Skip to content

Hasta los sodomitas están sorprendidos por recibir bendiciones de Sinagogio en respuesta a una carta

octubre 8, 2013
Da sinistra: Innocenzo Pontillo, Marco Politi, Gianni Geraci

Da sinistra: Innocenzo Pontillo, Marco Politi, Gianni Geraci

«Ninguno de nosotros se había imaginado nada parecido»

(Transcrito de Vatican Insider)

Un grupo de homosexuales escribió a Papa Francisco para pedirle ser reconocidos como personas y no como «categoría» y para invocar la apertura al diálogo por parte de la Iglesia. El Papa respondió e indicó que su gesto, según indicó uno de los que enviaron la carta, era de una «espontánea confianza». 

De este intercambio epistolar se ocupa hoy la edición de un periódico italiano: el contenido detallado de ambas misivas no ha sido divulgado, pero uno de los que escribieron y recibieron la respuesta reveló algunos detalles. Se llama Innocenzo Pontillo, que es uno de los creadores del grupo “Kairos”, que se ocupó de recopilar las firmas que se incluyeron en la carta enviada en junio. En el texto al Papa se recordaba que la “cerrazón” de la Iglesia «alimenta la homofobia». 

 En su respuesta, enviada a través de la Secretaría de Estado (según reveló Pontillo), Papa Francisco «nos garantizó también su bendición». Bergoglio, además, habría «apreciado mucho lo que escribimos», pero también «la forma en la que lo escribimos». «Ninguno de nosotros –concluyó– se había imaginado nada parecido».

"¿Quién soy yo para juzgarlos?"

“¿Quién soy yo para juzgarlos?”

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    octubre 8, 2013 6:14 pm

    Esto no significa que se acepte la práctica de la relación homosexual, ¿luego entonces que te extraña que les mande una bendición?

    La iglesia Católica no alienta odio contra nadie, sino contra el pecado que se comete, es decir no contra el pecador.

    Necesitas unas buenas clases de teología del pecado por que por tus publicaciones denotas una profunda ignorancia en temas de la religión católica. Cierra el foro, ponte a estudiar y ya que sepas de lo que hablas lo reabres y verás como hasta pena te da todo lo que has publicado antes.

    • octubre 8, 2013 6:34 pm

      A los prevaricadores sodomitas no se les ha bendecido jamás…

      El pecado de sodomía es tan perverso que la Iglesia lo condena con pena de excomunión:

      ¿Qué penas hay impuestas contra los Sodomitas? R. Que en primer lugar por el derecho divino estaban condenados a pena capital. Lev. 20. V. 13. La misma pena asigna S. Pablo en el cap. 1. de la Epístola a los Romanos, no sólo contra los que cometiesen este crimen, sino también contra los que lo consintiesen.

      Por derecho humano, aun entre los Gentiles, se castigaba este crimen con pena de muerte. Con la misma lo castiga el derecho civil. El de España condena a las llamas, confiscados todos sus bienes, a los Sodomitas. Por el derecho canónico se impone pena de excomunión contra ellos, siendo legos; y de degradación, y ser entregados al brazo secular, si fueren clérigos seculares o regulares, además de otras penas establecidas contra ellos. Consta de la Constituc. de Pío V expedida en 1568.

      (Compendio de Moral Salmaticense)

      Además, recuerda qué hizo Dios con Sodoma y Gomorra:

      (Génesis 19, 4-13):

      No estaban acostados todavía cuando los vecinos, es decir los hombres de Sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero!

      Llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.»

      Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: «Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.»

      Pero ellos le respondieron: «¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.» Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. Pero ellos le respondieron: «¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.» Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta.

      Hirieron de ceguera a los hombres que estaban fuera, desde el más joven hasta el más viejo, de modo que no fueron ya capaces de encontrar la puerta. Los dos hombres dijeron a Lot: «¿A quién más de los tuyos tienes aquí? ¿Tus yernos? Tienes que llevar de este lugar a tus hijos e hijas y todo lo que tienes en la ciudad. Vamos a destruir esta ciudad, pues son enormes las quejas en su contra que han llegado hasta Yavé, y él nos ha enviado a destruirla.»

      Unidad en la Verdad

      • Isidro permalink
        octubre 9, 2013 11:56 pm

        ¿entonces los sodomitas son reos de excomunión? ¿Bergoglio es reo de excomunión por solapar semejante cosa? ¿se trata de excomunión ipso facto?

      • octubre 10, 2013 10:55 am

        Isidro.

        Buena pregunta, vamos a investigar más. Por lo pronto, añadimos el vínculo a la fuente de este párrafo:

        Compendio Moral Salmaticense, según el angélico doctor. Volumen 1.

        Unidad en la Fe

      • octubre 15, 2013 9:43 pm

        Estimado.
        Estaría bueno que si leíste el capitulo 1 de San Pablo leas el capitulo 2 😉 ahí expresa claramente que el hombre que juzga se condena a si mismo y que solo Dios puede otorgar el juicio justo, pero si increíblemente citas un texto que viene a contradecir lo que sostienes, sinceramente ni motivación me da seguir discutiendo con vos jajaja, Enrique te dio un buen consejo…

      • octubre 16, 2013 11:33 am

        Maty.

        Es falso que quien juzga se condena a sí mismo. Lo que enseña la Iglesia es que con la vara que midas serás medido, lo que no es igual a lo que señalas.

        Por eso, los sacerdotes juzgan nuestros pecados, los jueces juzgan a los imputados, los profesores juzgan el desempeño de los discípulos, los padres juzgan el comportamiento de sus hijos.

        De lo que sí debemos sustraernos es de realizar un juicio injusto.

        Tú nos juzgas como injustos, pero no demuestras que lo seamos, luego entonces, realizas un juicio injusto. Nosotros, en cambio, aportamos las pruebas de los criminales que laboran contra la Iglesia, y si no lo hiciéramos seríamos sus cómplices. Eso sería realizar un acto sobradamente injusto.

        Unidad en la Verdad

  2. pepe permalink
    octubre 8, 2013 8:22 pm

    Creo que “bendición” implica mucho. Pero que los sodomitas no se hagan ilusiones. Cada vez hay más evidencias de que este hombre no es un legítimo Papa. O sea los bendice NADIE.

    • octubre 9, 2013 9:28 am

      Pepe.

      Y ¿por qué dices que cada vez hay evidencias de que Sinagoglio no es un legítimo papa?.

      Unidad en la Verdad

  3. christus imperat permalink
    octubre 9, 2013 1:49 pm

    este señor es un hereje!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: