Skip to content

Famosa universidad “católica” belga enseñará teología islámica a los imanes… y ¿quiénes son ellos para juzgarlos?

agosto 9, 2013
Los imanes musulmanes podrán graduarse de "consejero islámico o capellán"...

Los imanes musulmanes podrán graduarse de “consejero islámico o capellán”

(Transcrito de Alerta Digital)

Una prueba más de la claudicacion denigrante de la Iglesia del Papa Borgoglio y su sometimiento al islam en Europa. ¿Se imaginan una universidad islámica impartiendo cursos de religión católica? Sin embargo, la Universidad Católica de Louvain (KU Leuven) ofrecerá a partir del 2014 una opción de teología islámica, según informó el ministro flamenco de Educación, Pascal Smet, que considera una etapa importante en la creación de un “marco académico para el islam” en Flandes.

Explicó que esta nueva opción es parte del curso sobre religiones del mundo, ya sea el diálogo religioso y estudios interreligiosos.

Según Smet, “los estudios han demostrado que los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica no suelen estar familiarizados con el idioma y la cultura. Los imanes son a menudo ‘importados’ y sin saber holandés. También ignoran en gran medida la calidad de vida de las nuevas generaciones de musulmanes en Europa”.

Flandes cree, por lo tanto, que se necesita una mejor formación de los imanes. Al respecto, la Universidad Católica de Louvain lanzará una opción de teología islámica y estudios religiosos, que se desarrollará en colaboración con otras universidades. Está diseñado para los titulados diplomáticos en bachiller, con la intención de ser consejero islámico o capellán. Los imanes también pueden seguirla, pero siempre y cuando tenga un título de bachiller.

El gobierno flamenco también ha acordado otras medidas para ayudar a la profesionalización de los imanes. El ministo Smets ha previsto, junto al titular de Integración, Geert Bourgeois, la impartición de nuevos cursos de holandés como segunda lengua, medida que será introducida a partir de febrero de 2014 “de acuerdo a las necesidades específicas de los imanes”.

La legendaria Universidad Católica de Lovaina, ahora promotora del anticristianismo.

La legendaria Universidad Católica de Lovaina, ahora promotora del anticristianismo.

9 comentarios leave one →
  1. agosto 9, 2013 11:37 pm

    Citamos a Marcel Lefebvre en su libro: “Yo soy el acusado quien tendría que jusgaros” Ed. Voz en el Desierto, 2004. Pag.129

    “Afortunadamente, muchos africanos, incluso musulmanes, aún tenían sentido común y preferían poner a sus hijos en nuestras escuelas católicas. Siempre teníamos buena cantidad de musulmanes en nuestras escuelas, aunque sin sobrepasar el 15%. Los primeros en inscribirse eran los musulmanes y eso a causa de la religión. Los padres sabían que en nuestras escuelas enseñábamos la religión, aunque no para convertirlos o para que se hiciesen católicos. Eso, por desgracia, era imposible. Si un niño musulmán era el primero en catecismo, era imposible que hiciera su primera comunión. Algunas veces el niño lloraba cuando veía a los demás ir a comulgar, siendo que él, el primero en catecismo no lo podía hacer. No lo entendía. Pero a causa de sus padres, no se podía hacer nada, pues si se enteraban que habíamos dado la primera comunión en secreto, nos habrían quemado la escuela. Era, pues, imposible convertirlos, pero tenían tal sentido de la religión que querían que se las enseñáramos a sus hijos.”

  2. Inés. permalink
    agosto 14, 2013 1:52 am

    Hay muchas maneras de apostatar de la Fe, y ésa que muestra la noticia es una de ellas.

  3. Inés. permalink
    agosto 15, 2013 2:59 am

    Asís I-II-II- IV y los que vengan , recogen los frutos que sembraron, pues para eso los sembraron, para llevar a las almas al despeñadero.

  4. Ricardo Calderón Saez permalink
    noviembre 29, 2015 8:09 am

    Redacción ¿considera al Islam como otro vástago del Judaísmo? ¿Qué vínculos piensa que tiene con su “hermano mayor” el Cristianismo? ¿Para usted Mahoma fué el último profeta de línea abrahámica?

    • noviembre 30, 2015 3:38 pm

      No, ninguno y no.

      Unidad en la Verdad

      • Buscador permalink
        marzo 13, 2016 9:07 am

        Las preguntas son interesantes, Redacción podría desarrollar las respuestas. Estoy algo confuso y necesito claridad al respecto. Muchas gracias.

      • marzo 13, 2016 11:25 am

        El Islam procede en su fe de un falso profeta quien en sus deformaciones odia a los cristianos igual aque a los hebreos. La segunda pregunta no opera. Y ya dijimos que Mahoma es un falso profeta.

        Unidad en la Vedad

    • marzo 13, 2016 7:01 pm

      Ojala mi comentario salga; para Ricardo el islam es vástago de la secta judeo nazarena con mucho mesianismo, etnicismo y supremacismo ;según el investigador católico francés edouard m gallez ; segun yo he entendido un resumen seria mas o menos así; el islam en sus comienzos fue dirigido por una élite judeo nazarena que usaron a mahoma y a los arabes para conquistar Jerusalén; ya habían hecho intentos que acabaron en fracaso (reina zenobia de Palmira ) y despues al ver que no hubo parusia ni mesias hubo un quiebre del pacto de los árabes y los judeo nazarenos ; el coràn nunca fue escrito por mahoma sino mandado a editar por los califas http://www.lemessieetsonprophete.com/annexes/Presentacion-Es.htm http://www.montfort.org.br/old/cadernos/maome.html
      Mi opinión personal que el islam es vástago del talmudismo ; la iglesia es heredera del verdadero judaísmo de los profetas. Por ejemplo esta frase que esta en el coràn también está en el talmud
      “Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra. ” esto es un comentario de los rabinos ; herederos de los fariseos. Obviamente que estos brujos sólo consideran personas a los hebreos para ellos los goyim tienen alma animal y no humana ; y como Buenos discípulos los mahometanos lo interpretan así

    • marzo 13, 2016 7:08 pm

      …Sa`id bin Jubayr dijo, “El que deja derramar la sangre de un musulmán, es como aquel que permite derramar la sangre de todas las personas. El que prohíbe el derramamiento de la sangre de un musulmán, es como el que prohíbe el derramamiento de sangre de todas las personas.” Es De acuerdo con la altamente respetada exegesis coránica de Ibn Kathir, antiguo comentador coránico y Tabi’un, Sayid ibn Jubayr (quien vivió en los tiempos de Mahoma, y fue compañero de Aisha)

      Es el mismo supremacismo en esas dos sectas hermanas el mahometanismo y el talmudismo. Carnales y anticristianas las dos. Además los mahometanos quieren hacer pasar su secta por una de amor y paz transformando esa Sura 5 .32 por esto : “Si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad; y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad.” (Al-Maidah, 32) 😒

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: