Saltar al contenido

La última profecía de San Malaquías, mutilada y “ajustada” por lefebvrianos

mayo 9, 2013
San Malaquías, obispo de Armagh

San Malaquías, obispo de Armagh

El filolefebvriano Pedro Rizo, al igual que otros afines a la FSSPX tratan de adecuarse a los nuevos tiempos y la realidad cruda fomentando una reinterpretación de las famosas Profecías de los Papas atribuidas a San Malaquías, obispo de Armagh.

En el esfuerzo por desviar la sola sugerencia de que la sede papal está usurpada y que se acerca al límite el fin de los tiempos, Pedro Rizo se apresura y sentencia: Ni final del mundo ni final de los tiempos… “.

Así lo reinterpretan Rizo y otros filolefebrvianos…

«San Malaquías escribe a continuación del último lema Gloria Olivae: In Prosecutione – y no persecutione – extrema S.R.E. sedebit. Es decir: A continuación, la Santa Iglesia Romana reinará suprema. Ni Pedro Romano, ni ciudad de las siete colinas, ni Juicio Final. Eso es una desafortunada interpretación de Chacón. Así que aún nos quedan siglos de historia por delante.»

La palabra “extrema” podría significar tanto última  como intensa o de gran magnitud (referido a la persecución). Si pensamos en la hipótesis ajustada de Rizo y su fuente lefebvriana, ¿cómo podemos acomodar entonces la palabra CONTINUACIÓN?… ¿acaso se debería leer “en la última continuación” o “en la mayor continuación”?…

Simplemente o cuadra.

La interpretación reconocida por los eruditos no lefebvrianos, hasta el día de hoy, ha sido:

IN PERSECUTIONE EXTREMA SACRAE ROMANAE ECCLESIAE, SEDEBIT PETRUS ROMANUS QUI PASCET OVES IN MULTIS TRIBULATIONIBUS; QUIBUS TRANSACTIS, CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR, ET JUDEX TREMENDUS JUDICABIT POPULUM.

EN LA ÚLTIMA PERSECUCIÓN DE LA SANTA IGLESIA ROMANA TENDRÁ SU SEDE PEDRO ROMANO QUIEN HARÁ PACER SUS OVEJAS ENTRE MUCHAS TRIBULACIONES TRAS LAS CUALES, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DERRUIDA Y EL JUEZ TREMENDO JUZGARÁ AL PUEBLO.

Pero Rizo y su citado olvidan que todos los textos de la citada profecía dicen PERSECUSIÓN y no PROSECUSIÓN… como ellos quisieran que diga…

¿Cómo es posible que Rizo, sabiendo esto, lo llame "papa"?...

Otra de Rizo, ajustándose a los nuevos tiempos…

A la sombra de San Malaquías.

(Transcrito de Plano Pivcado y Contrapicado/ Pedro Rizo)

«En el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve (…) ya no tengo fuerzas para ejercer el ministerio de Pedro.» Benedicto XVI, Papa.
«Son horas oscuras, pero la Iglesia saldrá…» Cardenal Ángelo Sodano

Sin saber por qué, de repente nadie relaciona la elección de Francisco I con la lista de papas de San Malaquías (siglo XII). Una profecía que desde su descubrimiento en 1595 hasta hoy, se asoció con el Pontificado, cuyo último lema se correspondería con el ahora sucesor deBenedicto XVI. Este último un inusitado papa emérito, que al no ser depuesto por el designio de Dios sino por su personal decisión de echar a correr, pudiera trastocar la coincidencia deFrancisco I con respecto a la lista de San Malaquías.

Creo que las predicciones del santo irlandés se han malinterpretado al pretender que el último papa coincidirá con el fin del mundo. Acotemos a este temor lo chocante que resulta cuando vivimos en la realidad de que nuestro particular fin del mundo no se demorará mucho más de los 100 años vividos. Y que para ese inevitable final de jornada lo verdaderamente trágico será morir como extraños –“No os conozco” (Mt 25,1-13)- para el creador, sostenedor y ‘Padre Nuestro que está en los cielos’.

Hablemos, pues, de San Malaquías, Arzobispo de Armagh, Irlanda, del que gracias a San Bernardo conocemos bastante. Porque San Malaquías es un santo de la Iglesia católica que existió realmente (1094 – 1148). Su fiesta se celebra el día 3 de noviembre. Murió en el monasterio cisterciense de Claraval, de paso entre Irlanda y Roma, ciudad de la que volvía. En su último suspiro fue atendido por San Bernardo quien se honraba con su amistad por su ascetismo de antiguo ermitaño y fama de sabio.

Objeciones y respuestas

Una objeción es que, San Bernardo, al escribir su biografía no mencionó la hoy famosa lista de los lemas pontificios, olvido imposible que para la extraña ciencia de algunos probaría su ficción. Nadie señala que en aquellos años era un documento privado; aparte de que, si bien es verdad que San Bernardo escribió su biografía, también lo es que murió sin terminarla.

Las profecías de San Malaquías no se publicaron hasta el año 1595. Desde su muerte hasta dicho año hay un lapso de tiempo demasiado grande, cuatro siglos y medio; lo que para muchos avala la hipótesis de una falsa autoría. Mas, si adoptamos la instrucción de un fiel corresponsal (*) de este servidor y atrevido blogger, podremos ver que

«cuando volvió a aparecer a la luz, en el Lignum vitae, de Arnoldo de Wion, fue malinterpretada por su primer comentador, el dominico español Alfonso Chacón, que creyó que el último de los lemas implicaba el fin de Roma y del mundo, por lo que añadió las palabras (desde) “Petrus Romanus…” hasta “…finis”. Una vez marcada por esa espuria connotación apocalíptica, el documento que en la mente de sus editores estaba destinado a permanecer en la confidencialidad (…) empezó a ser utilizado por los protestantes para predecir como próximo el (deseado) fin de los papas.»

Lo que explica que aquellos católicos del S. XVI la ocultaran o incluso desvirtuaran sus lemas.

Ni final del mundo ni final de los tiempos.

Esto del fin del papado es hoy cosa muy predicada por ciertas fuerzas de la Iglesia tenidas por contestatarias -las llamadas “progresistas” siguiendo la nomenclatura de las logias-, al menos desde el CV2º. Entre ellas se cuenta la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, conocida creación “de frontera” de los jesuitas arrupianos, aparte de otros destacados nombres como el sacerdote Hans Küng, durante algún tiempo enemigo declarado del papa dimisionario.

No es baladí la presencia de esta asociación, y tantas otras similares que se han multiplicado geométricamente; son públicas, oficiales presencias de un poder revolucionario actuante en todos los eslabones de la jerarquía, en una estrategia de Nueva Evangelización. (No vemos se tome por ‘renovado impulso de misión’.) De modo que poco a poco, con la paciencia que merece la magnitud del objetivo, se nos va insinuando una Iglesia colegial, democrática, acéfala, plebeyizada por una ilusoria autoridad del pueblo y no con la que procede de Jesucristo. Una Iglesia cuya doctrina no nacerá ya del dogma sino que se guisará en la cambiante adaptabilidad al mundo. Gigantesca comunidad de base que aglutine todo Asís imaginable – ¡Oh, Francisco! – y, consecuentemente, todo credo y todo dios neutralizándose entre sí.

Antes de discutir si el sentido de la profecía de los papas es anunciarnos el fin del mundo o, quizás, de los tiempos, deberíamos pensar, digo, en que si relacionamos a San Malaquías con el final de los tiempos, o del mundo, en osadía paranoica estaremos corrigiendo a Nuestro Señor Jesucristo que nos aseguró que «…en lo que toca a aquel día y aquella hora nadie lo sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre.» (Mt 24, 36)

Lo cual no se opone a que del río de la historia, que contemplamos pasar, sea cierto lo que mi corresponsal me dice: Que en su tiempo San Malaquías nos anunciaba

«el triunfo de la Iglesia Romana, después de siglos en que los Papas (y los fieles católicos) vieron cómo una inmensa conspiración, empezada en tiempos de Inocencio II, en pleno siglo XII, cuando los talmudistas y los cátaros pusieron en muy serio peligro a la Sede Romana, sentando un antipapa marrano en san Pedro, haciendo que por muy largos períodos de tiempo los Papas ni siquiera pudieran residir en la propia Roma (…) cómo esa misma multiforme conspiración seguía progresando siglo tras siglo hasta conocer su paroxismo en el Siglo XX, en que ha ido de triunfo en triunfo (…)»

Por tanto, parece que respecto a la Lista de los Papas deberíamos, antes que considerar un fin de los tiempos, y/o del mundo, esperar mejor un cambio drástico en la constitución y gobierno de la Iglesia actual. Esto es, dar fin a la anarquía del posconcilo cuya hermenéutica de continuidad se ha demostrado incompatible con la historia de la Iglesia católica. (Mt 24, 35)

Vuelve a hablar mi erudito corresponsal:

«La serie de lemas quiere indicarnos hasta cuando durarían aquellos azarosos tiempos de la Santa Iglesia de Roma. Y para ello San Malaquías escribe a continuación del último lema Gloria Olivae: In Prosecutione – y no persecutione – extrema S.R.E. sedebit. Es decir: A continuación, la Santa Iglesia Romana reinará suprema. Ni Pedro Romano, ni ciudad de las siete colinas, ni Juicio Final. Eso es una desafortunada interpretación de Chacón. Así que aún nos quedan siglos de historia por delante.»

Es todo. (¿Es todo…?)
_____________
(*) George de Burgos.

Tapiz del Valle de los Caídos donde aparece un pontífice que se aleja de la Iglesia y sigue a la Bestia.

Tapiz del Valle de los Caídos donde aparece un pontífice que se aleja de la Iglesia y sigue a la Bestia que es combatida por los profetas Elías y Enoc en los últimos tiempos.

El tiempo del fin (Apocalipsis 12:1-13)

12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 

12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 

12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 

12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

8 comentarios leave one →
  1. mayo 9, 2013 8:02 pm

    Es muy triste como los enemigos de la fe, mediante peroratas sin sentido, tratan de cambiar ad hoc a los tiempos, las palabras proféticas de ese gran profeta de Irlanda. Pero por más que quieran prolongar la agonía, son como un envase de leche: ya tienen fecha de vencimiento.

  2. mayo 10, 2013 12:23 am

    La clave definitiva no es San Malaquías. La clave definitiva es San Pablo en su II Epístola a los Tesalonicenses, Capítulo 2.

    • mayo 11, 2013 3:34 pm

      son los 3 1/2 años , o la 2da parte de la gran tribulacion. De ahi no pasamos porque la tierra va a kedar tan destruida que Dios tiene que preparar cielos y tierra nueva. Noo es el fin del mundo, sino el final de los tiempos.En la 7ma trompeta Jesus llamara a los muertos en Cristo en 1er lugar y despues a los que esten vivos, o que hallan sobrevivido a la gran tribulacion firmes con Cristo, seran transformado en un abrir y cerrar de ojos y seran arrebatados al cielo y viviran con cristo para siempre(1 CO 15:50)

    • mayo 11, 2013 3:39 pm

      2 tesalonisenses 2: PRIMERO la APOSTASIA; SEGUNDO: la revelacion del ANTICRISTO
      LA UNICA APOSTASIA QUE FALTA ES LA DE LA IGLESIA CATOLICA. Posiblemente se aprueben las bodas gays, y otras abominaciones.

      DESPIERTA CATOLICO: VENDRAN MUCHOS CAMBIOS EN LOS DOGMAS Y LEYES DE LA IGLESIA.

  3. pepe pecas permalink
    mayo 10, 2013 12:42 pm

    FORO CATOLICO:

    ¿Ustedes saben que significa 1335 dias y 1290 dias?

    gracias

    • Donato permalink
      mayo 12, 2013 2:22 am

      Pepe,
      En mi opinión, significa el número de días en los que no habrá más misas. Días en los que será abolido el sacrificio perpetuo. Pienso que el anticristo espera que sea abolido, para entrar en el poder, y al poco tiempo que sea abolido, entrará y en total, toda aquella tribulación durará entre 1290 y 1335 días, que sería un poco más de 42 meses.
      Es sólo una opinión,si me equivoco espero que me lo hagan saber.

  4. Francisco Javier sevilla permalink
    marzo 23, 2014 12:12 pm

    El Pedro romano. Se sentó en la silla de san Pedro. En el años de 1959 que fue el masón el cardenal roncallis que fue el papa Juan XX111 y que fue el primer Pedro romano. Que son papas del anticristo. Y son papas de esta nueva iglesia pos conciliar vaticano 11 de ROMA la apostata que hoy es es la sede del anticristo y estos papas PEDRO romanos son los papas son los del concilio vaticano 11 que es la nueva iglesia post conciliar vaticano 11 del anticristos los Pedrosa romanos son los papas. Juan XX111 y Pablo V1 y Juan Pablo 1 y Juan Pablo 11 y Benedicto XV1 y Francisco 1 y con Francisco 1 hoy la silla esta vacante porque el falso mesia se va a sentar en la silla de san Pedro que va reinar con SATANÁS y junto con la falsa tradiciones de esta nueva iglesia romana conciliar vaticano 11 que se vestirá como la verdadera iglesia de nuestro señor JESUSCRISTO que es la santa madre iglesia católica apostólica y la otra contra falsa iglesia que se dice católica engañara a los verdaderos católicos tradicionalistas y van aquaer en sus redes de SATANÁS. Hoy en estos tiempos HAY DOS IGLESIAS QUE ES LA IGLESIA DE CRISTO Y LA OTRA IGLESIA QUE ES DE SATANÁS .QUE SE ASE PASAR POR EL MESIA O POR CRISTO PERO ES EL FALSO MESIA Y EL FALSO CRISTO

  5. septiembre 28, 2015 6:57 am

    El último Papa será un hombre casado, de estirpe judía. Tercer profeta “Elías” del que como está escrito, y sin pretender que lo que aquí, HOY, está escrito; lo estuvo ayer, o lo estará mañana. Conviene pues ser consecuentes con el poder de Dios o sus santos evangelistas; Y aceptar que el Evangelio es una exhortación constante que en modo y manera de tiempo y lugar, como escrito vivo para vivos, Jesús deja hoy aquí así escrito; Ved pues:

    ( Mt.17,11-12): “Elías, en verdad está, para llegar y restablecerá todo. Sin embargo, yo os digo: Elías ha venido ya y no le reconocieron; antes hicieron con él lo que quisieron; de la misma manera el Hijo del hombre tiene que padecer de parte ellos”.
    De lo que se deduce que éste,” Elías” ha venido ya; sea que está con nosotros y ha sido menospreciado de la parte de la Jerarquía Eclesiástica. Y que Jesús tiene que sufrir el menosprecio actual de la parte de estos.

    Y que por otra parte (Mc. 9,12-13) dice: “Él les dijo: Cierto que Elías, viniendo primero, restablecerá todas las cosas; pero ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que padecerá mucho y será despreciado? Yo os digo que Elías ha venido ya y que hicieron con él lo que quisieron, como está escrito”. ¿Cómo está escrito que éste Elías padecerá como el Hijo del hombre que también es candelero y olivo. (Ap. 11,3)
    De lo que se deduce que éste Elías, -viviendo primero- tiene que restablecer todas las cosas para que este planeta -Tierra- sea digno de recibir al Cristo, en su segunda venida. Y asegurando aquí, en tiempo presente que ciertamente éste Elías, HOY DIA, ha venido ya.
    A partir de aquí éste, Elías, tercer profeta Elías; Más Elías y profeta que el primer Elías; el que junto a Moisés aparece en la Transfiguración de Jesús (Mt.17,1-13 y Mc.9,1-12). Y más profeta que Elías Juan el bautista (Mt.11,10-14) De quienes en legitima herencia genética acumulativa – judía- recibe tradición responsable.

    Por otra parte, éste Elías -el Tercer Elías- cuyo nombre cristiano es “E. Simón”; como misión de iglesia personalizada, en -“Apocalipsis 3,7-13″- .Dónde y cómo se ve claramente que Jesús le dice y le promete:

    ” 7- Al ángel de la iglesia de Filadelfia escribe”: Sea: al ángel de la guarda de la iglesia de Filadelfia escribe:
    “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, que abre y nadie cierra y que cierra y nadie abre”.

    Sea: esto dice el Santo, al que -como Tercer Elías- es verdadero descendiente de la dinastía de David; El que tiene la llave de esta dinastía, llave ésta, la que abre y nadie cierra y la que cierra y nadie abre.

    ” 8- Conozco tus obras; Mira que he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque teniendo poco poder, guardaste sin embargo mi palabra y no negaste mi nombre”.

    Sea: Conozco tus obras, las de hoy; y las de antes de la exhortación que por arrepentimiento, confesión y perdonadas son ya pasadas. La puerta abierta que, hasta la fecha nadie ha podido cerrar se llama: “Principio del Movimiento Continuo o Control de la Energía Libre Ilimitada” Y cómo en esto obrar en conocimiento de causa. Autorizando así a éste -Elías Tercer Elías- a cambiar y ordenar todas las cosas. Que será en provocar una reacción en cadena de divisiones progresivas, a potencia de potencia, de todo lo que en el tiempo es tenido como atómico o indivisible; y separar así lo que en el tiempo siendo pecado como oscuridad y muerte, debe de ser separado de aquello que es luz y vida universal. Ciertamente éste -Elías Tercer Elías- aún y a pesar de su herencia genética judía, como cristiano católico y romano en los momentos de mayor tribulación o desesperación personal, nunca negó el nombre de Jesús como Hijo de Dios.

    “9- He aquí que yo te entregaré algunos de la sinagoga de Satán, de esos que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, yo los obligaré a venir y postrase a tus pies y a reconocer que te amo.”
    Sea: Yo los obligaré a reconocer que como descendiente de la Dinastía de David, eres rey de reyes y por tanto, la llave que cierra y nadie abre, el último rey de los judíos; Y a los otros los príncipes de la Iglesia , como es de ley a venir y postrarse a tus pies, como Simón Pedro II a reconocer que te amo.

    “10- Porque has conservado la palabra, mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación, que está para venir sobre la tierra -planeta Tierra-, para probar a los moradores de ésta. Vengo pronto.”
    La hora y el objeto de la tentación tiene un nombre y se llama FOTOGONIOTOM; Que quiere decir cómo y dónde de la Luz que el Dios Padre y el Dios Unigénito procede el Vida que es el Dios Espíritu Santo. Y consistirá en un fenómeno sideral, que a modo de una luz como de zarza ardiendo; burbujeando en un nuevo cromatismo de hiladas horizontales, oblicuas y verticales, superando todo crepuscular del Sol, se oscurecerá pasado este tiempo de prueba que se supone podrá ser visto en los dos hemisferios de este planeta Tierra. Vengo pronto dice. Al día de hoy y a la vista de las circunstancias de tiempo y espacio constatadas, se supone que esta prueba no tardará en venir más de dos años.

    “11- Guarda bien lo que tienes, no sea que otro se lleve tu corona”

    Sea: A éste Elías, el Tercer Elías; Y por lo tanto como último descendiente de David, rey de reyes y necesario para que Dios culmine su universal proyecto de la Creación; le advierte que no es insustituible. Y que si no es consecuentemente con lo que ha heredado y tiene puede perder su corona.

    “12- Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la Nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo”

    Sea : Al vencedor como Elías Tercer Elías; el primero y el último que estuvo muerto y ha vuelto a la vida escribiré el nombre de la ciudad de mi Dios: la Nueva Jerusalén (ver: Ap.21,1-27 y 22,1-4). Y mi nombre nuevo : FOTOGONIOTOM

    “13- El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”

    Sea: el que tenga oídos oiga lo que en consecuente exhortación ya ha dicho a las siete IGLESIAS DE ASIA- Éfeso: Pérgamo; Tiatira; Sardes; y Laodicea las que cada cual como cabeza de su herencia genética en montaña y rey de reyes (Ap. 17,9-10), éstas, ya pasaron. Y uno, Filadelfia, existe; Y otro, Esmirna, cunado venga permanecerá poco tiempo.

    La iglesia de Esmirna como profeta menor y la iglesia de Filadelfia como Elías el profeta mayor, a su vez como judíos en candeleros y olivos delante del Señor en la Tierra, los encontraremos en Apocalipsis 11,1-14. Como dice Jesús ¿Cómo está escrito del Hijo del hombre que padecerá mucho y será despreciado? .- Morirán y al tercer día resucitarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: