Skip to content

Polémica en Polonia contra rabbí Bergoglio por su postura “pro-kosher”; Kurt Koch(er) niega el hecho

septiembre 3, 2013
Ya salió el peine de la frasesita pro hebraica de Bergugly en su reunión con el Consejo Mundial Judío.

Ya salió el peine de la frasesita pro hebraica de Bergugly en su reunión con el Consejo Mundial Judío.

Afirman hebreos que Bergoglio ordenaría una investigación en Polonia por la prohibición de las autoridades contra técnicas «kosher»

(Transcrito de  Vatican Insider)

Las frases que pronunció ayer el Papa Francisco con las que expresó su solidaridad a los judíos en contra de la norma proclamada en Varsovia sobre la técnica “kosher” para tratar la carne (vinculada con la tradición judía) ha provocado polémicas en Polonia. Al recibir a una delegación del World Jewish Congress (Wjc), dirigida por el presidente Ronald S. Lauder y que representa a las comunidades judías del mundo, Papa Francisco, entre muchas otras cosas, dijo –según lo referido por el mismo Wjc– que estaba preocupado por la prohibición de la técnica kosher en Polonia y que habría encargado al cardenal Kurt Koch, presidente de la comisión vaticana para las relaciones con los judíos, una investigación al respecto y que convocara un encuentro específico la semana que viene. 

El “Jerusalem Post” también retomó la cuestión, mientras que en Polonia, las afirmaciones han suscitado varias polémicas, pues la idea de la investigación vaticana fue percibida como una iniciativa fuera de lugar por muchos representantes políticos. El director de la Sala de Prensa vaticana, el jesuita Federico Lombardi, tuvo que rectificar y enmendar lo que había afirmado el Wjc: «No consta que el Papa haya dado ninguna misión específica al card. Koch sobre las normas de la carne en Polonia». 

La controversia sobre la normativa al respecto explotó en Polonia después de que la Corte constitucional indicara que la técnica kosher iba en contra de la ley. La Asociación judía europea denunció que esta medida habría tenido «un efecto devastador para la libertad religiosa». Recientemente, el Parlamento de Varsovia rechazó una ley, promovida por el gobierno, que habría incluido nuevamente la técnica kosher según las directrices de la Unión Europea, que la autorizó en enero de este año. En Israel, la prohibición polaca fue tildada de «completamente inaceptable». Pero ahora lo que provoca la discusión en Polonia es la solidaridad del Papa hacia los judíos y ha surgido un pequeño “misterio” sobre lo que el Papa habría afirmado efectivamente, pues sólo existen las declaraciones del Wjc. La polémica llega en un momento muy delicado, pues el próximo lunes el nuevo embajador de Polonia ante la Santa Sede, Piotr Nowina-Konopka, será recibido por el Papa en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales. 

La amistad del Papa argentino con los judíos es un dato más que confirmado. Durante la audiencia al Wcj, Francisco repitió que «un cristiano no puede ser antisemita» y añadió que, «para ser un buen cristiano, es necesario entender la historia y las tradiciones judías».

Anuncios
29 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    septiembre 3, 2013 2:10 pm

    Si ellos quieren seguir comiendo la carne como ellos quieren ¿que problema hay en ello? querer satanizarlo es ponerse muy fariseos, es estar apegados a lo humano y no querer ver que son simplemente decisiones humanas que en nada afectan al espíritu.

    • septiembre 3, 2013 2:52 pm

      Enrique.

      Ésa no es la pregunta correcta, la pregunta correcta es ¿qué caramelos le importa a Bergugly defnder la comida kosher en Polonia, por qué tan preocupado por el tema?…

      Sobre la Doctrina Cristiana, tal como le dijo Nuestro Señor a San Pedro:

      Al día siguiente, mientras estos se acercaban a la ciudad, Pedro, alrededor del mediodía, subió a la terraza para orar. Como sintió hambre, pidió de comer. Mientras le preparaban la comida, cayó en éxtasis y tuvo una visión: vio que el cielo se abría y que bajaba a la tierra algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas.
      Dentro de él había toda clase de cuadrúpedos, reptiles y aves del cielo. Y oyó una voz que le decía: «Vamos, Pedro, mata y come». Pero Pedro respondió: «De ninguna manera, señor, yo nunca he comido nada manchado ni impuro». La voz le habló de nuevo, diciendo: «No consideres manchado lo que Dios purificó». Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo. (Hechos 10, 10-12)

      Quienes profesan doctrinas judaizantes, como Bergugly, simplemente se oponen a las enseñanzas del Cielo. La doctrina hebrea sobre la impureza de los alimentos está condenada por la Iglesia.

      Unidad en la Fe

  2. pepe pecas permalink
    septiembre 3, 2013 2:20 pm

    ¿En qué consiste la técnica kosher?

    • septiembre 3, 2013 3:47 pm

      Pecas.

      Actualmente, la técnica kosher son mil pretextos absurdos y necios para traer mareados a los hebreos y a los hebraizantes sobre la pureza de los alimentos y que se sientan más santos y más puros por cuidar mucho lo que comen.

      Por ejemplo, creen que comer una hamburguesa con queso es ofender a Yavé…

      Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        septiembre 3, 2013 4:53 pm

        Y si comen chocolate, el mismo debe ser puro, es decir, sin leche.

        Los hebreos pueden consumir todos los lácteos, pero sin mezclar éstos con la carne. “No cocerás el cabrito en la leche de su madre.” (Éxodo 23:19, 34:26 y Deuteronomio 14:21)

        Los hebreos únicamente pueden comer mamíferos que reúnan 2 condiciones inalterables, a saber:

        1) Que el animal sea un rumiante.

        2) Que el animal tenga pezuñas hendidas.

        Por ejemplo: El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los hebreos no pueden comer cerdo.

        De los animales acuáticos, está permitido el consumo de los que SIMULTÁNEAMENTE poseen aletas y escamas. Por lo tanto el consumo de las langostas, camarones, ostras, cangrejos, tiburón y bagre está prohibido.

        ¿Cuánta locura, verdad?

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

        P. S.: ¡¡¡Vivan los chocolates negros y blancos con leche!!!, ¡¡¡Viva el cerdo a la parrilla!!!

      • Victor permalink
        septiembre 3, 2013 6:37 pm

        Comparto lo que dice Foro Católico con respecto a las preocupaciones de Bergoglio y al “espíritu” de la técnica kosher.

        Cabe aclarar que
        “la prohibición (del Parlamento polaco) afecta al sacrificio según el rito judío y también el musulmán. Prácticas que, en opinión de los grupos defensores de los animales en Polonia, ocasionan un sufrimiento innecesario de los animales que no son aturdidos previamente”.

        http://es.noticias.yahoo.com/video/israel-condena-la-decisi%C3%B3n-prohibir-101631369.html

        Otra página interesante al respecto es

        http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/12401/ACTUALIDAD/Polonia-es-el-primer-pais-de-la-UE-que-prohibe-el-sacrificio-religioso-de-animales-sin-aturdimiento-previo.html

      • septiembre 4, 2013 12:29 pm

        Gracias por el anexo Víctor.

        Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    septiembre 4, 2013 12:49 am

    Es más que curioso que esa llamada técnica kosher les permita tragar a diario “sapos y culebras”.

    Bergoglio va a tardar poco, muy poco en pasar de lo judaizante a lo descaradamente judaico en toda regla.

    Como podemos ver ya está en ello, y tiene prisa.

    • E. Mario permalink
      septiembre 4, 2013 12:49 pm

      Inés.

      Es IMPOSIBLE que Bergoglio pueda “pasar de lo judaizante a lo descaradamente judaico…”, ya que no es lo mismo el término judaizante que hebraizante o judaico que hebraico. Y no voy a gastar tintas en tratar de corregir a un forista de arriba porque éste no desea aprender ni tampoco calificar con el término correcto a los enemigos de Cristo y de María.

      LA SALETTE

      • Victor permalink
        septiembre 4, 2013 9:34 pm

        Mario,
        escribí “rito judío” porque cité textualmente lo que dice en la página web.

      • Per Saltum permalink
        septiembre 5, 2013 9:53 pm

        Usted es muy incoherente “MARIO” en radio-cristiandad ud se la pasaba hablando de los Judíos, hoy nos habla de los hebreos y hace una división, no hay ninguna división, los judíos no son los verdaderos cristianos que ud señala, ud está totalmente equivocado, no mantiene coherencia en sus escritos, como todo librero

      • septiembre 5, 2013 10:17 pm

        Mario tiene Razón.

        Actualmente no hay judíos, sino hebreos, quienes ni siquiera siguen las enseñanzas judías, sino el talmudismo cabalista.

        Los verdaderos judíos se hicieron cristianos y fundaron la Iglesia hace 20 siglos.

        Unidad en la Verdad

      • Victor permalink
        septiembre 5, 2013 10:16 pm

        Mario,
        Has dicho que no “DESEO aprender ni tampoco CALIFICAR con el término correcto A LOS ENEMIGOS DE CRISTO Y DE MARIA”. Con lo cual expresas que mis INTENCIONES son de OFENDER a CRISTO Y MARIA.
        Puedes despreciarme, pero no tratarme de ofensor de lo más sagrado.
        Sabes bien que mientes y me calumnias.
        También sabes que si hubiera hecho lo que dices, los responsables del Foro harían algo al respecto.
        De manera que, si eres un hombre íntegro, haz el favor de retractarte.

      • septiembre 6, 2013 10:42 am

        Víctor, al parecer malentendiste la frase de Mario.

        Él se refiere que no va a insistirte a ti, para que tú llames en forma correcta -hebreos- a los enemigos de Cristo y de María, a quienes llamas “judíos” sin serlo.

        Así que no hay calumnia de Mario que enmendar.

        Esperamos que se aclare el malentendido.

        Unidad en la Fe

      • Per Saltum permalink
        septiembre 5, 2013 11:24 pm

        Con todo respeto FC
        Para mi no hay judíos buenos, yo me formé con profesionales como RIVANERA CARLÉS, con JACQUES ZOILO ZCYZORYK , con MONSEÑOR LEÓN KRUK y otros, no con “MARIOS” que cambian la prosa de acuerdo al libro que toman, entonces leer que este señor se erige en “académico” y habla de “corregir” me causa gracia, se la da de “doctrinario” y es tan solo un “librero”

        Los judíos son malditos de dios y tienen un velo en su corazón, asi me lo enseñó el Obispo diocesiano de San Rafael León Kruk

        ¿Quién es este Mario?

        Saludos Cordiales.

      • septiembre 6, 2013 7:11 pm

        Saltum.

        Hacemos muestra la respuesta de Mario acerca de la diferencia entre hebreos talmudistas y Judaísmo o Ley Antigua de Moisés (inexistente desde hace casi 20 siglos).

        Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        septiembre 6, 2013 9:19 am

        Per Saltum.

        Ninguna incoherencia. Efectivamente en Radio Cristiandad yo hablaba de judíos porque desconocía la DIFERENCIA entre éstos y los hebreos. Precisamente fue en Foro Católico, donde los administradores del sitio y mi amigo Logan me enseñaron las diferencias entre judío y hebreo o del extinto judaísmo con el hebraísmo (Sinagoga de Satanás).

        Además, fíjate otra cosa:

        Cuando murió Wojtyla, yo lloré profundamente y en mi casa toda mi familia estuvo muy apesadumbrada. No te exagero. Sin embargo, dos años después cuando DESCUBRÍ la Escuela Revisionista (nacional e internacional) y me enteré del embuste del Holocuento y de la falaz demonización contra Rosas, ya iba percibiendo un gran conjunto de mentiras. Finalmente, en 2009 llegué a Radio Cristiandad y pude descubrir que Wojtyla era hebreo, partisano marxista (luchaba contra la cruz) y usurpador del Vaticano. Lamentablemente, Radio Cristiandad DEFECCIONÓ y echó a mi amigo Logan (y luego al resto de los foristas) por pedido del Rasputín Ceriani, ya que tanto Ceriani como Vázquez no podían soportar la realidad lefebvriana.

        Luego de varios meses de andar vagando por internet, me volví a encontrar con mi amigo en un flamante FC. Y a partir de allí es que supe diferenciar POR SU NOMBRE a los verdaderos enemigos de Cristo y a CONDENAR el racismo, entre MUCHÍSIMAS cosas que aprendí aquí.

        Como podrás notar, “Per Saltum”, no hay incoherencia, sino un continuo aprendizaje y una búsqueda de la Verdad. Yo SIEMPRE dije que vengo aquí -en FC- a aprender.

        Y si en el pasado puse -por ignorancia- en una misma bolsa a hebreos y judíos, ¿no te parece MERITORIO que ahora -después de haber aprendido- pueda diferenciar a los unos y a los otros? 😉

        LA SALETTE

      • Per Saltum permalink
        septiembre 6, 2013 7:18 pm

        Mario, pero tenga en cuenta que yo no me formé con “nenes de pecho” me formé con gente del calibre de MONSEÑOR LEÓN KRUK OBISPO DIOCESIANO DE SAN RAFAEL, RIVANERA CARLÉS, Y JACQUES ZOILO ZCYZORYK entre otros quienes se destacaron por llevar una lucha a brazo partido contra los deicidas.

        Sabe lo que me enseñó León Kruk y nunca voy a olvidar¿? me enseñó que los judíos son malditos de dios y que tienen un velo en el corazón, y que nunca van a cambiar, siempre se pondrán corazas

        Yo tengo mi opinión y ud la tiene que respetar. para mi Judíos y Hebreos están en una misma bolsa SIN IMPORTAR EL MARBETE CON EL CUAL SE LOS QUUIERA ROTULAR

      • septiembre 6, 2013 7:40 pm

        Saltum.

        Dos correcciones:

        1. Aunque te hayas formado con estudiosos de renombre, o no, la verdad es lo que impera y es lo único que estamos obligados a respetar ES LA VERDAD, no las opiniones.

        Los que tú llamas “judíos” son hebreos, sin duda, pero judíos no más.

        Para ser judío es necesario practicar la religión judía, y ésta desapareció hace 20 siglos y desde entonces ya nadie la practica. Quienes la practicaron esperaban el cumplimiento de las promesas divinas de un Redentor, del Mesías. Como ese Redentor ya nació, creció, fue crucificado y resucitó de entre los muertos hace 2 mil años, el Judaísmo dejó de ser la religión divina y desapareció para dar paso al Cristianismo.

        Si algunos estudiosos llaman “judíos” a los cabalistas talmudistas, es por error, tal y como lo señala desde el primer siglo el apóstol San Juan:

        Apocalipsis 2:9 “…la blasfemia de los que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que son la Sinagoga de Satanás.”

        Igualmente Nuestro Señor los sentenció:

        San Juan 8,31-42: “Si fueran hijos de Abraham, harían las obras de Abraham. Pero tratan de matarme a mí, porque les he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Ustedes hacen las obras de su padre”. Le respondieron: “Nosotros no somos hijos de prostitución. No tenemos más padre que a Dios”.

        Jesús les dijo entonces: “Si Dios fuera su Padre me amarían a mí, porque yo salí de Dios y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino enviado por él”.

        Unidad en la Verdad

      • E. Mario permalink
        septiembre 6, 2013 7:55 pm

        Per Saltum.

        Fíjate tu error y contradicción.

        Tú dices: “Para mi no hay judíos buenos…”, “Los judíos son malditos de dios y tienen un velo en su corazón…”

        RESPUESTA: ¿Entonces eran malos o malditos el Santo Abraham, el Santo Moisés, el Santo Daniel, el Santo Rey David, el Santo Isaías, los santos Macabeos, los santos Isabel y Juan el Bautista, el Santo Señor San José y sobre todo la Santísima Virgen María; como asimismo los santos apóstoles?

        Luego dices: “… yo me formé con profesionales como RIVANERA CARLÉS…”

        RESPUESTA: El error principal de Rivanera Carlés, y de muchos, es homologar al verdadero Judaísmo, precursor del Cristianismo, con la actual Sinagoga de Satanás anticristiana que usurpa el nombre de Judaísmo:

        “…y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.” como los acusa el Discípulo Amado (Apoc. 2,19).

        (“scio tribulationem tuam et paupertatem tuam sed dives es et blasphemaris ab his qui se dicunt Iudaeos esse et non sunt sed sunt synagoga Satanae”)

        ¿De dónde saca Rivanera Carlés que Jesús; al igual que María y José no eran devotos judíos practicantes?, entonces, ¿por qué la Iglesia celebra la Circuncisión, la Purificación de Nuestra Señora?, ¿por qué la Sagrada Familia celebraba la Pascua Judía?

        Por supuesto que la Sagrada Familia, al igual que los santos apóstoles y los primeros cristianos eran devotos practicantes judíos.

        Es natural que los agentes de la Sinagoga de Satanás quieran despojar al Judaísmo verdadero de su misión dada por Dios, nada menos que ser la depositaria de la Divina Promesa del Mesías Salvador.

        ¿Se atreverían Rivanera Carlés, Scyzoryk y Kruk a negar estos HECHOS?, ¿considerarían herejes a los apóstoles y a los primeros cristianos quienes fueron judíos devotos?

        ¿Se lanzarían Rivanera Carlés, Scyzoryk y Kruk a asegurar que el Judaísmo, la religión verdadera judía -no la impostura oscurantista impuesta por el rabinismo talmúdico cabalista- que practicaron los santos profetas y los fieles discípulos era ajena a Dios?

        Entonces, Rivanera Carlés, Scyzoryk y Kruk deberán rechazar los Diez Mandamientos, las Profecías de Nuestro Señor y de la Virgen Santísima, la Historia Sagrada, el Cantar de los Cantares, las profecías de San Daniel, las enseñanzas del Santo Job, de San Isaías, del Santo Rey David, de San Malaquías, el valor de los santos Macabeos, y todo lo que los falsos judíos de hoy, los agentes de la Sinagoga de Satanás rechazan.

        ++++++++++

        Otro ERROR de Rivanera Carlés es asegurar que “Durante el reinado de Pío XI se produce el primer avance de la heterodoxia en un aspecto central de los principios católicos: el año 1928 el Santo Oficio emite una declaración condenatoria del antisemitismo.”

        Es MENTIRA. El antisemitismo ha sido condenado por la Iglesia desde toda la historia.

        Un cristiano no debe ser racista, contra ninguna estirpe, mucho menos contra la de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen, contra la ascendencia de los santos apóstoles, de los santos profetas y de los santos patriarcas.

        Igualmente, ES UN DEBER DE LA IGLESIA, que cumplieron a la perfección Pío XI y Pío XII, frenar las ansias racistas de varios dirigentes nazis, con el fin de hacerla reprochable y grosera.

        Es por eso que no debemos olvidar que los actuales hebreos talmúdicos y cabalistas rechazaron y combatieron el verdadero Judaísmo. De eso lo acusaron los apóstoles y Nuestro Señor en persona.

        Como podrás ver, “Per Saltum”, tengo varios libros de Federico Rivanera Carlés. Y por tal motivo es que puedo rebatir los errores de sus escritos.

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

      • septiembre 6, 2013 8:14 pm

        También FC suscribe esta respuesta de Mario sobre este tema.

        Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        septiembre 6, 2013 8:33 pm

        Per Saltum.

        En otro comentario dices: “Yo tengo mi opinión y ud la tiene que respetar. para mi Judíos y Hebreos están en una misma bolsa SIN IMPORTAR EL MARBETE CON EL CUAL SE LOS QUUIERA ROTULAR.”

        RESPUESTA: Yo no puedo respetar una opinión errónea, ya que los judíos y los hebreos no están en la misma bolsa.

        ¿Acaso tú podrías en la misma bolsa al Santo Abraham, el Santo Moisés, el Santo Daniel, el Santo Rey David, el Santo Isaías, los santos Macabeos, los santos Isabel y Juan el Bautista, el Santo Señor San José, la Santísima Virgen María y los santos apóstoles JUNTOS CON Anás, Caifás, Josefo, Sabina, Maimónides, “Spinoza”, Herzl, “Marx”, Einstein, Truman, “Trotski”, “Lenin”, “Disraeli”, Adorno, Horkheimer, Lévinas, Leibowitz y demás serpientes?

        Si verdaderamente tuvieras honestidad intelectual, admitirías tu error.

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

  4. septiembre 5, 2013 11:57 am

    Que bien se siente Sinagogio con sus congéneres, y no precisamente los fieles católicos!!!! por un lado afrenta a los de vocación soltera, pero exalza al infinito a las serpientes cabalisticas.

    Creo que de todos los usurpadores, este tipo es el más hebraizante.

    • E. Mario permalink
      septiembre 5, 2013 4:10 pm

      cristosvincit.

      Amigos sí, congéneres no. Todavía no tenemos pruebas sobre la ascendencia hebrea del hebraizado Sinagoglio (como tampoco de Roncalli y Luciani).

      LA SALETTE

  5. septiembre 5, 2013 10:36 pm

    @Mario.

    Muy cierto. Sinagogio es de ascedencia italiana. Espiritualmente se siente a gusto con sus “hermanos mayores” Gracias por la corrección. 😉

    • septiembre 6, 2013 10:37 am

      Vincit.

      Pero además, lo que trasciende, es que Bergoglio, sea o no hebreo de sangre, lo cual no tiene nada de reprobable, sí es cabalista de corazón. Y eso sí es totalmente condenable.

      Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        septiembre 6, 2013 12:57 pm

        Foro Católico.

        Coincido plenamente.

        LA SALETTE

  6. Inés. permalink
    septiembre 6, 2013 1:24 am

    Mario y Foro Católico :

    Aceptada la corrección sobre lo de judaico.

  7. septiembre 6, 2013 12:09 pm

    FC:

    Ciertamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: