Saltar al contenido

Canadiense Ouellet: «no es posible no pensar en la posibilidad»

marzo 4, 2013
El Vatiaspirante Ouellet

El Vatiaspirante Ouellet

El canadiense Marc Ouellet cree que debe «estar preparado». Mientras Sean O’ Malley de Boston está «aterrorizado» ante la idea de poder convertirse en el próximo Papa; Timothy Dlan, por su parte, celebra la Misa en las Grutas vaticanas, «a tiro de piedra» de la tumba de Pedro. Su colega de Houston Di Nardo se documenta gracias a Google para encontrar información sobre los purpurados que participarán en el Cónclave. 

Ouellet oootra vez pide perdón en Irlanda, y nada más...

Ouellet oootra vez pide perdón en Irlanda, y nada más…

Con la posibilidad de que uno de ellos sea elegido como nuevo Pontífice, los príncipes de la Iglesia norteamericana conceden comentarios a la prensa, mientras en el Vaticano se reúnen las Congregaciones generales que son la antesala del Cónclave. Ouellet, en una entrevista con la canadiense Cbc dijo que «no es posible no pensar en la posibilidad», después de que su nombre hubiera circulado en la prensa del mundo: «Me lleva a reflexionar. Me lleva a rezar. Me atemoriza el peso de la tarea». Pero el cardenal canadiense también añadió que no se considera destinado a la sucesión del Papa Ratzinger: «Hay un gran número de personas que tienen posibilidades de ser elegidas». 

Con la fecha de inicio del Cónclave, todavía por definir, los contactos personales de las Congregaciones ayudan a los purpurados estadounidenses y a sus colegas, pero los norteamericanos no dejan de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para prepararse a la elección del sucesor de Benedicto XVI. O’Malley descargó una página con los nombres y las fotos de todos. «A muchos los conozco, a otros no. Sobre todo a los de la Europa del este y a un par de africanos», dijo el arzobispo de Boston al explicar su “método de trabajo”. «Leo artículos para familiarizarme con los temas que se afrontaron en los Cónclaves del Pasado. Leo “Le Monde” y “La Stampa” en Kindle», explicó el capuchino, a quien le pareció muy interesante el artículo sobre la posibilidad de una mancuerna Scherer/Piacenza. 

También Di Nardo está aprovechando estos días para familiarizarse con los demás príncipes de la Iglesia: «Abro Google y descubro que muchos han escrito artículos; los leo para ver sus estilos: algunos son demasiado periodísticos, con una escritura accesible; otros tienen un tono más profesional». 

Según O’Malley, que se define como un “outsider” en la elección papal, es demasiado apresurado lanzar nombres: «Todavía no he decidido y creo que tampoco la mayor parte de los cardenales». En cuanto a su presencia en la lista de los “papables”, dice que «es surreal» y, si la toma un poco en cuenta seriamente, «atemorizante». Aunque «cada uno de los cardenales que entran en el Cónclave pueden ser elegidos, también puede no ser un cardenal, a decir verdad».

One Comment leave one →
  1. marzo 4, 2013 11:20 pm

    El siguiente (anti)Papa es Lucifer I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: