Skip to content

México: Ley de vientre de alquiler significará cosificar al embrión y a la mujer

septiembre 9, 2013

vientre_alquiler

(ACI/EWTN Noticias)

El abogado Adrián Rodríguez Alcocer advirtió de los peligros éticos contra la dignidad humana que conlleva la aprobación de una ley de maternidad subrogada, o vientre de alquiler, como la cosificación del embrión humano y de la mujer que servirá para albergar la nueva vida.

En un artículo publicado en el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el abogado egresado del del Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE), señaló que “los promotores de estas prácticas de ‘vientres de alquiler’ suelen disfrazarlas como una opción para las parejas que no pueden concebir y como un acto altruista en el que una mujer ‘bondadosa’ acepta llevar al hijo de otra”.

“Sin embargo, aunque puede ocurrir una subrogación con esas características, la experiencia en otros países demuestra que se trata de la minoría de los casos. Además, aunque así fuera, es importante conocer los numerosos riesgos y problemas vinculados con el tema, ante la posibilidad de que se legalice su práctica en el Distrito Federal y en todo el país”, advirtió.

En primer lugar, indicó, “la maternidad subrogada cosifica a los seres humanos” al convertir a los futuros bebés, “desde que son embriones, en una mercancía que, con la excepción de uno o dos, será desechada, y sólo servirá para asegurar que quienes han contratado el procedimiento puedan tener un hijo”.

“Respecto a las mujeres que los gestan, se convierten en una especie de incubadora puesta a la renta de los deseos de otras personas”, añadió el abogado, que trajo a la memoria el caso de la India, donde parejas adineradas “recurren a jóvenes económicamente vulnerables, que ven en la renta temporal de su cuerpo una salida temporal a sus condiciones de pobreza”.

Asimismo, indicó que el vientre de alquiler “también genera problemáticas de filiación y derechos de paternidad”. Además, se trata de una práctica que “no es un derecho a la salud”.

“Es muy frecuente que los promotores de estas prácticas lo presenten como una política de salud a la que tienen derecho los ciudadanos; sin embargo, tener derecho a los servicios de salud no incluye cumplir el ‘deseo’ –legítimo– de los ciudadanos a tener hijos y que, además, el Estado pague por ello”, expresó.

Finalmente, tras añadir que el sistema jurídico mexicano “no está preparado para regular y resolver satisfactoriamente las complejas situaciones que surgen de esta figura”, el abogado subrayó que “la vida y la dignidad humana deben prevalecer por encima de intereses particulares, por legítimos que éstos sean”.

6 comentarios leave one →
  1. septiembre 9, 2013 11:59 am

    Un ataque más de los enemigos de la Iglesia y en este caso la familia, que lo único que desean es la destrucción de la familia como base de la sociedad; y la disolución de las naciones cristianas.

  2. E. Mario permalink
    septiembre 9, 2013 1:24 pm

    cristosvincit.

    ¿Cuánto asco y vergüenza, verdad?

    En Argentina, los “FAMOSOS” (mediáticos) sodomitas Florencia de la V y Ricardo Fort, tienen hijos mediante el método de “alquilar el vientre” concebidos y vendidos por mujeres de Estados Unidos.

    “Vas a la clínica y te dan un catálogo con todas las madres posibles. Además de elegir si vos querés una chica rubia de ojos celestes o una morocha, tenés a disposición su historia clínica. Yo busqué que no tuviera antecedentes de cáncer ni ninguna enfermedad rara, me fijé que los abuelos hayan sido bien longevos… Y también busqué que no hubiese antecedentes de calvicie, porque en mi familia todos tenemos mucho pelo.” (Ricardo Fort)

    Métodos anticristianos. Por tanto:

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

  3. septiembre 9, 2013 2:30 pm

    @Mario.

    Nivel de mi asco y vergüenza: dan ganas de vomitar.

    como usted dice: “TODO ES HEBRAÍSMO”.

  4. Inés. permalink
    septiembre 10, 2013 1:18 am

    Mario y cristosvincit :

    Me uno por completo a su asco, a su reprobación.

    El mundo continúa acumulando brasas encendidas sobre su cabeza…..

  5. carolius permalink
    septiembre 10, 2013 11:21 am

    Me uno a los demás, da asco ver esto, pero también mucha tristeza, porque cada vez más logran tergiversar los verdaderos valores morales. Como Dice el post, hay muchos que defienden estas acciones con el pretexto de que es una solución para que muchos matrimonios puedan tener hijos, lo cual es aparentemente bueno, pero pasan por alto las prácticas inmorales que se deben realizar para cumplir esto, y además ¿se estaría cumpliendo el fin de la familia? ¿Cómo podrían educar bien a estos hijos unos padres que han pasado sobre las leyes morales? Y ni hablar de lo que menciona Mario, el hecho de que sodomitas utilicen estos métodos para adoptar hijos. En definitiva es muy triste ver cómo se multiplican cada vez más estas prácticas y cómo se pone en un grave peligro a tantos niños.
    No estoy seguro si este tipo de métodos implica el desechamiento de embriones que no se pudieron utilizar, pero si así es, es todavía peor.

  6. carolius permalink
    septiembre 10, 2013 11:26 am

    Y nada más para que se vea un poco de los problemas que estos métodos pueden acarrear: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2013/michael-jackson-madre-biologica-hijos-949176.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: