Skip to content

Indigente devuelve 42 mil dólares y su honestidad es premiada con 110 mil en colecta online

septiembre 23, 2013
James, un antiguo empleado en los juzgados, aseguró a la prensa local que no hubiera osado quedarse “con un solo centavo”.

James, un antiguo empleado en los juzgados, aseguró a la prensa local que no hubiera osado quedarse “con un solo centavo”.

(ACI/EWTN Noticias)

Un indigente que vive en las calles de Boston (Estados Unidos) desde hace ocho años decidió devolver una bolsa en la que encontró más de 40 mil dólares. Además de recibir un reconocimiento por parte de la policía local, un grupo de ciudadanos organizó una colecta que ya ha reunido, en premio a su honestidad, más de 110 mil dólares.

El diario The Boston Globe señala que Glen James encontró una bolsa con casi 42 mil dólares, entre efectivo y cheques de viajero, en el South Bay plaza shopping mall en Boston el pasado fin de semana. Un dinero que podría haberle hecho mucho bien ya que no tiene casa ni trabajo.

La BBC  indica que James, un antiguo empleado en los juzgados, aseguró a la prensa local que no hubiera osado quedarse “con un solo centavo”.

Tras leer sobre su caso, Ethan Whittington, un joven de 27 años, comenzó una colecta en internet para compensar a James. Lo hizo a través de la plataforma Go Fund Me.

“Quedé tan impresionado por su gesto que abrí la recaudación. Me impactó que decidiera dar el dinero incluso viviendo en las condiciones en las que vive”, dijo Whittington a Associated Press.

Whittington aseguró que la colecta “se extendió como la pólvora en la red”. “Eso me ha llenó de esperanza. Creo que la historia completa es una importante enseñanza para todos los estadounidenses”, añadió. El joven ha asegurado que todo el dinero de la colecta, en la que han aportado hasta ahora unas 4 mil personas, será entregado a James.

5 comentarios leave one →
  1. pepe pecas permalink
    septiembre 23, 2013 1:09 pm

    Considero que en este mundo corrompido, existen personas rectas y correctas

  2. Inés. permalink
    septiembre 24, 2013 3:07 am

    pepe pecas :

    De acuerdo por completo con Vd. En verdad reconforta leer una noticia como esta.

  3. septiembre 24, 2013 1:07 pm

    James hizo lo que debía, pero Ethan Whittington lo superó.

  4. Candela permalink
    septiembre 24, 2013 3:23 pm

    Brillante y conciso comentario Alicia.
    Y, añadiría, ¡quién puede decir que no se admira al que es virtuoso!, es otro mito de la vida moderna; siempre, siempre, aunque, sólo sea en el fuero interno de cada persona, se rinde homenaje a la grandeza de alma. Sin embargo, puede suceder que, en el exterior y por mantenerse ‘fieles’ al grupo, no se eluda la mofa ante una buena acción
    Ethan Whittington demostró que con la virtud, también, ‘se puede ‘conseguir’ dinero. Y, con una ventaja añadida, se podrá dormir bien por la noche y sin remordimientos de conciencia.

  5. Candela permalink
    septiembre 24, 2013 3:30 pm

    Y, muy importante.
    ¡Quién, no percibe la dulzura de su inocente sonrisa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: