Skip to content

Disfrazados de brujos manchan la fiesta de San Juan en el norte de España… la neo Iglesia impasible

agosto 10, 2013
La impía celebración satánica afrenta a la devoción por el Apóstol San Juan

La impía celebración satánica afrenta a la devoción por el Apóstol San Juan

En San Juan Mata, los hechiceros atraen a miles con sus conjuros.

En San Juan Mata, los hechiceros atraen a miles con sus conjuros.

Conjuros, magia, culto a los “seres del inframundo” y con el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento y el

silencio de la neo Iglesia

Cargada de leyendas y rituales mágicos, hoy en día la noche de san Juan, se limita a la celebración de la hoguera “mágica”.

Miles de parroquianos aprovechan la ocasión para festejar en un ambiente de brujería

Miles de parroquianos aprovechan la ocasión para festejar en un ambiente de brujería

(Transcrito de mundo misterioso)

En la noche del 23 al 24 de junio en muchos pueblos y ciudades españolas se celebra, dentro del solsticio de verano, las populares y legendarias fiestas de San Juan.

Su origen se remonta a las fiestas que, en la antigua Grecia, celebraban en honor al Dios Apolo, y en las que los romanos dedicaban a la Diosa Minerva. Posteriormente fueron cristianizadas, perdiendo parte del sentido mágico que tenían las hogueras.

Precisamente de los romanos viene la tradición de saltar, por encima de la hoguera, tres veces. Son consideradas unas fiesta paganas, debido al carácter purificador que se le otorga al fuego.

También era costumbre que, al amanecer, las gente se lavaran con agua de manantial, beber agua de siete fuentes distinta e impregnarse de rocío. Se creía que con esto no se acatarrarían durante todo el año.

Cargada de leyendas y rituales mágicos, hoy en día la noche de san Juan, se limita a la celebración de la tradicional hoguera.

Las danzas rituales son apoyadas por las autoridades.

Las danzas rituales son apoyadas por las autoridades.

La noche de las brujas

La noche del 23 de junio, es la noche de las leyendas, los mitos y los rituales de magia.

Antiguas creencias llaman a esta noche, la noche de las brujas. donde se realizaban diverso rituales mágicos, con el fin de defenderse contra los ataques demoníacos, mal de ojo, mal de amores, etc. Con el fin de defenderse de estos ataques, se arrojaban a la hoguera pequeños objetos como, escritos en pergaminos, amuletos, prendas etc. mientras se recitaban conjuros y deseos de prosperidad para las gentes del pueblo.

También en algunas regiones, las gentes bailaban desnudos alrededor de la hoguera, mientras cantaban canciones populares.

La naturaleza juega un gran papel en la noche de San Juan. Se unen las fuerzas del cielo y de la tierra para realizar ungüentos y pócimas. Los curanderos aprovechaban esa noche, para recoger hierbas que luego utilizaban en hacer infusiones y pócimas, para sanar a los enfermos. Pero no todos los ungüentos usados eran sanadores. Los había de tipo alucinógeno y a estos, precisamente, son a los que se les atribuye la mayoría de alucinaciones que se tenían a lo largo de la noche.

Brujería no tan sana

Cuentan leyendas y relatos antiguos, que en algunas poblaciones gallegas, asturianas y vascas, se realizaban rituales de culto. Celebraban akelarres y misas negras, donde se hacían bacanales, orgías, incestos y sacrifico de animales. Uno de los lugares conocidos hoy en día, donde se piensa que se hacían este tipo de brujería, es la Veiga del Palo, Asturias.

El hechicero prepara sus conjuros frente a los niños.

El hechicero prepara sus conjuros frente a los niños.

.La noche de las puertas

 Esa noche se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta. Es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”:

  • Se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados.
  • Se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición.
  • Braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”.
  • Salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas.
  • Afloran enjambres de raros seres como los duende, amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales.
  • Las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso queriéndoles echar el guante.
  • Las mozas enamoradas sueñan con adivinar quién será el galán que las despose.
  • Las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas multiplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo).
  • Los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo,para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre.
  • El rocío cura ciento y una enfermedades.
  • El rocío hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo.

Los doce dichos de la noche de San Juan

 

Aparate del Baile alrededor de la hoguera, existe la creencia de estos doce dichos que se cumplen si se hacen.

  1.  La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.
  2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
  3. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.
  4.  Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.
  5.  La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
  6.  Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
  7.  En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.
  8. . Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
  9.  Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
  10.  Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
  11.  Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.
  12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.
Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. agosto 11, 2013 1:39 am

    Enfermos mentales.

  2. agosto 11, 2013 8:26 am

    La Neo(contra)-iglesia lo único que manifiesta al respecta, por medio de su hierofante místerico Bergoglio, que no pueden “juzgarlos”.

    Así como felicita sarracenos, budistas, cabalístas, a el le parecerá cosa “normal” felicitar a estos hijos de la perdición en sus aquelarres.

  3. agosto 11, 2013 9:46 pm

    Wulfran:

    Esos seguidores de las tinieblas, lo menos que padecen es alguna tara o enfermedad mental.

    Lo que tienen enferma de gravedad es su alma, por doblar rodilla a los demonios y espíritus inmundos.

    Lo hacen con su consentimiento pleno, en abierta rebeldía y necedad al Poder e Imperio de Dios.

  4. Candela permalink
    agosto 12, 2013 4:39 am

    Lo más grave es: Disfrazados de brujos manchan la fiesta de San Juan en el norte de España…
    ¡Acaso, no se trata de un verdadero desafío público al Hijo del Dios vivo en las víaperas y en el día de la solemnidad de la Fiesta del hombre más Santo nacido de mujer!

  5. Candela permalink
    agosto 12, 2013 4:46 am

    cristosvincit, son seguidores de las tinieblas, como bien dices; y, en tinieblas no se ve.
    Es un ejemplo bien manifiesto del misterio del mal. El mal, que es el no ser, la ausencia de bien, según Santo Tomás, es un gran misterio.
    Jesús, dice, “¡Perdónalos Padre qué no saben lo que hacen!”. Y, así mismo es, si supiesen de los castigos temporales, primero los terrenos; y después, los eternos, ¡sería posible que actuasen de esta forma!, ¡es impensable!
    Incluso, Sócrates, sin fundarse en esencias sobrenaturales; puede explicar que el mal proviene de la ignorancia -en nuestros días, alguien, dijo, que de la pereza que da lugar a esta ignorancia_; mas, resumo a Sócrates.
    Todo hombre quiere el bien para sí mismo -es una evidencia-; mas, cuando éste elige el mal, como de un mal no puede obtener un bien, se sigue que ha elegido el mal como fruto de un error fundado en su propia ignorancia.
    Prosigue, diciendo, que el malo nunca puede ser sabio. Mientras es joven al bueno, se le puede engañar, mas con la experiencia de los años, conoce también al malo. Mas este último, mientras joven, parece que acierta, porque para obrar mal tiene el modelo en sí mismo; pero es incapaz de conocer el bien y nunca puede ser sabio. Necios, son; ahora totalmente conscientes, ¡cuesta creerlo, aunque sea posible!

  6. Candela permalink
    agosto 12, 2013 4:57 am

    Hay, muchos pueblecitos en el norte de España; mas, han elegido al que honra a San Juan Bautsta, como su Santo Patrono, para perpetrar la gravísima ofensa al Creador de todas las cosas en la persona del Santo Precursor. Un sacrilegio público y colectivo.
    Sin embargo, “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará”. Gal. 6, 7..

  7. Candela permalink
    agosto 12, 2013 5:06 am

    “Apártanse los ojos de este Evangelio durante la vida porque no se quiere obedecer sus mandamientos, ni seguir sus consejos, ni arreglar las costumbres a sus máximas; apenas se mira ya el Evangelio en el mundo mas que como unos antiguos derechos de Religión, títulos añejos que ha derogado la costumbre, QUE NO TIENEN YA FUERZA DE LEY sino entre un pequeño número de elegidos… El espíritu del mundo ha sustituido en su lugar máximas del todo contrarias, leyes absolutamnete opuestas, costumbres perniciosas que tienen lugar de leyes. Diríase en el día de hoyque la irreligión ha prescrito hasta este punto el desenfreno; y la corrupción de costumbres ha prevalecido sobre la santidad del Evangelio. Cuási no se averguenzan ya del vicio, aun en medio del cristianismo: la indevoción, la mala fe, la venganza, la impureza, la ambición, pasan hoy, por decirlo así, por costumbres del siglo. El vicio lo ha inundado todo… De aquí los juegos, los espectáculos, profanos, los bailes, las comedias, las diversiones enteramente paganas, que parecen han ocupado ya el lugar de los ejercicios de Religión. El tiempo que la codicia no absorbe, se destina a los placeres”.

    AÑO CRISTIANO 1855. JEAN CROISSET. Reflexiones. Domingo undécimo.

  8. Inés. permalink
    agosto 14, 2013 1:49 am

    Candela :

    Lo que en realidad han querido decir cuantos han participado en esta “fiesta pagana” y sus promotores es :

    “No queremos que “ése” reine sobre nosotros”.

    Y lo predican con las obras.

    Cuesta muchísimo pensarlo, pero hay personas que rechazan la salvación.

    Si la ignorancia y la mala elección, sea cuales ellas sea, nos eximiesen por completo de toda responsabilidad ante Dios, el cielo sería muy barato. Y, más que barato, facilísimo de alcanzar. Y más que fácil, comodísimo, sin negaciones ni puertas estrechas. Y los predicadores poco o ningún trabajo tendrían.

    Y, ¿Dios las dará por buenas?

    La Escritura dice que “son muchos los llamados y pocos los elegidos”…… , luego en algo nos tendremos que esforzar.

  9. Inés. permalink
    agosto 15, 2013 2:54 am

    Lo único que de verdad nos abre la puerta del corazón de Dios es un verdadero y profundísimo dolor por haberle ofendido. Es decir, una gran contrición por todos nuestros pecados , un esforzarnos en dejar de ser lo que hayamos sido para transformarnos, con la ayuda de la gracia de Dios, lo que Él quiere que seamos : hijos amados.

    “Él es el ejemplo nuestro,
    Camino, Verdad y Vida .
    Mas, !ay! , que el mundo siniestro
    por el mentiroso olvida
    al verdadero Maestro”.
    (Fray Damián de Vegas. S. XVI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: