Skip to content

Suspira vatiagencia Romereports.com por cementerio hebreo en Roma

agosto 26, 2013

Como ya es costumbre en la agencia de noticias de la Vaticueva Romreports.com, siempre están promoviendo la cultura cabalista en sus reportajes, en lugar de promover la catacumbas cristianas, la Scala Santa, tantos cuerpos incorruptos de santos, y múltiples reliquias cristianas que abundan en Roma . 

La historia de la primera comunidad judía de Europa brota en el jardín de rosas de Roma

(Romereports.com) 

En el corazón de la Ciudad Eterna, existe una colina muy especial en primavera: el Roseto Comunale, el jardín de rosas.

Situado en las ruinas de un palacio imperial, a la vista de los turistas que visitan Roma, este lugar tiene un enorme significado histórico. 
 
SALVATORE IANNI
Director, Roseto Comunale
“Este jardín fue durante casi 300 años el cementerio judío de la comunidad de Roma, la comunidad más antigua de Occidente”.
 
Antes de la II Guerra Mundial, el gobierno fascista construyó carreteras alrededor del cementerio. Excavaron y trasladaron las tumbas a otro lugar. 
 
En la guerra se destruyó la rosaleda original y, con el apoyo de la comunidad judía de Roma, decidieron trasladarlo aquí. Muchos de los que fueron enterrados permanecen aquí cubiertos por los rosales. 
 
SALVATORE IANNI
Director, Roseto Comunale
“Las estrellas de David de la entrada reproducen las tablas de la Ley de Moisés. Una forma de recordar todo lo que sucedió aquí. El diseño tiene forma de Menorá, el candelabro judío de siete brazos símbolo del judaísmo”.
 
Con los años, la colección del jardín creció. Hoy alberga más de 1.200 variedades, desde las rosas más tradicionales a nuevas hibridaciones.
 
Entre las más exóticas se encuentra esta rosa de pétalos verdes de China o esta otra con espinas rojas que brillan durante el día. 
 
Además, cada año, el jardín alberga uno de los concursos de rosas más prestigiosos del mundo. 
 
SALVATORE IANNI
Director, Roseto Comunale
“Los participantes traen sus híbridos dos años antes del evento. Nuestros jardineros las cuidan hasta que llega el gran día con la competición internacional”.
 
Con cerca de 50 mil visitantes anuales, el Jardín de rosas es uno los lugares menos conocidos de Roma, pero no por ello menos impresionantes. A diferencia del resto de monumentos, este espectáculo de la naturaleza sólo puede verse en primavera y otoño, el tiempo de vida de las rosas. 
3 comentarios leave one →
  1. agosto 26, 2013 1:05 pm

    ¿Querrá Joseph Alois Ratzinger-Tauber que su cuerpo sea inhumado ahí?

    • E. Mario permalink
      agosto 26, 2013 1:22 pm

      Alicia.

      ¿Acaso no sería lógico? Ahí podría descansar junto a sus congéneres. Además, a Tauber le encantan los rosedales, el piano, la Fanta y los gatos. 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

  2. agosto 26, 2013 10:23 pm

    Que vergüenza de esta pseuda agencia católica de noticias…..¿Que trascendencia histórica tiene un solar con rosas, en vez de la catacumbas por ejemplo, signos de martirio y perseverancia en la fe de epócas oscuras como en las persecuciones de Nerón y Diocleciano?

    Si uno quiere rosas bellas, va a un jardín botánico y ya. 😆 😆

    Mejor en este documental, se ve como la persecución de los primeros cristianos, abrio su ingenio para enterrar a sus muertos, sin la censura del paganismo oficial del Imperio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: