Skip to content

Rechazan lefebvrianos unirse a Bergoglio en “Vigilia de oración por la paz en Siria”

septiembre 7, 2013

Líder en Italia de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), Pierpaolo Petrucci

Líder en Italia de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), Pierpaolo Petrucci

(Transcrita de ACI Prensa)

El líder en Italia de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), Pierpaolo Petrucci, envió un comunicado a su comunidad para subrayar que los seguidores de Marcial (sic)  Lefebvre “no estarán presentes en la Plaza de San Pedro el próximo sábado” en la Vigilia de oración por la paz en Siria y el mundo convocada por el Papa Francisco, y dirigida a todos los hombres de buena voluntad.

En el mandato publicado en el sitio web “sanpiox.it”, Pierpaolo Petrucci propone una vigilia de oración paralela de una hora de duración, a la que no está invitado ningún miembro de otro culto.

El texto niega que en la vigilia de oración del Papa habrá adoración Eucarística, pese a que sí está contemplada en el programa oficial.

“Se agrava la amenaza de un ataque contra Siria de parte de los Estados Unidos, con la consecuente y probable implicación de las grandes potencias mundiales, el Sumo Pontífice nos empuja a organizarnos el próximo sábado en una Vigilia de oración para pedir el Señor el gran don de la paz”, escribe el superior lefebvrista en Italia.

“Lo que más sorprendidos nos deja es que el Papa Francisco parezca excluir la adoración eucarística para orar junto a los representantes de otras religiones, con el fin de no ‘molestar’ a los miembros de otros cultos.”, añade equívocamente.

El cisma de los seguidores de Marcel Fefebvre

Los seguidores de Lefebvre no aceptan algunos documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II que precisamente firmó su fundador, el arzobispo francés Marcel Lefebvre, uno de los padres conciliares que murió en 1991 excomulgado por ordenar en 1988 a 4 obispos sin permiso de la Santa Sede, y negar el Concilio, especialmente en las partes dedicadas al diálogo interreligioso, y el Misal Misal de Pablo VI, aferrándose a la tradición del antiguo Misal Romano de San Pío V, también conocido como misal de Juan XXIII por haber sido revisado en 1962, (durante su pontificado).

Los pasos dados por la Iglesia Católica para la reconciliación

Para tratar demostrar que la liturgia no debe ser motivo de división, a mediados de 2007 el Papa Benedicto XVI publicó el Motu Proprio Summorum Pontificum por el que estableció la plena liberación para el uso del Misal de San Pío V.

Son otros muchos los pasos dados por el Obispo Emérito de Roma para propiciar la reconciliación con la FSSPX. El 21 de enero de 2009 levantó la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos ordenados por Lefebvre en 1988, entre ellos Bernard Fellay. Aunque recordó que los cuatro obispos debían dar su “pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II“, así como al Magisterio de los Papas posteriores a Pío XII para la plena comunión.

Una vez más, en 2011, les dio la oportunidad de terminar con el cisma con la oferta de un preámbulo doctrinal, y, en 2012 el órgano de la Iglesia encargado del diálogo con la FSSPX, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, anunció que estos pidieron “un tiempo adicional de reflexión y estudio” sobre la aceptación de dicho preámbulo.

6 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    septiembre 7, 2013 11:54 am

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    ¿Qué se traen entre manos los logistas lefebvrianos rechazando el pedido de “vigilia de oración por la paz en Siria” convocado por Sinagoglio? (¿?)

    ¡¡¡Pobre Siria, cuánta sangre le espera!!! 😯 😥 😥 😥

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

  2. septiembre 7, 2013 12:51 pm

    “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.” San Mateo.

    A los conciliares (léase también lefevrianos) les caracteriza una cínica hipocresía. Y los perplejos “siempre buscan justificar sus incoherencias”. A ver que dicen de la frase de su superior en Italia Pierpaolo Petrucci que propone una vigilia de oración paralela de una hora de duración, a la que no está invitado ningún miembro de otro culto.…..

    En cuanto a la oferta de terminar con el cisma lefebvriano ….seguirán con su lema “espérame tantito”…..lo vamos a pensar…. cuando en realidad están fritos.

  3. septiembre 7, 2013 1:32 pm

    Hipocresia pura la de estos herejes de la Frater……..y bien rezan en la capilla de la barca invertida en Lourdes.

  4. septiembre 7, 2013 6:10 pm

    La Fraternidad sigue la doctrina de Cristo(Sagrada Tradición ) como debieran hacerlas todos los católicos de diferentes dominaciones religiosas . Ese “mal espíritu “(modernismo) de aquellos que persiguen a la fraternidad hoy es solo el comienzo de una gran persecución a la Iglesia en general . Y la fraternidad no son herejes solo los ojos lo son que los miran así pues ya han perdido el discernimiento de tantas reformas gravisimas aceptadas después del pos-concilio. Los estamos viviendo sus consecuencias y sus errores. El amor y unidad es solo está en el Verdad y si es así hay Justicia y ella trae la paz , verdadera paz y no falsos ecumenismos.

    • septiembre 7, 2013 6:28 pm

      Maco Antonio.

      Por supuesto que los de la FSSPX son herejes y cismáticos, al igual que los modernistas.

      ¿Acaso Lefebvre no firmó todos y cada uno de los documentos del conciliábulo Vaticano II?

      ¿No es cierto que Lefebvre impuso en sus súbditos la reforma del Misal elaborada por el masón Roncalli en 1962 a petición del hebreo Jules Isaac, y cuyo Novus Ordo todavía es utilizado en todas las capillas de la FSSPX?

      ¿No es verdad que los hijos espirituales de Lefebvre ofician sus liturgias en templos profanados por toda clase de hechiceros y demonios como los templos profanados de Lourdes, San Pedro y otros muchos?.

      ¿Es mentira que los lefebvrianos mandan desobedecer al Papa, contrariando el dogma del Primado de Jurisdiccón?

      Unidad en la Verdad

  5. septiembre 7, 2013 7:24 pm

    Marco,

    1) La Fraternidad lefebvrista se llama así misma tradicional. Y desde ahí comienza mal. Pues el tradicionalismo es una herejía condenada por la Iglesia.

    2) La doctrina cristiana tiene dos fuentes (de la Revelación) Las SAGRADAS ESCRITURAS y LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. Los herejes luteranos niegan la tradición y se les puede llamar escrituristas, los tradicionalistas lefebvrianos luego entonces……se es simplemente CRISTIANO o no se es.

    3) En el catolicismo NO EXISTEN las denominaciones religiosas……… (???????)

    4) Pero qué fariseísmo de creerse el blanco del mal espíritu del modernismo…… ah, se nos olvidaba que los tradis, con su fundador Marcel Lefebvre se creen “santos” y los que se les oponen son maléficos.

    5) Sí. La verdadera justicia y la unidad están en la Verdad. Por eso los lefebvrianos, están tan “unidos” entre sí y con Roma……gozan de paz……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: