Skip to content

Desprecia Kaifas Bergugly a los “consagrados solterones”

agosto 28, 2013
¿Menosprecio hacia la casta soltería?.

¿Menosprecio hacia la casta soltería?.

Las vocaciones humanas son tres: soltería, matrimonio y religión. La Iglesia enseña que en las tres se puede alcanzar la santidad del cristiano, pero Bergugly rechaza la soltería.

«No a los “consagrados solterones”; se requiere inquietud espiritual»

(Transcrito de AFP)

Roma.- El Papa Francisco ha culminado otra de sus intensas jornadas laborales de este agosto en el que no está disfrutando, ni de lejos, del descanso estival.

Ha querido presidir la Misa de inicio del 184 capítulo general ordinario de la Orden de San Agustín. Los agustinos se han reunido en el día de su fundador, en la basílica romana que lleva por nombre San Agustín, para comenzar este encuentro en el que elegirán al Prior General.

Tal y como hizo el día de San Ignacio de Loyola en la iglesia del Gesù con los jesuitas, ha acompañado a otros religiosos, los agustinos. Durante su homilía, el Papa Francisco ha advertido a los religiosos del peligro de «la mundanidad espiritual» y se ha lamentado por laexistencia de «consagrados solterones».

«Pienso con dolor en los consagrados que no son fecundos, que son solterones; conserven la inquietud espiritual, la inquietud de anunciar al Señor con valentía y de ir hacia el otro, del amor hacia cada hermano y hermana». Ha insistido en este punto, la inquietud espiritual, como el camino para llegar «al encuentro con el otro» porque «la inquietud del amor siempre nos anima a acercarnos a los demás, sin esperar a que el otro manifieste su necesidad». El Pontíficeha repasado la vida de San Agustín y ha invitado a todos a seguir el ejemplo del santo de Hipona en su búsqueda de Dios.

Obispón muy "movido" con jóvenes... como le gustan a Bergugly.

Obispón muy “movido” con jóvenes… como le gustan a Bergugly.

Donde hay jóvenes tiene que haber lío

Previamente, el Papa ha mantenido un encuentro con unos peregrinos a los que también ha animado a buscar algo más. Francisco recibía a 500 jóvenes italianos que habían peregrinado hasta el Vaticano con motivo del Año de la Fe. El Papa les ha pedido que buscaran un ideal, «el ideal de hacer un mundo de bondad, belleza y verdad». Por eso les ha insistido en que fueran «a contracorrienteen medio de esta civilización que está haciendo tanto mal».

Por ejemplo, les ha dicho que fueran a contracorriente cuando piensen en consumir alcohol o drogas. También les ha reprendido cariñosamente: «si no lo hacen, es por flojera». En esa misma línea, ha indicado a los peregrinos que, cuando un joven le dice que son malos tiempos y que no hay nada que hacer, «le mando al psiquiatra», ha bromeado, «porque, de verdad, no se puede entender un joven, un chico, una chica que no quiere hacer algo grande. Luego, harán lo que puedan, pero la apuesta es por las cosas grandes y hermosas».

«Sigan adelante, hagan lío. Donde hay jóvenes, tiene que haber lío»

«Sigan adelante, hagan lío. Donde hay jóvenes, tiene que haber lío»

Tampoco ha olvidado hacerles una recomendación. A todos ellos, les ha repetido uno de sus mensajes más impactantes pronunciados en Río de Janeiro, su ya famoso «hagan lío». «Sigan adelante, hagan lío. Donde hay jóvenes, tiene que haber lío». Los peregrinos, que provenían de la diócesis de Piacenza Bobbio, han hecho bastante «lío» en la Basílica Vaticana al recibir y despedir a Francisco.

Se han fotografiado con él, le han saludado y le han colocado incluso la pañoleta de la peregrinación que cada joven llevaba en el cuello. El Papa ha respondido a su cariño con un largo saludo que se ha prolongado durante varios minutos. También ha recogido sus cartas y regalos y ha bendecido sus artículos religiosos. Se ha detenido especialmente con tres peregrinos con discapacidad que le han recibido con los brazos abiertos. Al final de su discurso, sin papeles, el Papa ha deseado a los jóvenes peregrinos «todo el bien, un buen trabajo y alegría en el corazón».

No a las "solteronas sin movida"...

“No a las solteronas sin movida…”

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. agosto 28, 2013 7:31 pm

    Los hebreos aseguran que su vida gira en torno al matrimonio, mejor dicho a la generación. ¿Será por eso que Bergugly promueve esta “idea” judaizante?

  2. pepe pecas permalink
    agosto 29, 2013 1:18 pm

    Ya no hay respeto por nada….!

  3. Enrique permalink
    agosto 29, 2013 4:46 pm

    Los herejes-lefebrianos-masónicos-luteranos que administran este foro siguen con su sindrome de que hasta lo que no se comen les hace daño. ¿como?

    FC: ¿herjes?, ¿cuándo y en qué?.

    ¿Lefebrvianos…? ni por accidente, pregúntales…

    ¿luetranos?, díselo a tu Anás Ratzinger, quien se amanceba con ellos cada vez que puede.

    -Mostrando completa actitud 100% anticatólica burlándose del apellido del Papa.

    FC: Bergugly no es por feo, que lo es, sino por la raíz hebrea Berg y ugly por lo feo de sus herejías.

    Claro está que si quieren comulgar en su próxima misa, tendrán que confesar ese pecado si es que hacen un buen examen de conciencia, pues su texto está falto de caridad y humildad y completamente lleno de soverbia.

    FC: otra vez con tu fariseísmo. Ni siquiera eres capaz de aceptar la verdad, pero si te presentas como juez y nos sentencias en nuestras almas y ni siquiera escribes con ortografía.

    -Quieriendo sacar lo malo a costa de lo que sea, en un texto que simplemente hace una narrativa de las actividades del papa. queriendo ver lo malo donde se habla de cosas buenas y que simplemente por que no se habla de algo bueno que ellos quisieran que se mencionada, ya por eso “asumen” que se está despreciando lo faltante.

  4. Truthisfreedom permalink
    agosto 29, 2013 4:48 pm

    Pues Bergoglio, qué es, sino un laico solterón?…..y ni siquiera consagrado…Ahora sí que cometió autogol!!!!

  5. Candela permalink
    agosto 29, 2013 5:27 pm

    Terrible, este individuo, se atreve ‘a impugnar’ la soltería –la consagración de muchos es dudosa, según fecha, y los que están,ya no lo son-; mas, ‘no se atreve’ a condenar la sodomía. Nada, se entiende; salvo que de estos hechos, se siga, que este personaje es un impostor.
    ¡Acaso, carece hasta de un mínimo valor, de varonil valentía!

  6. Inés. permalink
    agosto 30, 2013 2:00 am

    Candela :

    Carece de fe, que es bastante peor. Muy pronto vamos a ver perseguidos a los que se nieguen a pasar por las “horcas caudinas” de la sodomía.

    Patéticas esas caras pintarrajeadas…….

    Me pregunto si es accidental que esa mujer lleve pintadas en el lado izquierdo de su mejilla las letras I , A, C.

  7. Candela permalink
    agosto 30, 2013 3:56 am

    ¿A qué acepción se refiere?
    lío. (De liar).
    1. m. Porción de ropa o de otras cosas atadas.
    2. m. coloq. embrollo (‖ enredo, confusión).
    3. m. coloq. Barullo, gresca, desorden.
    4. m. coloq. amancebamiento.
    Cualquiera de ellas asusta, cuando la pronuncia alguien. Y, en el contexto que se ‘pretende’, muchísimo más.
    Por otra parte, también, puede asociarse con ‘ruido’, el cual impide acercarse a Dios; sólo en el silencio o en armoniosos cantos religiosos católicos, nos podemos aproximar a Él.

  8. agosto 30, 2013 3:36 pm

    El desprecia la solteria como vocación porque de hecho, el tiene su “movidita”, esta bella “asesora”, que lo pone “sonrojado”.

    http://elpais.com/elpais/2013/08/22/gente/1377202639_606230.html

  9. Candela permalink
    agosto 31, 2013 10:33 am

    Gracias Inés.
    Habría que añadir lo esencial y también la ambigüedad, aunque sea con tinte retórico.
    ¡Carece Fe y hasta de un mínimo valor, de varonil valentía!

  10. Candela permalink
    agosto 31, 2013 10:35 am

    Eliminar la ambigüedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: