Skip to content

Llevarán a la Virgen de Fátima ¡a la Vaticueva!…

octubre 6, 2013
Dejará la Capilla de las Apariciones para estar en el Vaticano los días 12 y 13 de octubre en una celebración de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María...

Dejará la Capilla de las Apariciones para estar en el Vaticano los días 12 y 13 de octubre en una celebración de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María…

La imagen de la Virgen Fátima estará en Roma los días 12 y 13 de octubre

«Es un deseo vivo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial señal uno de los iconos marianos entre los más significativos para los cristianos en todo el mundo, y por ese motivo, pensamos en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima»

(Transcrito de Religión Confidencial)

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima será trasladada a Roma el 12 y el 13 de octubre La noticia ha sido avanzada por el obispo de Leiría-Fátima D. Antonio Marto, quien ha dado a conocer el contenido de la carta enviada por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de las Nueva Evangelización, D. Rino Fisichella. «Es un deseo vivo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial señal uno de los iconos marianos entre los más significativos para los cristianos en todo el mundo, y por ese motivo, pensamos en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima», explica en la referida carta. La imagen dejará el santuario portugués a mañana del 12 de octubre y regresará por la tarde del día siguiente.

El obispo local ha explicado que este pedido fue realizado todavía en tiempos del Papa Benedicto XVI. Al tratarse de un acontecimiento de «relevancia mundial» el Santuario no puede «dejar de asociarse». La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos pontificios previstos en el calendario de celebración del Año de la Fe y congregará en Roma centenas de movimientos e instituciones relacionadas a la devoción mariana. El rector del Santuario de Fátima, Carlos Cabecinhas, considera una honra «que hayan elegido la imagen de Nuestra Señora de Fátima para estar presente en esta jornada mariana del Año de la Fe en Roma», recordando que es una imagen «significativa para todo el mundo católico, un ícono».

El Papa Francisco va a repetir un gesto realizado por Juan Pablo II delante de la misma imagen, el 25 de marzo de 1984, en la Plaza del Vaticano. Karol Wojtyla visitó Fátima en tres ocasiones (1982, 1991, 2000) y realizó en Roma el acto de consagración que ya había realizado en la Cueva de Iría el 13 de mayo de 1982, un año después de sufrir un atentado.

14 comentarios leave one →
  1. agosto 16, 2013 11:45 pm

    Que dololor y que feo que ballan a profanar a nuestra santisima madre, no hay algo que podamos hacer?

    • Miguel de San Miguel permalink
      agosto 31, 2015 9:22 am

      No, no leo. No profanan a nuestra madre sino a su imagen. Claro que has querido decir eso mismo, pero has dicho otra cosa. De todos modos la jauría infernal está cometiendo unas maldades tan grandiosas que esta profanación no sorprende ya a nadie. Dios te preserve la inocencia.

  2. agosto 18, 2013 10:06 pm

    Leo:

    Humanemente no podemos hacer mayor cosa, pero debemos pedir a nuestra madre su misericordia por la profancación de que será objeto su santa imagen en Roma.

    Ora pro Nobis, Sancta Dei Genetrix!!!!

  3. agosto 19, 2013 9:32 am

    http://www.mundoapocaliptico.com

    Este libro contiene tres Mensajes Secretos dictados por la Virgen María y obtenidos en las apariciones de Fátima 1917, del Cajas 1990, Ecuador y de la Madre Virgen de la Cascada 1994, Ecuador, los cuales se comparan su igualdad entre sí y con el Apocalipsis de San Juan Apóstol, documentado además con gráficos y recortes de prensa, fruto de una investigación desde 1990. Relata las más sorprendentes noticias que serán titulares de primera plana en la prensa universal.

  4. agosto 19, 2013 11:26 am

    @Condorazo:

    Hay que tener cuidado con la cuestión de las apariciones, como católicos debemos de examinar los mensajes a traves del Magisterio de la Iglesia, La Tradición y la Palabra de Dios.

    Puede ser que tengan atisbos de verdad, pero si contradicen mínimamente lo dicho por la Iglesia, son fenómenos pretenaturales obra del maligno.

    Mucho Cuidado.

  5. agosto 19, 2013 11:43 am

    Leo,
    La neoiglesia profana las benditas imágenes de Nuestra Señora todos los días. La imagen de Santa María de Guadalupe se encuentra en una espantosa sinagoga, en donde se llevan a cabo reuniones heréticas con los cismáticos. En el mismo templo de nuestra Señora de Fátima colocan “esculturas” siniestras. Los “pintores” blasfemos exponen sus bodrios con la anuencia de los conciliares……

    Podemos rezar y denunciar las falsas apariciones como las que promueve Condorazo, Medugorje, Garabandal, etc….

    • E. Mario permalink
      agosto 19, 2013 12:37 pm

      Alicia.

      Disculpa la ignorancia, pero según una ex modelo, ex vedette y ex “actriz” argentina (Gisela Barreto) devenida en “catequista”, una de las pruebas por las cuales sí existió la Aparición en Međugorje, fue que en el mismísimo pueblo no cayeron bombas durante la sangrienta guerra de secesión yugoslava, a diferencia de todos los pueblos y ciudades cercanos al mismo.

      ¿Cómo se explica este hecho?

      LA SALETTE

  6. agosto 19, 2013 3:32 pm

    Mario:

    Reflexiona un poco en lo que afirma la “ex-vedette”. ¿Desde cuándo es un hecho sobre natural que bombas DIRIGIDAS no caigan donde NO las dirigeron?

    De hecho una prueba de la falsedad de las apariciones de la Gospa es esa GUERRA SANGRIENTA. ¿Dónde están las conversiones de estos pobres países divididos (7 en donde era UNO)? Un dato importante: “La distribución estadística de la religión de los habitantes de la antigua Yugoslavia es: 88% de los croatas son católicos romanos, 90% de los bosnios son musulmanes y 99% de los serbios son cristianos ortodoxos.” MEDUGORJE pertenece a Bosnia donde los habitantes croatas son solo 12 mil.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25465

    • Miguel de San Miguel permalink
      agosto 31, 2015 9:48 am

      Buena contestación Mario.
      No obstante existe un aspecto inadvertido del conflicto entre quienes defienden y rechazan ciertas apariciones. Según la doctrina en las revelaciones y profecías privadas no condenadas expresamente existe libertad.

      FC: no es el caso de Garabandal, de Medjugorje, de Palmar de Troya, de la Nueva Jerusalén y de otras.

      Cristo nos amonestó a ser prudentes en estas cosas, por eso yo me informo sobre todas las apariciones y personas con dones proféticos y me quedo con muy poquito de todo. Muy poquito pero alguna cosa. En mi opinión los auténticos profetas son escasísimos y también me sospecho que sean de los más despreciados.

  7. Juan Carlos permalink
    agosto 19, 2013 6:11 pm

    En pocos meses en Eapaña y en el resto del mundo se estrenará en cines una película documental de Juan Manuel Cotelo centrada en la Virgen y en especial en Medjugorje. En ella podréis ver increíbles testimonios de conversión y milagros de este santo lugar como yo ya he pedido ver algo. Si se repite lo que sucedió con la última película de Juan Manuel Cotelo “la última cima” muchas personas alejadas de la fe se convertirán y todo gracias a la Virgen en Medjugorje. ¿Cuantos testimonios y conversiones necesitan para creer que lo que sucede en ese lugar viene de Díos?

    FC: millones de “increíbles testimonios” nunca podrán ocultar una sola mentira evidente. “Contra evidencia no existe argumento”…

    Yo no me canso de escuchar testimonios de Medjugorje, algunos realmente emocionantes. Los frutos de ese santo lugar son tantos y tan buenos que decir que viene de Satanás es muy arriesgado. Cotelo me contó que mientras grababan una toma en el lugar donde se aparece la Virgen estaba hablando con una señora que estaba allí y que al entrar la vidente la mujer con la que hablaba se volvió loca, empezó a hablar gritando en otro idioma e intentar ir a por la vidente. Juan Manuel la agarró mientras soltaba espuma por la boca y su pierna giraba 360 grados. Todos empezaron a rezar el rosario y la vidente le dijo que no se preocupara pq esto pasaban muy amenudo.

    FC: y eso cuando sucedió en el Pilar, en Guadalupe, en La Sallete, en Lourdes, en Fátima…? ¡Nunca!. ¡Pero en Merdgjugorje suecede todo el tiempo…. el demonio y entra y sale como Juan por su casa!

    Mientras Juan Manuel describe que pese a todo se sentia en paz e incluso su mano acariciaba a la poseida con ternura. La vidente puso su mano en el pecho de ella y se desplomó al suelo. Luego se levantó y se marchó como si nada hubiera pasado. Esya todo grabado con cientos de testigos pero no saldrá en la película por respeto a la mujer poseía que se marchó entre otras cosas. Un abrazo

    FC: ¡gulp!, mejor ya no nos platiques… la verdad es muy feo que el demonio tenga tanta familiaridad con la “vidente”….

  8. Pretorio permalink
    agosto 30, 2013 12:07 pm

    Una pregunta, ¿y si la la presencia de Fátima no hubiese sido la Virgen sino una entidad previa al cristianismo, una diosa pagana?

    Aquí lo razonan: http://laiberiafutura.blogspot.com.es/2013/06/senora-de-las-alturas-hada-de-la-encina.html

    Dios les bendiga.

    • agosto 30, 2013 3:11 pm

      Pretorio.

      La pregunta tuya y del blog que citas está mal planteada, es un error típico de una visión relativista. La pregunta correcta sería ¿cómo sabemos que las apariciones de Fátima son del Cielo?.

      Y la respuesta la encuentras en cientos de testimonio del Gran Milagro, en el comportamiento de los pequeños videntes, en los milagros y las profecías cumplidas.

      Claro, los relativistas siempre inventarán excusas para poner en duda gratuitamente las evidencias.

      Unidad en la Verdad

      • Miguel de San Miguel permalink
        agosto 31, 2015 10:06 am

        Foro Católico:

        Se dice en las Escrituras que el malo hará tales prodigios que engañaría incluso a los elegidos si esto fuera posible. Quiere esto decir que no existe criterio humano objetivo para verificar con absoluta seguridad la autenticidad de estas apariciones y ahora que no existe autoridad eclesiástica la situación es peor todavía.

        FC: ¿”se dice”?… ¿quién lo dice?…

        En los casos multiseñalados de Garabandal y Medjugorje, las autoridades eclesiásticas se han pronunciado en contra, además hay aberraciones evidentes que nadie debe pasar por alto, bajo ningún pretexto.

        Me inclino por tus opiniones pero tu actitud sugiere que te consideras inmune a los engaños de Satanás y esto añade un problema más al problemático asunto. Recuerda que hasta los santos (Santa Teresa, por ejemplo) dudaban de visiones sobrenaturales que a posteriori se revelaron benignas. Si los santos son prudentes, cuánto más no debemos serlo nosotros.

        FC: No confundas. No estamos haciendo juicios a priori, sino a posteriori, cuando ya las propias autoridades ordinarias han dado su dictamen. No nos juzgues tú a priori.

  9. Lentulo permalink
    octubre 8, 2013 10:24 pm

    En el caso de Medjugorje, se sabe que los “directores espirituales” de los videntes llevan una vida moral desordenada, aunado al hecho que estan inmiscuidos en el moviimiento carismatico y practican la hipnosis, los videntes cometen faltas en sus “extasis” como el documentado de un periodista frances que dirigio un golpe expontaneo con su camara contra la cara de una de ellas y esta reacciono inmediatamente para quitarse el golpe, luego se encierra con el “director espiritual” y sale luego diciendo que su movimiento fue para evitar que el niño Jesus, a quien la virgen traia en ese momento, no cayera al piso, pues la “virgen”por estar charlando, se descuido y casi se le cae al piso. semejante disparate pero cientos de miles afirman que son apariciones verdaderas. Se debe recordar que en el caso de Ivan, uno de los supuestos videntes, posee automoviles de lujo, y otra (Mirjana) que tiene “visiones anuales en el dia de su cumpleaños” aparece ante las camaras usando pantalones ajustados y mostrando sus carnes a ojo y paciencia de los cientos de credulos que creen en sus ficciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: