Saltar al contenido

Méramo Chaljub da otra bofetada, ahora a Sursum Corda, a pesar de que el blog defendió su apellido

enero 10, 2013
Basilio Méramo (con boina) en extraña re-unión con el hebreo de la 5 confesiones Floriano Abrahamowicz

Basilio Méramo (con boina) en re-unión con el hebreo de la cinco confesiones Floriano Abrahamowicz

Ya antes Basilio Méramo Chaljub había demostrado prepotencia y egocentrismo en la defensa de su “venerado” Manuel Lacunza y su famosa obra La Venida del Mesías en Gloria y Majestad, libro condenado por la Iglesia e inscrito en el Índex en 1824 con las penas canónicas de excomunión para quien lo difunda.

En aquella ocasión se lanzó al cuello del blog Non Possumus por defender a María Valtorta, error que luego reconocieron en dicho blog. Pero luego se lanzó contra el lefebrviano José María Mestre Roc, quien tuvo la “osadía” de señalar el milenarismo como una doctrina condenada por la Iglesia, específicamete en el caso del milenarismo lacunziano,  ampliamente difundido por Méramo Chaljub.

La ira del milenarista fue tan grande que llamó a Mestre Roc de todo, menos “bonito”; hasta de “satánico antimilenarismo” lo espetó:

“Es la fobia boba, lo que hace a las mentes estrechas pontificar en el error, lo cual raya en un espíritu farisaico de satánico antimilenarismo.”  (Basilio Méramo Chaljub, CRETINISMO ANTIMILENARISTA, octubre 23 de 2012)

En esta ocasión el autodenominado teólogo Méramo hace lo mismo, lanza una serie de diatribas contra el blog Sursum Corda, y en particular contra su editor Raúl Miguel, a quien con desprecio señala como “DISTRAÍDO HISTORIADOR ANTIMILENARISTA” y lo fustiga con soberbia porque le parece que su nombre “le parece” un pseudónimo.

La ofensiva de Méramo Chaljub partió de que en noviembre, Sursum Corda había publicado un texto denominado “El Error Milenarista del Padre Méramo”, Milenarismo lacunziano que ciertamente no está a discusión, por la bien precisada condena eclesiástica.

Tras las precisiones que realiza Sursum Corda, efectivamente hay errores, pero no en beneficio de Méramo, como el hecho de distinguir herético con erróneo en materia de Fe, como si fueran cosas distintas.

El hecho final es que Lacunza (quién signó su obra con nombre rabínico y enseñanzas rabínicas) y todo su legajo de papeles, fueron condenado en dos ocasiones, tanto por el Santo Oficio como por el Papa León XII, así lo puntualiza con tristeza la herética obra La Salvación viene de los Judíos, del historiador  Francisco G. Martínez:

Lacunza 1Lacunza 2

Como se puede ver claramente, fueron los protestantes y no la Santa Iglesia quienes adoptaron la teología de Lacunza como parte de su Fe. Pero es a Méramo no le importa y tacha de satánicos a quienes manifiesten lo contrario.

En un comentario reciente, una forista al parecer colombiana, señaló a Basilio Méramo como portador de un segundo apellido  judío, ante lo cual Raúl Miguel -editor del blog Sursum Corda- salió en su defensa, con el argumento de que a él no le importaba demasiado la cuestión de los apellidos. Antes trató de estúpido a un anónimo que señaló a Méramo como gnóstico…

Defensa de RM

42 comentarios leave one →
  1. Isidro permalink
    enero 10, 2013 7:03 pm

    Hay que hacer progromos contra los hebreos en nuestras respectivas patrias…

    • E. Mario permalink
      enero 11, 2013 11:17 am

      MUNDO HEBRAICO 👿 😈

      Isidro.

      ¿De qué estás hablando?, ¿acaso no sabes que TODOS nuestros países o patrias están sometidas a las divisiones, subdivisiones y tentáculos de la Sinagoga de Satanás?

      Aquí te dejo cuáles son, entre otras que ignoro, las divisiones, subdivisiones y tentáculos de la Sinagoga de Satanás:

      La Democracia, el Liberalismo, la Masonería, el Marxismo, el Comunismo, el Sionismo, el Sionismo cristiano, el Opus Dei, la Iglesia Apóstata, la FSSPX, las iglesias cismáticas, las sectas y pseudo religiones, la B’nai B’rith, el Mossad Internacional, la ONU, la OTAN, la UNICEF, la TeleviSión, las editoriales, la Prensa, la Radio, el Club Bilderberg, el Club de Roma, la Comisión Trilateral, el AIPAC, el FMI, el ZOG, el Instituto Tavistock, las bancas, los clanes (Rothschild, Rockefeller, Morgan, Brzezinski, etc., etc.), el Feminismo, los blogs “trampa cazabobos” de internet, el Putinomio, la Modelocracia (bulímicas y anoréxicas), etc., etc..

      Con esta perspectiva o realidad, ¿qué “pogromos” o correctivos piensas hacer? 😯

      ¿Qué les pasó a ciertos historiadores o escritores que trataron el Holocuento? 😯 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

      El R.P. Julio Meinvielle afirmó: “LA ESPADA ESTÁ AL SERVICIO DE LA CRUZ.”

      El problema, Isidro, es que los católicos YA NO tenemos la Espada, sólo nos queda la Cruz, la Fe y la Verdad.

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

      • Rogelio permalink
        febrero 20, 2013 12:04 pm

        QUERRAS DECIR POSICION JUDAIZANTE QUE FAVORECE A LA POSICION DE LA JUDEO-MASONERIA INFILTRADA EN ROMA, DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS…

    • enero 11, 2013 11:43 am

      @Isidro: “No es con espada, no con fuerza, mas con mi Santo Espiritu dice el Señor de los Ejercitos…..” Zacarías 4:6.

      Solo hay un arma que los hebreos temen más que a la Espada: Teología…..denunciando y atacandolos con el Deposito de la Fe, y la guía del Paráclito, serán derrotados.

      Además como cita Mario: ” LA SINAGOGA FUE DERROTADA POR CRISTO EN SU RESURRECCIÓN”.

      • E. Mario permalink
        enero 11, 2013 1:07 pm

        MUNDO CRISTIANO

        cristosvincit.

        La Espada fue IMPRESCINDIBLE para defender a la Cristiandad de los herejes islámicos; como en Las Cruzadas, en Lepanto, en Hispanoamérica o con los moros en el Reino de las Españas, entre otros casos.

        Y si fuimos TIBIOS con otros herejes y cismáticos, fue porque los católicos necesitábamos tener, en larguísimos períodos papales, a súper papas como los sabios, DUROS y restauradores Pablo IV o San Pío V, entre otros.

        LA SALETTE

      • E. Mario permalink
        enero 11, 2013 1:20 pm

        ERROR de edición. En Hispanoamérica quise decir contra los paganos que se negaban a evangelizarse o eran belicosos. Por tal motivo, los furiosos anti católicos ODIAN a Hernán Cortés.

        LA SALETTE

      • enero 11, 2013 2:13 pm

        @Mario: Coincidimos plenamente.

  2. enero 10, 2013 9:22 pm

    La infiltracion de los enemigos de la Iglesia no paro en la Iglesia (oficial) a la cual desnaturalizaron hasta convertirla en una parodia llamada “iglesia conciliar”

    No ha sido suficiente eso. Era preciso, ademas, infiltrar las camadas de la Resistencia Catolica por la Ortodoxia, (FSSPX, etc.) para destruir y derribar desde adentro a lo poco que quedara del Catolicismo…

    Sabemos, sin embargo, que aunque infiltren las organizaciones visibles de la Iglesia, esta vivira por siempre… Siempre habra 7000 que no doblaran la rodilla ante el “nuevo baal” y su profeta que anunciara su ascencion en la “iglesia universal sincretista”

  3. enero 10, 2013 9:54 pm

    Comprendido : Milenarismo=protestantismo=herejía. 🙂

  4. enero 10, 2013 10:44 pm

    “Ya no hay orden en nada.” (Virgen de Fátima.)

  5. enero 11, 2013 11:39 am

    ¡Salve Maria!

    ¿O que significa “el hebreo de la cinco confesiones”

    Agradeço-vos antecipadamente em comunhão de orações no Santo Rosário nos Sagrados Corações de Jesus e Maria.

    • enero 11, 2013 12:29 pm

      Sandra.

      Nos referimos a que Floriano Abrahamowicz, al igual que el hebreo Rama Coomaraswamy Runstein, tienen la costumbre de variar de confesiones religiosas como si fuera un look o una moda.

      Abrahamowicz y su familia, juntos pasaron del hebraísmo, al protestantismo y su padre se hizo pastor; luego él pasó junto con sus hermanos a la Iglesia Conciliar donde dos de sus hermanos son clérigos; Giovanni Paolo Abrahamowicz fue un destacado prior “benedictino” en San Pablo Extramuros, a las órdenes de Ratzinger Tauber.

      Enseguida Dom Floriano se hizo “ordenar” en Brasil por los Castronmayerianos, los “arrepentidos” de la San Juan María Vianney de Licinio Rangel… y de ahí se incardinó a los lefebvrianos, como superior de la FSSPX en Nord-Italia, donde finalmente también dio el salto -con marketing y todo- y se convirtió es una especie de línea media/dura, tirando a “sedevecantista”… es ahí donde se reunió con el lacunziano Méramo Chaljub, tal cual lo muestra la fotografía.

      Actualmente desconocemos tu tendencia, pero no extrañaría su salto al “sedevacantismo metarialiter/formaliter” promovido por el oscuro Oravec y los Boni Concili o los “neo-sedevacantistas” de Ucrania de Elías Dogba.

      Unidad en la Verdad

    • enero 11, 2013 9:27 pm

      Graças a Deus por vossa rápida resposta.

      Graças a vós todos desse Foro Católico por esse excelente compendio de situações e pessoas a nos orientar no caminho católico para salvação de nossas almas. Verdade é tudo.

      Quanto a “los “arrepentidos” de la San Juan María Vianney”: ¡divertidas comillas! Que poderia ser hipótese não descartável para outro salto.

      Em comunhão de orações no Santo Rosário da Virgem Maria Santíssima.

  6. Isidro permalink
    enero 11, 2013 2:08 pm

    @Todos, ¿cómo hacemos proselitismo con los que siguen bajo las garras de la Nueva Iglesia?

    • enero 11, 2013 8:47 pm

      Asunto complicado, dificil y con pocos frutos…

      Llegamos a los tiempos en que “el hombre no soporta la Recta Doctrina” y dan oidos a los falsos maestros que (de un modo o de otro) dan “facilidades” para vivir segun el siglo y “segun dios”… Tal cual Sn Pablo nos advierte…

      Recuerdas cuando Noe les decia a cuantos se le cruzaban enfrente que se los iba a cargar la tia de las muchachas a TODOS ? y cuantos le hicieron caso?…

      Eso te da una ide de los escasos de los frutos…

      Debemos de dejar de decir como son las cosas, por cuanto medio se nos ocurra y “a tiempo y a destiempo” como aconseja Sn Pablo?

      No, porque Dios no nos va a juzgar por lo que hayamos logrado (los frutos le pertenecen a El), sino por el empeño en hacer NUESTRA parte de difundir, segun nuestros conocimientos y nuestros medios (y nuestra Fe en su Poder para hacer fructificar la semilla) en la medida de nuestras posibilidades…
      ———————————————————————————————————
      Como hacerlo?

      a) Libros, folletines, “difusion pulga”…
      b) Medios electronicos: videos (youtube, metcafe, GloriaTV, “DVD’s piratas”, podcasts
      c) Comentanto a los que nos rodean (nos ven como bichos raros, pero, eso es lo de menos)
      d) Hablar a los programas de radio, tv y prensa “catolica” para hacerles notar sus discrepancias con la Doctrina Ortodoxa…

      En fin, los que a cada quien se le puedan ademas, ocurrir…

    • E. Mario permalink
      enero 12, 2013 5:08 am

      Isidro.

      Los católicos debemos seguir denunciando desde el anonimato, ya que perdimos la Espada. Por tanto, hay que tratar que proliferen -aunque sean granitos de arena en el océano- cientos o “miles” de páginas como Foro Católico, además de luchar contra otros sitios “católicos” que son una “trampa cazabobos”.

      El resto se encargará Nuestro Señor cuando baje como Juez.

      ¡¡¡CRISTO REY VENCIÓ A LA SINAGOGA DE SATANÁS CON SU RESURRECCIÓN!!!

      LA SALETTE

  7. José de Valle permalink
    enero 13, 2013 7:43 pm

    Foro Católico me da la impresión de ser un sanedrín implacable que apunta contra todo lo que se mueva. Ya habían atacado a Sursum Corda y ahora lo defienden. Derechos de Dios da recetas de cómo hacer proselitismo y se olvida de la predicación, que es lo que usaron los apóstoles (y es lo que usa también el Padre Basilio). Ya que ustedes poseen las verdades teológicas, ¿cuál es la interpretación del capítulo XX del Apocalipsis correcta?

    • enero 13, 2013 8:13 pm

      Pepe.

      Nunca hemos atacado injustamente a Sursum Corda, igual no lo defendemos en sus errores. Simplemente señalamos la perversidad del lacunziano Méramo Chaljub y su escandalosa ira injusta.

      Unidad en la Verdad

      • Rogelio permalink
        febrero 20, 2013 12:29 pm

        ¿CUAL IRA INJUSTA? EL SEÑALA A LOS PERVERSOS QUE NO SE DAN CUENTA O CONSCIENTEMENTE SON ANTIMILENARISTAS (LO QUE ES PEOR) Y NIEGAN ASI LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE ERA LA POSICION MILENARISTA PATRISTICA NADA MAS Y NADA MENOS QUE DE SAN IRENEO EN SU OBRA ‘CONTRA LAS HEREJIAS’ COMBATIENDO LAS FABULAS INVENTADAS POR EL GNOSTICISMO.
        SER HOY MILENARISTA Y CATOLICO, NO ES INCOMPATIBLE COMO MUCHOS CREEN, PERO NO BAJO ESE MILENARISMO DE CIERTAS SECTAS PROTESTANTES, JUSTAMENTE INFLUENCIAS POR EL LAS FABULAS DEL GNOSTICISMO.

        • febrero 20, 2013 12:40 pm

          Rogelio.

          ¿quién dijo “ira”?.

          Claramente dijimos difamación e injuria.

          El milenarismo fue condenado por la Iglesia, te guste o no. Y ser milenarista y católico siempre ha sido incompatible. En el caso de los “mitigados” como Lacunza, su obra fue condenada -y sigue condenada- en el Índex de libros prohibidos… y su difusión atrae sanciones canónicas tan severas como la excomunión ipso facto.

          Unidad en la Fe

    • enero 13, 2013 10:44 pm

      Sr. De Valle:
      Tradicionalmente, la PREDICACION ha sido un elemento usado por la JERARQUIA (Sacerdotes, Obispos, Superiores, Frailes, etc.) NO POR LOS LAICOS como somos nostros.

      Vd. “predicaria”?
      como los “pastores” de las falsas religiones?… Le deseo “buon Voyage”!

      • enero 14, 2013 12:20 pm

        (‘predicacion verbal’, por supuesto y se sobreentiende… que con el EJEMPLO de distinguir la Doctrina ORTODOXA prediquemos con los hechos, es OTRO asunto)

      • José de Valle permalink
        enero 14, 2013 7:56 pm

        Me contestan con divagaciones, y no responden la pregunta concreta. Ustedes mismos se contradicen con lo de la predicación. Usar la palabra “laicos” ya denota modernismo y suena a CVII, ¿no es mejor usar “fieles”?. Parecen educados en el CELAM de los setenta.
        Saludos desde Pluviosilla. Aguas.

        • enero 14, 2013 10:11 pm

          José.

          Cuando te dirijas a Derechos, dí usted, no ustedes…

          Nosotros no te contestamos, fue él.

          Además laico es un término correcto cuando se habla de personas en cuanto a civiles, no de feligreses.

          Sobre la correcta interpretación del Apocalipsis, la Iglesia tiene variados y doctos comentaristas, no milenaristas como Méramo Chaljub.

          Si quieres, espera a que tengamos tiempo para citarlos; o si te urge, busca en libros de teología, no quieras que te hagamos siempre la tarea.

          Unidad en la Verdad

      • enero 14, 2013 10:33 pm

        Suponiendo (sin conceder) que fuera cierto, y que sea mas propio usar la palabra “fieles”… en que cambia eso el sentido de la respuesta?

        Porque si por emplear un sinonimo se va el asunto en perogrulladas que son intrascendentes…

        Fuera del uso inadecuado (o no!) de una palabra, cual es LA OBJECION?

    • Isidro permalink
      enero 14, 2013 10:59 pm

      Pepe.

      No debería seguir al hereje Chaljub y sus ideas milenaristas, por lo menos hágalo por el bien de su alma…

      • Rogelio permalink
        febrero 20, 2013 11:51 am

        Es tan evidente que hay varios antimilenaristas que opinan aqui, que no se dan cuenta que al sostener posiciones antimilenaristas tambien estan negando la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo en la que se sostiene la verdadera Iglesia Catolica que es la previa al Vaticano II, y asi rechazan que los padres de los primeros siglos de la Iglesia eran milenaristas, por supuesto que me refiero al milenarismo patristico (el correcto) y no el de las falsas religiones protestantes y judaizadas como los Testigos de Jehova. SINO LO COMPRENDEN LEAN LA POSICION MILENARISTA DE SAN IRINEO EN SU OBRA “CONTRA LAS HEREJIAS” DONDE COMBATE LAS PERVERSAS IDEAS DEL GNOSTICISMO.

        • febrero 20, 2013 12:15 pm

          Rogelio.

          El milenarismo, radical y mitigado, no han sido aceptados por la Iglesia. Sobre todo aquel que habla del reinado material de un “Cristo” esotérico, es decir el Anticristo.

          Ningún católico negamos la Segunda Venida de Cristo, puesto que es Dogma de Fe. Pero tampoco afirmamos que va a venir apenas instaurar su reino en la Tierra, porque Jesús es Nuestro Rey, y él mismo instauró ya su Reino, llamado Iglesia Católica, y este Reino está en la Tierra, el Purgatoria y el Cielo.

          Por cierto, San Ireneo ha sido mal transcrito, mal interpretado y mal traducido por cabalistas anticristianos como Manuel Lacunza y el semita “cortacabezas” Méramo Chaljub.

          Unidad en la Verdad

  8. Donato permalink
    febrero 3, 2013 3:48 pm

    Parece que a alguien no le gustó este artículo
    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/01/15/p-basilio-meramo-foro-catolico-o-foro-caotico-nian-se-sabe/

    • febrero 4, 2013 5:07 pm

      Donato.

      Te agradecemos darnos a conocer este artículo, así comprobamos que si teníamos alguna duda acerca de la falta de catolicismo en Méramo Chaljub, ahora ya no tenemos duda…

      Enseguida lo contestaremos.

      Unidad en la Verdad

    • Donato permalink
      febrero 5, 2013 10:28 am

      Me parece muy bien. Creo que muchos esperaremos esa respuesta con ansia.
      Dios los bendiga.

    • aperies permalink
      julio 3, 2017 12:19 am

      ¿que habrá ocurrido con radio cristiandad que hace unos días que no se puede ingresar?

  9. Rogelio permalink
    febrero 20, 2013 2:03 pm

    A FORO CATOLICO. LEAN BIEN LO QUE PUSIERON EN UNO DE SUS COMENTARIOS ESCRIBIERON CLARAMENTE ‘SU ESCANDALOSA IRA INJUSTA’ REFIRIENDOSE AL PADRE MERAMO, AHORE DICEN QUE NO LO PUSIERON.

    • febrero 20, 2013 2:53 pm

      Rogelio.

      Nos referimos a TUS injurias. ¿O acaso tú eres Méramo Chaljub?

      Unidad en la Verdad

    • Rogelio permalink
      febrero 20, 2013 3:21 pm

      Por supuesto que no soy el Padre Meramo, sino que alguien que esta de acuerdo con el. Nada mas…

  10. Rogelio permalink
    febrero 20, 2013 4:05 pm

    Ud. parecen disparar a todo lo que se mueve, tal como dijo en sus cometarios mas arriba un tal Jose de Valle y otros cometarios que he leido

    • febrero 21, 2013 12:07 pm

      Rogelio.

      Demasiados “parecen” en tus observaciones. Aplícate a los HECHOS.

      La norma es que si conocemos un HECHO lo presentamos. Y todo el tiempo surgen, por todas partes…

      También permitimos observaciones y opiniones, siempre y cuando se sustenten en hechos, no sean blasfemias y permitan la búsqueda de la verdad.

      Unidad en la Verdad

  11. Tomás permalink
    febrero 21, 2014 6:09 pm

    ?Me podría alguien explicar cuál es el problema con Mons. Juan José Squetino?

Trackbacks

  1. EZQUIOGA Y EL MILENARISMO | AMOR DE LA VERDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: