Skip to content

Carta de un católico acerca de Lefebvre y el Dr. Disandro

septiembre 20, 2013
Carlos A. Disandro

Carlos A. Disandro lanzó el alerta de la falsa ortodoxia de Marcel Lefebvre.

Leyendo ciertos comentarios, tanto aquí como en otros foros, que revelan la confusión inconmensurable que el lefebvrismo ha producido en tantas mentes y espíritus de personas que -creo yo- son, en principio, verdadera y auténticamente católicas; leyendo eso, digo, uno no puede menos que llegar a la conclusión de que esta “posición” ha sido nomás una genial creación del más puro cuño judeo-masónico, a modo de herramienta dialéctica puesta al servicio de la sinagoga satánica. Y así han sido sus devastadores efectos, por supuesto.

De lo contrario, no se explicaría cómo, tanta gente que -en principio- no aceptan la apostasía instaurada a partir de la desaparición del último papa legítimo, Pío XII, pueda estar al día de hoy tan, pero tan irracionalmente confundida, engañada y cegada a cualquier tipo de explicación y argumentos que se pretenda darle.

Es más, tanto es el poder destructivo de esta arma dialéctica, que pienso que muchos de los que ahora creemos tener clarificado este tenebroso panorama; también hoy estaríamos naufragando en esas mismas aguas cenagosas de la confusión invencible, a no ser por la gracia de haber recibido la enseñanza de maestros como el Dr. Carlos Disandro, entre otros, que en su momento nos aportaron la luz suficiente para que pudiéramos vislumbrar la verdad en medio de las tinieblas. A todos ellos, nuestro infinito agradecimiento, por supuesto.

Joaquín

62 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    septiembre 20, 2013 11:48 am

    Joaquín.

    1) Tú dices: “…uno no puede menos que llegar a la conclusión de que esta “posición” ha sido nomás una genial creación del más puro cuño judeo-masónico…”

    Respuesta: No existe el cuño “judeo-masónico”. Sí existe el cuño hebreo-masónico.

    2) Luego dices: “…por la gracia de haber recibido la enseñanza de maestros como el Dr. Carlos Disandro, entre otros, que en su momento nos aportaron la luz suficiente para que pudiéramos vislumbrar la verdad en medio de las tinieblas. A todos ellos, nuestro infinito agradecimiento, por supuesto.”

    Respuesta: El agradecimiento será tuyo, no mío. El hecho que Disandro haya develado algunas verdades ocultas, no le EXONERA de su COMPLICIDAD por los crímenes de Perón contra las iglesias y las herejías que Eva Perón escribió en su libro “MI MENSAJE” (1952) contra la verdadera Iglesia de Cristo. Efectivamente, el Dr. Disandro REIVINDICÓ hasta el día de su muerte a Perón y a Eva Duarte de Perón.

    LA SALETTE

    • septiembre 20, 2013 12:51 pm

      Mario.

      Te vamos a pedir de favor que nos expliques esos crímenes de Evita, de Perón y la complicidad o anuencia de Disandro con los crímenes en concreto.

      Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        septiembre 20, 2013 1:46 pm

        Foro Católico.

        Ya te expliqué en un post anterior sobre los crímenes de Perón (hasta con fotos del ritual macabro):

        https://forocatolico.wordpress.com/2013/05/01/el-ultimo-papa-libro-que-pudo-haberle-costado-la-vida-al-p-malachi-martin/

        ¿Te has olvidado ya de las quemas de las iglesias en 1955 o de la excomunión a Perón y Cía por parte de la Verdadera Iglesia?

        +++++++++++++

        En el caso de “Evita”, yo no dije crímenes sino herejías o blasfemias. Sólo tienes que leer su precitado libro.

        Ahora bien, si Disandro REIVINDICÓ hasta su muerte a Perón y a “Evita”, fue porque compartió todo lo que éstos hicieron. Tal fue el caso de Degrelle, quién REIVINDICÓ a Hitler hasta su muerte.

        La Verdad no debe doler o incomodar, ¿no te parece, FC?

        LA SALETTE

      • septiembre 20, 2013 2:22 pm

        Mario.

        No sabemos a fondo el problema de Perón, por eso preguntamos.

        En la excomunión que mencionas, no se presenta el nombre de Perón en particular, sino el de “cualquier funcionario”, habría que revisar por casos particulares, ¿tienes el caso concreto contra Perón?

        Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        septiembre 20, 2013 2:17 pm

        Foro Católico.

        Dijo Disandro en la revista “Las Bases” (órgano oficial de difusión del Movimiento Nacional Justicialista en 1973):

        “En una palabra, el Justicialismo es un humanismo, en cuanto parte o supone una filosofía del hombre, una filosofía de la historia; y es un humanismo político, en cuanto pretende afirmar las premisas que configuran la existencia del Estado, las características de la vida política como un acto creador, las condiciones de un gobierno que signifique la justicia, el orden, la paz, el trabajo, la piedad, etc.”

        Respuesta: ¿Así que, según Disandro, la quema de las iglesias en 1955 convierte al “Justicialismo es un humanismo”… bajo “las condiciones de un gobierno que signifique”“la paz” y… “la piedad”? 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

        ¡Qué vergüenza, Dr.! 😳 😳 😳

        LA SALETTE

      • septiembre 20, 2013 2:23 pm

        Mario.

        No puedes extrapolar eso.

        Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        septiembre 20, 2013 2:44 pm

        Foro Católico.

        ¿No puedo extrapolar eso?

        Disandro dijo que el Justicialismo es un humanismo. Y yo pregunto: ¿es humanista un partido que quema iglesias?

        ¿Ahora me vas a preguntar si existen pruebas del hecho?

        LA SALETTE

      • septiembre 20, 2013 3:49 pm

        Sí, por favor, pero más que nada las pruebas de que fueron órdenes de Perón.

        Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        septiembre 20, 2013 2:49 pm

        Foro Católico.

        Sobre la excomunión de Perón, por tratarse de un problema eclesiástico, tú tienes más posibilidades, contactos e influencias que yo para profundizar sobre el precitado hecho histórico. ¿No te parece?

        LA SALETTE

      • septiembre 20, 2013 3:48 pm

        Mario.

        Lo veremos, pero en realidad no hemos profundizado, sólo encontramos la cita que tú aportaste.

        Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        septiembre 20, 2013 4:45 pm

        Foro Católico.

        Tú dices: “Sí, por favor, pero más que nada las pruebas de que fueron órdenes de Perón.”

        Respuesta: ¿Me pides pruebas porque no deseas “dar el brazo a torcer”?

        ¿A quién respondían los peronistas enardecidos que cometieron los crímenes contra las iglesias?, ¿por qué no fueron atrapados, juzgados y condenados?

        Si para ti no fue Perón, ¿me podrías marcar al responsable intelectual?

        +++++++++

        Por otra parte, acuérdate que el “católico” Perón designó al rabino Amran Blum como asesor presidencial en temas religiosos y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras. ¡Qué tal!

        Golda Meir visita Buenos Aires abrazándose con Eva Perón, por la labor realizada en favor del Estado de Israel. ¡Qué tal!

        En la última década del siglo XX todavía era posible encontrar en algún kibutz de Israel frazadas con el sello de la Fundación Eva Perón, enviadas en 1948, cuando Argentina se convertía en el PRIMER PAÍS que reconoció la soberanía del Estado de Israel. Sí, ¡lo que leíste! El gobierno de Perón fue el PRIMERO en reconocer el sueño de todos los sobrevivientes de los pogroms y la “shoá”.

        En 1946, durante el gobierno peronista, por PRIMERA VEZ en la historia argentina se conceden días libres a los soldados conscriptos hebreos para que puedan celebrar sus fechas religiosas. Al año siguiente, se instituye la primera “Feria del Libro Judío”, que funciona durante 30 días y vende más de 25 mil volúmenes. Esta actividad continúa a lo largo de décadas, cerca de la celebración de Rosh Hashaná.

        En 1948 se funda en Buenos Aires el “Instituto Judío de Cultura e Información”, presidido por Simón Mirelman, y la colectividad israelita inicia contactos con Perón, principalmente a través del ministro del Interior, Ángel Borlenghi, cuya esposa es de origen hebreo.

        La Constitución promulgada por el peronismo en 1949, incluyó una condena a la discriminación racial y religiosa. En ese mismo año, Eva Perón pronunció un discurso en el que afirmaba que quienes propiciaban el “antisemitismo” en la Argentina eran “los nefastos representantes de la oligarquía”. El jefe de prensa del gobierno peronista, Raúl Apold, era hebreo.

        Cuando Jaim Weizman, el primer presidente israelí, visitó Buenos Aires en 1951, fue recibido con honores, y el flamante jefe de Estado le obsequió una Biblia antigua a Perón. Poco después, se inauguró en Plaza de Mayo un mástil donado por comerciantes, empresarios y hombres de negocios de la colectividad hebrea.

        Durante el conflicto del gobierno con la Iglesia Católica, la DAIA respaldó algunas medidas oficiales, como la cancelación de la enseñanza católica y la ley de divorcio. En 1954, la entidad publicó un favorable folleto titulado “El pensamiento del presidente Perón sobre el pueblo judío”.

        ¿Estaba al tanto de todo esto el estudioso Disandro?

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

      • septiembre 21, 2013 9:50 am

        Mario.

        Que seas forista asiduo no te da permiso para atacarnos por hacer una pregunta de algo que desconocemos.

        Si no quieres ayudar, es tu decisión, pero recuerda que ya habías sido apercibido de no atacar gratuitamente a los foristas.

        ¿Entendido?

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 21, 2013 11:35 am

        Foro Católico.

        En el presente post, ¿cuándo ataqué o insulté a ti o al forista Joaquín?

        ¿Acaso no puedo criticar a Perón y a “Evita”?

        FC: Claro que puedes, siempre lo haz hecho, pero necesitamos los fundamentos.

        ¿Cuándo descalifiqué las obras de Disandro? NUNCA.

        FC: a Disnadro lo acusas de cómplice de crímenes contra la Iglesia. ¿te parece poca cosa?.

        Simplemente dije que Disandro DEFENDIÓ hasta su muerte a Perón y a “Evita”. Esa defensa significa que POCO le importó las QUEMAS de las iglesias y la medidas ANTICRISTIANAS de Perón (Ley de Divorcio y cancelación de la enseñanza católica en las escuelas) festejadas por la DAIA y por el rabino Amran Blum, el ministro Ángel Borlenghi y su esposa hebrea Clara Krislavin y poe el secretario hebreo Raúl Apold.

        LA SALETTE

      • Ernesto Sarmiento permalink
        septiembre 22, 2013 9:26 pm

        Foro Católico, olvidás el “ave maría eva” que se enseñaba a los niños? Los altares a perón y evita? La “escuela científica basilio” (antro repulsivo de satanismo) y cómo perón fue feliz defensor y miembro de la misma? Olvidamos que perón introdujo la pornografía y las sectas norteamericanas? El peronismo se arraiga en el resentimiento social, y en la gratitud por la limosna robada al pueblo, que evita y perón repartieron entre gente desesperada y generosamente entre amigotes.

        Los peronistas dan asco, y sus cuentos incluyen violaciones masculinas (pregunten por queraltó), torturas horripilantes (el sindicalista de lanús, reyes, que le conectaron electrodos a los testículos, para que no dijese nada sobre la gente que arrastró el 17 de octubre), abuso de menores (la UES -> “sindicalismo escolar”, que se basaba a en ser el harem de perón en la quinta de olivos, y por último, su pichoncito querido… Bergoglio. ¿Necesitan algo más para saber catalogar a aquella secta-mafia-pudridero?

        Ernesto

      • septiembre 23, 2013 10:21 am

        No Ernesto, no olvidamos, simplemente desconocemos.

        Unidad en la Verdad

    • Jesus Franco permalink
      septiembre 20, 2013 3:00 pm

      Entonces por ser cómplice intelectual del Peronismo habrá que descalificarlo de tajo por todo lo demás que haya dicho. Me alegro.

      • E. Mario permalink
        septiembre 20, 2013 5:05 pm

        Franco.

        Un verdadero católico, ¿puede AVALAR los crímenes y las políticas anticatólicas de un líder y su partido?

        LA SALETTE

      • Per Saltum permalink
        septiembre 20, 2013 10:19 pm

        FC, UD ES EN CIERTA FORMA RESPONSABLE DE QUE “LIBREROS” VULGARES COMO “MARIO” ARRIBEN A ESTOS LUGARES PARA CONFUNDIR, COMO SE VE QUE ESTE ENERGÚMENO NUNCA CONOCIÓ AL DR DISANDRO, NO ME SORPRENDE, ANTES SE DEDICÓ A CUESTIONAR A MONSEÑOR LEÓN KRUK, UNA VERDADERA EMINENCIA CUANDO TACHÓ A LOS JUDÍOS DE: MALDITOS DE DIOS, A RIVANERA CARLÉS Y A SCZYZORYK ENTRE OTROS.

        DICE QUE VIENE A “APRENDER”, CUANDO EN REALIDAD QUIERE IMPONERNOS SUS IDEAS.

      • septiembre 21, 2013 10:14 am

        Saltum.

        Bien dices cuando señalas que se puede estar haciendo un juicio temerario en contra, pero también a favor, del Dr. Disandro. pero no por mucho gritar y enojarse o insultarse se va a exonerar o a incriminar a nadie.

        Los hechos son lo único que podemos asegurar o descartar. Por eso la pregunta que hemos hecho sigue en pie: ¿fue Disandro cómplice o no lo fue, de algún crimen contra la Iglesia… sí o no?.

        Si no lo fue, eso esperamos, qué bien. Si lo fue, hay que probarlo y… ni hablar. Pero si no lo sabemos, tampoco podemos asegurar nada.

        Sobre Monseñor León Kruk conocemos solamente lo que tú u otros dijeron antes. Y con esos elementos podemos afirmar que sí cometió errores de apreciación, al menos. Igualmente de Rivanera Carlés por su obra La Judaización del Cristianismo, cuyo título de entrada adolece del error de concebir que el cristianismo como doctrina se pueda degenerar, cuando en realidad la herejía es una separación de cristianismo.

        Y no solo él, todos en este foro venimos a entender, ése es su propósito.

        Unidad en la Fe

      • septiembre 21, 2013 11:40 am

        Foro Católico.

        ¿Quién es el que insulta, yo o el forista “Per Saltum”?

        Per Saltum: Tú me insultas porque no puedes refutar mi comentario.

        LA SALETTE

      • septiembre 21, 2013 12:14 pm

        Per Saltum.

        Mons. León Kruk se EQUIVOCÓ, ya que los judíos no son malditos de Dios.

        Te lo vuelvo a repetir:

        Si algunos estudiosos llaman “judíos” a los hebreos talmúdicos y cabalistas, es por error, tal como lo señala desde el primer siglo el apóstol San Juan:

        (9) “[…] la maledicencia de parte de los que se llaman judíos y no son más que la sinagoga de Satanás.” (El Apocalipsis del Apóstol San Juan, Capítulo II. Straubinger)

        Igualmente Nuestro Señor los sentenció:

        (39) Jesús les dijo: “Si fuerais hijos de Abrahán, haríais las obras de Abrahán. (40) Sin embargo, ahora tratáis de matarme a Mí, hombre que os he dicho la verdad que aprendí de Dios. ¡No hizo esto Abrahán! (41) Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.” Dijéronle: “Nosotros no hemos nacido del adulterio; no tenemos más que un padre: ¡Dios!” (42) Jesús les respondió: “Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a Mí, porque Yo salí y vine de Dios. No vine por Mí mismo sino que Él me envió.” (El Apocalipsis del Apóstol San Juan, Capítulo VIII. Straubinger)

        LA SALETTE

  2. Joaquín permalink
    septiembre 20, 2013 1:46 pm

    Mario, si Ud. se hubiera manifestado respetuosa y educadamente respecto de mi humilde comentario (la torpeza de “El agradecimiento será tuyo, no mío” lo dice todo), yo con gusto le explicaría y demostraría cuan equivocado está en algunas de sus desafortunadas apreciaciones; pero su actitud por demás prepotente, altanera, irrespetuosa y arrogante me impide total y absolutamente -en particular por respeto al blog- entrar en cualquier tipo de conversación, y menos de discusión, con Ud.
    No obstante, solamente le recuerdo que la Revolución “Libertadora” fue esencialmente masónica, y que “a la historia la cuentan los que ganan”, no los que pierden.
    De aquí en más, puede Ud. escribir tranquilo lo que quiera y como lo quiera, que no va a tener una sola respuesta más de mi parte.

    Por el contrario, a Foro Católico le agradezco que, sin suficiente mérito de mi parte, le haya dado a ese mismo humilde comentario que me nació dejar, un lugar inmerecidamente destacado.

    Joaquín

    • septiembre 20, 2013 2:15 pm

      Joaquín.

      Por favor explica todo el asunto, en beneficio de la difusión de la verdad.

      Mario, estamos seguros, entenderá si hay o no elementos que contradigan sus apreciaciones.

      Unidad en la Verdad

    • E. Mario permalink
      septiembre 20, 2013 2:34 pm

      Joaquín.

      Tú dices: “… le recuerdo que la Revolución “Libertadora” fue esencialmente masónica.”

      Respuesta: Me puedes decir, ¿cuándo yo reivindiqué a los militares liberales y masónicos de la “Revolución Libertadora”? No cambies de tema.

      Luego dices: “…la historia la cuentan los que ganan.”

      Respuesta: Es verdad, pero, ¿acaso fue un mito de los vencedores lo de las quemas de las iglesias? 💡

      Ahora bien, me tú dices prepotente, altanero, irrespetuoso y arrogante por haberte dicho: “El agradecimiento será tuyo, no mío.” ¡Cuánta susceptibilidad, Joaquín!

      EN NINGÚN MOMENTO TE FALTÉ EL RESPETO, PERO TÚ LO USAS DE PRETEXTO PORQUE TAL VEZ NO PUEDES REFUTAR MI COMENTARIO.

      LA SALETTE

    • Codreanu permalink
      septiembre 21, 2013 8:18 am

      Joaquin.-Lo felicito por su atinada decisión de no responder a esta persona maleducada y altanera como bien Ud, le llama, pues es perder tiempo y categoría tratar de dialogar con fanáticos fundamentalistas que pretenden tener la verdad absoluta, como también es el caso del Sr. J. Carlos Fernandez Vaccaro, que se escuda con el pseudónimo de Logan.

      • septiembre 21, 2013 10:21 am

        Codreanu.

        ¿Ese es tu apellido, o también es un pseudónimo en el que te “escudas”?

        Si no tienes argumentos ¿qué ganas denostando a Logan o a otros?.

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 21, 2013 12:06 pm

        “Codreanu”.

        A a esta persona “maleducada y altanera” que tú no puedes refutar.

        LA SALETTE

      • Monreal permalink
        septiembre 22, 2013 1:38 pm

        FORO CATOLICO.
        ¿Ese es tu apellido, o también es un pseudónimo en el que te “escudas”? porque cualquier persona investigadora,medianamente inteligente, y que tenga memoria histórica de este blog, se da cuenta que Forocatolico, Logan, y J.Carlos Fernández Vaccaro, son LA MISMA PERSONA.
        Y referente a la persona “maleducada” Sr. E. Mario Codreanu no tiene porque refutarle nada pues ya Joaquim lo hizo y con creces.

      • septiembre 23, 2013 10:14 am

        Monreal.

        Nosotros no somos quienes criticamos el uso de los pseudónimos, todo lo contrario.

        Simplemente, si no es su apellido, es manifiesta la hipocresía de Codreanu al criticar el uso de pseudónimos.

        Sobre las asegurada equivalencia de las tres nominaciones que señalas, te equivocas…

        Qué bueno que sigues activo.

        Unidad en la Verdad

  3. septiembre 20, 2013 1:56 pm

    También quién garantiza que él esta en la verdad ? .

    • septiembre 20, 2013 2:13 pm

      Marco.

      Los HECHOS garantizan el apego la realidad. Además de eso, dejarse vencer por la Verdad, es decisión personal, como explica San Agustín.

      Unidad en la Verdad

    • Jesus Franco permalink
      septiembre 20, 2013 2:54 pm

      Muy cierto Marco,

      Cómo saber que los que se dicen hechos sean narrados sin ninguna mancha de opinión personal, con verdadera objetividad?

      • septiembre 20, 2013 3:46 pm

        Jesús.

        Porque los hechos no admiten discusión, así de simple.

        Unidad en la Verdad

      • Jesus Franco permalink
        septiembre 20, 2013 6:15 pm

        Sigue en el aire como distinguir hechos de opiniones o interpretaciones de los hechos en un medio escrito como este.

      • septiembre 21, 2013 10:03 am

        Jesús.

        Por los hechos, por las evidencias.

        ¿No te “suenan” o dicen algo esas palabras?

        Unidad en la Verdad

  4. samuel permalink
    septiembre 20, 2013 3:20 pm

    Sobre el tema de Perón ya las “quemas” de un par de templos católicos en Bs.As. , me gustaría compartir esto que hace un par de años escribió una persona que conoce bien los acontecimientos.
    Muchas gracias , Samuel
    yo llegué al peronismo doctrinario desde el nacionalismo católico. El peronismo me hizo comprender una cantidad enorme de cosas, que no podía explicar desde el nacionalismo, donde había cultivado muchas amistades, algunas de las cuales aún mantengo y otros fueron camaradas en la milicia. Con estas dos mochilas bien cargadas y teniendo 17 años ingresé al Colegio Militar. Nunca me cambié la camiseta. ni aún viviendo entre los gorilas. Me decían que yo estaba equivocado. ¡Pobrecitos! Aún no encuentran su destino y es posible que mueran así, en la desolación más abstrusa. Pero ya se sabe: al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen. Y a estos los están fajando, pero con un rebenque, no con la faja de las guaguas. ¡Y todavía no saben por qué los fajan!
    Creo que el temá de la quema de las Iglesias es el más tratado por mí a pedido de mis queridos lectores. Tal vez debí escribir un tema relacionado con este suceso desgraciado y dejarme de escorchar.
    De antemano le digo: es un tema rodeado de misterio o tan clarito que se puede ver a la legua. Comenzamos. En la mañana del 16 de junio la Aviación Naval y la Fuerza Aérea Argentina (las dos recibirían en tal ocasión su bautismo de fuego y no en Malvinas como ampulosamente se pregona), descargaron toneladas de bombas de fragmentación sobre la Casa de Gobierno y sus alrededores. El uso de bombas de fragmentación fue una crueldad tan grande que ni autores extranjeros ni nacionales han podido explicar semejante maldad y ensañamiento. Dicen que los otros tipos de bombas no habían llegado de Incalaperra. Después se supo que era mentira: las bombas estaban, pero no tenían espoletas. Y a último momento se resilvió tirarlas como estaban. Resultados: 8 desaparecidos; 620 muertos; 2.500 heridos en su gran mayoria mutilados; 82 edificios semidemolidos; más de 400 incendios; etc.
    A todo esto lo ocultaron. El primero en hacerlo fue Perón, blandiendo como siempre aquello de “la unidad nacional” y “del pueblo y sus FF. AA.”, que se atesoraban como lo hacía mi madre con el relicario de mi abuela. Después vinieron los otros que tergiversaron todo, minimizándolo al extremo. De manera que estas cifras usted las encontrará de cien formas. Perón, por ejemplo, decía que los muertos no llegaban a 320 (más o menos la mitad), pero del resto no decía nada. Nunca dijo nada. Debido a esta actitud, sumamente cuestionada, no conocemos ni los nombres de los muertos, porque Perón escondió los apellidos de los que fueron a dar la vida por él, aunque la gran mayoría fue de inocentes. Entre ellos 8 Granaderos. Los únicos granaderos que en toda la historia de ese Regimiento dieron la vida por cumplir con su misión: cuidar al Presidente. De estos Granaderos no se acuerdan ni los propios Granaderos (porque son un mal ejemplo: para hombres que siempre traicionaron a los presidentes, sin piedad).
    Cuando regresó Perón le propusieron colocar una placa de mármol sobre la Casa Rosada o el Ministerio de Economía. Allí quedarían los nombres de las víctimas para siempre. El proceso la hubiese hecho sacar. Pero Perón los sacó carpiendo a los de la proposición (por aquello de que él era prenda de unión y de paz). El 16 de junio de 1955 dejó, en dos horas, más muertes y destrozos que Malvinas en 3 meses de guerra contra un enemigo extranjero.
    Esa noche se produjeron los incendios de los templos del centro histórico de Buenos Aires. Este es otro misterio. Y sobre el particular hay versiones. Pero no hay nada cierto. Lo único cierto es que se sucedieron misteriosamente en unas pocas manzanas. En Iglesias, capillas y oratorios del Gran Buenos Aires, por ejemplo, todo el mundo dormía plácidamente. No faltaron los que les echaron la culpa a los obreros. Pero en las barriadas obreras no hubo ningún hecho de este tipo. Y en el resto del interior tampoco. Ninguna Catedral o Iglesia fua atacada o mansillada.
    También llama la atención de que ningún religioso haya salido, no digo muerto, simplemente herido. San Francisco, por ejemplo, tenía entre presbíteros y diáconos 18 individuos. ¿Todos huyeron? ¿Ninguno salió a defender aquellas imágenes sobre las que en las películas los curas lloran amargamente?
    Pero, todo el mundo cree que el “golpe peronista” fue en las Iglesias. No. Fue en la Curia Metropolitana (una especie de hogar de tránsito de los curas que venían del interior y hacían noche allí): quemaron los archivos. Parecería que lo más importante era quemar los archivos de la Curia que la quema de las Iglesias. ¿Qué había en esos archivos que los infelices como yo no podíamos ni podemos leer? Fíjese usted que de la quema de estos archivos nadie habla. Ni Perón ni los peronistas. Ni los gorilas, socialistas, curas y demás esperpentos se hacen olímpicamente los pelotudos. Cuando deberían llorar por la quema de esos archivos.
    Los gorilas que cuentan esta salvajada, se olvidan de lo que habían hecho a mediodía. No había ambulancias. En los hospitales había escenas dantescas, tenebrosas. No había policías. Los bomberos no daban a basto tratando de controlar la travesura de los simios a mediodía. Y ellos pretendían que se interrumpa todo para ir a apagar el fuego que lo hicieron los propios curas. Yo, hoy, a la altura de mi vida, a mí, estos pelandrunes no me joden más.
    Como el bombardeo a Plaza de Mayo no marcó el punto de inflexión en el derrotero de Perón. entonces inventaron un Punto de No Retorno: quemar las Iglesias. Yo siempre he dicho que allí mismo Perón debió irse. Renunciar. Buscar asilo en otra parte. Ya todo estaba terminado. O bien quedarse, como lo hizo, pero para luchar hasta el último cartucho. Un general victorioso en las urnas (la parte más difíci), con el 95% del Ejército a su favor; el 100% de la Fuerza Aérea y un 80% de la Armada a su favor, ¡se rinde!
    Esto sigue mi amigo, pero ahora me cansé. Le prometo, si me hace recordar, que le contaré cosas más tristes que han ocultado los gorilas canallas.
    Un abrazo
    NI YANQUIS NI MARXISTAS
    Guillermo
    Milico Irrecuperable (para el Régimen Perverso)

    • E. Mario permalink
      septiembre 20, 2013 5:00 pm

      Samuel.

      ¿Por qué escribes “quemas” con comillas? Bien sabes que el HECHO fue real.

      Las QUEMAS se desarrollaron en la Curia Eclesiástica, en los conventos de San Francisco y Santo Domingo y en las iglesias de Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de la Piedad del Monte Calvario, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de las Victorias, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Nicolás de Bari y San Juan Bautista.

      Fotos REALES de las quemas:

      ¿Qué clase de católico es usted? Mas bien, sea honesto y dígase peronista como Disandro.

      LA SALETTE

    • E. Mario permalink
      septiembre 20, 2013 5:52 pm

      Samuel.

      Guillermo DESCONOCE TOTALMENTE ESE ACONTECIMIENTO. Me da risa cuando INGENUAMENTE dice:

      1) “NI YANQUIS NI MARXISTAS”.

      RESPUESTA: Entonces, Guillermo, ¿sí aceptas a sionistas, masones, liberales, “sionistas cristianos” e israelíes? 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

      FC: Mario, por qué te ríes de la ignorancia, eso no es cristiano.

      2) “Milico Irrecuperable (para el Régimen Perverso)”.

      RESPUESTA: No lo dudo, Guillermo. Y sí; los gobiernos de Perón fueron perversos. ¿Te acuerdas del influyente Ángel Borlenghi -cuya esposa es de origen hebreo-, del hebreo Raúl Apold, del rabino Amran Blum, del hebreo Gelbard, del masón Licio Gelli, del castrista Cooke, del umbandista López Rega, del heterodoxo Abal Medina, del masón Massera, de la “bailarina” Martínez, de la “actriz” Duarte, de la niña Rivas, del liberador de terroristas Cámpora, del “montonero” Gullo, de los títeres Quijano y Tessaire, del metalúrgico Miguel y demás personajes del peronismo?

      Obviamente, tú y Guillermo tienen un gran desconocimiento sobre el Régimen impuesto en Argentina desde 1852 hasta la actualidad (Perón e Yrigoyen no fueron la excepción).

      FC: y la ignorancia, si la hay, ¿es para burlarse?

      LA SALETTE

      • septiembre 21, 2013 11:54 am

        Foro Católico.

        Tú dices: “Mario, por qué te ríes de la ignorancia, eso no es cristiano.”

        Respuesta: No me reí de una persona ignorante, sino de un forista que capciosa y deliberadamente escribió “QUEMAS” con comillas. Tú mismo, a veces, usas un risueño emoticono con algún forista que se quiere pasar de listo.

        FC: no nos quieras incriminar en esto, claramente leímos “de su ignorancia” y los católicos no nos reímos de la ignorancia de nadie.

        Otra vez, ¿entendiste?.

        ¿Te parece justo que un forista deliberadamente quiera OBVIAR las quemas de las iglesias argentinas de 1955? ESO SÍ FUE UN VERDADERO CRIMEN ANTICATÓLICO Y OMITIDO POR LOS PERONISTAS.

        FC: no es el caso, por eso te hemos estado pidiendo los elementos de prueba contra Juan Domingo Perón, no contra los peronistas.

        LA SALETTE

  5. Jorge Rodríguez permalink
    septiembre 20, 2013 5:24 pm

    Tengo entendido que Perón era de la logia masónica Propaganda 2, ademas de rodearse de algunas personas esotericas como Lopez Rega (El Brujo) y del extraño ritual que le hieron a su cadaver cortándole las manos.
    En cuanto a Evita, es otra cosa totalmente diferente, es sabido que era muy religiosa y que iba por libre de su marido en temas políticos.

    • septiembre 21, 2013 6:34 pm

      Jorge.

      ¿Tienes claro que no basta con un “tengo entendido” para que se acredite un hecho?.

      Unidad en la Verdad

  6. Juan José permalink
    septiembre 20, 2013 6:07 pm

    Foro Católico:

    Comparto el contenido y los términos de la “Carta de un católico acerca de Lefebvre y el Dr. Disandro” y felicito a su autor.

    Sin embargo, confieso que me sorprende ver cómo otra persona, con cierta agresividad y vaya a saber con qué fin, de entrada haya intervenido desviando totalmente el tema del cual este artículo trata, hacia otro asunto que nada tiene que ver con el mismo; y como consecuencia de ello se haya terminado hablando exclusivamente de esto último, dejando de lado el tema de fondo y provocando una polémica digna de otro ámbito.

    Atte., Juan José

    • septiembre 21, 2013 10:02 am

      Juan José.

      Comprendemos tu punto, pero recuerda que este foro tiene un esquema de participación voluntaria.

      Si te parece bien, podrías re encausar el tema con más comentarios alusivos e ilustrativos.

      Bienvenidos.

      Unidad en la Verdad

    • septiembre 21, 2013 12:02 pm

      Juan José.

      ¿Cuál agresividad y desviación del tema?

      ¿No dices nada de la agresividad del forista “Per Saltum” o de la desviación del tema por parte del forista “Samuel”?

      Tú dices que yo desvío el tema. Te pregunto: ¿Desviar el tema es decir que Disandro fue FIEL a Perón y “Evita” hasta el día de su muerte?, ¿ser fiel a Perón y “Evita” no es AVALAR sus políticas y escritos anticristianos? 💡

      Como católico estoy obligado a hacer esa aseveración sobre Disandro.

      LA SALETTE

      • septiembre 21, 2013 12:30 pm

        Mario.

        Y qué más puedes añadir para asegurarnos que Disandro fue cómplice de la quema de templos.

        Unidad en la Fe

      • septiembre 21, 2013 12:36 pm

        Foro Católico.

        Avalar políticas anticristianas y crímenes de Perón hasta los sus últimos días, y decir que el Justicialismo es humanismo, ¿no es ser cómplice, directo o indirecto, de los abusos y la perversión del peronismo?

        LA SALETTE

      • septiembre 21, 2013 12:40 pm

        Bien Mario.

        Entonces no digas que nos descalificas a Disandro. Ahora que los descalificaste como cristiano, son una exigencia las pruebas.

        Las esperamos.

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 21, 2013 12:53 pm

        Foro Católico.

        Yo dije que no descalifco las obras (libros) de Disandro, sino su actitud ante los HECHOS. ¿Un verdadero católico puede defender hasta su muerte a un líder que quemó iglesias, legalizó el Divorcio y eliminó la enseñanza católica de las escuelas?

        LA SALETTE

      • septiembre 21, 2013 1:14 pm

        Mario.

        Cómo sólo das vueltas y contestas con preguntas, te vamos a suspender hasta que decidas si vas a colaborar como es debido.

        Unidad en la Fe

  7. per saltum permalink
    septiembre 21, 2013 3:48 pm

    Fc ,el librero no tiene ninguna prueba, yo quisiera que el (editado) hubiese tenido la oportunidad de hablar con Disandro y conocer su verdadero pensamiento, pero no (editado) prefiere escribir centimetraje suficiente para pisotear honras y conciencias al referirse sobre gente que nunca conoció

    • septiembre 21, 2013 6:31 pm

      Saltum.

      Como puedes leer ya está suficientemente hablado el tema de Mario, así que haz el favor de ayudarnos a desentramar laverdadera historia del Dr. Disandro.

      Unidad en la Verdad

  8. Jorge de Jesús permalink
    septiembre 23, 2013 11:02 pm

    La quema de iglesias en la Argentina no fue obra del general Juan Domingo Perón sino de su sucesor, el hebreo Issac Rojas y después por el masón Arturo Frondizi de 1958 a 1962, en este último año, las tropas argentinas que aún estaban en su mayoría compuestas por elementos patriotas derrocaron a Frondizi. Para completar mejor este dato cito a Salvador Borrego en su libro “Derrota Mundial” 18a. edición, 1968, p. 670. “¨[En 1962] los militares iban a formar una Junta de Gobierno que barriera con toda la infiltración marxista, pero en ese momento intervino el Departamento de Estado estadounidense amenazando con suspender toda la ayuda financiera si se rompía “el orden constitucional” y en esta forma logró que se quedara de Presidente el Vicepresidente Guido, que es de la gente de Frondizi. El avance comunista fue considerablemente frenado, pero la conjura siguió adelante con los hebreos Beznorik, Goldbard y Siwak, en las finanzas, y con numerosas células en universidades, sindicatos, periódicos y cuarteles”. El sucesor de Guido en la presidencia de la República Argentina, Arturo Illía siguió obedeciendo los dictados del Kahal hebraico que tenía el control político y económico de la nación hasta que fue derribado en junio de 1966 por el ejército argentino encabezado por el general Onganía, cuyo régimen fue tildado de “dictatorial” por el Kahal el cual movió todos sus tentáculos para impedir que sus intereses económicos fueran perjudicados y en cuya ayuda intervino el Departamento de Estado de la nación masónica por antonomasia: Estados Unidos.

    • septiembre 24, 2013 9:47 am

      Gracias por la información.

      La verdad es que conocemos poco del tema, por eso hemos pedido la ayuda a quienes puedan ayudar a clarificar el tema, además de conocer más a fondo la vida del Dr. Disandro.

      Unidad en la Fe

    • tomás permalink
      octubre 19, 2013 8:48 am

      Jorge de Jesus

      Las malas lenguas afirman que Perón habría apoyado la guerrilla marxista y declarado que el hubiese sido el primer Fidel Castro de América Latina si los soviéticos lo hubiesen apoyado.
      Otras malas lenguas dicen que el general concubinó con una menor de edad.
      ?Es cierto eso o son inventos de la CIA para desprestigiar al padre de la patria (socialista)?

      Así que Perón no mandó quemar las iglesias. Por un testigo ocular me consta que la Policía Federal tenía órdenes del Ministerio del Interior de no intervenir.

      Recuerdo que en una discusión el Dr. Disandro, en tono soberbio, para burlarse de nosotros, los católicos “estrechos de mentes”, que participamos de la discusión, dijo que Perón siempre tuvo varias concubinas.

      • octubre 19, 2013 4:21 pm

        tomás.

        No nos quedó claro, Perón ¿ordenó o no la quema de templos?.

        Y lo de las concubinas de Perón, ¿Disandro las aprobó…?

        Unidad en la Verdad

  9. tomás permalink
    octubre 19, 2013 8:30 am

    Lo peor en el caso del Dr. Disandro no son sus simpatías por el peronismo, un movimiento esencialmente socialista y anticatólico (?quien quiso imponer en Argentina el divorcio y erradicar la enseñanza católica?), sino su rechazo al Concilio de Trento y a los Jesuitas desde su fundación y su admiración exagerada por la cultura clásica, es decir, pagana y el apóstata René Guenon.
    Eso se puede extraer claramente de su doctrina, confusa y obscura, la cual ni siquiera sus seguidores, la mayoría estudiantes secundarios y universitarios, entendían.

    • octubre 19, 2013 4:18 pm

      tomás.

      Agradeceríamos ejemplos concretos de lo que atestiguas.

      Unidad en la Verdad

      • tomás permalink
        octubre 20, 2013 11:11 am

        La idea que el Concilio de Trento llevó la decadencia del catolicismo, la Compania de Jesus ha sido desde su fundación algo siniestro y hay que volver a la tradición clásica para solucionar el problema espiritual y religioso aparece en todas las obras del Dr. Disandro.

        En sus obras aparecen también las citas de René Guenón con criterio de autoridad.
        Interesante es un artículo de P. Cereani aparecido en Radio Cristiandad.

        Basta leer las obras del Dr. Disandro para ver que el autor no tiene nada de católico. Intenta reemplazar la Fe por la cultura clásica.

        Si el Dr. Disandro admira a San Benito, cuya imagen aparece en la foto de arriba, es simplemente porque este santo salvó con sus monjes la cultura clásica.

      • octubre 20, 2013 11:51 am

        tomás.

        y ¿lo que te preguntamos, fue Disandro o no simpatizante de la quema de iglesias?

        Sobre el gnostico pseudo católico René Guenon, muchos se fueron con el engaño y lo consideraron como enemigo de la masonería. Pero otros, como los lefebvrianos, y sobre todo el hebreo de las seis confesiones, Rama Coomaraswamy, lo veneraron como un adalid.

        Unidad en la Verdad

  10. tomás permalink
    octubre 20, 2013 4:56 pm

    Que yo sepa el Dr. Disandro jamás dijo nada acerca de la quema de las iglesias.

    En la discusión el Dr. Disandro dijo que Perón tuvo varias concubinas, burlándose de nuestra moral “mojigata”. Durante la misma también dijo que el quería un mundo pagano. Cuando alguien le advirtió que eso es contrario a la Fe, dijo en ese mismo tono burlón y sobrador: “!Entonces nos vamos todos al infierno!”

    Ese tipo de comentarios muestran que el Dr. Disandro no apreciaba demasiado la doctrina católica.

  11. Julián Restrepo Henao permalink
    junio 6, 2015 3:30 pm

    viernes, 5 de junio de 2015

    A 60 AÑOS DE LA QUEMA DE LAS IGLESIAS

    Por Antonio Caponnetto

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2015/06/desagravio.html

    ¡CRISTO VENCE!

Trackbacks

  1. DISANDRO ALERTÓ | AMOR DE LA VERDAD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: