Skip to content

Acusan ACI y “cardenal” Cipriani a la “sor” Forcades de hereje y RD sale a defenderla y de pasada a los sodomitas

agosto 14, 2013
La opiniones de Forcades " manifiestan una seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral."

La opiniones de Forcades ” manifiestan una seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral.”

ACI Prensa: “Monja hereje”

Congregación para los Institutos de Vida Consagrada: “que exija a Sor Teresa Forcades que manifieste públicamente su adhesión a la doctrina católica.”

Forcades: “¿En qué sentido es sacramento el matrimonio? A veces he desarrollado esta idea para argumentar teológicamente la posibilidad del matrimonio homosexual bendecido por la Iglesia, que creo que no es contradictorio con nada de la teología”.

RD: ¿En que se basa el señor cardenal para acusar de “herejía” a la hermana Forcades? ¿Quién la ha condenado? ¿Dónde está la condena? Y si alguna autoridad episcopal o papal la condenó, ¿cómo es posible que siga siendo monja y ejerciendo como tal? 

(Transcrito de ACI Prensa)

El evento organizado en Lima por la Conferencia de Superioras y Superiores Mayores (Confer) del Perú con la monja hereje Teresa Forcades –que desde hace años apoya el aborto, el matrimonio y la adopción gay, entre otros temas contrarios a la Iglesia– no fue suspendido como indicaron inicialmente en la misma sede de la institución, sino trasladado al auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).

ACI Prensa constató que el evento ya no se iba a realizar en la sede de la Confer, ubicada en Torre Tagle 2461 en el distrito limeño de Pueblo Libre, sino en la sede del CONEP, ubicado en Huaraz 2030 en el distrito de Breña, desde las 5 hasta las 8:00 p.m. El evento prosigue hoy y concluye este miércoles 14 de agosto.

Inicialmente los organizadores del evento se resistieron a confirmar la presencia de Teresa Forcades en el local de la CONEP, pero finalmente la hermana Celina Vega, religiosa de San José de Cluny, indicó que la benedictina sí estaba presente pero que no podía atender a la prensa, ni dejarla pasar al auditorio, porque la benedictina iba a estar muy poco tiempo en el país y tenía varios compromisos que atender.

Al ser consultada sobre las razones por las cuales se decidió cambiar el evento de lugar –hecho que incluso se avisó a varias religiosas asistentes el mismo lunes 12 a las 5:00 p.m. en la sede de la Confer– la hermana Vega dijo que no podía responder a esa pregunta.

Con el traslado del evento se hizo caso omiso a la carta del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, dirigida el 9 de agosto a la hermana Lidia Aguilar, Presidenta de la Confer Perú, en la que señalaba la “seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral.

En la carta, el Purpurado indicaba: “no autorizo a la Hna. Forcades a participar en dichas conferencias difundidas por ustedes a través de diversos medios” los días 12, 13 y 14 de agosto.

En octubre de 2009, el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, envió una carta a la abadesa del monasterio benedictino de San Benet de Montserrat, en la que le pide que exija a Sor Teresa Forcades que manifieste públicamente su adhesión a la doctrina católica. Este llamado de atención se dio luego de que la religiosa se declarara públicamente a favor del aborto y la píldora abortiva del día siguiente.

Como respuesta, la monja dijo en un artículo que sí respeta al Magisterio de la Iglesia pero que tiene el derecho a manifestar opiniones contrarias al mismo y, además, se ratificaba en sus posturas a favor del aborto.

Sobre las uniones gay, en septiembre de 2011 Forcades dijo: “¿En qué sentido es sacramento el matrimonio? A veces he desarrollado esta idea para argumentar teológicamente la posibilidad del matrimonio homosexual bendecido por la Iglesia, que creo que no es contradictorio con nada de la teología”.

Sobre el fallecido expresidente de Venezuela, Forcades dijo al diario El País que prefiere hablar del Hugo Chávez “culto, estratega, inteligente, amoroso con la historia de su país y que ha sido capaz de animar a la gente obteniendo mayorías absolutas”.

En marzo de 2013 la benedictina expresó su apoyo a la Candidatura d’Unitat Popular en el Parlament (CUP), un partido de extrema izquierda que la pidió a ella como “nueva jefa” de la Iglesia.

El mes pasado Forcades dijo que para la mayoría de católicos, el nuevo Papa ha generado “una expectativa positiva”, pero cree que es un error esperar que el cambio en la institución llegue “desde arriba”.

“La mayoría de católicos y católicas nos damos cuenta de lo que dijo el Cardenal (jesuita) Carlo Maria Martini antes de morir: en la Iglesia Católica tenemos un retraso de 200 años en las estructuras”, dijo.

Sobre su incursión en la política, Forcades dijo en julio que cuenta con la aprobación del Arzobispado de Barcelona, información que fue desmentida por las autoridades eclesiásticas. Las normas de la Iglesia establecen con claridad que ni los sacerdotes ni los religiosos pueden participar de la política partidaria.

"No se enteran o no quieren enterarse de que, en Roma, han cambiado los vientos. Y ahora soplan "buenos aires" procedentes de Buenos Aires. "

“No se enteran o no quieren enterarse de que, en Roma, han cambiado los vientos. Y ahora soplan “buenos aires” procedentes de Buenos Aires. “

José Manuel Vidal, de Religión Digital:

“El cardenal Cipriani “condena” sin pruebas a Sor Teresa Forcades”

(Transcrito de RD)

No se enteran o no quieren enterarse de que, en Roma, han cambiado los vientos. Y ahora soplan “buenos aires” procedentes de Buenos Aires. Los talibanes o los del retrovisor están que muerden. Este Papa les descoloca, les descabala, les echa por tierra todo su castillo de naipes de la Iglesia de la condena. Y no lo soportan. Arrastrados por su rabia interna siguen dejándose llevar por la inercia. Y continúan tirando-piedras y encendiendo-hogueras. Incluso en pleno ferragosto español y en pleno invierno latinoamericano.

Las dos últimas en Latinoamérica, la patria del Papa de la bondad y de la ternura. Y las dos casi al mismo tiempo. Una para quemar un curso de la Universidad Javeriana (de los jesuitas colombianos) sobre la homosexualidad. Otra, para linchar a Sor Teresa Forcades en Perú.

Con la benedictina catalana llevan años ensañándose. La han convertido en uno de sus muñequitos preferidos del pim-pam-pum. Esta vez, en una acción concertada entre los dos lados del Atlántico. La estrategia mediática es la de siempre. Algunos medios de acá y de allá levantan la liebre, ponen el grito en el cielo, invitan a unirse a toda la galaxia neocón y lanzan una cruzada.

 Con gruesos disparos, como éste titular de ACI: Evento con monja hereje no fue suspendido sino trasladado. Y, desde aquí, los tirapiedras se suman al coro de los lapidadores.

Lo peor es que, esta vez, en su campaña lapidadora, consiguieron el apoyo directo y explícito, de un cardenal de la Iglesia. Claro que se trata del cardenal Cipriani, un cardenal de la vieja, viejísima guardia. Del amigo personal de Fujimori, del cardenal del Opus Dei, que quiso convertir Perú en un laboratorio pastoral de un modelo de Iglesia casi preconciliar. Y, ahora, se encuentra descolocado y fuera de sitio. O eso parece por lo que dice de la hermana Teresa Forcades y por cómo lo dice.

Copio entera la carta descalificadora del cardenal, porque no tiene desperdicio:

El cardenal arzobispo de Lima

Lima 9 de agosto de 2013

Prot. Nº 156/2013

Hna Lidia Aguilar, ACI Presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos del Perú

Estimada Hermana Lidia

Junto a un cordial saludo en el Señor, me dirijo a Vd para informarle que he recibido en mi despacho de parte de algunos fieles, su preocupación por el anuncio de parte de la CONFER de la presencia en la jurisdicción eclesiástica de Lima de la Hna Teresa Forcades, OSB, cuya exposición mediática en diversos temas manifiestan una seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral.

Según he sido informado la religiosa en mención estará en Lima los días 12, 13 y 14, a través de estas líneas le recuerdo que según lo señalado en el Código de Derecho Canónico cánones 381, 391, 756 y 678 es potestad del obispo diocesano velar por la recta doctrina en su jurisdicción por lo que no autorizo a la Hna Forcades a participar en dichas conferencias difundidas por ustedes a través de diversos medios.

Confío en que usted sabrá acoger esta comunicación con verdadero espíritu eclesial, trabajemos para que en la Iglesia brille siempre la unidad y el propósito de comunicar la recta doctrina.

Con afecto en el Señor

Juan Luis cardenal Cipriani Thorne

Arzobispo de Lima y Primado del Perú

La dinámica es la misma que hizo furor (en Perú y en España) durante la etapa eclesial anterior: denuncias anónimas, que se aceptan sin contrastar por venir de correligionarios y baculazo al canto.

Asegura el cardenal Cipriani que Teresa Forcades está en “seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral”. Así, sin más. Sin especificar ni razonar. Sin decir ni cuáles ni en qué ni cómo.

¿En que se basa el señor cardenal para acusar de “herejía” a la hermana Forcades? ¿Quién la ha condenado? ¿Dónde está la condena? Y si alguna autoridad episcopal o papal la condenó, ¿cómo es posible que siga siendo monja y ejerciendo como tal?

Sin argumento, sin razones, sin bases teológicas. El caso es condenar y mantener prietas las filas de los tirapiedras. Aunque, para ello, haya que hacerlo con vaguedades y basado en elucubraciones de los que filtran la paja en el ojo ajeno y se tragan la viga del suyo. ¡Qué pena de cardenal!

Eso sí, con toda la publicidad del mundo. Y nota oficial al canto. Para que queda constancia.Para escarnio del “ejecutado” y escarmiento de los demás.

Francisco tiene mucho que limpiar. Y por mucho que chillen los cuatro de siempre no conseguirán detener sus reformas. La Iglesia está dejando de condenar basada en denuncias anónimas. La Iglesia está pasando de la condena a la misericordia y al ‘quién soy yo para juzgar’.

Ése es el cambio que les remece por dentro. Quieren seguir tirando los montones de piedras que tenían acumuladas y se van a quedar sin blancos. Aunque, para gastar sus piedras, siguen buscando herejes.

Olvidan que Roma ya no bendice cacerías. Y que a algunos jerarcas peruanos (sobre todo a su cardenal Cipriani) se la ha quedado parado el reloj. Monseñor, es hora de darle cuerda y de copiar a sus colegas de Roma que, de buena fe, ya se han subido al carro del Papa Francisco.

 

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    agosto 15, 2013 2:21 am

    (S. Pablo. 2 Tim, 3, 5-6-7) :

    “Guárdate de ésos ( y de ésas legiones de Forcades y Bergoglios) , pues hay entre ellos quienes se introducen en las casas y se captan el ánimo de mujerzuelas cargadas de pecados, que se dejan arrastrar de diversas concupiscencias y que siempre están aprendiendo sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad”.

    “Y a la manera que Jannes y Mambres se opusieron a Moisés, así también éstos RESISTEN A LA VERDAD COMO HOMBRES DE ENTENDIMIENTO CORROMPIDO, REPROBADOS EN LA FE”.

  2. christus imperat permalink
    agosto 15, 2013 11:04 am

    maldita hereje, es obvio que viene de roma y que cipriani ladrará pero igual queda, lo hace para agradar a los todavia “conservadores” pero nada mas.

  3. Candela permalink
    agosto 15, 2013 2:45 pm

    Recordemos todos los herejes desde el nacimiento de la Iglesia, no hay uno que no haya seguido su propio espíritu y sus propias luces en perjuicio de la verdad. Obstinados en no querer escuchar a la Iglesia. ¿en qué espantosas extravagancias, en qué lamentables errores no han caído, no siguiendo más que las débiles luces de su espíritu? No hay siglo alguno que no produzca tristes ejemplos de ello. ¡Qué absurdos en sus sistemas!, ¡qué de libertinaje en su moral!, ¡qué de variaciones en sus dogmas!, ¡qué de irreligión en sus sectas!, ¡qué de corrupción en sus costumbres! En las colonias de la rebelión y del error, la policía civil ha reglado toda la religión, si se puede llamar religión un montón de errores, de contradicciones y de reglamentos arbitrarios; sectas donde no se sabe lo que se cree, y en donde ordinariamente no se cree nada. Tales han sido hasta hoy, y tales serán hasta el fin de los siglos todas las herejías; sin embargo, ninguna hay que no se lisonjee de poseer la Escritura; pero concebida, interpretada según el espíritu particular de cada uno. Una simple mujer, de corto alcance… ella interpreta, … y se la escucha;… a la verdad, el fanatismo es inseparable de todas las sectas heréticas; no hay ningún ignorante que no se crea doctor. Tanta verdad es que la letra sin el espíritu de Jesucristo mata; sólo el espíritu vivifica; pero sólo el espíritu de Jesucristo y de la Iglesia, y de ningún modo el espíritu particular.
    JEAN CROISSET. DOMINGO DUODÉCIMO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS. Reflexiones,

  4. Inés. permalink
    agosto 16, 2013 3:02 am

    Candela :

    Magnífica cita.

    “Que es propio de gente viciosa
    aprobar cualquier doctrina,
    por falsa que sea y maligna
    si al sentido es deleitosa.
    Y quedar más agradados
    de lo que les aconseja
    una mujercilla hereje
    que los doctores sagrados”.
    (Fr. Damián de Vegas)

    • carolius permalink
      agosto 16, 2013 11:24 am

      Si se me permite un comentario respecto a las doctrinas perniciosas, tal vez un poco fuera del tema del post: me parece increíble cómo han resurgido en nuestros días las herejías y doctrinas malignas cuya falsedad fue demostrada hace siglos, claro está que esto es orquestado también pro la Sinagoga de Satanás, pero es indignante que hoy en nuestros días haya quienes quieren seguir el paganismo tal y como lo seguían las civilizaciones antiguas.

  5. Cristian David Franco Hermida permalink
    agosto 17, 2013 10:21 pm

    Se dicen ser foro católico cuando tildan de apostata e insultan al papa francisco
    El cardenal de Perú hace bien su trabajo y aci prensa también ustedes señores foro católico quítense ese nombre por que no les corresponde fueran foro católico no defenderían la fe y al papa
    Ustedes son unos perros hipócritas masones izquierdistas no merecen llamarse foro católico si la iglesia no condena herejías todo mundo hace lo que le da la maldita gana

    • agosto 19, 2013 11:09 am

      Cristian.

      Aunque nos insultes no puedes negar la realidad.

      La defensa del Papado y d ela Fe debe ser con la Verdad no con la mentira.

      Unidad en la Verdad

  6. Cristian David Franco Hermida permalink
    agosto 17, 2013 10:22 pm

    Yo no modero comentarios a un foro hipócrita que ofende al papa y a la recta doctrina catolica

    • agosto 19, 2013 11:08 am

      Cristian.

      Entonces ¿por qué escribes en sitios que atentan contra la Iglesia y favorecen a los usurpadores del papado?

      Unidad en la Verdad

  7. Candela permalink
    agosto 19, 2013 3:27 pm

    Cristian.

    ‘papa francisco`, un poco extraño para alguien que lo considera lo que indican estas palabras. Aunque, por otra parte, es lo correcto, porque bien demostado está, entre muchísimas otras razones: ‘por sus obras, los conoceréis’.

    Y, ni siquiera guarda la compostura pública de una persona digna y sin ‘muchas ilustraciones’. Se asemeja mucho a un vulgar villano. Y, ¡hasta la mujer del César, se dice,, debiera parecer honesta!

    ‘Parate a pensar’ un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: