Saltar al contenido

Hasta ahora se acuerda Amorth que se debe pedir permiso para hacer un exorcismo… él dice practicar 7 diarios… sin permiso…

mayo 31, 2013
"Han notado que este Papa en sus primeros diez discursos breves, ha nombrado siempre a ‘su excelencia’ el diablo"

“Han notado que este Papa en sus primeros diez discursos breves, ha nombrado siempre a ‘su excelencia’ el diablo”

(Transcrito de Religión Digital)

Gabriele Amorth, sacerdote de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, afirmó que pedirá al papa Francisco que permita a los sacerdotes ejercer exorcismos sin permiso de la Iglesia.

Según el diario británico ‘The Sunday Times’, Amorth explicó que lo que le “inspiró” a hacer esta petición fue ver al Papa realizar, en la plaza de San Pedro, lo que según él fue un exorcismo a un hombre “poseído por cuatro demonios“.

El sacerdote señaló que “ahora más que nunca se necesitan exorcistas que combatan la gente poseída por brujos y adoradores de Satanás“.

Amorth, de 88 años, se declaró también un crítico del yoga y de los libros de Harry Potter, calificándolo de “aficiones impías que atraen el mal“.

“La gente piensa que es un libro inofensivo para los niños, pero es magia, y la magia lleva al mal. En los libros de Harry Potter la labor del diablo es astuta y sutil“, señaló.

(Rd/Agencias)

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. junio 1, 2013 2:50 am

    En la foto ¿a quién le está sacando la lengua Amorth?

  2. junio 1, 2013 11:12 am

    Supongo que estará sacando la lengua al maligno, pero no me parece una actitud seria,para la seriedad que requiere un exorcísmo .

    -Lucy-

    • junio 1, 2013 2:54 pm

      Lucy.

      Supones mal, porque un sacerdote de verdad no juguetea así con un Crucifijo en sus manos.

      Igualmente, un verdadero exorcista primera presenta el caso a el obispo, quien luego de un largo y detenido estudio que puede durar meses, autoriza a un sacerdote o dos a realizar un exorcismo, el cual también puede durar meses.

      Nunca a un solo exorcista se le permitiría realizar dos o más exorcismos simultáneos y menos 7 diarios, como afirma Amorth que los realiza.

      Unidad en la Verdad

  3. junio 1, 2013 2:01 pm

    Al “Constantine” Amorth se le olvido que la mentira tiene patas cortas………que farsa la de este pseudo-exorcista: el maligno se siente cómodo con sus máximos adoradores.

  4. junio 2, 2013 5:56 am

    Gabriele Amorth, sacerdote de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, afirmó que hará un pedido al Papa Francisco para que permita a los sacerdotes ejercer exorcismos sin permiso de la iglesia. Según el diario británico ‘The Sunday Times’, el sacerdote explicó que lo que lo `inspiró` a hacer este pedido fue ver al Papa realizar, según él, un exorcismo a un hombre “poseído por cuatro demonios”.

  5. Epi Fano permalink
    junio 2, 2013 10:22 am

    Si los médicos no tienen que pedir permiso a sus superiores para recetar medicinas y tratamientos a los enfermos del cuerpo ¿por qué iban a tener que pedir permiso los sacerdotes para tratar a los enfermos del alma, incluídos los posesos? ¿van a esperar meses o incluso años (en el mejor de los casos) para ayudar a un supuesto poseído, solo porque sus superiores sean unos incrédulos o incluso ateos?
    Ojalá hubiera muchos sacerdotes exorcistas como D. Gabriele Amorth, y muchos menos idiotas como los que le critican.

    • junio 2, 2013 11:17 pm

      Fano.

      Tu observación es contraria a las disposiciones del Ritual Romano. Con eso te debería ser suficiente para entender que es una verdadera fantochada la del tal Amorth.

      Evidentemente presenta al Demonio como algo ligth.

      Unidad en la Verdad

    • junio 3, 2013 12:20 pm

      Epi Fano , me puede decir qué hace D. G. Amorth sacando la lengua y con el crucifijo en la mano ? Porque eso yo lo veo ridículo.

      -Lucy-

    • enero 10, 2014 6:49 pm

      Epi fano, estoy de tu lado. Todo el que haya leído sus libros puede estar de acuerdo con que Amorth NO presenta al diablo como algo light… al contrario, su seriedad en el asunto es lo que lo lleva a trabajar incansablemente aún a sus 88 años. Su humor es constante, porque es un ministerio donde los familiares están muy acongojados, porque se pasan años exorcizando. Fortea dice que si bien no le parecen muchos los casos de posesión, sí son muchos los de influencias. En mi caso, Amorth ha despertado mi vocación. Y los que mucho critican se olvidan las palabras de Jesús, el que no junta conmigo, desparrama…

      • enero 10, 2014 7:15 pm

        Smidt.

        Y para ti ¿junta o desparrama?, Amorth con sus ¡20 mil exorcismos!…

        Es de sentido común.

        Unidad en la Verdad

  6. pepe pecas permalink
    junio 3, 2013 10:30 am

    COMO DECIMOS EN MI RANCH:

    NI QUE FUERA KERMESS!!

  7. Inés permalink
    junio 5, 2013 2:01 am

    Con ese gesto de sacar la lengua al mismo tiempo que sostiene el crucifijo parece indicar : “Es de ÉSTE de quién me burlo”.

  8. Candela permalink
    junio 5, 2013 4:59 pm

    Epi Fano, sus razonamientos no son válidos. Si,estoy de acuerdo con los demás.

    Y, se podría añadir, que no está ‘bien traído’ el ejemplo.
    Son análogos hasta cierto punto, En primer término deberían ofrecer sus trabajos a Dios y pedirle luz. Si lo son, en un supuesto ordinario; mas, no puede ser ‘un paciente corriente’ este caso y se necesitaría una importante precisión
    Y, en todo lo demás el proceso ‘curativo’ es similar. Pues, en los pacientes comunes, decide sólo el médico, al menos aparentemente, aunque en ocasiones pida consejo a otros o al farmacéutico. En casos excepcionales, debe consultar o a sus pares, o bien, al más instruido en tal o cual enfermedad. Y, también, en penitentes comunes, tiene poder el Reverendo Sacerdote para ‘perdonar’; mas, en casos tan tremendos -no cabe más-, es de lógica ‘natural’ la consulta al Obispo. Incluso, además del permiso, recibirá advertencias y, muy importante, la bendición Apostólica -no lo sé, pero es deducible, un padre siempre da consejos y su bendición al hijo en situaciones delicadas-, para bien del Sacerdote y de la víctima.

    • junio 6, 2013 10:18 pm

      Se ve claramente que la foto esta truqueada. Este forucho como los demas que todo lo critrican creyendose la mama de Chita en cosas doctrinales, son enviados de satanas para engaÑar al mundo y derramar odio en los corazones!

      Fuera satanas!!

      • junio 7, 2013 10:46 am

        Mikhail.

        ¿De veras?. Dinos por favor cómo saber que esta foto está “truqueada” para así señalarlo nosotros.

        Unidad en la Fe

  9. Luis permalink
    noviembre 5, 2015 4:37 am

    Me parece que lo que debe hacerse es estudiar con honestidad a los sacerdotes que en condiciones infrahumanas realizan liberaciones en zonas marginales . No en ciudades bien provistas. Conozco un sacerdote que realizaba liberaciones en una zona marginal en Argentina y fué difamado y obligado a silencio, se le quitó la parroquia sin explicaciones y sin que mediara juicio canónico. Es esto justo?

    FC: Cualquier sacerdote que se lance por su cuenta y cargo a hacer un exorcismo va desprovisto de su armadura necesaria: la obediencia a un mandato episcopal.

    No solo es justo, sino imperativo quitarle toda autoridad para enfrentarse al príncipe de este mundo, porque es un verdadero suicidio espiritual para un sacerdote rebelde.

    Creo que este tema de liberaciones y exorcismo debe ser tomado más en serio ṕor las autoridades de la Iglesia. Es fundamental que los sacerdotes que se dedican a liberaciones sean más apoyados por sus obispos no sólo en forma espiritual sino materialmente.

    FC: no solamente es necesario, es totalmente imprescindible que el sacerdote lleve laautorización de un obispo verdadero.

    El sacerdote que conozco vive gracias a la ayuda de una hermana soltera ya que no recibe casi ayuda de su obispo Es justo esto?. La Iglesia debe valorar a sus personas más jugadas y ayudarlas. este sacerdote fué difamado por las mismas personas que practicaban brujería dentro de la Iglesia y su obispo lamentablemente escuchó a la gente y desoyó al sacerdote Es justo esto?.No doy nombres para proteger a los actores pero esta situación no es nada extraña y se repite a menudo. Les pido las oraciones por este sacerdote. Tal vez con el tiempo sea escuchado y ayudado. Al margen de su identidad Dios suple y ayudará

  10. José Marquez permalink
    enero 25, 2017 6:07 am

    Realmente esa imagen más pareciese un fotoshop que la verdadera imagen del padre Amorth; por lo del exorcismo, creo que tiene razón, al igual que la confesión y el bautismo, no es necesario pedirle a la diócesis que haya un exorcismo; pues es una facultad inherente a las habilidades de un sacerdote, Cristo mismo realizaba exorcismos y confesaba y auxiliaba sin pedir permiso más que al Padre eterno, si me dicen, que la iglesia es la representación de la autoridad celestial es correcto, pero cada vez que se bautiza a un niño o se confiesa a una persona, no es necesario pedir permisos; el acto de exorcismo, se pedía en permiso, por las a veces inenarrables consecuencias y terribles muertes que se producían entre los posesos, lo que ocasionaba la muerte y las posteriores acusaciones e imputaciones penales de rigor en cada país; pero francamente debido a la multiplicación de los mismos a causa de practicas del bajo astral como el espiritismo (yo no creo que el hatta yoga sea malo, pero si creo que desear invocar muertos a través de grimorios ó de escritura automática ó la ouija, si tienen efectos negativos y malignos) o la hechicería ha complicado tanto la situación que debe ser tan generalizada como la confesión o el sacramento de la comunión. Creo que es fácil ver, que mientras haya testigos en la posesión, y mientras los sacerdotes se limiten a rezar, bendecir, recitar el rituale romanum, dar la comunión, y poner la sal exorcizada, ungir e interrogar al poseído, y no se atrevan a cortar los medicamentos ni se traten de meter en el papel de médicos (como ese error garrafal que se comete en la película de Annelise Michel, donde el sacerdote no debió de permitir mezclar el mundo espiritual con el mundo natural) no creo que se agrave problema y por lo tanto no creo que el padre Amorth esté mal. Incluso lo de Harry Potter se me hace muy razonable; yo fui fanático de Potter durante muchos años, y creo hoy día que más me hubiera valido el leer libros de ecuaciones diferenciales o de contabilidad o de aprender algún idioma nuevo y prepararme para el futuro, que leer la basura de Harry Potter que al final de cuentas leía, pero era lectura basura (hay tres clases de lectura, 1 Lectura basura es aquella que no tiene ningún uso en mi vida, 2 Lectura útil conocimientos que puedo aplicar en mi vida diaria pero con los que no puedo laborar o que no es específicamente de mi área como aprender a cocinar, hablar idiomas y 3 Lectura necesaria, que son conocimientos de mi área y de mi profesión en mi caso de contabilidad, como las lecturas de los libros contables, libros de finanzas, el reporte nacional de la bolsa de valores, etc.) , pues no me ayudó en nada para desarrollar nuevas capacidades intelectuales. Finalmente comento que el padre Amorth fue muy razonable en todo lo que hizo; y es una lástima que no haya tenido discípulos o hijos espirituales, que le ayudaran en su gran labor. Ad Dei Majorem Gloriam Ora et Labora et Pax et Bonum.

    • enero 25, 2017 11:32 am

      Lo que siempre resalta a la vista, es la mentira y el disimulo de Amorth, quien manifestaba que expulsaba siete demonios diarios, dos antes del desayuno y uno antes de ir a dormir….

      Unidad en la Verdad

  11. Rosa Pravda Cohen, Viuda de Kahal permalink
    enero 26, 2017 8:17 am

    ¿Sabes ustedes si este señor era de origen hebreo? Lo digo por ese apellido tan poco italiano y porque hebreos eran y son los más grandes expertos en demonología.

    Su apellido termina en -th, dos letras en que terminan los nombres de varios demonios de la demonología judía como Astaroth y Behemoth.

  12. enero 27, 2017 8:52 pm

    Rosa Pravda del Kahal Jezabel de la Concha y Toro y Tabor.

    Sabes demasiado y lo presumes….no te vaya pasar como a tu hermano Polansky……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: