Skip to content

“L’Osservatore Romano” da espacio a la teología de la liberación

septiembre 3, 2013
Gutiérrez, padre de la anti teología de la liberación  es muy cercano del hereje vatiprefecto del ex santo oficio, Ludwig MÜller.

Gutiérrez, padre de la anti teología de la liberación es muy cercano del hereje vatiprefecto del ex santo oficio, Ludwig MÜller.

El vatiperiódico ofrecerá espacio a los textos del hereje Gustavo Gutiérrez, dizque dominico, y considerado fundador de la corriente (anti) teológica

(Transcrito de Vatican Insider)

«Con un Papa latinoamericano, la teología de la liberación no podía permanecer mucho tiempo en el cono de sombra al que había sido relegada desde hace algunos años, por lo menos en Europa». Las palabras del padre Ugo Sartorio subrayan la iniciativa de “L’Osservatore Romano”, que dará espacio, en la edición de mañana, a algunos textos del teólogo peruano y dominico Gustavo Gutiérrez, considerado como el fundador de la teología de la liberación. 

El pseudo dominico Gustavo Gutiérrez, padre de la (anti) teología de la liberación, ahora en el vatiperiódico oficial.

El pseudo dominico Gustavo Gutiérrez, padre de la (anti) teología de la liberación, ahora en el vatiperiódico oficial.

El periódico de la Santa Sede, retoma de esta manera una corriente teológica marginada desde hace tiempo por los casos en los que se mezclaba con la ideología marxista, pues publicará algunos fragmentos del libro de Gutiérrez “De la parte de los pobres. Teología de la liberación, teología de la Iglesia”, dedicados a los pobres como «preferidos de Dios» y en contra del «neoliberalismo económico» y de la «deshumanización de la economía». 

Muertos de la risa, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial y Gustavo Gutierrez en la Universidad (Apóstata) de Lima

“Muertos de la risa”, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial y Gustavo Gutierrez en la Universidad (Apóstata) de Lima

«Los aportes de Gustavo Gutiérrez han hecho evidente una cosa para nosotros que nos encontramos aquí en Europa –subraya mons. Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y amigo del teólogo peruano–, la injusticia en el mundo es un factor que parmenece y que solo puede ser superado con la disponibilidad de todos los hombres para dirigir la mirada hacia Cristo».

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: