Skip to content

Entonces Dr. Caponnetto, ¿qué es Bergoglio… papa, semi-papa o “profeta de la Bestia”?

marzo 21, 2013

capponetto

Para Capponetto es posible conciliar en la misma persona al “Santo Padre, Papa y Pontífice Romano” con “un gran impostor que aparece con la mansedumbre de un cordero; en que no sería otra cosa, al fin, más que un falso profeta al servicio de la Bestia”

En su último editorial (“A propósito del nuevo pontificado”, redactado el pasado 15-16 de marzo), el profesor Antonio Caponnetto pretende aclarar, pero lo único que logra es oscurecer aún más su tibia posición frente a la EVIDENTE usurpasión de la sede romana por el enemigo de la Santa Iglesia Católica.

Muchos le piden consejo, y aún en contra la Caridad, Antonio Caponnetto se desliza y disculpa, casi arrepentido de haber desenmascarado al otrora “cardenal” Bergoglio en su obra “La Iglesia Traicionada” (2010).

Nada más con leer la siguiente frase de Capponetto, es suficiente para advertir la categórica contradicción de quien no atina, desde hace años, a llamar a las cosas por su nombre:

Haga lo que hiciere a partir de este momento el Papa Francisco —y esperamos que todo lo santo y sabio sepa hacer— es imposible omitir o ignorar que el hombre que acaba de llegar a la silla petrina arrastra concretos, abultados y probadísimos antecedentes que lo sindican como un enemigo de la Tradición Católica, un propulsor obsesivo de la herejía judeocristiana, un perseguidor de la ortodoxia y un adherente activo a todas las formas de sincretismo, irenismo y pseudoecumenismo crecidas al calor de la llamada mentalidad posconciliar. 

¿Cómo es posible que Caponnetto, quien se presenta a sí mismo como defensor de la Tradición, de la Iglesia, pueda llamar PAPA a aquel que desde mucho antes era acusado como un hereje contumaz?.

Pero antes de calificarlo, el mismo Capponetto lo justifica y se disculpa juguetenado con la asistencia del Espíritu Santo en el “cónclave”:

Entiéndase que la duda aquí planteada que bien quisiéramos que no fuera duda alguna— tiene su razón de ser, no en el cuestionamiento de la asistencia de la Tercera Persona Trinitaria en el Cónclave, ni en la valía moral de quienes se aprontaban a ser movidos por Él, sino en la incertidumbre sobre la ciencia, la serenidad y la prudencia de este específico Cardenalato para signar a la persona indicada. 

Pero Caponnetto no deja duda… de que no tiene ninguna duda… de que se trata de un hereje contumaz elevado al Pontificado:

Si a quienes no han tenido ocasión de verificar estos graves cargos —sumables a otros, largos de enunciar— lo antedicho pareciera desmesura o apriorismo, sirvan de inocultables pruebas a posteriori las adhesiones a su pontificado llegadas en estos mismos días desde los cabezales del Modernismo, desde las altas y siniestras logias hebreas, como la B’nai B´rith, o desde el templo mayor de la masonería argentina. Documento único en su género este último, en el que la sede local de la Sinagoga de Satanás, con la firma del Gran Maestre Ángel Jorge Clavero, y fechando lo dicho el 13 de marzo, por primera vez se congratula con el nombramiento de un Obispo de Roma. Que rabinos, cabalistas y masones estén de parabienes, y hasta compitan en prontitud por hacer llegar sus adhesiones al nuevo Pontífice, es un aval indeseable que debería preocupar a todo bautizado fiel. Tampoco es una señal tranquilizadora que ministros del culto israelita llamen “mi Rabino” al Papa Francisco, mientras reconocidos representantes del progresismo religioso más radicalizado —como Küng o Boff— ofrezcan su beneplácito en forma ostensible. Si la complacencia o el silencio de Roma es la única respuesta a este sinfín de adhesiones tenebrosas, la responsabilidad no está sólo en quien respalda sino en quien se deja respaldar.

 Y luego Caponnetto justifica su teoría conspirativa, absurdamente temeroso de que lo tilden de conspiracionista:

En consecuencia, no se necesita acudir a ninguna teoría conspirativa para dar como hipótesis razonablemente válida que estas fuerzas, sempiternamente comprometidas en la disolución de la Fe Verdadera, pudieron haber tenido algún papel protagónico, tanto en la abdicación de Benedicto XVI, primero, como en la elección del Cardenal Bergoglio, después. 

Mas luego, su vena lefebvriana hace a Caponnetto comparar al gran Papa Pío IX con la grosera caricatura dizque papal del apóstata Judas Bergoglio:

Si como bien se ha repetido en estos días, el Cardenal Bergoglio ha muerto para dar paso al Vicario de Cristo, llamado escuetamente Francisco; si Dios opera el milagro —tantas veces mentado— de sacar agua de las piedras y de convertir, una vez más en la historia, a Mastai Ferreti en el insigne Pío IX; si el Señor sabe escribir derecho con renglones torcidos; pues todo esto lo creemos, esperamos y rogamos, sin ceder a tentaciones extremosas ni a posturas eclesiológicas extravagantes (“extravagantes”… así llama Capponetto al visionario Pablo IV y al gran San Pío V, quienes declararon nula la elección de un Papa hereje en la Cum ex apostolatus officio y en Inter Multiplices). Todo esto lo pedimos con fe inquebrantable, puesto que el milagro y el misterio están en la vida misma de la Barca. Nosotros creemos en el milagro. Pío  IX, renunciando virilmente al escandaloso daño que hizo en sus primeros tres años de pontificado, supo al fin forjar “una página de historia escrita a los pies del Crucifijo”, según sintetizó Jacques Crétineau-Joly. No hay porqué suponer que Dios declaró clausa esta posibilidad histórica.

Asimismo, Caponnetto nos deja de sorprender por su capacidad de contradecirse y entibiar más su postura, insinuando a  Bergoglio nada menos que como una de las bestias apocalípticas descritas por San Juan:

Pero también es católico leer el Libro del Apocalipsis. Y en el capítulo trece se describe a dos fieras, del mar la una, de la tierra la otra, que a su turno, y desde ámbitos distintos aunque complementarios, coadyuvan al triunfo del Anticristo. Contestes están los hermeneutas, y citamos por lo pronto a Straubinger —quien a su vez remite a los Padres— en que esta fiera terrena tiene mucha semejanza con el pastor insensato del que habla Zacarías (Zac. 11,15); en que podría tratarse de “un gran impostor que aparece con la mansedumbre de un cordero”; en que no sería otra cosa, al fin, más que un falso profeta al servicio de la Bestia.

Pero, tan pronto lo señala, como enseguida el mismo Caponnetto lo reprueba a través de un sortilegio retórico:

Expliquémonos sin elipsis en tema tan arduo. No estamos diciendo ni sugiriendo que el Papa Francisco sea la Fiera Terrena que columbró San Juan. Estamos diciendo que tan católico es confiar en que la Divina Providencia puede hacer de un heterodoxo al Papa del Syllabus, como tener en cuenta que, alguna vez, un Falso Profeta puede acarrear a la perdición desde un alto sitial religioso. 

Más, abundantes contradicciones se encuentran en las letras vertidas por Antonio Caponnetto, visto por muchos como un auténtico defensor de la Fe, pero  en realidad sumado a la cantidad de doctores que no tienen la capacidad de aceptar lo evidente…

Unidad en la Verdad

55 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    marzo 21, 2013 7:31 am

    Foro Católico.

    Excelente post. Yo no comprendo la postura ambivalente del Prof. Dr. Caponnetto, más aún cuando en 2010 compré en la Librería Huemul su EXCELENTE libro titulado “LA IGLESIA TRAICIONADA”. En dicha obra, Caponnetto DESENMASCARA al arzobispón de Buenos Aires.

    FC: Repito mi incomprensión hacia un ERUDITO en historia argentina que, sin embargo, constantemente se contradice en lo referente a nuestra Santa Iglesia USURPADA en 1958, tras la muerte de Su Santidad Pío XII.

    Y la contradicción sigue cuando, en su página (http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/), el Prof. Dr. Caponnetto tiene registrada en la columna derecha a varias páginas “católicas”, entre ellas a Radio Cristiandad, que si bien está eclipsada por la figura del “Padre” Ceriani, NUNCA dejó de denunciar a los SEIS USURPADORES DEL VATICANO. Por tanto, sigo sin comprender a Caponnetto.

    En sus libros de historia argentina (tengo casi todos), Caponnetto es sumamente categórico. Y siempre le gusta utilizar el harto escuchado refranero: “Al pan, pan, y al vino, vino”

    Pues bien Dr. Caponnetto, ¿cuándo podrá decir sobre los 6 usurpadores “Al pan, pan, y al vino, vino”?

    O mejor aún:

    En el capítulo tercero del Apocalipsis mandó Dios advertir al obispo de la iglesia de Laodicea:

    No eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Mas por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, estoy pronto a vomitarte de mi boca.

    ¡Ojalá fueras frío o caliente!… O abiertamente malo, o del todo bueno… Pero por cuanto eres tibio, y con esto pones más obstáculos a mi gracia y empeoras con lo mismo con que debías curarte, empezaré a arrojarte de mi boca, porque has llegado ya a darme náuseas con tu vida.

    Es una verdadera lástima Dr. Caponnetto que, todavía, no haya tomado una postura DEFINIDA o TERMINANTE. Sobre los usurpadores del Vaticano, las PRUEBAS y los HECHOS hablan por sí mismos. ¿No le parece?

    LA SALETTE

    • marzo 21, 2013 1:45 pm

      Lástima que el Dr. Caponnetto defeccióno a favor de la Sinagoga de Satán y sus malignos designios.

      Como se pone a pensar que de Bergoglio pueda salir algo positivo para la Fe, tener esa expectativa es sin duda caer en el vacío más profundo de la ingenuidad.

      Como digo lástima que un soldado católico tan capaz como el Dr. Caponnetto deserte de esta forma tan desonhorosa al comparar a S.S Pío IX con el actual heresiarca mundialista, pro-hebreo, ecumenista, modernista y teológo “moderado de la liberación” de Bergoglio.

    • E. Mario permalink
      marzo 21, 2013 10:17 am

      Panzerfaust.

      Bergoglio no es masón, ni hebreo. ¡No mientas, ni te dejes llevar por links fantasiosos y capciosos!

      ¿Has entendido?

      LA SALETTE

      • marzo 21, 2013 11:13 am

        Mario.

        No lo sabes… no lo puedes asegurar.

        ¿Qué te pasa?

        Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        marzo 21, 2013 11:47 am

        Foro Católico.

        Tampoco sabemos si es masón o hebreo, no lo podemos asegurar.

        ¿Qué me pasa? Trato de ser lo más justo posible. De Ratzinger, Wojtyla y Montini sí hay pruebas de su ascendencia hebraica. De Roncalli sí hay pruebas de su masonismo. Pero de Bergoglio, ¿qué pruebas hay?

        Si Bergoglio fuese hebreo o masón, ¿se hubiera enbarrado y pasado frío durante 45 años por ayudar a los pobres? 😯

        Los HECHOS y las PRUEBAS de miles y miles de testimonios y anécdotas, CERTIFICAN la FURIOSA ayuda de Bergoglio para con los pobres. ¿Se puede decir lo mismo de Roncalli, Montini, Luciani, Wojtyla o de Ratzinger?

        LA SALETTE

      • E. Mario permalink
        marzo 21, 2013 12:19 pm

        Foro Católico.

        Al forista Sr. Wulfrano Ruiz Sainz habría que preguntarle, ¿qué le pasa?

        El Sr. Ruiz Sainz marcó “ME GUSTA” en el MALOGRADO post de Caponnetto que subió Radio Cristiandad. Fíjate:

        http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/20/recen-por-mi-la-tan-pedida-editorial-del-prof-antonio-caponnetto/

        LA SALETTE

      • PANZER permalink
        marzo 21, 2013 1:18 pm

        Mario, sus gestos les delatan, aunque parezcan nimiedades. Además, la masonería siempre ha querido darse a conocer por su supuesta “filantropía” para hacer parecer lo que no es. Y si Bergoglio no es hebreo, entonces de qué otra forma puede acceder a la “luz” de la Cábala si no es por medio de la masonería…

      • E. Mario permalink
        marzo 21, 2013 4:03 pm

        Panzer.

        No hace falta ser hebreo o masón para ser un IDIOTA ÚTIL de la Sinagoga de Satanás, tal es el caso de Bergoglio.

        LA SALETTE

      • marzo 22, 2013 6:05 pm

        Mario.

        No lo sabemos aún.

        Unidad en la Verdad

      • marzo 21, 2013 5:30 pm

        @Mario:Hebreo no es Bergoglio, pero si “Rotario Honorario” y esta demás decir quien esta detras del Rotary Club no?

        http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/

      • E. Mario permalink
        marzo 22, 2013 7:08 pm

        cristosvincit.

        Es verdad, tienes razón. Bergoglio pertenece al Rotary Club (mini-masonería, subdivisión de la Masonería -Tentáculo de la Sinagoga de Satanás).

        LA SALETTE

      • E. Mario permalink
        marzo 22, 2013 7:22 pm

        cristosvincit.

        Muchísimas gracias por las CONTUNDENTES pruebas.

        LA SALETTE

      • PANZER permalink
        marzo 23, 2013 1:28 pm

        Para comprender lo que es realmente la masonería, recomiendo la lectura del libro “El Misterio de la Masonería” del Cardenal chileno José María Caro.

        He aquí una referencia:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Caro

        Salu2

      • marzo 23, 2013 2:39 pm

        Panzer.

        Ese muy buen librito lo tenemos precisamente en la MEDIATECA de la columna derecha.

        Igualmente se pueden descargar los de Simbolismo y Filosofía de la Masonería, todavía mejores que los del Cardenal Caro.

        Unidad en la Fe

      • PANZER permalink
        marzo 23, 2013 3:38 pm

        Ferrari Billoch es un autor interesantísimo también. Con un testimonio de primera mano, te transporta al interior de la logia. Esto en la época de la Segunda República Española.

        Un saludo.

      • E. Mario permalink
        marzo 23, 2013 3:53 pm

        Panzer.

        Otro libro EXCELENTE sobre la Masonería es:

        “EL JUDAÍSMO Y LA MASONERÍA: ¿UNA RELACIÓN INEXISTENTE?” de Federico Rivanera Carlés.

        Rivanera Carlés para LEGITIMAR el presente libro, se basa EXCLUSIVAMENTE en fuentes masónicas y hebreas.

        El mismo se puede adquirir en:

        Librería Huemul (http://libreriahuemul.com/).

        Librería Argentina (http://www.libreria-argentina.com.ar/).

        LA SALETTE

  2. Walter permalink
    marzo 21, 2013 9:15 am

    Muchachos, no se olviden de amar a sus enemigos. No era una sugerencia.

  3. Walter permalink
    marzo 21, 2013 9:19 am

    Los problemas se resuelven rezando y confiando en Cristo, no criticando.

    • marzo 21, 2013 10:07 am

      Walter.

      “A Dios rogando y con el mazo dando” (San Bernardo de Claraval)

      Sin caridad (obras) la fe no sirve de nada (San Pablo).

      “CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO,
      TERMINA SIENDO ACEPTADO;
      CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA,
      TERMINA SIENDO OPRIMIDA”
      San Félix III, Papa

      ¿Ha resuelto la gran iniquidad reinante que tú prefieras callar?

      Unidad en la Verdad

  4. juan permalink
    marzo 21, 2013 9:35 am

    Fuerza Antonio! Los Católicos estamos contigo!.. Siempre fiel a la Santa Iglesia de Cristo!..

  5. Inés permalink
    marzo 21, 2013 11:14 am

    A Foro Católico :

    El Papa San Felix tenía toda la razón, y más……

    Lo que pretende el Sr. Caponnetto es servir a dos señores opuestos entre sí e irreconciliables. Su problema es que no tiene el coraje que se necesita para elegir y, hecha la debida elección, ponerse al servicio de la Verdad

    • E. Mario permalink
      marzo 21, 2013 2:43 pm

      Inés.

      Totalmente de acuerdo. Mejor dicho, imposible.

      LA SALETTE

  6. daregaut permalink
    marzo 21, 2013 12:43 pm

    No se olviden que aún existen muchísimos más media y quienes creen qeun es PAPA y a la vez no lo es y que pueden haber dudas y están y a la vez dicen que son tradicionalistas y van a la misa nueva y a la vez a la de siemrpe con estos datos ya se darán cuenta de quien estoy hablando ¿verdad? no lo nombro pues pueden usar el art. 110 y 111 del código penal y no lo desearía, auqnque fuera verdad ya tuve una experiencia al respcto en un retiro en Luján

  7. Pablito permalink
    marzo 21, 2013 5:33 pm

    Vaya pandilla de retrasados que estáis hechos. Madre mía…

    • marzo 22, 2013 6:06 pm

      Pablito.

      Si estamos tan “atrasados” ¿por qué no nos haces el favor de adelantarnos?

      Unidad en la Verdad

  8. Marcos permalink
    marzo 21, 2013 6:46 pm

    Como saben quienes escriben que no tienen algun ascendente judio? tienen sus arboles genealogicos de 800 años atras? yo si por suerte y ustedes? cuantos judios fueron convertidos en España y Europa por la fuerza o no? para pensarlo …

    • marzo 22, 2013 6:09 pm

      Marcos.

      Te equivocas de enfoque.

      No hacemos señalamientos tan solo por sus genes, el problema es totalmente de ACTOS y HECHOS que tú aún no comprendes, razones por las cuales Nuestro Señor en persona llamó a los hebreos cabalistas “hijos del Diablo” y “Raza de Víboras”…

      “Quien tenga inteligencia calcule el número de la Bestia…”

      Unidad en la Verdad

  9. micha permalink
    marzo 22, 2013 7:38 pm

    estimados foristas dejen al tiempo actuar y no pierdan la esperanza en que el Espiritu Santo ha inspirado a la elección de Francisco nopierdan la esperanza y recen que los caminos del Señor no son nuestros caminos El sabe nosotros solo apenas vislumbramos balbuceantes.

    • marzo 22, 2013 10:11 pm

      Micha.

      Si no es una blasfemia afirmar que a Kaifas Bergoglio lo inspiró el Espíritu Santo, se le acerca demasiado…

      Unidad en la Verdad

  10. Walter permalink
    marzo 23, 2013 8:24 am

    Dios permite males por un bien mayor.

  11. ¿Quién como nuestro Dios Jesucristo? permalink
    marzo 24, 2013 6:48 am

    ¿Nadie entiende? Pero no entendéis que lo peor que hace este hombre es predicar y extender el pecado imperdonable, acaso no es una blasfemia contra el amor divino la obra que lleva a cabo como sus antecesores,no veis que la abominación esta en el lugar que le corresponde a nuestro Dios y Señor, qué mas da el resto de títulos( masón etc.), si esta llevando a las almas a la perdición, con toda clase de herejías y actos blasfemos. Maranatha.

  12. pepe pecas permalink
    marzo 25, 2013 2:17 pm

    foro catolico:

    ya checaron el articulo de Caponnetto titulado A proposito del nuevo pontificado???

  13. gustavo rojas permalink
    agosto 7, 2013 3:06 pm

    No soy católico. Soy más bien admirador de Juliano, el Apóstata, que del cristianismo, y más plotiniano que tomista. Pero, para criticar nada menos que a Caponetto, ¿no debería el comentarista saber que “usurpación” va con “c” y no con “s”?
    Tengo la impresión de que Bergoglio es buena persona, pero es homosexual y, muy radicalmente, un sagitariano metedor de pata. “¿Quién soy yo para criticar a los homosexuales?” Y, Jorge, a lo mejor podrías pensar que te eligieron “Papa”…
    De todas maneras, me alegra pensar que es probable que Bergoglio haya conseguido lo que había empezado el Concilio Vaticano II: asesinar a la Iglesia. Esto puede ser bueno para la Humanidad…

    • E. Mario permalink
      agosto 8, 2013 11:55 am

      Rojas.

      Además de tu triste pedantería, ¿nos podrías ilustrar mostrándonos las pruebas de la supuesta homosexualidad de Bergoglio? Muchas gracias.

      Ahora bien, ¿de dónde sacaste que un usurpador del Vaticano es buena persona?

      LA SALETTE

      • agosto 17, 2013 1:27 pm

        Es buena persona porque tal vez quiere librar al mundo del vaticano.

    • carolius permalink
      agosto 8, 2013 1:33 pm

      Es increible aún hoy en día hay seguidores de antiguas ideas, cuya falsedad fue demostrada hace siglos. Me parece ridículo que alguien en nuestros días se proclame seguidor de Juliano el Apostata y su paganismo o de plotino y su panteismo. Ellos fueron superados hace siglos.

  14. adriana permalink
    octubre 13, 2013 5:46 pm

    Me encanta leer los comentarios, Me causa risa y temor. Como sea, Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío

  15. octubre 15, 2013 12:27 am

    Adriana.

    Que le cause risa-tristeza el lamentable estado de la Iglesia montiniana y las payasadas del bufón sinarquico de Mario Bergoglio. Que le cause temor, las herejías de la misma y sobretodo la complicidad de millones de católicos engañados por esos esbirros del maligno.

  16. JOSÉ HIPÓLITO BRESCIA permalink
    noviembre 6, 2013 1:34 pm

    el Profesor Caponnetto tiene la energía y la lucidez mental de la que están horros los imbécies que lo criticanque son, como bergoglio,criptojudíos y masones inmundos firmado JOS É HIPÓLITO BRESCIA- MENDOZA.

    • noviembre 6, 2013 8:21 pm

      De acuerdo Hipólito.

      Siguiendo tu razonamiento. Entonces ¿por qué Caponnetto se hace mudo y ciego con la usurpasión del Papado por parte del súper hereje Bergugly?.

      Y conste que fue don Caponnetto quien más lo denunció como tal y que sabe perfectamente que Sinagoglio es un agente de la Logia Hebrea.

      Unidad en la Fe

  17. RicoTino permalink
    noviembre 12, 2013 6:28 pm

    Viva el Padre Mario y sus canciones!!

  18. Marcos permalink
    noviembre 19, 2013 2:00 pm

    Lo que ustedes dan por cierto, esto es la usurpacion de la Santa sede desde Juan XXIII en adelante, no es tan clara para todos. De hecho compromete en cierta medida la promesa del “Et portae inferi non praevalebunt”.

    FC: Gracias Marcos por tus apuntes, porque nos brindan la oportunidad de discernir la verdad.

    Si comprometiera la promesa divina, como dices, ¿entonces por qué las profecías-advertencias del profeta San Daniel sobre el Misterio de la Iniquidad y la caída del Jefe del Ejército (Ejército se le llama a la Iglesia)?.

    ¿Por qué las profecías de La Sallete: “Roma perderá la Fe y se convertirá en sede del Anticristo”…?

    ¿Por qué las profecías de Pablo IV, San Pío V, San Francisco de Asís, de León XIII, de San Pío X sobre la llegada del usurpador?

    Si tuvieses razón, ni siquiera lo mencionarían. Además, usurpadores ya ha habido muchos en la Sede Romana, como el caso de Pierleoni.

    Que quiero decir con esto, que es entendible que un intelectual de la talla del prof. no adopte esa postura. En este foro se quiere demostrar que caponnetto no tiene las agallas para declarase sedevacantista, cuando en realidad no lo hace simplemente porque está convencido de que es un error.

    FC: de Caponnetto, la verdad es que él ni siquiera se quiso manifestar, porque según él no tiene la talla, contrariamente a lo que afirmas.

    Por lo tanto me parece de muy baja catadura moral acusar de cobarde a un cristiano como el profesor simplemente porque no comulga con sus ideas, que no niego que tienen sustento, pero que no dejan de ser afirmaciones hasta ahora dudosas.

    FC: si tienen sustento, que lo tienen, entonces por qué afirmas que son dudosas… ¿nada más porque Caponnetto le saca la vuelta con quien él mismo apodaba Judas Bergoglio?.

    La parabola del trigo y la cizaña nos enseña que el mal y el bien conviven tambien en la misma persona, que la lucha eterna se da tanto en el exterior como en el interior del hombre. Por eso a pesar de tanto daño hecho a la Iglesia por quienes deberian guiarla, mi alma se resista a aceptar que el papado ha caducado.

    FC: el Papado no ha caducado, es perpetuo, el problema es con los usurpadores.

    Atte en Xto Rey
    Marcos

    • Ramón permalink
      noviembre 21, 2013 6:30 pm

      Cómo las profecías dichas por seres humanos, y aún por la Virgen, pueden ser de mayor peso que las palabras mismas del Salvador?

      Ni Caponnetto ni nadie quizá en este mundo tenga la talla o facultad para dictaminar si hay Papa o no lo hay.Las afirmaciones de Foro no tienen suficiente sustento.

      • noviembre 22, 2013 10:24 am

        Abraham Chalita / Ramón / Real o como te guste llamarte hoy…

        Te equivocas. Varios santos y papas lo establecen claramente, sin dudas: Un hereje no puede llegar válidamente a la Cátedra de Pedro:

        “Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.” (Papas Pablo IV y san Pío V).

        ¿Por qué ocultas que eres Abraham Chalita, acaso eres hermano o primo hermano del presidente de la Confederación de Logias de la República Mexicana, el cripto hebreo Jaime Chalita Zarur?

        Unidad en la Verdad

  19. Marcos permalink
    noviembre 21, 2013 5:52 am

    Estimados amigos,
    En ningún momento pongo en duda lo que ustedes explicitan en su respuesta, esto es que la apostasía de la que hablan las escrituras incluye a Roma y a la jerarquía, no hay que ser profeta para darse cuenta de eso, es una realidad palpable y dolorosa para todos los cristianos que tenemos un mínimo de sentido común.
    Mi respuesta, mal entendida, se dirige mas que nada al excesivo tiempo que le asignan a la usurpación de la santa sede, ¿No pone en entredicho la promesa de asistencia divina a la Iglesia, un tiempo tan prolongado de falsos pontífices?
    No niego ni afirmo que la sede este vacante, simplemente no lo sé, algo que ni monseñor Lefebvre se animó a a afirmar, ¿era tambien un cobarde?
    Mi respuesta no esta dirigida a cuestionar su posición, que por ahora no es la mía, sino a defender al profesor caponnetto de quien me reconozco discipulo.
    Vuelvo a decir que me parece muy bajo acusar de cobarde a un intelectual que ha sufrido y sufre persecuciones precisamente por predicar la verdad a tiempo y a destiempo, simplemente por no aceptar la premisa de que la sede está usurpada.

    En Xto rey y María Reina
    Marcos

    • noviembre 21, 2013 11:39 am

      Marcos.

      Gracias por precisar.

      Para el orden espiritual; los días, meses o años no son la diferencia.

      Debemos entender que la Iglesia Católica, en cuanto al plano temporal, está dividida en tres partes: militante, purgante y triunfante.

      Solamente la Iglesia Militante vivimos en el tiempo del mundo, y lo que aquí tarda un siglo, en el plano espiritual es un instante. Pero además el castigo que estamos viviendo es terrible, tal y como lo advirtió Nuestra Señora y; desde hace milenios, Dios a través de las Sagradas Escrituras.

      Y recuerda, todos y cada uno de los puntos de sus profecías serán cumplidas.

      Analiza solamente lo que Dios le reveló al Profeta San Daniel y al Apocalíptico San Juan, y entenderás en parte lo que sucede y sucederá con la Iglesia Militante durante los últimos tiempos. Tiempos que “si no se acortaran nadie se salvaría, ni aún los elegidos”.

      Nosotros sí negamos que la sede está vacante, porque es un término jurídico que no aplica a la realidad actual. La sede está ocupada, por un impostor (más bien dos) y no está vacante. En 20 siglos la sed ha estado vacante en 260 ocasiones, y eso no tiene nada fuera de lo ordinario, lo extraordinario es que el actual “jefe del Ejército” en realidad un lobo con piel de oveja, cosa que nadie puede negar si hace uso del sentido común.

      Sobre el hereje cismático Lefebvre, muy claro tenemos que él nunca se “atrevería” a declarar formalmente que en la sede hay un usurpador, porque él mismo servía a la Sinagoga como contención de la reaccción, tal como lo hizo su padre en el MI6, sus tíos como el neo “cardenal” Lefebvre, sus maestros como Billot, Le Floch y Ducaud-Bourguet; y sus compañeros de viaje como Spellman, Castro Mayer, Davis, Schmidberger, Coomaraswamy y toda la lista de Schindler que siempre lo acompañó.

      Sobre el profesor Caponnetto, entendemos tu defensa y quisiéramos compartirla. Cuando lo hemos escuchado, en persona, hemos tenido por un tiempo la impresión de que iba directo a la verdad y de pronto, inexplicablemente, viraba el volante…

      ¿Por qué?… el mismo Caponnetto nos lo dijo: “no soy quien para juzgar a Bergoglio como antipapa”… la misma frase de Bergoglio respecto a los gays.

      – Pero ¿si usted decía que el arzobispo era un verdadero judas…?, y ¡Caponnetto cierra su dossier y se va!.

      Así que tú tendrás gran estima por él, pero la verdad es que no podemos compartirla.

      Unidad en la Verdad

  20. Ramón permalink
    noviembre 21, 2013 6:41 pm

    “Nosotros sí negamos que la sede está vacante, porque es un término jurídico que no aplica a la realidad actual.” Se necesita alguna prueba más para comprobar su sedevacantismo?…

    FC: “Ramón” Abraham, ¿qué parte de nuestra frase “sí negamos que la la sede está vacante” no entiendes?

    “En 20 siglos la sed ha estado vacante en 260 ocasiones”. Eso es llamar sede vacante, otra cosa es el sedevacantismo en el que creen los foristas.

    FC: otra vez Chalita, fuimos nosotros los que dijimos que la sede ha estado vacante en 260 ocasiones y que el “sedevacantismo” es otra cosa, nos das la razón y luego nos contradices… ¿quién te entiende?…

    “Lefebvre… él mismo servía a la Sinagoga como contención de la reaccción”. Si eso fuera cierto, no hubiera muerto excomulgado. Por lo demás, lo que la familia y personas cercanas hicieron o dejaron de hacer no es culpa, si es que hay delito que perseguir, que de ellos.

    FC: no es así Abraham… la Sinagoga lo excomulgó a sabiendas que nada les importa; ni a ellos, ni a Lefebvre, ni a los lefebvrianos. Además, ¿cómo harían entonces para que los “resistentes” y los “perplejos” le crean a Lefebvre que no es cómplice de la Bestia?.

    Y si para ti murió excomulgado, ¿por qué lo defiendes?

    Yo también coincido con la posición del Dr. Caponnetto y Marcos. Yo puedo proferir uno y mil adjetivos descalificativos hacia alguien, pero eso es muy distinto a decir que no tiene una investidura eclesiástica donde está involucrado el Espíritu Santo. Si alguien en este foro tiene una jurisdicción o don divino para sentenciar que no hay Papa, que lo diga, pero de antemano sé que ese alguien no existe.

    FC: ni jamás dijimos que tenemos esa autoridad e investidura; por eso nos ceñimos a quien sí la tiene: los papas, concilios y santos de 20 siglos.

    “séales lícito en consecuencia a todas y cada una de las personas subordinadas a los así promovidos y asumidos, si no se hubiesen apartado antes de la Fe, ni hubiesen sido heréticos, ni hubiesen incurrido en cisma, o lo hubiesen suscitado o cometido, tanto a los clérigos seculares y regulare, lo mismo que a los laicos; y a los Cardenales, incluso a los que hubiesen participado en la elección de ese Pontífice Romano, que con anterioridad se apartó de la Fe, y era o herético o cismático… séales lícito requerir el auxilio del brazo secular, y no por eso los que se sustraen de ese modo a la fidelidad y obediencia para con los promovidos y titulares, ya dichos, estarán sometidos al rigor de algún castigo o censura, como sí lo exigen por el contrario los que cortan la túnica del Señor.” (Pablo IV y San Pío V, Cum ex apostolatus)

Trackbacks

  1. ¿”Sedevacantismo” de Caponnetto?… llama “Cardenal” a Sinagoglio… | FORO CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: