Saltar al contenido

Blog herético “Tradición Digital” defiende absurdamente a Ratzinger Tauber: es hereje; no es antipapa sino papa, pero no es infalibe

marzo 7, 2013

tradis

“un Papa puede decir barbaridades sobre el uso del preservativo, reunirse con todo tipo de aberraciones pseudoreligiosas, negar la historicidad del Evangelio para contentar a los judíos, renunciar a su cargo… y por ello, ni deja de ser Papa (como dicen los sedevacantistas) ni es infalible….” (Tradición Digital)

Foro Católico: La doctrina de la Iglesia acerca de los herejes que pretenden ser electos papas está claramente definida en la Bula Cum ex apostolatus officio, sentenciada por el visionario papa Pío IV y confirmada a parpetuidad, por el gran San Pío V en su motu proprio Inter Multiplices.

Conforme a estas letras con toda la Autoridad Apostólica, no queda duda acerca de la NULIDAD de la elección de un hereje previo, ni para el papado, ni para otros cargos o dignidades:

“quienes incurrieran en herejía, o cisma, o los suscitaren o cometieran; o bien los que hubieren de ser sorprendidos de haber caído, incurrido, suscitado o cometido, o lo confiesen, o lo admitan… también los que en el FUTURO se apartaran de la Fe católica, o cayeran en herejía, o incurrieran en cisma, o los provocaren, o los cometieren, o los que hubiesen de ser sorprendidos o confesaran o admitieren haberse desviado de la Fe Católica, o haber caído en herejía, o haber incurrido en cisma, o haberlos provocado o cometido… quedarán privados también por esa misma causa, sin necesidad de ninguna instrucción de derecho o de hecho, de sus jerarquías, y de sus iglesias catedrales, incluso metropolitanas, patriarcales y primadas; del título de Cardenal, y de la dignidad de cualquier clase de Legación, y además de toda voz activa y pasiva, de toda autoridad, de los monasterios, beneficios y funciones eclesiásticas,“.

“…la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romanoo por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.”

Aún con estas definiciones, que por sí mismas están vigentes a perpetuidad por tratarse de Derecho Divino, los contemporizadores como los lefebvrianos y sus adláteres siempre se están excusando de su tibia posición frente a los HECHOS y a la Verdad.

Con ocasión del derroche de fechorías  que comete hoy en día la Logia Vaticana, el blog dizque católico Tradición Digital se lanza a defender a  la Cueva de Ladrones que se ostentan como “cardenales electores” y quienes se agazapan en el oscuro Sanedrín contemporáneo para elegir a un Caifás moderno, mientras el Anás contemporáneo _Joseph Ratzinger- se esconde tras los múltiples escándalos y prevaricaciones que cada día evidencian su inmensa perversidad.

INFALIBILIDAD

La Infalibilidad Papal es DOGMA DE FE de la Santa Iglesia Católica, tal como se establece en la Pastor Aeternus del Papa Pío IX:

El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.

Ningún  Papa verdadero, jamás, se convirtió en hereje, antes o después de su elección; primero porque su elección habría sido nula, y ya electo, porque gozaba del carisma de la infalibilidad, precisamente en materia de Fe y de Costumbres o Moral.

Sorprendente es el control de la Sinagoga sobre tantas sectas y desligiones

Para “Tradición Digital” y muchos… un verdadero papa, bien puede celebrar  públicamente una ceremonia satánica y lo debemos venerar como Papa verdadero y obedecerlo…

 (Transcrita de Tradición Digital)

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI están proliferando en la red artículos que plantean hipótesis a cual más peregrina. No solamente nos referimos a quienes tratan de captar la sucesión de los hechos que se avecinan mezclando las interpretaciones de las más variadas revelaciones privadas sino a aquéllos que se presentan con apariencia de solidez doctrinal y tratan de fundamentar en diversas causas la nulidad de la renuncia presentada el pasado 11 de febrero.

La mayoría de estos artículos chocan con algo que está por encima de sus teorías: la REALIDAD.

Sus autores tienen en común que se niegan a aceptar la existencia de una crisis autodemoledora de la Iglesia hasta sus últimas consecuencias y buscan todo tipo de subterfugios. En el fondo los papólatras y los sedevacantistas (así como todas las posiciones intermedias que caben entre estas posiciones extremas) coinciden en el mismo argumento “No puede ser”. Aunque dan respuestas distintas para evadirse del problema. Así, por ejemplo, algunos tienen la idea preconcebida de que un Papa no puede dimitir; Benedicto XVI ha renunciado (no pueden negar la realidad) luego, adaptan la realidad a su teoría: la renuncia es inválida.

Pero la realidad, ante todo, ES. Sí, un Papa puede decir barbaridades sobre el uso del preservativo, reunirse con todo tipo de aberraciones pseudoreligiosas, negar la historicidad del Evangelio para contentar a los judíos, renunciar a su cargo… y por ello, ni deja de ser Papa (como dicen los sedevacantistas) ni es infalible y tenemos por ello que venerar y ensalzar cualquiera de sus decisiones (como han hecho los medios oficiales ante la renuncia de Benedicto XVI).

En eso radica la dificultad y, al mismo tiempo, la grandeza de la posición que hemos adoptado. Y por eso nos atacan desde las más diversas instancias con la insidia y el silenciamiento. Pero en TD no renunciamos ni a la verdad ni a la realidad, y no olvidamos que la definición aristótelico-tomista de verdad pide la adecuación del intelecto con la realidad de las cosas.

No hay verdad posible, por muy coherentes que parezcan las teorías,cuando se prescinde de la realidad.

10 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    marzo 2, 2014 4:02 pm

    El Magisterio de la Iglesia es bien claro al respecto. El Papa no puede desviarse de la Fe y un no católico no puede ser Papa. Cristo mismo le ha prometido a Pedro (y a sus sucesores) la firmeza en la Fe.
    Quienes afirman que el Papa puede caer en herejía, están diciendo que Cristo se equivocó o engañó a Pedro al prometerle le indefectibilidad en la Fe.

  2. marzo 2, 2014 9:24 pm

    Son los neo-sedevacantistas, que en realidad son modernistas, porque para ellos la Tradición es algo subjetivo, es algo que se “gusta”, a la cual se puede uno “apegar” y “sentir”. Hoy “sienten” que Bergoglio no es Papa, pero mañana ¿Qué harán cuando él les de algo que agrade a sus oídos?

  3. Saberse Amado permalink
    mayo 12, 2014 1:02 pm

    ¿Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas al Espíritu Santo? El Espíritu Santo es el que hace que la Iglesia vaya «más allá de los límites, hacia adelante». El Espíritu sopla donde quiere, pero una de las tentaciones más recurrentes de quien tiene fe es la de ponerle trabas en el camino y de desviarlo hacia una dirección, en lugar que hacia otra. «Cuando el Señor nos indica el camino ¿Quiénes somos nosotros para decir: ‘¡No Señor, no es prudente! No, hagamos así…?. Nosotros los cristianos debemos pedir al Señor la gracia de la docilidad al Espíritu Santo. La docilidad a este Espíritu, que nos habla en el corazón, nos habla en las circunstancias de la vida, nos habla en la vida eclesial en las comunidades cristianas, nos habla siempre». (Papa Francisco)

  4. Catholic permalink
    abril 28, 2015 2:28 pm

    Amigos de Foro Católico, aquí les comparto una nueva versión de estos defensores de Francisco, que no son papólatras ni sedevacantistas, pero lo defienden.

Trackbacks

  1. Luminosísima, suma vencedora (Oh summa Victrix!) Bula Papal "Cum ex Apostolatus Officio" perfectamente válida "in se" y "per se" de Su Santidad Pío, por la Gracia de Dios Papa IV, de felicísima memoria, de XV de Febrero d
  2. Luminosísima, suma vencedora (Oh summa Victrix!) Bula Papal "Cum ex Apostolatus Officio" perfectamente válida "in se" y "per se" de Su Santidad Pío, por la Gracia de Dios Papa IV, de felicísima memoria, de XV de Febrero d
  3. Luminosísima, suma vencedora (Oh summa Victrix!) Constitución Papal "Cum ex Apostolatus Officio" perfectamente válida "in se" y "per se" de Su Santidad Paulus, por la Gracia de Dios Papa IV, de felicísima memoria papal, p
  4. Luminosísima, suma vencedora (Oh summa Victrix!) Constitución Papal "Cum ex Apostolatus Officio" perfectamente válida "in se" y "per se" de Su Santidad Paulus, por la Gracia de Dios Papa IV, de felicísima memoria papal, p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: