Skip to content

El nuevo jefe del Vati-estado, Parolin, pertenece a la cuadra Sodano-Bertone

agosto 31, 2013
Parolin tiende a ser uan especie de exhibicionista como Kaifas Bergoglio...

Parolin tiende a ser uan especie de exhibicionista como Kaifas Bergoglio…

Con la inminente aceptación de la renuncia del influyente secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, según informaciones de círculos vaticanos su lugar sería ocupado por el arzobispo Pietro Parolin, nuncio apostólico en Venezuela.

Según informa el sitio Vatican Insider, el posible nuevo “primer ministro” vaticano tiene 58 años y es originario de Schiavon, Vicenza. Fue ordenado sacerdote en 1980 y entró a la diplomacia vaticana en 1986. En 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección que se ocupa de las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, es decir una especie de “viceministro del Exterior”, en donde colaboró con el cardenal Angelo Sodano y después con el cardenal Bertone. 

En septiembre de 2009, Benedicto XVI, quien lo acababa de nombrar nuncio apostólico en Venezuela, lo consagró obispo. Entre los que asistieron el rito estaba el cardenal Bertone. De confirmarse la información, el actual secretario de Estado dejará el puesto poco antes de cumplir 79 años, como sucedió con su predecesor Sodano, actual decano del colegio cardenalicio. 

El salesiano Bertone, hasta entonces arzobispo de Génova, fue elegido por Ratzinger como secretario de Estado en 2006, un año después de su elección. El motivo de la elección de un prelado que no provenía de la diplomacia vaticana (que además no era una novedad en la historia de la Iglesia) fue la relación personal y de colaboración, que se había consolidado entre 1995 y 2002, entre el entonces secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dirigía el prefecto Joseph Ratzinger. 

El entonces “jefe” del ex Santo Oficio apreciaba las capacidades operativas de Bertone y su fidelidad. Por este motivo, a pesar del rechazo de diferentes curiales, lo eligió y defendió hasta el final, negándose a aceptar la petición de los cardenales que durante los últimos años le sugerían un cambio. 

Bertone, quien conserva todavía la carta del Camarlengo de Santa Romana Chiesa bajo la manga y que, por ahora, continúa en el Consejo Cardenalicio que se ocupa del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido popularmente como el Banco Vaticano, sabía desde hace tiempo que antes de fin de año sería sustituido.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. septiembre 1, 2013 11:52 am

    Este tipo de cosas me sobrecoge ; se por experiencia que la masonería esta´introducida en todos los estamentos de influencia, económicos, jurídicos,culturales y eclsiasticos buscan el Poder y convertir la sociedad europea en borregos. Me duele que mi Igle”sia tenga ” la visita” de esta gente , sus amenazas cuando quieren algo no son banas, corrompen a todos aquellos que tienen algún mando. Hay que tener una dignidad creada en la Fe para saber decirles NO, ante peticiones que vayan en contra de tu CONCIENCIA

  2. septiembre 2, 2013 2:35 pm

    Pepita, por si no te has enterado, la iglesia de Ratzinger y Bergoglio NO ES LA SANTA IGLESIA CATÓLICA fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

    Por eso reciben a esa gente…..

  3. Humberto Alaniz permalink
    septiembre 2, 2013 10:32 pm

    Entonces en dónde quién representa la Santa Iglesia Católica?

    • septiembre 3, 2013 11:37 am

      Alaniz.

      Para que exista la Iglesia Católica, no es indispensable que sobreviva un papa, ahí tienes los periodos de interregno que han variado de unas horas a casi cuatro años.

      ¿Acaso la Iglesia se reiniciaba cada vez que se elegía a un nuevo Papa?. No, por cierto.

      Lo que tú quieres, es hacer pensar a los demás que es imposible un interregno largo, como el actual, y no quieres -“por nada del mundo”- pensar las profecías acerca del castigo extraordinario que los cristianos y el mundo sufrimos por nuestros crímenes.

      «Se agrandó hasta llegar al Jefe del Ejército (el Ejército es la Iglesia Militante) y le suprimió el sacrificio perpetuo (la Santa Misa); el lugar de su Santuario fue avasallado (Roma, la sede del Papado), lo mismo que su Ejército. Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad (el Novus Ordo Misae), y se echó por tierra la verdad. Él (el hombre de pecado) tuvo éxito en todo lo que emprendió.

      Entonces oí a un Santo que hablaba, y otro Santo dijo al que hablaba: «¿Hasta cuándo se verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el Lugar santo y el Ejército pisoteados?».

      Y respondiendo a tu pregunta, la Iglesia Católica está compuesta de seglares y clero; el clero es regular o secular o diocesano. Todos juntos, muertos o vivos, con Jesucristo a la cabeza, representamos a la Santa Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

      Tu Neo Iglesia pretende negar eso y quiere hacer dudar a los sencillos de que sólo se puede ser católico si está (des) “unido” con los antipapas y los falsos obispos, con los pseudo curas pederastas y los religiosos de Asmodeo.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: