Skip to content

Nombra Kaifas Bergoglio a un hijo de Maciel como segundo en el Vatigobierno y se escucha “Parolin…”

agosto 30, 2013

Bergoglio se inclina y hace el saludo de duende ante la reina de Jordania.

Bergoglio se inclina y hace el saludo de duende ante la reina de Jordania.

(Con información de El Universal.mx y de El Mundo.es)

El Papa Francisco decidió confiar en un sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo y lo designó en un puesto clave para el gobierno del Estado pontificio.

Se trata del religioso español Fernando Vérgez Alzaga, quien se desempeñaba hasta ahora como responsable de la Dirección de Telecomunicaciones de la Ciudad del Vaticano.

Nacido en Salamanca el 1 de marzo de 1945, este día fue designado por Jorge Mario Bergoglio como secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En ese puesto el sacerdote coordinará toda la logística relacionada con los edificios y bienes que se encuentran en las 44 hectáreas que ocupan los territorios vaticanos en Roma, además de aquellos inmuebles ubicados fuera de ese espacio, conocidos como “extraterritoriales” .

El sacerdote colaborará muy de cerca con un “viejo conocido” de México, el cardenal Giuseppe Bertello, muy próximo a los legionarios y quien fungió como nuncio apostólico (embajador papal) en la capital mexicana y actualmente es presidente de la Gobernación Vaticana.

Vérgez Alzaga fue ordenado sacerdote de los Legionarios de Cristo el 26 de noviembre de 1969. Obtuvo las licenciaturas en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Además se diplomó como archivista en la Escuela del Archivo Secreto Vaticano.

El 1 de agosto de 1972 inició su servicio en la Santa Sede colaborando en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y en 1984 fue transferido al Pontificio Consejo para los Laicos.

En junio de 2004 fue designado jefe de la Oficina de Internet de la Santa Sede y el 10 de enero de 2008 fue promovido como director de la Dirección de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Como secretario de la Gobernación sustituirá a Giuseppe Sciacca, quien fue transferido como secretario adjunto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica el pasado 24 de agosto.

El anuncio se da a conocer entre rumores que aseguran que el Papa argentino tendría ya preparado el relevo del secretario de Estado vaticano, puesto que en la actualidad ocupa el cardenal Tarcisio Bertone.

Vérgez Alzaga sustituirá en el Governatorato a Giuseppe Sciacca, que a su vez sucedió en 2011 a monseñor Carlo María Viganó, ‘exiliado’ como nuncio a Washington después de denunciar varios casos de “corrupción” dentro de la Curia, según desvelaron los cuervos del ‘Vatileaks’.

Viganó escribió varias cartas al papa emérito Benedicto XVI en las que apuntaba directamente al cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano.

Al frente del Governatorato, donde reside el poder ejecutivo y administrativo del pequeño Estado Vaticano, Vérgez Alzaga estará bajo las órdenes de su presidente, Giuseppe Bertello. Al menos, por el momento, porque según la prensa italiana, Bertello podría sustituir en las próximas horas precisamente al cardenal Tarcisio Bertone como secretario de Estado.

Al nombre de Bertello, que sonaba con fuerza en las últimas semanas, se une ahora el del arzobispo italiano Pietro Parolin, nuncio en Venezuela, de 58 años.

Parolin tiende a ser uan especie de exhibicionista como Kaifas Bergoglio...

Parolin tiende a ser uan especie de exhibicionista como Kaifas Bergoglio…

Bertello ha estado en el centro de los Vatileaks, pero no importa...

Bertello ha estado en el centro de los Vatileaks…

Sustituyen al hombre de confianza de Benedicto XVI… ¿Parolin o Bertello?

Tarcisio Bertone, salesiano de 78 años, era el hombre de confianza de Benedicto XVI, con quien había trabajado desde 1986 como secretario en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que presidió Ratzinger hasta su elección como Papa. En 2006 fue nombrado número dos del Vaticano.

A pesar de su polémica gestión, que estuvo salpicada por losescándalos de pederastia, de corrupción en el Instituto para las Obras de Religión (IOR) -el conocido como Banco Vaticano-, y con la filtración de documentos reservados en el llamado caso ‘Vatileaks‘, siempre contó con la defensa del papa emérito, quien incluso, llegó a defenderle públicamente en 2012 con una carta en la que renovó la “confianza” a su más cercano colaborador “ante las injustas críticas en su contra”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. E. Mario permalink
    agosto 30, 2013 7:59 pm

    Es VERGONZOSA y ASQUEROSA la foto de “Francisco” con la “reina” de Jordania.

    ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO.

    LA SALETTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: