Skip to content

Mientras Roma debate el celibato, anglicanos avanzan hacia las obisponas

septiembre 13, 2013
Comenzaron negando el celibato. Ahora hacia la generalización de las obisponas...

Comenzaron negando el celibato. Ahora hacia la generalización de las obisponas…

(Agencia Efe)

La «Iglesia» de Gales votó ayer a favor de un proyecto de ley para permitir que las mujeres puedan ser ordenadas «obispas». La votación se celebró después de que los seis obispos diocesanos presentaran la propuesta en la que pedían ese cambio y que finalmente ha sido aceptada. En una votación previa en 2008 la misma petición fue rechazada por solo tres votos en contra.

Está previsto que este asunto sea de nuevo objeto de debate en Inglaterra el próximo noviembre mientras que en Irlanda del Norte y en Escocia las mujeres ya tienen permitido ordenarse obispas.

El arzobispo de Gales, Barry Morgan, dijo hoy a la agencia de noticias británica Press Association (PA) que no tiene «sentido teológico» no ordenar a las mujeres obispo cuando la Iglesia ya las ordena diáconos o sacerdotes.

Votan hasta que consiguen lo que quieren

El debate y la votación tuvo lugar ayer en la Universidad de St Davids, en la ciudad de Lampeter, al suroeste de Gales, y era la segunda vez en un periodo de cinco años en la que se trata este asunto.

El órgano de gobierno de la Iglesia de Gales se compone de 140 miembros y está compuesto por tres divisiones separadas, una de ellas formada por seis obispos diocesanos, otra por los representantes de los clérigos y otra por los representantes del sector laico.

Para que la propuesta de hoy saliera adelante debía contar con una mayoría de dos tercios de esas tres cámaras de la Iglesia: la de los obispos votó unánimemente a favor, la de los clérigos 37 votos a favor y 10 en contra, y la de los laicos 57 votos a favor frente a 14 en contra y dos abstenciones.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. septiembre 13, 2013 10:53 am

    Al parecer la Vaticueva y la secta de la pérfida Albión hacen carreras a ver quien es más apóstata!!!!

  2. anonima permalink
    septiembre 14, 2013 2:02 pm

    Lo que “ordenen” los anglicanos” no me trae cuidadosa. Las cochinadas que acomete la “alta jerarquia catolica apostata”, si. En Roma ya no reside la FE CATOLICA. El vaticano se ha transformado en la sede del inferno. La pureza y Verdad de la SANTA FE brillan por su ausencia. Cuantos viven acomodados en el error , se estiraran del cabello y rasgaran sus vestiduras al leer este comentario. Aquellos que buscan LA VERDAD, no. Tambien estan aquellos catolicos que viven un espiritu sentimentalisma , SU santurronismo , lo opuesto a TODA SANTIDAD. Juzgandonos despotas,basfemos, y desobedientes. Han querido olvidar QUE DIOS ESTA ANTES QUE EL HOMBRE, independientemente del cargo eclesiasico que pueda ejercer. Se han dado a la papolatria y a idolatrar a la iglesia “”jerarquica”. Han querido olvidar, que es a Dios al PRIMERO a quien deben adoracion y obediencia. Presuntuosos, pretenciosos,necios,atrevidos……. o ignorantes, esto solamente Cristo puede juzgarlo.Por sus obras los conocereis……..+++

  3. septiembre 14, 2013 4:42 pm

    anonima: ¡cuánta confusión tienes en la “cabeza” !

  4. Candela permalink
    septiembre 15, 2013 2:54 pm

    Anónima, no te debe ‘traer sin cuidado’ el mal de las almas, debes de orar, al menos, porque se conviertan los herejes, Y, Santo Tomás, dice, que el mal de ‘uno’ afecta a todo el cuerpo social; pues, es uno de sus miembros y se resiente el todo, al igual que cuando nos duele un dedo, se deja sentir en nuestro organismo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: