Skip to content

“Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible”, acepta Kaifas Bergoglio… y entonces ¿qué hace con los protestantes?…

abril 23, 2013

Kaifas Bergoglio, arrodillado, recibiendo la bendición de un hereje protestante. ¿A quién busca entonces...? al Anticristo.

Kaifas Bergoglio, arrodillado, recibiendo la bendición de un hereje protestante. ¿A quién busca entonces…? al Anticristo.

(Transcrito de ACI Prensa)

En una Misa celebrada esta mañana en el día de su santo, San Jorge, el Papa Francisco (cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio) señaló que “encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible”.

En una Eucaristía celebrada en la Capilla Paulina del Vaticano con los cardenales que residen en Roma, el Santo Padre agradeció a los presentes y centró su homilía en tres puntos: el fervor de evangelización de los primeros cristianos; la Iglesia que es Madre de la fe y la alegría del misionero.

El Papa señaló que “la lectura de hoy me hace pensar que en el momento en que estalla la persecución se desata también la actividad misionera de la Iglesia. Y aquellos cristianos habían llegado hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y habían proclamado la Palabra. Tenían dentro este fervor apostólico. La fe viene difundida de esta manera”.

El Santo Padre explicó que la iniciativa de evangelizar y llegar hasta el punto de hablar de ello también a los griegos fue una gracia que infundió el Espíritu Santo, que empujaba cada vez más a los primeros apóstoles.

“Pero en Jerusalén esto les puso un poco nerviosos y enviaron a Bernabé, ‘en visita apostólica’. En sentido humorístico, podemos decir la visita de Bernabé fue el inicio teológico de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Francico dijo que Bernabé entonces “vio que las cosas iban bien. Y así la Iglesia es Madre, Madre de más hijos, de muchos más hijos. Se convierte en Madre, Madre cada vez más. Madre que nos da la fe, la Madre que nos da una identidad”.

“Pero la identidad cristiana –prosiguió– no es una tarjeta de identidad: la identidad cristiana es la pertenencia a la Iglesia, porque todos ellos pertenecían a la Iglesia, a la Iglesia Madre. Porque, encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible”.

Recordando que ya Pablo VI había dicho que “es una dicotomía absurda, querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia”, Francisco aseguró que “la Iglesia Madre que nos da Jesús nos da la identidad que no es sólo un sello: es una pertenencia. Identidad significa pertenencia. ¡Pertenecer a la Iglesia, esto es hermoso!”

Volviendo a Bernabé, el Papa dijo que “cuando llegó y vio la gracia de Dios, se alegró: Éste es el gozo del evangelizador. Y como decía Pablo VI, ‘es la alegría dulce y reconfortante de la evangelización’. Y esta alegría empieza con una persecución, con una gran tristeza, y termina con alegría. Y así, la Iglesia sigue adelante, dice un santo –no me acuerdo ahora quien– ‘entre las persecuciones del mundo y los consuelos del Señor’”.

“Así es la vida de la Iglesia. Si queremos ir un poco por el camino mundano, de la negociación con el mundo, como hacían los Macabeos, nunca tendremos el consuelo del Señor. Si buscamos solo el consuelo, será un consuelo superficial, no el del Señor, que es un consuelo humano”.

El Santo Padre afirmó además que “la Iglesia siempre va entre la Cruz y la Resurrección, entre las persecuciones y los consuelos del Señor. Y éste es el camino: quien va por este camino no se equivoca”.

“Pensemos hoy en la actividad misionera de la Iglesia: ellos salieron de sí mismo para evangelizar. Incluso aquellos que tuvieron el coraje de proclamar a Jesús a los griegos, una cosa casi escandalosa en aquel momento. Pensemos en esta Madre Iglesia que crece, crece con nuevos hijos a los que se da la identidad de la fe, porque no se puede creer en Jesús sin la Iglesia”, concluyó.

7 comentarios leave one →
  1. reyman permalink
    abril 23, 2013 5:37 pm

    La clave es que entiende Francisco como Iglesia. No olvidemos que el ya dijo que los ordinariatos anglicanos no eran necesarios. http://www.anglicancommunion.org/acns/news.cfm/2013/3/14/ACNS5348

    • abril 23, 2013 5:42 pm

      reyman.

      ¿Qué entienden tú y Bergugly por Iglesia?… porque los católicos, con los 260 papas, los miles de obispos y los millones de fieles de de 20 siglos entendemos que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica.

      ¿No es así para ti?

      Unidad en la Verdad

      • Wamba permalink
        abril 24, 2013 12:17 am

        Entendemos lo mismo. La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo de toda la vida.

  2. Carlos permalink
    abril 24, 2013 7:11 am

    Por qué se llama FORO CATÒLICO
    si es cláramente Anticatólico??

    Dicen que se apegan a la caridad y en cada post faltan a la caridad al Papa, a los Obispos, etc.

    Si dicen que su valor supremo es el apego a la verdad… dejen de llamarlo Foro Católico, porque NO lo es… pero estoy seguro que como son unos incoherentes, no lo harán!

    • abril 24, 2013 10:22 am

      Carlos.

      Precisamente por caridad tenemos la obligación ineludible de denunciar con pruebas a los falsos papas, a los falsos obispos y a el etcétera que mencionas…

      Y si hiciéramos lo contrario en conciencia , entonces sí mentiríamos y seríamos como tú: defensores del error. Y no tendríamos el derecho de llamarnos católicos.

      Unidad en la Verdad

    • pepe pecas permalink
      abril 24, 2013 11:56 am

      CARLOS, DICEN QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. EXISTEN INFINIDAD DE TEXTOS QUE ENSEÑAN LA VERDAD ACERCA DEL PROBLEMA QUE EXISTE EN EL SENO DE LA “IGLESIA”.

      NO TENGAS MIEDO DE CONOCER LA VERDAD Y DEFENDER A CRISTO NUESTRO SEÑOR, AUN CON EL VOTO MAS PRECIOSO, EL VOTO DE SANGRE.

    • Carolius permalink
      abril 25, 2013 10:49 am

      Carlos:
      La verdadera caridad debe llevarnos a sacar a los demás del error -El fruto de la caridad es procurar el bien de los demás, no sólo en esta vida, sino también en la otra-, de forma que una verdadera falta de caridad sería no intentar sacar a los demás de su error y limitarse a “respetar sus opiniones”. Por eso en este foro sí se procura la verdadera caridad. Igualmente no es faltar a la caridad para con quienes tú llamas papa y obispos, el mostrar sus errores y herejías, toda vez que ellos mismos las muestran de manera pública. ¿Acaso San Atanasio faltó a la caridad al desenmascarar a la herejía arriana? ¿Y todos aquellos santos que combatieron herejías también faltaron a la caridad? Ojala y en este foro haya santos como ellos, pero si no los hay eso no significa que no puedan tratar de imitar a esos santos y defender a la verdadera Religión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: