Skip to content

“Debemos educar a los jóvenes musulmanes y cristianos en el respeto mutuo”: Kaifas Bergoglio

agosto 12, 2013

“Querría dirigir un saludo a los musulmanes de todo el mundo, nuestros hermanos., que hace poco han celebrado la conclusión del mes de Ramadán, dedicado de modo particular al ayuno, a la oración y a la limosna. Come he escrito en mi mensaje para este evento, deseo que cristianos y musulmanes se comprometan en la promoción del respeto recíproco, especialmente a través de la educación de las nuevas generaciones”. 

(Transcrito de Romereports.com) 

El Papa Francisco rezó el Ángelus en la plaza de San Pedro ante varios miles de peregrinos que a pesar del calor propio del mes de agosto en Roma siguen acudiendo a las citas con el Papa. Al hilo del evangelio del día el Papa explicó dónde se debe buscar el verdadero tesoro e invitó a descubrir el valor del amor de Dios.   

“Un amor que da fuerza a la familia, al trabajo, a la amistad, al arte, a toda actividad humana. Y da sentido también a las experiencias negativas, porque nos permite, este amor, ir más allá de esas experiencias, de ir más allá, no quedar prisioneros del mal, nos hace avanzar, nos abre siempre a la esperanza. El amor de Dios en Jesús siempre nos abre a la esperanza, a aquel horizonte final de nuestro peregrinaje. Así también el cansancio y las caídas encuentran sentido. También nuestros pecados encuentran sentido en el amor de Dios porque este amor de Dios en Jesucristo nos perdona siempre, nos ama tanto que siempre nos perdona”.   

Después del Ángelus el Papa dirigió un saludo especial a todos los musulmanes que durante las últimas semanas han celebrado el mes del Ramadán.  

“Querría dirigir un saludo a los musulmanes de todo el mundo, nuestros hermanos., que hace poco han celebrado la conclusión del mes de Ramadán, dedicado de modo particular al ayuno, a la oración y a la limosna. Come he escrito en mi mensaje para este evento, deseo que cristianos y musulmanes se comprometan en la promoción del respeto recíproco, especialmente a través de la educación de las nuevas generaciones”.  

El Papa recordó también que el próximo jueves se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María, una festividad en la que celebrará en Castel Gandolfo siguiendo la tradición de sus antecesores. 

11 comentarios leave one →
  1. agosto 12, 2013 11:51 pm

    Respeto mutuo? La infame secta sarracena solo conoce el odio hacia aquel que no esta de su lado, y en fin último la muerte.

    Con este tipo de declaraciones, ¿Quedará duda alguna sobre catolicidad de la neoiglesia?

    Bergugly llama a ser “hermanos” de los sarracenos, pero ¿querrán ellos ser nuestros amigos tan siquiera?

    http://www.minutodigital.com/2012/02/01/en-arabia-detienen-a-35-cristianos-por-rezar-en-sus-casas-en-noruega-musulmanes-apunalan-a-dos-convertidos-al-cristianismo/

  2. agosto 13, 2013 12:55 pm

    Mahoma se proclamó “El Profeta de Alá” así que los islámicos esperan la venida de un mesías. También dentro de esta desligión se está preparando el camino del hijo de la perdición.

    Mientras y desde su fundación, los musulmanes asesinan cristianos.

    • Julio Zambrano permalink
      agosto 16, 2013 11:11 am

      Ellos esperan un imán y califa nacido de hombre y mujer común que rija los destinos del mundo entero, pero no precisamente un mesías-Dios descendido del cielo como el que esperamos los católicos.

      • agosto 16, 2013 11:30 am

        Julio.

        Lo que sucede es que el Anticristo se presentará, como pretenden desde Asís, como la unión de todos los “maestros elevados”, fusionados en uno solo.

        Para los musulmanes el Iman-Madhi, para los budistas Maytreya, para los hebreos el “mesías” guerrero, para los protestantes (incluida la Roma apóstata) el reinado social milenarista del Cristo terrenal.

        Unidad en la Verdad

      • Julio Zambrano permalink
        agosto 16, 2013 2:30 pm

        Documenta tu fuente de información acerca de eso último. Cuál encíclica o cuál papa ha establecido esperar un “reinado social milenarista del Cristo terrenal”?

      • agosto 16, 2013 2:46 pm

        Julio.

        Ningún papa. Esa doctrina milenarista es parte de las herejías de los lefebvrianos seguidores del hebreo cabalista indexado Manuel Lacunza.

        Por eso lo denunciamos como anticristiano.

        Unidad en la Fe

      • agosto 16, 2013 3:59 pm

        Julio:
        Los católicos esperamos la segunda venida de Cristo. Ya no esperamos al Mesías, porque Jesucristo, Dios y Hombre verdadero nació en la cueva de Belén del vientre purísimo de la Virgen María.

        Hacemos la aclaración porque la frase “un mesías-Dios descendido del cielo” se puede prestar a confusión.

  3. agosto 13, 2013 11:28 pm

    @Alicia: es demasiada coincidencia que sarracenos y cabalístas, al parecer enemigos acérrimos e irrencociliables, compartan un odio visceral por la cruz, pero además creen en la inminente venida de su elegido, de su “iman mahdi”, que en definitiva representa la encarnación misma del anticristo.

    Es la treta iluminista de crear ambos bandos “enemigos”, pero en su esencia siguen los mismos objetivos en este caso: destruir a la Iglesia de Cristo e instaurar el Nuevo Orden Mundial anticristiano.

  4. Inés. permalink
    agosto 16, 2013 3:09 am

    cristosvincit :

    Esos bandos, como bien dice, no son enemigos, sino muy estrechos colaboradores. Uno por babor y el otro por estribor, pero su fin el mismo.

    Coinciden en lo esencial : En el odio a la cruz.

  5. agosto 16, 2013 4:13 pm

    @Inés: Ciertamente.

  6. Candela permalink
    agosto 17, 2013 3:21 am

    Una persona debiera pedir ‘buenos modos’ en las relaciones interhumanas. Además de que, por caridad, también, se debe enseñar al que no sabe o corregir al que yerra. Pero, considerando, la importancia de las palabras, debería, cualquiera, utilizarlas con medida. Y, alguien que exhorta al público, en general, con mayor motivo. Y, no usarlas en vano.
    Primero, este personaje, debiera aleccionar a los ‘suyos’ que buena falta les hace, pidiendo la obediencia a los padres (padres, superiores y mayores), y a la vez, respeto:
    Respeto, significa veneración y deferencia. Y, venerar, significa considerar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda. Y, deferencia, Adhesión al dictamen o proceder ajeno, por respeto o por excesiva moderación. O. por muestra de respeto o de cortesía. O, por conducta condescendiente.
    Y, entonces, pedir respeto hacia ‘iguales’; y, además, a personas que por su religión ‘andan’ erradas; ¡acaso, no es pedir respeto, también, sino median otras explicaciones, hacia sus erróneas ‘ideas’!
    Pensamientos axiales, también, de la ética pagana, y que son necesarios para la consecución del bienestar social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: