Skip to content

«La María de la Jerarquía es muy diferente a la nuestra»: pseudo monjas rebeldes de USA

agosto 30, 2013
Joan Crittister, manifiesta el pensamiento escandaloso de la Conferencia de Líderes de Religiosas (LCWR)

Joan Crittister, manifiesta el pensamiento escandaloso, herético y cismático en nombre de la Conferencia de Líderes de Religiosas (LCWR)

(Original de National Catholic Reprter/ tomado de Infocatólica Luis Fernando Pérez Bustamante)

En un artículo publicado en el National Catholic Reporter (*), la religiosa norteamericana Joan Crittister (**) deja bien claro cuál es el problema esencial entre la jerarquía de la Iglesia y la Conferencia de Líderes de Religiosas (LCWR). El título del artículo lo dice todo: “La María de la Jerarquía difiere mucho de la nuestra”. No dice “de la mía” sino “de la nuestra”. O sea, habla en nombre del resto.

La religiosa toma como base la homilía que Mons. Sartain, arzobispo de Seattle y delegado pontifico para todo lo relacionado con la visita apostólica a la que fue sometida la LCWR, predicó en la reciente asamblea general de dicha conferencia. Al arzobispo no se le ocurrió otra cosa que poner el ejemplo de la sumisión de María a Dios como el modelo a seguir por las religiosas. Y eso, claro, no les ha gustado.

De los argumentos que da la Hna. Joan para contrarrestar las tesis del prelado hay algunos flojitos pero pasables, otros absurdos -lo que hizo tras hablar con el ángel- y al menos uno inaceptable, por no decir blasfemo, como es decir que la Madre del Señor compartía la idea de que su Hijo había perdido el juicio.

Pero no me interesa entrar a comentar ni a rebatir esos argumentos. La cuestión es que esta mujer reconoce que la idea que la jerarquía de la Iglesia tiene sobre María no es la que ellas tienen. Y yo añado, ¿sólo pasa eso con la Virgen? ¿no será más bien que la idea que tiene la jerarquía de Jesucristo no es la de la LCWR? ¿no será más bien que la idea que tiene la jerarquía de la moral católica no es la de la LCCWR? ¿no será más bien que la idea que tiene la jerarquía de la fe católica no es la de la LCWR? 

reporter

En realidad lo que hay que preguntarse es: ¿qué hacen en la Iglesia unas religiosas que no comparten la fe que la jerarquía tiene el deber de proclamar, enseñar y defender?

Cuando un católico opone su fe a la de la jerarquía, es que ha dejado esencialmente de ser católico. Y eso tiene mal arreglo. Porque aunque la Iglesia es mucho más que su jerarquía, es obvio que corresponde al Magisterio, y no a los que -como la LCWR- no forman parte del mismo, dictaminar qué se cree y cómo se cree.

Dena Merriam, la pseudo monja Joan Chittister disque Benedictina, Swami Veda, y otros paganos y herejes.

Dena Merriam, la pseudo monja Joan Chittister disque Benedictina, Swami Veda, y otros paganos y herejes en la asociación Internacional de Directores Espirituales .

Lo que Chittister demuestra con sus palabras es que por más que desde Roma se intente poner paños calientes a la situación de la LCWR, estamos ante un cisma de facto. Si un arzobispo les pide que tomen como ejemplo a María, ellas responden que creen en una María distinta a la de la Iglesia. Por tanto, ¿qué sentido tiene intentar tapar el sol con un dedo? Chittister y muchas como ellas no son realmente católicas. O se reconoce a todos los niveles -también el canónico- esa realidad o seguiremos viviendo instalados en la mentira de una comunión ficticia, falsa y contradictoria.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) El National Catolic Reporter es en EE.UU lo que Religión Digital en España pero con bastante más calidad periodística.
(**) Joan Chittister es religiosa benedictina -como Sor Teresa Forcades- y se la considera la “decana del disenso” en EE.UU.

9 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    agosto 31, 2013 1:39 am

    Es más que evidente lo que hacen esas PSEUDO-RELIGIOSAS en la “iglesia conciliar” , mal, muy mal, pésimamente mal, traidoramente mal llamada Iglesia Católica, con la que nada tiene que ver. Hay que repetir esto incansablemente, una y otra vez.

    Hacen lo mismo que hizo el “padre de la mentira desde el principio” . Ése es su trabajo, y ellas lo secundan : Sembrar la cizaña y la rebelión, engañar, falsear, mentir, tergiversar, oscurecer, dar gato por liebre, en definitiva.

  2. septiembre 2, 2013 12:37 pm

    Bien dice Luis Fernando Pérez Bustamante que “Cuando un católico opone su fe a la de la jerarquía, es que ha dejado esencialmente de ser católico.”

    Estas palabras se reducen a una sola: CISMA Y se aplica perfectamente a Marcel Lefebvre y los suyos.

    • Humberto Alaniz permalink
      septiembre 2, 2013 10:44 pm

      Alicia:

      No recuerdo que Monseñor Lefebvre haya jamas dejado de reconocer la existencia de un Papa, y por lo tanto dejado de reconocer una jerarquia que se equivoca tremendamente. Este este foro afirma no reconoce jerarquia desde Pio XII, entonces quien es realmente cismatico?

      • septiembre 3, 2013 11:23 am

        Alaniz.

        Claro que el voluble Marcelo Lefebvre, en ocasiones, reconocía a Roma como una cueva de “anticristos”, pero luego daba marcha atrás, demostrando su inconsistencia y su hipocresía (“VARIAS, LUEGO MIENTES…”).

        Te equivocas cuando aseguras que no reconocemos a tu jerarquía, la reconocemos como lo que es, la jerarquía de la Neo Iglesia Conciliar, no la jerarquía de la Iglesia Católica.

        Es la misma Iglesia Católica quien rechaza a tu neo jerarquía, la de los obispones y falsos papas que apostataron, si alguna vez fueron cristianos, de la verdadera Iglesia Católica.

        Unidad en la Verdad

      • septiembre 3, 2013 11:33 am

        Lefebvre al reconocer como papas a los usurpadores y NO OBEDECERLOS cayó en CISMA.

        Esa es la mayor contradicción lefebvriana.

      • septiembre 3, 2013 11:53 am

        “San” Marcel Lefebvre, moral y canónicamente está frito porque desobedeció y se confrontó abierta y constantemente al papado, violando y negando el dogma del Primado de Jurisdicción, independientemente de que en realidad fueran usurpadores, cosa que él bien sabía.

        Unidad en la Fe

  3. Humberto Alaniz permalink
    septiembre 4, 2013 12:06 am

    Entonces todos ustedes estan en cisma porque desobedecen y confrontan al papado. Ni siquiera reconocen ninguna autoridad o jerarquia que no sean ustedes mismos.

    • septiembre 4, 2013 12:31 pm

      Alaniz.

      Otra vez, lee bien:

      El papado es usurpado por los falsos pastores como Bergoglio y antecesores.

      ¿Cómo se puede ser fiel al papado si sigues a los usurpadores del mismo?. Es una contradicción.

      Para ser fiel al Papado debes ser fiel a los 260 papas verdaderos, quienes junto con Jesucristo se unieron y viven en la Iglesia Triunfante. No debes ser “fiel” a los recientes seis cabalistas quienes se infiltraron y cuyas elecciones fueron nulas. Menos a sabiendas de que obran cada día para destruir a la Iglesia, que odian y desprecian.

      Unidad en la Verdad

    • septiembre 4, 2013 12:52 pm

      Humberto,

      Entonces ya reconociste el cisma lefebvriano.

      Los que no pertenecemos a la falsa iglesia no podemos ser cismáticos. Tus argumentos son tan absurdos como si aceptáramos ser cismáticos de los anglicanos……..y reconociéramos la potestad del monarca inglés como cabeza de esa falsa iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: