Skip to content

Se auto-felicitan porque en San Pedro se rezó el Corán

septiembre 10, 2013

Algunos de ellos recitaron el Corán mientras se elevaba el Ave María de los católicos

(Transcrito de Vatican Insider)

Musulmanes y cristianos juntos rezando en la Plaza San Pedro. Cada uno con las palabras de la propia religión. Para muchos se trata del “milagro” que nació del llamado ecuménico de Papa Francisco a la vigilia de ayuno y oración por la paz: cuatro horas más allá de las fronteras de la fe por la paz en Siria. En San Pedro, desde las primeras horas de la tarde, se reunieron cien mil personas para acoger la invitación del Pontífice. 

Una atmósfera de recogimiento, casi surrealista por la presencia de sirios y musulmanes en la plaza. Algunos de ellos recitaron el Corán mientras se elevaba el Ave María de los católicos. Una fusión de fe y de oraciones bajo el signo de la paz. Egipcios, libios, sirios, palestinos, iraquíes mezclados en la plaza con africanos, europeos, latinoamericanos. 

Pero el viento de la división también llegó a la plaza entre los sirios, a pesar de su adhesión a la vigilia. El grupo que apoya ideológicamente a los rebeldes se situó al lado opuesto con respecto al grupo que se autodefine “por el pueblo sirio”. Para todos los demás fue solamente un momento de paz. 

«Hoy ayunamos –explicó Ismael, envuelto en una bandera de Siria. Estamos aquí porque Francisco ha demostrado comprensión por nuestro pueblo». Un «evento sin precedentes» incluso para muchos católicos, que comentaron: «Una especie de milagro de Papa Francisco». Para todos, la esperanza es la de Minas, una esposa siria que lleva puesto el chador y se encuentra de luna de miel en Roma. Acudió a la plaza San Pedro con su esposo: «Solo espero –dijo– que cuando volvamos a Damasco ya no encontremos más casas destruidas por las bombas».

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 11, 2013 11:03 pm

    Ni ello se creen su propias mentiras, la Vaticueva no conoce la vergüenza!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: