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Williamson visualiza “consagrar” a otro “obispo” de los resistentes

octubre 2, 2013
"Creo que la consagración de un Obispo u obispos para asegurar, en las circunstancias actuales, tanto como humanamente sea posible, la defensa de la Fe, es simplemente cuestión de tiempo. "

“Creo que la consagración de un Obispo u obispos para asegurar, en las circunstancias actuales, tanto como humanamente sea posible, la defensa de la Fe, es simplemente cuestión de tiempo. “

Entrevista realizada por REX al “dinoscopus” Richard Williamson, guía espiritual de la “Resistencia” liderada por los hebreos Cardozo, Pfeiffer y compañía, de donde seguramente saldrán los nuevos “obispos de la Resistencia”.

(Transcrito de REX/ Traducción Non Possumus)

Excelencia, en primer lugar permítame agradecerle por permitirme plantearle algunas preguntas que le interesarán a nuestros lectores.

REX!: Mucha gente quiere saber su opinión sobre varias cosas, sin embargo, me parece que nadie le plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se siente un año después de haber sido expulsado de la FSSPX? ¿Y puede decirnos cómo luce su agenda hoy?
MW: En cuanto a sentimientos, yo no culpo a nadie por no preguntarme cómo me siento. Como dirían los franceses, el problema no está allí. ¡El problema es la apostasía global!
En cuanto a mi rutina diaria, si no estoy viajando, estoy viviendo por el momento “bajo el radar” en Londres, cuidando de mí mismo, bastante ocupado escribiendo cada semana los “Comentarios Eleison” en inglés y francés y luego evaluando las traducciones al alemán, italiano y español. Los Comentarios tienen un número de traductores dedicados, y una francesa evalúa mi francés.
REX!: Empecé esta entrevista con el lema, como lo tengo acostumbrado. En este caso, me parece bastante apropiado empezar con Shakespeare. Primero, sé que a usted le gusta este gran autor, segundo, la cita parecería caracterizar el estado presente de la Iglesia y del mundo también. Para usted, ¿qué es lo que está podrido en la Iglesia y en el mundo, o para ser más específico, cuál es la raíz principal de la podredumbre?
MW: La raíz principal de la podredumbre es que la mayoría de los seres humanos en la tierra, creados por Dios y para Dios, han vuelto sus espaldas hacia Él. Es una revuelta Luciferina mundial en contra de nuestro Creador y será severamente castigada, pues solo un castigo severo puede detener que casi todas las almas vayan al infierno. Dios castiga aquéllos a quienes ama, como un buen padre. Vea Hebreos, XII, 7. Es una revuelta que se ha construido durante siglos, si no milenios, dirigida por verdaderos satanistas que quieren que todas las almas vayan al infierno.
REX!: Usted en sus Comentarios Eleison o en sus conferencia utiliza el término “cincuentismo” para describir la mentalidad católica de los años 1950. Usted parece considerar esto como uno de los precursores de lo que sucedió después del Vaticano II. ¿Podría por favor explicarlo?
MW: Cincuentismo, como lo llamo, significa esa forma de catolicismo en los años cincuenta que mantenía muchas de las apariencias de la verdadera Iglesia, pero que por dentro estaba listo para ir con el mundo moderno en su apostasía. Todo lo que se necesitaba para que las apariencias de la Iglesia verdadera colapsara, era que los hombres de iglesia disfrazaran el colapso como “renovación” de la Iglesia, justo como el Protestantismo se disfrazó como “reforma”.
REX!: Frecuentemente usted es acusado de ser quien rompe la unidad; la Resistencia es acusada de ser sectaria. Para mí, al contrario, me parece que Menzingen está reclamando mucha más jurisdicción que la que realmente posee. ¿Pudiera comentarnos algo sobre este tema?
MW: Unidad, que no es unidad en la Verdad, será unidad en la mentira. La unidad siempre es secundaria respecto a la Verdad. ¿Alrededor de qué se está uniendo la unidad? Esa es la cuestión. ¿Monseñor Lefebvre rompió o mantuvo la unidad de la verdadera Iglesia? Diga lo que diga Menzingen ahora, en realidad lo que quiere es unir a la FSSPX en torno a la política de unión a la iglesia oficial, la cual es conciliar. Menzingen no tiene autoridad alguna para promover la conformidad con la apostasía mundial.
REX!: ¿Cómo puede suceder, Excelencia, que las mismas personas que entienden que la Resistencia de Monseñor Lefebvre a las autoridades conciliares fue correcta y hablan acerca de la Revolución, sin embargo piden obediencia ciega en su condenación a la Resistencia? Ciertamente comprendo que el problema fundamental es que creen que su actitud es la misma que la de Monseñor Lefebvre. Pero sin embargo, todos sabemos que Monseñor firmó el Protocolo en 1988 solo para cancelarlo al día siguiente. Monseñor Fellay estaba dispuesto a firmar una versión peor bajo el título de Preámbulo Doctrinal…
MW: Por su sabiduría, fe, fidelidad, santidad y carisma personal, el Arzobispo atrajo a muchos jóvenes a seguirlo en los años 1970 y 1980, muchos de los cuales nunca entendieron la plenitud de sus razones para resistir al concilio y luchar en su contra. Esto es porque ellos nunca entendieron hasta dónde llegaba la maldad del mundo moderno. Por lo tanto, mientras el Arzobispo vivía, se alinearon detrás de él como los patitos siguen a mama-pata en la laguna.  Pero un par de años después, cuando el Arzobispo ya no estaba entre ellos, empezaron a caer de nuevo en los caminos del mundo moderno (ver por ejemplo la historia del GREC). Es un proceso natural para la naturaleza humana caída. Exactamente la misma cosa sucedió en la diócesis de Campos en Brasil cuando Monseñor de Castro Mayer ya no estaba entre sus sacerdotes, solo que sucedió más rápido.
Cuando usted menciona la actitud del Arzobispo y la actitud tan diferente de Monseñor Fellay, usted se está concentrando correctamente en las cuestiones que determinan dónde está la verdadera unidad y obediencia, y dónde la falsa unidad y obediencia. Es una vergüenza que tantos buenos sacerdotes y laicos aparentemente nunca comprendieron la lucha del Arzobispo por la Fe y por la Iglesia, además de su “desobediencia”, pero ese es el poder del mundo a nuestro alrededor, distraer y engañar a las almas.
REX!: Usted estuvo cerca de Monseñor Lefebvre y supongo que lo conoció muy bien. ¿Hipotéticamente, cómo cree usted que vería las cosas en la actualidad? Ratzinger volviéndose Papa (solo para retirarse después de un tiempo), luego el nuevo Papa Francisco… ¿Qué cree que le diría a Monseñor Fellay?
MW: Recuerdo al Arzobispo llamando al Cardenal Ratzinger “Artful Dodger” (taimado, astuto, escurridizo), una manera muy amable de hacerlo. El Arzobispo no se hubiera hecho ilusiones con el Papa Ratzinger. En cuanto a Francisco, creo que el Arzobispo se hubiera horrorizado. ¿Suena esto contradictorio? ¿Qué espera usted de la iglesia conciliar? – le hubiera dicho a Monseñor Fellay, estoy seguro, en privado- le hubiera hablado muy severamente. Creo que incluso Monseñor Fellay se hubiera sacudido. ¿Pero Monseñor Fellay hubiera cambiado su camino? Lo dudo.
REX!: Excelencia, algunas personas dicen, la mayoría de ellas en forma despectiva, que usted está interesado en las conspiraciones. Por lo tanto se presupone que todo lo que usted diga sobre el tema debe ser tomado con una sonrisa indulgente: “El loco de la conspiración, ya sabes…” Pero a pasar de esto, ¿puede usted darnos su opinión sobre una posible conspiración dentro de la FSSPX? La Iglesia ha sido infiltrada desde antes, ¿Por qué no a la muy pequeña y débil FSSPX? ¿Piensa usted que hay algo de verdad sobre esto? ¿Cómo operaría tal conspiración en la realidad?
MW: En cuanto a las conspiraciones, muchas personas se tragaron la absurda teoría, por ejemplo, de que 19 árabes provocaron los ataques del 11 de septiembre del 2001, mientras rechazan la masa de evidencia de una verdadera  conspiración, es decir, que esos ataques fueron un “trabajo interno”. Cuando los pueblos del mundo quieren decadencia mientras pretenden no quererla, los políticos no valen mucho, pretenden ser conservadores cuando en realidad sirven a la Revolución. Por lo tanto estos políticos trabajan en la oscuridad y así la conspiración se transforma en normal.
En cuanto a la conspiración dentro de la FSSPX, nunca quise creer que alguno de mis colegas pudiera ser infiltrado o conspirador, pero cuando pienso en ello, nombraría a algunos pocos, porque lo que sucedió a la FSSPX corresponde a los frutos de una conspiración. Ciertamente a Monseñor Fellay le gusta trabajar en la oscuridad, porque no le gustan lo que él llama “filtraciones”.
Sin embargo, en muchos casos, incluyendo la caída de la FSSPX, no creo que la conspiración sea la principal culpable. Quien es más culpable no es el cerillo sino la pila de madera seca esperando a arder. La pila de la FSSPX sería los demasiados obispos, sacerdotes y laicos que no tienen una fe suficientemente fuerte para haber comprendido de qué se trataba la FSSPX.
REX!: La política de Menzingen es descrita algunas veces con el slogan “pague, rece y obedezca”. ¿Usted cree que es adecuado? y ¿qué piensa usted de la situación económica de la FSSPX? Por un lado, el dinero es gastado en propósitos  megalómanos como el nuevo y enorme seminario de los Estados Unidos. Por otra parte, las donaciones están bajando indudablemente. ¿Usted piensa que llegará el momento cuando la FSSPX se declara en bancarrota?
MW: “Pague, rece y obedezca” fue un slogan atribuido a los líderes de la Iglesia en los años 50. No es Católico, porque Dios Todopoderoso no quiere robots descerebrados y tibios en el Cielo. Él vomita el “cincuentismo” de su boca. Menzingen ha caído claramente en el “cincuentismo”
En cuanto a las finanzas actuales de la FSSPX, no tengo información confiable ni en un sentido ni en el otro. Pero los Americanos están diciendo “no-doctrina, no-dólares”. La FSSPX oficial está renunciando a la doctrina. Lo más normal es que pierda dólares.
REX!: ¿Qué le diría a alguien quien afirma que de hecho todas las presentes disputas se remontan a tiempo atrás, que son en su mayoría personales y que no tienen nada que ver con los principios a pesar de que se presentan de este modo?
MW: En una conferencia en Irlanda la primavera pasada, se me dijo que Monseñor Fellay dijo media docena de veces que el problema de Monseñor Williamson es solamente un problema personal, supuestamente un antagonismo personal. Ahora, es verdad que yo encuentro repugnante lo que él ha hecho a la FSSPX, pero el problema no es personal. Es un problema de Fe. Esto es lo que él quiere disfrazar fingiendo que el problema es mío, un problema personal con él o con quien sea. ¡Tonterías! Mi problema con Menzingen es ideológico, y no es mi problema, sino el problema de Menzingen. Como el problema de Monseñor Lefebvre con la neo-iglesia.
REX!: Hemos escuchado de algunos fieles a quienes les han negado los Sacramentos en las capillas de la FSSPX debido a su asistencia a una Misa celebrada por un sacerdote de la Resistencia. En la República Checa la situación no es tan dramática como en otros países del mundo. Pero hemos visto la declaración del prior checo salida hace un par de meses con la aprobación del entonces Superior de Distrito, esta declaración dice en uno de sus tres puntos (los otros dos son irrelevantes para nuestra causa) dice:
 “La actividad de Monseñor Williamson después de su expulsión de la FSSPX está cada vez más dirigida en contra de nuestra sociedad sacerdotal, él habla de nosotros como una “neofraternidad”. Él también regresa a la tematización de sus teorías revisionistas que conducen a la relativización de los crímenes nazis, lo que es inaceptable. Por lo tanto, todas las actividades futuras que declaren apoyar a Monseñor Williamson, serán vistas como hostiles hacia nuestra Sociedad Sacerdotal”.
Creo que usted compartiría sus opiniones en el caso de que fuera un tema libre, pero no le quiero preguntar sobre las cuestiones históricas porque la ley nacional es casi idéntica a la Alemana. No obstante, ¿Podría por favor comentar el términa “neofraternidad” que alegan en esta declaración? Con esta, algunos de nosotros nos hemos convertidos en enemigos de un día para otro…
MW: Así como lo que el Vaticano II hizo de la Iglesia es algo tan diferente de la verdadera Iglesia, que es realista hablar de una neo-iglesia, así lo que Monseñor Fellay y sus colaboradores le han hecho a la FSSPX es tan diferente de lo que Monseñor Lefebvre fundó, que parece completamente realista hablar de una “neofraternidad”. La caída de la Iglesia después del Vaticano II y la reciente caída manifiesta de la FSSPX son completamente paralelas. Es la misma enfermedad –amor del mundo moderno.
REX!: Hay una historia real de un joven de la república Checa que participó en la peregrinación de Walsingham en Inglaterra. Cuando regresó a casa, el prior de la FSSPX de la república Checa  le planteó simplemente esta sorprendente pregunta: “Dígame, ¿de qué lado está? ¿Está con nosotros o con Monseñor Williamson? ¡Usted debe decidir! En un pequeño país donde no hay otras muchas posibilidades más que asistir a las misas de la FSSPX, esta pregunta pareció bastante escandalosa. Incluso el prior le dijo que el asunto debía ser solucionado en la casa del distrito en Jaidhof, Austria (la república Checa técnicamente pertenece al distrito austriaco). Este joven tocaba el órgano regularmente en las misas de la Fraternidad. Se le pidió que dejara de hacerlo por lo arriba mencionado. ¿Nos puede hacer un comentario sobre esto?
MW: ¿Qué esperaba? La FSSPX ha cambiado. Yo he estado oponiéndome consistente y abiertamente a ese cambio. Los promotores del cambio están obligados a defender su cambio y por eso atacan a cualquiera que se oponga. Muchos buenos sacerdotes han sido echados fuera de la neofraternidad por esa razón, y cualquier fiel que los siga es susceptible a que le nieguen los sacramentos. Hay un bien conocido proverbio que dice: “Nadie es tan sectario como un liberal”.
REX!: Ahora una pregunta de gran interés para muchos. ¿Algo ha cambiado que pueda empujarlo a ordenar obispo u obispos en un futuro cercano? ¿Está decidido o espera una señal de Dios?
MW: Creo que la consagración de un Obispo u obispos para asegurar, en las circunstancias actuales, tanto como humanamente sea posible, la defensa de la Fe, es simplemente cuestión de tiempo. Yo no sé cuándo o dónde, pero no tengo objeción en principio, especialmente porque ahora se ha vuelto inconcebible para los otros tres obispos de la FSSPX el consagrar a un candidato que no se ajuste al perfil conciliar, como ellos dicen. En la práctica, espero que la Providencia me muestre su mano, y creo que lo hará. Es la Iglesia de Dios. Él cuida de ella.
REX!: Un tema debatido recientemente: ¿Usted cree que ha llegado el tiempo en que Rusia será consagrada al Inmaculado Corazón, esto es, el tiempo que todo parece casi perdido? Si piensa que así es, ¿por qué lo piensa?
MW: Estoy seguro que Rusia será consagrada al Inmaculado Corazón porque ¿no le dijo Nuestro Señor a Sor Lucía en 1931 que así sería? Pero también dijo que sería tarde, en otras palabras cuanto la situación mundial parezca desesperada.
REX!: ¿Hay algo especial que quiera decirle a los lectores como conclusión de esta entrevista?
MW: Velad y orad, velad y orad. Quince Misterios diarios rezad. Y que Dios bendiga abundantemente a cada lector que quiera adorarlo, amarlo y servirlo.
Gracias, Excelencia, por su tiempo y por todo lo que hace. ¡Que Dios lo bendiga!
Entrevistador: D. Grof
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2 comentarios leave one →
  1. Julio A Zambrano permalink
    octubre 3, 2013 12:03 pm

    Excelentes preguntas y mejores respuestas de su Excelencia Mons. Williamson. Los entrecomillados salen sobrando.

    • octubre 3, 2013 3:17 pm

      Julio, Miguel, Julián, León, Leona, etcétera….

      El “dinoscopus” está tan desacreditado que con esfuerzos logra reunir a una o dos docenas de personas en sus “misas” juanveintitreceras, y solamente el apoyo de los hebreos Pfeiffer, Chazal, Grosso, Hewko, Cardozo y sus enlaces con la Sinagoga le permiten cierta operatividad.

      Por cierto, ¿sabes qué tienen en común Richard Williamson y Carlos Marx?

      Unidad en la Verdad

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