Skip to content

Neo cura busca en la Vaticueva permiso para seguir siendo masón

agosto 24, 2013
Pascal Vesin no pierde la esperanza de que Kaifas Bergoglio le autorice continuar como cura y como masón. Al fin y al cabo ¿quién es Bergoglio para juzgarlo?...

Pascal Vesin no pierde la esperanza de que Kaifas Bergoglio le autorice continuar como cura y como masón. Al fin y al cabo ¿quién es Bergoglio para juzgarlo?… y ¿si sus hermanos lo ayudan?

(Transcrito de La Nación)

Un cura francés perteneciente a la masonería francesa y por ello destituido de sus funciones llegó este miércoles a Roma tras un peregrinaje de 39 días a pie para defender su causa ante el papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP)

“Estoy herido por haber sido excomulgado, una injusticia”, afirmó a la AFP el religioso, Pascal Vesin, de 43 años, quien es sacerdote desde hace 17.

El cura, que es miembro también de la agrupación Gran Oriente de Francia desde hace 13 años, fue destituido en mayo pasado de su cargo en la parroquia de Megece, en los Alpes franceses, por pertenecer a una logia masónica.

Muchos "fieles" le dieron su apoyo...

Muchos “fieles” le dieron su apoyo…

Vesin, quien considera que no existe contradicción entre ser cura y adherir a una logia masónica, decidió el pasado 14 de julio emprender una peregrinación solo desde Megeve hasta Roma para perorar su causa ante el Vaticano.

Agotado, con la cara quemada por el sol y cargando un morral, el religioso llegó a la plaza de San Pedro con la esperanza de poder hablar con el papa Francisco.

“Espero que me reciba el papa o uno de sus secretarios. Mi causa va más allá de mi nombre”, aseguró el religioso.

El cura sostiene que no quiere dejar ninguna de las dos afiliaciones y recalcó que ha recibido numerosas demostraciones de apoyo de católicos y no católicos durante la marcha.

La diócesis francesa advirtió al religioso de que la sanción que recibió puede ser retirada si abandona la masonería, una institución que se define a sí misma como de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica, fundada en un sentimiento de fraternidad y comúnmente considerada anticlerical.

vesin1

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. pepe pecas permalink
    agosto 26, 2013 10:32 am

    Han convertido la Casa de Dios en cueva de ladrones

  2. agosto 27, 2013 7:32 am

    ¿Crees en los milagros? La hermana Briege McKenna sí. Hace más de treinta años, fue curada milagrosa e instantáneamente de una artritis deformante: Dios puede hacer imposibles. Desde entonces ha llevado esperanza y sanación a incontables personas en el mundo entero, desde congresos multitudinarios en América Latina hasta retiros en Corea.Los milagros sí suceden cuenta la historia del encuentro de la hermana Briege con el poder sanador de Dios. También comparte sus enseñanzas sobre la fe, el poder de la eucaristía, la importancia de la sanación y del ministerio sacerdotal. Pero más que nada señala el camino hacia una relación más estrecha con Jesús, un mayor conocimiento de su amor y una fe más profunda en su poder para hacer lo imposible.

    • agosto 27, 2013 11:52 am

      Roxanne.

      Claro que creemos en los milagros, muchos de ellos son actuales. Pero también sabemos que por cada milagro hay cientos que no lo son y de los cuales se sirven los falsarios para “confirmar” herejías, blasfemias, y toda clase de aberraciones.

      Unidad en la Verdad

  3. agosto 27, 2013 4:04 pm

    Roxanne:

    Es una completa ABERRACIÓN decir que Dios puede hacer lo imposible.

    Dios es inmutable.

    Perdonar al demonio, por ejemplo, es IMPOSIBLE.

    Un milagro es la suspensión de las Leyes de la Naturaleza. Eso por supuesto no es una contradicción, puesto que Dios, Creador de la naturaleza y sus leyes, puede (es posible) suspenderlas. Sólo Dios hace milagros. Pero que te quede claro que NO SON IMPOSIBLES.

    El camino para una relación más estrecha con Dios, es Cristo. Para seguir a Cristo (el Camino, la Verdad y la Vida) se debe primeramente cumplir los Mandamientos, creer el Credo, Rezar y recurrir a los Sacramentos.

    Las conferencias multitudinarias déjalas para los líderes sociales…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: