Saltar al contenido

Interrogan abogados de víctimas de pederastia a Timothy Dolan (Mathew Radcliff) por encubrimiento en Milwuakee

febrero 22, 2013

Dolan

Se le acusa de encubrir los casos por el tiempo legal necesario para que prescribieran

(Transcrito de Vatican Insider / Paolo Mastrililli)

A pocos días del Cónclave, uno de sus protagonistas, el cardenal de Nueva York, Timothy M. Dolan, fue interrogado (el miércoles pasado) por tres horas en relación con los abusos sexuales clericales en la diócesis de Milwaukee, misma en la que fue arzobispo antes de transladarse a Manhattan. Su portavoz, Joseph Zwilling, indicó que Dolan “tuvo ocasión para explicar la decisión que tomó hace nueve años de publicar los nombres de los sacerdotes involucrados, y cómo respondió a la tragedia de los abusos sexuales en contra de menores cometidos por el clero”.

En Milwaukee son 575 las víctimas que han denunciado abusos. El sucesor de Dolan, Jerome Listecki,  declaró la quiebra para poder llegar a un acuerdo con las víctimas e indemnizarlas. La negociación fracasó, pues los defensores de Listecki indicaron que muchos de los casos habían prescrito, que muchos de los que demandaron habían recibido dinero y que diferentes de los responsables ya no trabajaban para la Iglesia.

Jeff Anderson, uno de los abogados de las víctimas que interrogó al cardenal de Nueva York, acusó a la arquidiócesis de Milwaukee de haber encubierto los casos por cierto tiempo, justamente para que prescribieran los plazos legales para que los culpables pudieran ser procesados. Por ello, está reuniendo testimonianzas para demostrar que se trataba de un plan de largo plazo en relación con el encubrimiento. Dolan respondió que había hecho todo lo posible para detener los abusos y denunciar a los responsables.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. febrero 23, 2013 12:00 am

    Ese Dolan es todo un asco.

  2. Inés permalink
    febrero 24, 2013 4:15 am

    Me pregunto si se reirá de la misma manera el día del juicio, cuando tenga que dar cuenta de su cargo usurpado, y por usurpado ilegítimo, fraudulento, falso, postizo, simulado y criminal.

  3. septiembre 22, 2013 6:37 am

    Creo que el hecho de que se haga una investigación es positivo y que se llgue hasta donde se tenga que llegar y se castigue a los culpables y/o encubridores.
    No puedo estar de acuerdo con la trascripción: “abusos sexuales clericales” debiendo decir por ejemplo “abusos sexuales por parte de clérigos” y mejor aún: “supuestos abusos sexuales por parte de clérigos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: