hombre y de toda mujer!”.

Tras saludar a todos con afecto, de modo particular al Rabino Jefe de Roma, doctor Riccardo Di Segni, a quien agradeció las palabras que le dirigió previamente, el Santo Padre dijo: “Como Obispo de Roma, siento especialmente cercana la vida de la comunidad judía de la ciudad: sé que ella, con más de dos mil años de ininterrumpida presencia, puede preciarse de ser la más antigua de la Europa occidental”.

“Por tanto, desde hace muchos siglos, la comunidad judía y la Iglesia de Roma conviven en nuestra ciudad, con una historia –lo sabemos bien– que con frecuencia ha sido atravesada por incomprensiones y también por auténticas injusticias. Pero es una historia que, con la ayuda de Dios, ha conocido desde hace muchos decenios ya el desarrollo de relaciones amigables y fraternas”, destacó.

El Papa Francisco recordó que ciertamente ha contribuido a este cambio de mentalidad, por parte católica, la reflexión del Concilio Vaticano II, si bien una aportación no menor ha venido de la vida y de la acción, de ambas partes, de hombres sabios y generosos, capaces de reconocer la llamada del Señor y de encaminarse con coraje por senderos nuevos de encuentro y de diálogo.

“Paradójicamente, la tragedia común de la guerra nos ha enseñado a caminar juntos. Recordaremos dentro de pocos días el 70° aniversario de la deportación de los judíos de Roma. Haremos memoria y rezaremos por tantas víctimas inocentes de la barbarie humana, por sus familias. También será la ocasión para mantener siempre vigilante nuestra atención a fin de que no recobren vida, bajo ningún pretexto, formas de intolerancia y de antisemitismo, en Roma y en el resto del mundo”.

“Lo he dicho algunas veces y me agrada repetirlo ahora. Es una contradicción que un cristiano sea antisemita: sus raíces son hebreas. ¡Un cristiano no puede ser antisemita! ¡Que el antisemitismo sea desterrado del corazón y de la vida de todo hombre y de toda mujer!”, subrayó.

El Santo Padre dijo que este aniversario también nos permitirá recordar que en la hora de las tinieblas la comunidad cristiana de esta ciudad supo tender la mano al hermano en dificultad, dado que numerosos institutos religiosos, monasterios y las mismas basílicas papales, interpretando la voluntad del Papa, abrieron sus puertas para una fraterna acogida, mientras tantos cristianos comunes ofrecieron la ayuda que podían dar.

Y se despidió con estas palabras: “espero contribuir aquí, en Roma, a esta cercanía y amistad, así como he tenido la gracia, porque ha sido una gracia, de hacer con la comunidad judía de Buenos Aires. Entre las muchas cosas que nos pueden unir, está el testimonio a la verdad de las diez palabras, al Decálogo, como sólido fundamento y fuente de vida también para nuestra sociedad, tan desorientada por un pluralismo extremo de las elecciones y de las orientaciones, y marcada por un relativismo que lleva a no tener más puntos de referencia sólidos y seguros”.

“Queridos amigos, les agradezco su visita e invoco con ustedes la protección y la bendición del Altísimo para nuestro camino común de amistad y de confianza. Que Él, en su benevolencia, conceda a nuestros días su paz. ¡Gracias!”, agregó.

Mensaje por los 70 años de la deportación de los judíos de Roma

El Papa también les entregó un mensaje con motivo de la conmemoración del 70° aniversario de la deportación de los judíos de Roma en el que, dirigiéndose al rabino jefe de esta ciudad, junto a los estimados miembros de la comunidad, manifiesta su deseo de unirse espiritualmente y en la oración a esta conmemoración.

“Mientras volvemos con la memoria a aquellas trágicas horas de octubre de 1943, es nuestro deber –escribe el Santo Padre– tener presente ante nuestros ojos el destino de aquellos deportados, percibir su temor, su dolor, su desesperación, para no olvidarlos, para mantenerlos vivos, en nuestro recuerdo y en nuestra oración, junto a sus familias, a sus parientes y amigos, que han llorado su pérdida y han quedado consternados frente a la barbarie a la que puede llegar el ser humano”.

Y añade que hacer memoria de un evento no significa simplemente tener un recuerdo; significa también y sobre todo esforzarnos para comprender cuál es el mensaje que esto representa para nuestro hoy, de modo que la memoria del pasado pueda enseñar al presente y llegar a ser luz que ilumina el camino del futuro.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    octubre 11, 2013 12:20 pm

    ¿Que no dijo Cristo: Ama a tus enemigos? Y no lo digo por los Judios, sino por ti que solo supuras odio, como buen adorador de satán que eres.

    FC: ¿quién te entiende Enrique?… primero dices que debes amar a los enemigos de Cristo y luego nos lanzas tu odio, acusándonos de adoradores de Lucifer, sin serlo.

    Un papa jamas alentara odío contra nadie, tu por tu parte solo alientas a eso, aplicas bien para musulman la verdad.

    FC: los papas odiaban la herejía y la mentira, por eso alentaron las Cruzadas. Y te aseguramos que la batalla no era con espadas de plástico.

  2. Armando permalink
    octubre 11, 2013 1:23 pm

    Bergoglio chantajista y mentiroso. Ser antisionista no es ser antisemita. Además, la mayoría de los “judíos” de la Sinagoga de Satanás ni siquiera son semitas. Más bien, son jázaros. Sin dejar de mencionar que los judíos no son el único pueblo semítico. Bergoglio mejor debería criticar la misántropia de los satànicos sionistas

  3. octubre 11, 2013 2:07 pm

    El lenguaje de Bergloglio es el de los hijos de este mundo. Igual que el de Ratzinger.

    “Antisemitismo”, ( como si los chinos, los árabes, los nativos americanos no fueran semitas) “relaciones amigables y fraternas” (cómo se puede ser amigo de los enemigos de Cristo y hermano de los enemigos de la Iglesia) “Paz” “el corazón de hombres y mujeres” (¿Las mujeres no somos hombres?)

    Los hebreos no cumplen con los Diez Mandamientos, como falsamente asegura el “jesuita argentino”.

  4. Jorge de Jesús permalink
    octubre 12, 2013 12:37 am

    Caifás Bergugly sólo se empeña en taparle un ojo al macho, ya que él mismo sabe quienes son los responsables de los males que aquejan a la humanidad: los hebreos satanistas, talmúdicos, racistas y cabalistas de los cuales Sinagoglio es un fiel servidor.

  5. Inés. permalink
    octubre 13, 2013 2:40 am

    Jorge :

    Caifás-Bergoglio sabe bien al servicio de quién está y para qué…… .

    Y lo sabe porque es uno de ellos, que es la mejor manera de saberlo.

    Y nosotros sabemos, como muy bien dice Alicia, que es íntimo amigo de los enemigos de Cristo y de la Iglesia. Y lo sabemos porque lo vemos actuar a diario en ese sentido y porque ni siquiera se toma la molestia de disimularlo.

    Son hechos que cualquiera puede constatar.

    Las certezas no son suposiciones ni juicios temerarios.

    Lo verdaderamente temerario y terrible sería callarlo y mirar para otro lado.

    “Si éstos callasen, dice Nuestro Señor en el Evangelio de los que le acompañaban cuando entró en Jerusalén montado sobre un borriquillo, hablarán las piedras”.

    Y las “piedras vivas” son las únicas que pueden hablar…… A esas piedras se referían también S. Pedro y S. Pablo.

  6. Ana Mimo permalink
    octubre 17, 2013 5:05 am

    Interesantes los artículos, la verdad es que Bergoglio se ha extralimitado, lo que me extraña es que quien los publica no se identifica como sucede en otros blogs, que los foristas no lo hagan es lo normal… sería bueno saber quién o quiénes publican estos artículos, identificarse luego de cada artículo es señal de que se responsabiliza de lo escrito y de estar seguro de su veracidad. Esto es sólo una sugerencia, lo digo para contribuir. Bendiciones.

    • octubre 18, 2013 10:02 am

      La nota proviene de ACI Prensa, tal y como lo publicamos, aunque no dice quién la redactó.

      Unidad en la Verdad

  7. Macabeos permalink
    octubre 20, 2013 12:28 pm

    Desconocer o ignorar al pueblo Judío es desconocer la Biblia y desconocer al Padre de Jesucristo el Señor. Todos somos pecadores y todos tenemos defectos/virtudes y en eso consiste el reto de amarnos los unos a los otros.

    • octubre 21, 2013 7:59 am

      Macabeos.

      Nunca hemos deconocido ni aborrecido alverdadero Juadísmo, que dejó de existir hace 20 siglos, porque de él proviene parte de la Doctrina, aunque imperfecta, que más tarde sería perfeccionada en la Iglesia Católica.

      Pero recuerda que como los santos Macabeos, odiados, eliminados de las Escrituras y negados por los actuales hebreos, los Macabeos defendieron la fe y combatieron a sus enemigos.

      Unidad en la Verdad

      • Macabeos permalink
        octubre 31, 2013 12:13 pm

        La verdad amigo Foro Católico, es que según las escrituras los macabeos se convierten en una dinastía para gobernar y pactar con los que podían apoyarlos, no se sabe mucho a ciencia cierta sobre este período que para empezar san Jerónimo no los tradujo completamente, pues son cuatro libros y se dice que los que tradujo los hizo por congraciarse con un amigo.

        FC: Los Macabeos (palabra que significa: “fuerte contra el adversario”). Allí se narran las historias heroicas de quienes prefirieron perder todos sus bienes y hasta morir, con tal de defender la santa religión del verdadero Dios.

        En el libro 2o de los Macabeos, capítulo 7º, se narra la historia de los siete hermanos mártires, los cuales fueron cruelmente atormentados para hacerles renegar de la fe, pero prefirieron toda clase de tormentos con tal de permanecer fieles a los mandatos de Dios hasta la muerte. “Estamos dispuestos a morir, antes que desobedecer las leyes que Dios les dio a nuestros antepasados”.

        El rey lleno de rabia, mandó prender fuego debajo de sartenes y calderas, e hizo echar allí la lengua del que había hablado en nombre de los demás. Hizo que le arrancaran toda la piel de la cabeza, y que le cortaran las manos y los pies, en presencia de sus hermanos y de su madre. Cuando quedó completamente inutilizado, viendo que todavía respiraba, mandó el rey que lo echaran a un sartén que estaba sobre el fuego y allí lo tostaran. Aparte, mientras el humo de la sartén se difundía lejos, los demás hermanos, junto con su madre, se animaban mutuamente a morir con generosidad y decían:

        “El Señor Dios cuida de todos nosotros y está presenciando lo que sucede. Siempre se cumplirá lo que prometió Moisés: Dios se compadece de sus amigos”.

        Los señores israelitas no desechan la historia de los macabeos, mas bien la incluyen en la versión de la septuaginta, en idioma griego, para los hebreos que no hablaban hebreo.

        FC: para comenzar, los hebreos ya ni siquiera estudian las Escrituras sino el Talmud, una colección de enredos rabínicos totalmente ajenos a la Fe Judía. Le llaman la kabalah.

        No veo como descalificar al pueblo Hebreo, si los últimos papa como JPII (decía que eran nuestros hermanos mayores en la fe). No veo como descalificar a los hebreos si el “Padre” de Jesús era el padre de los hebreos. No veo como descalificar a los hebreos si gran parte de nuestro culto (Liturgia de la Palabra) se basa en la lectura del Antiguo Testamento o en Salmos y que además el nuevo testamento hace uso del AT para demostrar el origen del Señor Jesús.

        FC: no descalificamos a los hebreos; ellos solitos, sin mucha ayuda, se alejaron de la Fe, asesinaron a Jesús, declararon la guerra muerte al Cristianismo, organizaron las persecusiones, las herejías, la masonería, el comunismo y la Neo Iglesia; asimismo trabajan durante siglos para destruir la Iglesia, cosa que no logragrán, pero que sí ha dañado a millones de perplejos.

        Y rechazan el Antiguo Testamento porque saben que éste revela la identidad de Nuestro Señor Jesucristo como el Mesías prometido por Dios varios siglos antes.

        Por eso los llamamos simplemete hebreos,no judíos, porque abandonaron su fe y rechazaron al Mesías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: