Skip to content

“Mienten obispos de USA, sí promueven anbortivos acá”: prelados de Madagascar

agosto 1, 2013
Publicidad lacrimógena que utilizan los obispones de USA para recabar fondos en favor del aborto... en Madagascar... al menos.

Publicidad lacrimógena que utilizan los obispones de USA para recabar fondos en favor del aborto… en Madagascar… al menos.

(LifeSiteNews.com / traducción Foro Católico)

MADAGASCAR 1 de agosto de 2013. Después de que Catholic Relief Services afirmó que es “simplemente falso” que están distribuyendo abortivos y anticonceptivos en Madagascar, el  arzobispo y el clero en el país africano apoyan el informe inicial de grupos pro-vida.

“¡Incluso en mi propia diócesis!. Sin mi conocimiento, … ellos [CRS] estaban trabajando en un proyecto de la anticoncepción artificial”, dijo el arzobispo Désiré Tsarahazana de Toamasina. 

Como resultado de un mes de investigación durante el otoño de 2012, el Instituto de Investigación en Población entrevistó al clero en Madagascar, entre ellos dos arzobispos, que compartían graves preocupaciones sobre el trabajo de CRS en el país.

Según este instituto, los obispos hicieron público lo que trataron en una reunión privada con la presidente de Catholic Relief Services, Dr. Carolyn Woo, sin ningún resultado.

Este miércoles Catholic Relief Services acusó a los arzobispos y a grupos pro-vida de llevar a cabo “ataques implacables” que “intentan causar división en el Cuerpo de Cristo”, y son “perjudiciales para la Iglesia y para la causa pro-vida “.

Además de quejarse de que Catholic Relief Services estaba involucrado en la distribución de abortivos y anticonceptivos, los clérigos expresaron su consternación de que la mayoría de los empleados de CRS en el país no son católicos y que hacen su trabajo aparte de la iglesia local.

“Tal vez la participación de Catholic Relief Services en los programas de anticoncepción artificial de promoción es la razón por la que CRS contrata principalmente protestantes, que no tienen nada que objetar a la planificación familiar”, sugirió Fr. Liva, SMM, el pastor de la parroquia de Santa Teresita en Tamatave. “Si CRS contrató a los católicos, algunos de los católicos podría objetar con más fuerza a la participación de CRS en ese tipo de cosas.”

“No estoy seguro de por qué, y yo no quiero exagerar, pero tal vez el 70% de su personal, o incluso más – no es católico”, dijo el arzobispo Tsarahazana. “No son católicos … yo entiendo los compromisos de Catholic Relief Services con el Gobierno de los EE.UU. … pero, la pregunta que queda es: ¿Por qué hay tan pocos católicos en el personal de CRS…?, yo no entiendo muy bien.”

Mons. Odon Razanakolona de Antananarivo, capital de Madagascar, expresó su preocupación por parecer muy cercana la relación de la agencia católica con el gobierno de EE.UU..

“En una ocasión, tras el escándalo, ellos [los representantes de CRS-Madagascar] vinieron aquí [a mi oficina] y me pidieron conservar esto, este emblema, con” USAID “para ponerlo detrás de mi escritorio “, dijo. “Los lancé de mi oficina: “Toma tu signo y saca tu dinero de aquí. Yo no lo necesito. He vivido en mi pobreza; déjenme en mi pobreza. “

“Del dinero que obtiene Catholic Relief Services, una gran parte de ella se destina a la administración, mientras que nos hacen trabajar como perros”, añadió. “Y luego se recogen las dos terceras partes … y nos dan migajas. Son ellos los que tienen que explicar: ¿Por qué reciben tan grandes sueldos”?

El Arzobispo Tsarahazana dijo que había sido jefe de la Arquidiócesis durante más de tres años sin antes saber dónde estaba la oficina de Catholic Relief Services. “Fue hasta este año que los de CRS celebraron una gran reunión aquí en la ciudad -reunión o algo, en un hotel de aquí – y he oído de ellos sólo por accidente, cuando estaban en la [ciudad] de Diego, y alguien me habló de la reunión que tendrá lugar [en mi ciudad] “, dijo. “Me daba vergüenza, no sé nada al respecto.”

“El arzobispo indicó recientemente a una parroquia que no se moleste en la solicitud de Catholic Relief Services para ayuda, ya que no le iba a funcionar”, dijo el padre. Jean Noël Rakotondrazafy. “Si lo hiciera, los requisitos de presentación de informes contables serían imposibles de cumplir para la parroquia. El cura dirigió la Oficina de Coordinación de Acciones Sociales”.

PRI informa que los clérigos locales, incluso se refieren a Catholic Relief Services como una “autonombrada agencia católica”.

“Usted sabe, CRS trabaja fuera de la Iglesia”, dijo el padre Jean Joel, Director de la Oficina de Coordinación de Acciones Sociales. “Tienen el nombre de ‘católicos’, pero [risas] en realidad no funciona con los católicos. Incluso el personal de CRS… son casi todos protestantes “.

“Nosotros [los Padres Montfort] podemos compartir el mismo nombre [católicos], pero no somos de la misma familia”, dijo el padre Jean Jagu, vicario de la iglesia de los Padres de Montfort  en Brickaville.

PRI dio a conocer el pasado jueves su primer informe sobre su investigación en Madagascar y señala cómo CRS se apresuró a reafirmar su compromiso con la defensa de la doctrina católica después de que LifeStyleNews reveló que le habían dado más de $ 13 millones de dólares para favorecer campañas pro-aborto en 2012, y se encuentran en medio de recibir una subvención de $2.7 millones por parte de la dirección de la empresa pro aborto de marketing Population Services International.

En su nota del miércoles, el PRI dice que la pelea Catholic Relief Services no es con ellos, sino con los obispos y el clero de Madagascar.

“Es sus actividades, en Madagascar, causan división al Cuerpo de Cristo [y son] … perjudiciales para la Iglesia y para la causa pro-vida ‘ . 

“Catholic Relief Services, por el amor de Dios y de la unidad de la Iglesia Católica, cúrate a ti mismo!”, dijo el grupo pro-vida.

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: