Skip to content

Indignadísimo el rector de la Pontificia Javeriana… se queja porque le cancelaron evento pro sodomita

agosto 27, 2013
(Transcrito de ACI Prensa)
El sacerdote jesuita Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, expresó nuevamente su apoyo al pro gay Ciclo Rosa Académico, defendiendo su “rigor y responsabilidad” y ofreciendo seguir con la “investigación científica” que realizan con este evento.
 
En un comunicado dirigido a “la comunidad educativa”, el Padre Sánchez García aseguró que el evento de promoción del estilo de vida homosexual realizado por la universidad católica durante once años fue “cuidadosamente establecido para el análisis académico”.
 
Por ello, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana aseguró que este centro de estudios católico “continuará aportando desde su propia perspectiva científica y académica, los elementos investigativos requeridos por el tema propuesto en el Ciclo Rosa”.
 
Estos eventos realizados por la Pontificia Universidad Javeriana, según su rector, está “en conformidad con los documentos de la Iglesia que se refieren a las Universidades Católicas, y con los Estatutos de la Universidad aprobados por la Santa Sede, donde se formulan los derechos reconocidos sobre la autonomía universitaria, sobre la responsabilidad en analizar todos los problemas que se plantean a la ciencia y sobre la no discriminación por motivo alguno”.
Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, defendió el evento pro gay Ciclo Rosa Académico.

Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, defendió el evento pro gay Ciclo Rosa Académico.

 
Remarcando la intención de continuar con eventos como el pro gay Ciclo Rosa, el sacerdote jesuita aseguró que “las directivas de la Universidad han manifestado con claridad la importancia y la necesidad de que la Universidad se mantenga firme en su ineludible propósito de investigar, estudiar, analizar y debatir los múltiples y complejos fenómenos que suceden en nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestra realidad contemporánea, con la excelencia académica, la calidad humana, la identidad cristiana, y la autonomía que nos caracterizan e identifican en los campos del saber”. 
 
El Padre Joaquín Sánchez aseguró que de estas disposiciones tienen conocimiento el vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, el Padre Francisco de Roux, el Gran Canciller y Superior General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, el vicerrector académico, Padre Vicente Durán, y el director de Instituto PENSAR, Padre Alberto Múnera.
 
El Padre Joaquín Sánchez expresó anteriormente su respaldo al Ciclo Rosa, asegurando a ACI Prensa que al organizar el evento pro gay “la universidad de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana”.
 
La Pontificia Universidad Javeriana se vio obligada a frenar el Ciclo Rosa tras la presión de miles de laicos católicos comprometidos, y con la intervención del Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero.
 
Sobre la realización de este evento en la universidad católica, el Presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia, Mons. Libardo Ramírez, reconociendo la promoción de la homosexualidad en el Ciclo Rosa, sentenció que “en mi casa no permito que se hable en contra de mi familia”.
3 comentarios leave one →
  1. pepe pecas permalink
    agosto 27, 2013 1:39 pm

    ¿Porque se dice que hasta los demonios se asquean de esta aberración (la homosexualidad) ?

    • agosto 27, 2013 3:04 pm

      Pepe.

      Así lo afirma Nuestro Señor a Santa Catalina de Siena según la obra El diálogo de la Divina Providencia, en Obras de Santa Catalina de Siena:

      Como ciegos y tontos, ofuscada la luz de su entendimiento, no reconocen la pestilencia y miseria en que se encuentran, pues no sólo me es pestilente a mí, sino que ese pecado desagrada a los mismos demonios, a los que esos desgraciados han hecho sus señores.

      Tan abominable me es ese pecado contra la naturaleza, que sólo por él se hundieron cinco ciudades como resultado de mi juicio, al no querer mi divina justicia sufrirlas más; que tanto me desagradó ese abominable pecado.

      Es desagradable (la sodomía) a los demonios, no porque les desagrade el mal y se complazcan en lo bueno, sino porque su naturaleza fue angélica, y esa naturaleza rehúye -le repele- ver cometer tan enorme pecado en la realidad. Cierto es que antes les ha arrojado la saeta envenenada por la concupiscencia; pero, cuando el pecador llega al acto de ese pecado, el demonio se marcha por las razones dichas.

      Para meditarse.

      Unidad en la Fe

      • pepe pecas permalink
        agosto 28, 2013 10:10 am

        Gracias por la aclaración. Dios los bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: