Saltar al contenido

Familias numerosas, «señal de la salud física y moral de un pueblo cristiano»: Pío XII

enero 2, 2013

bebe-rezando 2

A la bebé esperada

(Foro Católico)

Mi niña chiquita,

en el seno escondida,

el Señor te bendiga

y Santa María.

Todos te esperamos

con mucha alegría,

tu ángel te guarde

de noche y de día,

también San José

Jesús y María

y todos los santos

hasta tu venida.

Ven mi dulce niña,

ven a la alborada,

que ya tienes Ángel

que te cuida y guarda.

Seas bienvenida,

lucerito del alba,

ven mi reina linda,

que mamá te aguarda.

Jesús y María,

María y José,

nos guarden a todos

en la verdadera fe.

Sé para nosotros

la dulce señal

de que Dios nos ama

y nos entrega otro ángel,

para confortarnos,

para en Él amarte,

para darle gracias

y a amarlo enseñarte. 

SuSantidadPioXII

A las familias numerosas

«podréis dar pruebas irrefutables de la estupidez de las teorías del control natal y del daño que viene como consecuencia de ponerlas en práctica; pero hasta que no haya una sincera determinación de dejar que el Creador continúe con su obra como Él desea, entonces el egoísmo humano siempre encontrará nuevas sofisterías y excusas para acallar la voz de la conciencia (hasta donde pueda), y seguir con los abusos.»: Papa Pío XII

Alocución del papa Pío XII a los directores de las Asociaciones por las Familias Numerosas de Roma e Italia, 20 de enero de 1958

Amados hijos e hijas, dirigentes y representantes de las Asociaciones por las Familias Numerosas de Roma e Italia, esta vuestra visita debe contarse entre las que traen el más profundo placer a Nuestro corazón. Bien concientes estáis del animado interés que Nos tenemos en la vida familiar, y de cómo nunca dejamos pasar una oportunidad de señalar su dignidad multilateral, de reafirmar sus derechos y defenderlos, de inculcar los deberes que supone; en pocas palabras, hemos hecho de ella uno de los puntos centrales Nuestra enseñanza.

Es este mismo interés en las familias que nos hace aceptar pasar cuando menos unos momentos con grupos familiares que vienen a Nuestra casa (siempre que los deberes de Nuestro oficio no imposibiliten esto), y por eso, en esta ocasión, consentimos en ser fotografiados en medio de ellos, a fin de dejar una especie de registro perdurable de Nuestra alegría y la suya.

Padre de la familia humana ¡El papa en medio de una familia! ¿No es ese el lugar justo donde pertenece? ¿No es él (en el sentido espiritual más elevado de la palabra) el Padre de la familia humana entera que ha renacido en Cristo y en la Iglesia? ¿No es a través de él, el Vicario de Cristo en la tierra, que se pone en práctica el maravilloso plan de la Sabiduría creativa, el cual plan ha conferido a toda la paternidad humana el destino de preparar una familia escogida para el cielo, donde el amor del Dios uno y trino la envolverá en un abrazo singular y eterno y se dará a sí mismo como la herencia que ha de hacerla perfectamente feliz?

Un triple testimonio

Mas vosotros no representáis cualesquier familias; vosotros sois y representais familias numerosas, aquellas que fueron grandemente bendecidas por Dios y que son especialmente amadas y preciadas por la Iglesia como su tesoro más precioso. Pues estas familias ofrecen un testimonio particularmente claro de tres cosas que sirven para asegurar al mundo de la verdad de la doctrina eclesiástica y la sensatez de su práctica, y que redundan, por el buen ejemplo, en gran beneficio de todas las otras familias y de la sociedad civil misma.Dondequiera que se encuentren familias numerosas, estas dan señal de la salud física y moral de un pueblo cristiano; de una fe viva en Dios y de confianza en su Providencia; de la feliz y provechosa santidad del matrimonio católico.

Nos gustaría decir algunas palabras acerca de cada uno de estos puntos.

Seguramente, una de las aberraciones más perniciosas que ha aparecido en la sociedad moderna, de tendencias paganas, es la opinión de aquellos ansiosos por clasificar la fecundidad del matrimonio como un «mal social», y que sostienen que cualquier nación que se halle de esta manera afligida debe hacer un gran esfuerzo y utilizar cualquier medio para curar la enfermedad.

Esta es la base para la propaganda que pasa con el nombre de «planificación familiar»; en ocasiones es promovida por personas y organizaciones que inspiran respeto a causa de sus posiciones en otros campos, pero que, desafortunadamente, han tomado una postura en esta cuestión que debe ser condenada.

Control de la natalidad

Por triste que sea ver lo generalizadas que se han vuelto las doctrinas y prácticas de este tipo, incluso entre las clases tradicionalmente sanas, es confortante ver indicaciones y pruebas de una reacción saludable en vuestro país, tanto en el campo legal como médico.

Como bien sabéis, el artículo 31 de la actual Constitución de la república italiana, para citar solo una fuente, presta «especial atención a las familias numerosas», y la enseñanza prevalente entre los médicos italianos sigue la línea de una oposición cada vez más fuerte contra las prácticas del control de la natalidad.

Esto no significa que el peligro ha pasado y que hemos destruido los prejuicios que tienden a hacer que el matrimonio y sus sabias normas se sometan a las metas del reprensible orgullo y egoísmo de la sociedad o de individuos. Deploramos en particular aquella sección de la prensa que de vez en cuando vuelve a tomar la cuestión con la obvia intención de confundir a las buenas gentes y de llevarlas al error con pruebas engañosas, con encuestas discutibles e incluso con declaraciones falsificadas de un clérigo u otro.

Obediencia a las leyes naturales

A todos los católicos exhortamos que den amplia difusión al principio, firmemente fundado sobre la verdad, de que el único modo de proteger la salud física y moral de la familia y de la sociedad es mediante la obediencia de todo corazón a las leyes naturales, o mejor dicho, del Creador, y, sobre todo, fomentando un sincero y sagrado respeto hacia ellas.

En este asunto, todo depende de la intención. Podréis multiplicar las leyes y hacer más duras los castigos; podréis dar pruebas irrefutables de la estupidez de las teorías del control natal y del daño que viene como consecuencia de ponerlas en práctica; pero hasta que no haya una sincera determinación de dejar que el Creador continúe con su obra como Él desea, entonces el egoísmo humano siempre encontrará nuevas sofisterías y excusas para acallar la voz de la conciencia (hasta donde pueda), y seguir con los abusos.

Ahora, el valor del testimonio ofrecido por los padres de familias numerosas no yace solo en su rechazo contundente y unívoco de cualquier compromiso deliberado entre la ley divina y el egoísmo humano, sino también en su buena disposición para aceptar alegremente y con gratitud estos dones inestimables de Dios —sus hijos— en la cantidad que a Él le plazca mandar.

Esta actitud libera a las parejas casadas de las ansiedades y remordimientos opresivos, y, en la opinión de médicos excepcionales, crea las condiciones psicológicas ideales para el sano desarrollo de los hijos nacidos a partir del matrimonio. Pues, justo en el comienzo de estas nuevas vidas, elimina todas esas preocupaciones y alteraciones que tan fácilmente pueden dejar marcas físicas o psicológicas en la madre o el hijo.

Exceptuando los casos excepcionales, y Nos ya hemos tenido ocasión de hablar de estos, la ley de la naturaleza es básicamente una de armonía, y lleva a la discordia y a las contradicciones solo en los casos en que su operación normal ha sido alterada por circunstancias particulares que, en su mayor parte, son anormales, o por deliberada oposición de parte de la voluntad humana. No hay eugenesia que pueda mejorar la naturaleza: es buena como ciencia en tanto que no tenga por meta ganar un profundo conocimiento de las leyes naturales y respete estas mismas leyes, si bien en algunos casos sea prudente disuadir a personas que sufren de defectos graves de que se casen (cfr. Enc. Casti connubii, dic. 31 de 1930: A.A.S. 22 [1930] p. 565).

Salud física y moral

De nuevo, el buen sentido común siempre y en todas partes consideraba que las familias numerosas eran una señal, una prueba y una fuente de la salud física; y la historia no se equivoca cuando indica que la principal causa de la decadencia de los pueblos es la violación y el abuso de las leyes que gobiernan el matrimonio y la procreación.

Lejos de ser un «mal social», las familias numerosas son una garantía de la salud moral y física de un pueblo. En los hogares donde los llantos del bebé resuenan siempre de la cuna, florecen espontáneamente las virtudes y se hace huir al vicio, como si hubiese sido perseguido por la niñez, renovada allí como el aliento fresco y vigorizante de la primavera.

Así que, dejad que el débil y el egoísta tomen ejemplo de vosotros; dejad que la nación os siga amando y agradeciendo por todos los sacrificios que habéis asumido para criar y educar a sus ciudadanos; de igual manera la Iglesia está complacida porque le permitís ofrecer grupos cada vez más grandes y sanos de almas para la actividad santificadora del Espíritu divino.

En el moderno mundo civil la familia numerosa es considerada, por lo general, y con buena razón, como prueba del hecho de que la fe cristiana se vive como debe ser, pues el egoísmo que Nos acabamos de señalar como el principal obstáculo para el crecimiento de un grupo familiar no puede ser vencido exitosamente sin recurrir a los principios éticos y religiosos.

En tiempos recientes hemos visto como las supuestas «políticas demográficas» no han logrado alcanzar resultados notables; y es fácil ver el porqué, pues el interés individual casi siempre vencerá el orgullo y egoísmo colectivo que esta idea a menudo expresa; además, las metas y métodos de esta política degradan la dignidad de la familia y de la persona al colocarla en el mismo nivel que las especies inferiores.

La luz del cristianismo

Solo la luz divina y eterna del cristianismo da plenitud de vida y significado a la familia, y esto es tan cierto que desde el mismo principio, y por todo el decurso de su historia, las familias numerosas han sido consideradas con frecuencia como sinónimo de familias cristianas.

El respeto a las leyes divinas ha hecho que abunden en vida; la fe en Dios da a los padres la fuerza y el vigor necesarios para enfrentar el sacrificio y la autonegación exigidas en la crianza de los hijos; los principios cristianos los guían y ayudan en la pesada labor de la educación; el espíritu cristiano del amor vigila su paz y buen orden, y de la naturaleza parece sacar y conferir las alegrías familiares más profundas a los padres, hijos, hermanos y hermanas.

Aun externamente, la familia numerosa y bien ordenada es una especie de santuario visible: el sacramento del bautismo no es un acontecimiento excepcional para ellos, sino algo que constantemente renueva el gozo y la gracia del Señor. La serie de felices peregrinajes a la fuente bautismal aun no acaban de terminarse cuando comienza la confirmación y la primera comunión, sin perder la misma inocencia. El más joven de los hijos apenas habrá puesto a un lado su trajesito blanco entre las memorias más queridas de la vida, cuando ya aparece el primer velo de bodas para reunir a padres, hijos y parientes nuevos al pie del altar. A ello le siguen más matrimonios, más bautismos, más primeras comuniones, como primaveras siempre nuevas que, en cierto sentido, hacen que las visitas de Dios y de su gracia al hogar sean interminables.

Confianza en Dios

Mas Dios también visita las familias con su Providencia, y los padres, especialmente los pobres, dan claro testimonio de esto al colocar toda su confianza en Él cuando los esfuerzos humanos no son suficientes.

¡Confianza de fundamento sólido y no en vano!

La Providencia —en palabras e ideas humanas— no es una suma total de actos excepcionales de la misericordia divina; es el resultado ordinario de la actividad armoniosa de la sabiduría, la bondad y la omnipotencia infinitas del Creador. Dios nunca rehusará los medios de vida a quienes llama a la existencia.

El divino Maestro ha enseñado explícitamente que «la vida vale más que el alimento y el cuerpo más que el vestido» (cf. Mt. 6, 25). Si algún incidente, sea pequeño, sea grande, parece contradecir esto, es señal de que el hombre ha colocado obstáculos en el camino de los designios divinos, o, si no, en casos excepcionales, que Dios tiene planes superiores para el bien; pero la Providencia es algo real, algo necesario por ser Dios el Creador.

Sobrepoblación

El presunto problema de la sobrepoblación de la tierra es en parte real y en parte temido sin razón como una catástrofe inminente para la sociedad moderna; y, sin duda, el surgimiento de este problema y el continuo fracaso por encontrar una solución no se debe a alguna confusión o apatía por parte de la divina Providencia, sino más bien al desorden por parte del hombre, en especial a su egoísmo y su avaricia.

Con el progreso que se ha hecho en la tecnología, con la facilidad de la transportación, y con las nuevas fuentes de energía que apenas están empezando a aprovecharse, la tierra puede prometer prosperidad a todos los que van a morar en ella largo tiempo.

En cuanto al futuro, ¿quién puede prever los nuevos e insospechados recursos que puedan encontrarse en nuestro planeta, y qué sorpresas puedan descubrirse fuera de ella por medio de los maravillosos logros científicos que apenas acaban de comenzar? ¿Y quién puede estar seguro de que el ritmo natural de la procreación será el mismo en el futuro? ¿No es posible que entre en juego alguna ley que moderará el ritmo de la expansión desde dentro?

La Providencia ha reservado el destino del mundo para sí.

Es extraño encontrar que los temores de algunos individuos sean capaces de cambiar esperanzas bien fundadas para la prosperidad en una amenaza catastrófica en el momento mismo cuando la ciencia está transformando lo que solía ser considerado como sueños de imaginaciones alocadas en realidades útiles.

De manera que la sobrepoblación no es una razón válida para propagar las prácticas ilícitas del control natal. Es simplemente un pretexto utilizado por quienes desearían justificar la avaricia y el egoísmo; por aquellas naciones, por ejemplo, que temen que la expansión de otras presentará un peligro para su propia posición política y causará una degradación de sus condiciones de vida generales; o por individuos, especialmente los de buena posición, que prefieren el mayor gozo posible de los bienes terrenales a los elogios y el mérito de traer nuevas vidas a la existencia. El resultado final es que quebrantan las leyes fijas y ciertas del Creador so pretexto de corregir los supuestos errores de su Providencia.

Sería más razonable y útil si la sociedad moderna hiciera un esfuerzo más determinado y unviersal para corregir su propia conducta, quitando las causas de la hambruna en las «zonas de crisis» o sobrepobladas, mediante un uso más activo de los descubrimientos modernos para fines pacíficos; una política más abierta de colaboración e intercambio, una economía que vea más hacia el futuro y que sea menos nacionalista; sobre todo, reaccionando a todos los indicios de egoísmo con caridad, y a los de avaricia con una aplicación más concreta de la justicia.

Dios no va a pedir cuentas a los hombres por el destino general de la humanidad; ese es su problema; pero sí exigirá cuentas de los actos individuales que han realizado deliberadamente conforme a los dictados de la conciencia o contra ellos.

En cuantro a vosotros, padres e hijos de familias numerosas, sigan dando testimonio sereno y firme de su confianza en la divina Providencia, y estén seguros de que Él no dejará de recompensaros con el testimonio de su auxilio diario y, cuando sea necesario, con aquellos auxilios extraordinarios que muchos de vosotros ya han sido afortunados de experimentar.

Y ahora unas cuantas palabras sobre su tercer testimonio, palabras que pueden dar nuevas fuerzas a quienes son temerosos y os traen pequeño consuelo.

Las familias numerosas son los arriates más espléndidos en el jardín de la Iglesia; la felicidad florece en ellos y la santidad madura en suelo favorable. Dios quiso que cada grupo familiar, aun el más pequeño, fuera un oasis de paz espiritual. Pero hay una tremenda diferencia: donde el número de hijos no es más que uno, la intimidad serena que da valor a la vida tiene un toque de melancolía o de palidez; no dura tanto, puede ser más incierta y con frecuencia está nublada por temores secretos y remordimientos.

La felicidad en una familia numerosa

Es muy diferente a la serenidad de espíritu hallada en padres rodeados de una rica abundancia de vidas jóvenes. El gozo que viene de las abundantes bendiciones de Dios rompe de mil maneras y no hay miedo de que termine. Las frentes de estos padres y madres pueden estar cargadas de cuidados, mas nunca hay señal de alguna sombra interior que delate ansiedad de conciencia o miedo de un irreparable regreso a la soledad. Mientras la dulce fragancia de una cuna permanezca en el hogar, mientras las paredes de la casa den eco a las voces argentinas de hijos y nietos, su juventud nunca parecerá desvanecerse .

Sus pesadas labores, multiplicadas una y otra vez, sus intensificados sacrificios y su renuncia a las diversiones costosas son recompensadas incluso aquí abajo con el inagotable tesoro del afecto y las tiernas esperanzas que residen en sus corazones; y de él nunca se cansarán ni les molestará.

Las esperanzas pronto se vuelven realidad cuando la hija mayor comienza a ayudar a su madre en el cuidado del bebé, y cuando el mayor de los hijos llega a casa con rostro sonriente y con el primer salario que se ha ganado para sí mismo. Aquél día será particularmente feliz para los padres, pues hará desaparecer el fantasma de una edad vieja pasada en la miseria, y se sentirán asegurados de una recompensa por sus sacrificios.

Cuando hay muchos hijos, a los jovencitos se les ahorra el aburrimiento de la soledad y la incomodidad de tener que vivir en medio de adultos todo el tiempo. Es cierto que algunas veces pueden vovlerse tan animados que os pongan los nervios de punta, y sus riñas pueden parecer pequeños motines; pero incluso sus discusiones juegan un papel efectivo en la formación del carácter, siempre y cuando sean breves y superficiales. Los hijos de familias numerosas aprenden casi automáticamente a ser cuidadosos de lo que hacen y a asumir responsabilidad; aprenden a respetarse y a ayudarse, a ser de gran corazón y generosos. Para ellos, la familia es como lugar de prueba, antes de que salgan al mundo exterior, que será más difícil y más exigente.

Las vocaciones

Todos estos preciosos beneficios serán más sólidos y permanentes, más intensos y fructíferos si la familia numerosa toma como principio rector el espíritu sobrenatural del Evangelio, el cual espiritualiza todo y lo hace eterno. La experiencia muestra que en estos casos, Dios a menudo va más allá de los dones ordinarios de la Providencia, como lo es el gozo y la paz, para conferirle un llamado especial, una vocación al sacerdocio, a la vida religiosa, a la mayor santidad posible.

Con buena razón se ha señalado frecuentemente que las familias numerosas han estado al frente como cunas de santos. Podríamos citar, entre otras, a la familia de san Luis, el rey de Francia, compuesta de diez hijos, la de santa Catalina de Siena, quien descendía de una familia de veinticinco, san Roberto Belarmino de una familia de doce, y san Pío X de una familia de diez.

Cada vocación es un secreto de la Providencia; pero estos casos prueban que un número grande de hijos no impide a los padres darles una crianza excepcional y perfecta; y muestran que la cantidad no trabaja en desventaja de su calidad, sea respecto a los valores físicos, sea los espirituales.

Vigilancia y acción

Una última palabra para vos, directores y representantes de las Asociaciones por las Familias Numerosas de Roma e Italia. Sed cuidadosos de imprimir un sello de dinamismo cada vez más vigilante y fructuoso en la acción que deseáis llevar a favor de la dignidad de las familias numerosas y a favor de su protección económica.

Con respecto a la primera de estas metas, manténganse en línea con las directivas de la Iglesia; con respecto a la segunda, debéis despertar del letargo a aquella parte de la sociedad que aún no está conciente de sus responsabilidades sociales. La Providencia es una verdad y una realidad divina, pero decide hacerse de cooperadores humanos. Por lo general, entra en acción y sale en nuestro auxilio cuando ha sido llamada y llevada por la mano del hombre; le encanta estar escondida detrás de la actividad humana. Si bien es justo reconocer que la legislación italiana puede legítimamente presumir de ser la más avanzada en esta area de ofrecer protección a las familias y, en especial, a las familias numerosas, no debemos cerrar nuestros ojos al hecho de que aún hoy hay un número considerable de aquellas que son lanzadas de un lado a otro, entre el desasosiego y la privación real, y sin culpa suya. Vuestra acción debe tener por meta traer a estas personas la protección de las leyes, y en los casos más urgentes, la ayuda de la caridad. Todo logro positivo en este campo es como una piedra sólida colocada en la estructura de la nación y de la Iglesia; es lo mejor podéis hacer como católicos y como ciudadanos.

Pidiendo la protección divina para vuestras familias y para las de toda Italia, y colocándolas una vez más bajo la protección celestial de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, Os conferimos con todo Nuestro corazón Nuestra paternal bendición apostólica.

28 comentarios leave one →
  1. enero 2, 2013 12:57 pm

    MUNDO CRISTIANO

    Coincido plenamente con las palabras del último Papa legítimo. Sin embargo, nuestro mundo muere de hebraísmo, es decir, todo el materialismo y el ateísmo que descristianiza a la mayoría de las comunidades. De ahí radica que, por ejemplo, la gran mayoría de los “matrimonios” europeos tenga uno o a lo sumo dos hijos, o ninguno.

    “Lo que necesita un pueblo es Teología y Metafísica.” (Jordán Bruno Genta, mártir de la Cristiandad. Asesinado por una subdivisión del tentáculo marxista de la Sinagoga de Satanás)

    LA SALETTE

  2. enero 2, 2013 11:14 pm

    En definitiva, el Santo Padre Pío XII tiene toda la razón del mundo, al defender categóricamente el concepto Cristiano de la Familia, que como base de la Sociedad, es atacado inmisericorde por enemigos puntuales: el Imperio Británico, y su execrable brazo genocida: el Club de Roma,(https://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Roma) con sus teorías neomalthusianas, a su vez copiadas del veneciano Gianmaria Orte fijan las “políticas” para despoblar el orbe, en beneficio de las vampirescas élites que pretenden quedarse con todo los recursos del mundo, sobretodo materias primas y los alimentos.

    Muy cierto lo que dice Mario citando al mayor filosofo Católico de Hispanoámerica, ya que si tuviéramos conocimiento, no perecieramos tal como dice el Profeta Oseas:…”mi pueblo muere por falta de conocimiento”.

    • enero 3, 2013 1:10 pm

      cristosvincit.

      Lamento tener que volver disentir contigo respecto al otrora poderoso Imperio Británico. Hoy Gran Bretaña es un simple país de la “Globalización” (período de transición hacia el Gobierno Mundial) y sujeto, como casi todos los demás países, a los diferentes tentáculos y subdivisiones de la Sinagoga de Satanás (el Verdadero enemigo de Cristo, María y la Verdadera Iglesia).

      Tanto el Imperio Británico como el Francés tuvieron pleno APOGEO, poder y facultad sobre TODAS sus colonias hasta que fueron FORZADOS por el Hebraísmo y sus tentáculos y subdivisiones, a entrar en una guerra AJENA (sí, ajena) contra un “enemigo” que NADA reclamaba a los precitados imperios. Ese supuesto enemigo de Occidente (aunque condenado en sus políticas raciales por la Verdadera Iglesia), sólo deseaba pactar con Polonia para luego tener vía libre en un “encuentro a solas” con la URSS. La astuta y previsora Sinagoga AGITÓ y ENVALENTONÓ a los ingenuos polacos, al antibélico Chamberlain (presionado además por el súper belicista Winston Churchill Jacobson y su clan antinazi) y a Daladier, logrando IMPEDIR EXITOSAMENTE ese encuentro en solitario y, por tanto, poder salvar su tentáculo más subversivo, a saber: El Marxismo.

      La Infiltración Mundial jugó un papel IMPRESCINDIBLE.

      Los políticos británicos y franceses JAMÁS imaginaron (porque fueron engañados) que luego de esa guerra (1939-45), sus imperios quedarían progresivamente dilapidados en más del 90% de su territorio de ultramar. En la actualidad sólo existen algunos pequeños enclaves coloniales como el Peñón de Gibraltar, las Islas Malvinas y otros. Pero nunca más recuperarán sus VASTÍSIMOS territorios anteriores a septiembre de 1939.

      Por otra parte, el “Club de Roma”, es un tentáculo o una subdivisión de la Sinagoga de Satanás.

      Un consejo: SIEMPRE, en la medida de lo posible, utiliza Metapedia en vez de Wikipedia. Fíjate las diferencias CONCEPTUALES entre Metapedia y Wikipedia sobre el “Club de Roma” y otros temas.

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

      • enero 4, 2013 1:07 pm

        @Mario: El problema principal para entender como opera el Imperio Britanico, es el hecho que existe un manto de desinformación muy tupido que no permite poner a luz el modus operandi de la elite financiera especulativa.

        Para ello es importante entender el papel del Rey Eduardo VII, con su Estrategia de “Guerras Politicas”, ya que dicho rey estudio con mucha calma y frialdad los diversos focos de conflicto en ese entonces: con su entramado de redes de inteligencia, creó las condiciones para la I Guerra Mundial al instigar a conflictos a: Alemania-Francia, por el asunto de Alsacia-Lorena, jugar con la fascinación de los eslavofilos rusos con la agitación de la Gran Serbia en los Balcanes, usó el odio el de los irredentistas italianos en contra de Austria para romper la Triple Alianza encabezada por Alemania, poner obstaculos a la Unión Alemania- Austria explotando el resentimiento austríaco producto de la Guerra de 1886; aprovechar las ambiciones de Theodore Roosevelt para en conjunto establecer un marco de acción anglo-estadounidense, y por último usar el Imperialismo Japonés como brazo armado en el Lejano Oriente.

        Todo esto es en consonancia con la doctrina Ruskin, que toma nombre de John Ruskin profesor de Oxford, maestro de Cecil Rhodes, que aprovechando su negocios mineros en las colonias, y el financiamiento de los Rothschild y Oppenheimer, establecieron las bases del Round Table o mesa Redonda; antecesora del Council Foreign Relations……que fue creada con el objeto de establecer un orden mundial, bajo el mando de una elite de financista sy aristocratas británicos.

        Es decir la conspiración Nuevo Orden Mundial, no es más que un plan que toma su forma en las directrices de la estrategia eduardiana, la Mesa Redonda de Cecil Rhodes todo encabezado por la serpientes mayores de la Sinagoga los Rothchild y los Oppenheimer.

        Lo de wikipedia fue una ligereza, pero solo queria dejar por sentado que el Rome´s Club sigue postulados Malthusianos….tomo su sugerencia.

        Respecto de Wikipedia, totalmente de acuerdo.

      • enero 4, 2013 4:15 pm

        MUNDO HEBRAICO 👿 😈

        cristosvincit.

        Ya no existe el Imperio Británico. Se inmoló tras la guerra de 1939, convirtiéndose -durante la lucha- en un “imperio de barro”, para luego desintegrarse inexorablemente después de 1945.

        Y esa actual terminología de los “imperialismos” la utilizan constantemente las izquierdas, sin darse cuenta, los pobres ingenuos e ignorantes, quiénes son los verdaderos mandamases dentro de cada estado o potencia.

        Por otra parte, todo lo que tú has nombrado (“elite financiera especulativa”; “Rey Eduardo VII, con su Estrategia de “Guerras Politicas”; “Theodore Roosevelt”; “la doctrina Ruskin”; “Cecil Rhodes”; “los Rothschild y Oppenheimer”; “Round Table”; “Council Foreign Relations”; “aristocratas británicos”; “Malthusianos”; “los marranos venecianos”, etc., etc.) es cierto.

        Sin embargo, ¿acaso esos “reyes”, “presidentes”, “familias”, “doctrinas”, “élites”, “aristócratas”, “venecianos”, “organizaciones” y demás; no fueron (y son) agentes, colaboradores y entidades dirigidas por las subdivisiones de cada tentáculo de la Sinagoga de Satanás?

        ¿Acaso piensas que fueron los otroras poderosos imperios Británico y Francés los que descuartizaron en mil pedazos al CATÓLICO Imperio Austro-Húngaro en 1919? No, fue la Sinagoga de Satanás con todos sus tentáculos y todas sus subdivisiones, en las cuáles tú marcas a algunos mencionados arriba. ¿Por qué se DESCUARTIZÓ más al Imperio Austro-Húngaro que al Imperio Alemán? Por el CATOLICISMO del primero. Ahí tienes la mano negra e invisible de la Sinagoga de Satanás.

        ¿Acaso piensas que existe un “imperialismo estadounidense” como creen los grupos de izquierdas? No, existe sí un mini estado dentro de un gran estado (USA), que determina sus políticas a favor de Israel y del Liberalismo. Es IMPRESCINDIBLE leer “EL LOBBY ISRAELÍ” de los profesores John Mearsheimer y Stephen Walt.

        CONCLUSIÓN: Todo eso que tú dices, cristosvincit, en el fondo está manejado y diseñado por la Sinagoga de Satanás (el Verdadero enemigo del Catolicismo).

        “Como puedes ver, mi querido Coningsby, el mundo está gobernado por personajes muy distintos a los que se imaginan aquellos que no están detrás del telón.” (Benjamin Disraeli)

        cristosvincit: ¿Acaso el “inglés” Primer Ministro Benjamin Disraeli operaba para el Imperio Británico o para la Sinagoga de Satanás?

        ¿Acaso los ACTUALES reyezuelos que integran el Club Bilderberg (y otras organizaciones masónicas y satánicas) no son agentes de dicho tentáculo o subdivisión de la Sinagoga de Satanás?

        ¡¡¡EL MUNDO ESTÁ REGIDO POR LA SINAGOGA DE SATANÁS, YA QUE LOS CATÓLICOS PERDIMOS LA ESPADA!!! Por tanto, la catástrofe actual es tan aguda y grave que por algo Nuestra Señora de Fátima nos ofreció el Santo Rosario, y no los Santos Sacramentos, como último remedio para los últimos tiempos.

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

  3. Inés permalink
    enero 3, 2013 4:17 am

    ¿Qué niño por nacer no merece ser recibido como lo que es , un don de Dios?

    • enero 3, 2013 3:14 pm

      Inés.

      Totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, para la hebraizada sociedad materialista, pagana, satánica y atea, es más “cool” poseer un Porsche o un Ferrari para atraer a las más hermosas “felinas”; o tener el último BlackBerry para refregarlo en las caras de amigos o conocidos; o comprar una prenda de renombrada marca mundial para exhibirla en los eventos sociales; o pedir en un lujoso restorán una botella de champán Cristal para demostrar estatus y poder adquisitivo ante los comensales y demás clientes del salón; o comprarle a una dama una joya súper costosa e innecesaria y que sólo usará en raras ocasiones; o excepcionales y costosísimas armas (bañadas en oro, platino y plata) para uso de caza deportiva (como las del rey trucho de España); los lujos, honores y placeres de los neo curas (como dijo Nuestra Señora) y cientos y cientos de ejemplos.

      ¿No sería mejor consolidar una familia armoniosa, educada, cristiana, amistosa, con ciertos lujos básicos pero sin llegar a lo obsceno, caritativa en lo posible, que progrese, que sus niños rezen cada noche y que haya amor o cariño?, ¿será una utopía?

      LAMENTABLEMENTE, Inés, mientras haya Democracia, “Modelocracia” (con sus enfermos ejércitos de mujeres bulímicas y anoréxicas) y, sobre todo un FEROZ Liberalismo sostenido por la usura y la especulación de las bolsas y las bancas hebreas, CONTINUARÁ este desenfrenado, egoísta, atroz y voraz materialismo en detrimento de la espiritualidad del Mundo Cristiano. Además de los 6.000.000 MILLONES de desocupados en España…

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      ¡Ven, Señor Jesús como Supremo Juez!

      LA SALETTE

    • enero 5, 2013 12:06 pm

      @Mario: Mi único propósito al traer a colación los planes de dominación británica, es demostrar que no se puede menospreciar y pasar por alto las estrategias y conspiraciones de la elite mas despreciable y ambiciosa que jamás ha conocido el mundo.

      Un Imperio que no ha dejado de existir, que en las sombras manda sobre la mayoría de los gobiernos, y que son los que ejecutan los planes de la Sinagoga de Satan.

      • enero 5, 2013 6:48 pm

        MUNDO HEBRAICO 👿 😈

        cristosvincit.

        Tú dices: “[…] los planes de dominación británica”, “[…] no se puede menospreciar y pasar por alto las estrategias y conspiraciones de la elite mas despreciable y ambiciosa que jamás ha conocido el mundo.”

        Respuesta: ¿Acaso no serán los planes de DOMINACIÓN hebrea a través de los “goyim” (ganado) británicos?, ¿acaso las estrategias y conspiraciones más despreciables y ambiciosas que jamás ha conocido el mundo, no pertenecen a la élite hebrea talmúdica y cabalista?

        Nuestro Señor INFALIBLEMENTE definió a esa élite como “Hijos del Diablo” y “Raza de Víboras”.

        Luego dices: “Un Imperio que no ha dejado de existir, que en las sombras manda sobre la mayoría de los gobiernos […].”

        Respuesta: ¿No dejó de existir un imperio que perdió no sólo el 90% del vastísimo territorio de ultramar, sino también la otrora flota de guerra más grande y poderosa del mundo (1939)?, ¿en cuáles sombras el precitado “Imperio” manda sobre la mayoría de los gobiernos?

        Quién manda en las sombras a la mayoría de los gobiernos es la Sinagoga de Satanás, a través de sus tentáculos y subdivisiones. Y el gobierno británico pertenece a ésta.

        Finalmente dices: “[…] y que son los que ejecutan los planes de la Sinagoga de Satan.”

        Respuesta: Es justamente eso lo que trato de decirte. TODO está regido por la Sinagoga de Satanás.

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

  4. Candela permalink
    enero 4, 2013 2:03 am

    ¡Conmovida, pido a Nuestra Señora de Guadalupe. dulce Patrona de los no nacidos!.

    Esta bellísima oración me la envió una mamá mexicana que en estos momentos o muy prontito parirá a su hijo, ¡Dios la siga bendiciendo y la Virgen Madre amparando.

    ORACIÓN:

    MADRE DE LOS INOCENTES, ALABAMOS A DIOS EN TÍ POR SUS REGALOS A TÍ DE TU INMACULADA CONCEPCIÓN, LIBRE DE PECADO, LLENA DE GRACIA; TU MATERNIDAD DE DIOS Y DE LA IGLESIA, TU PERPETUA VIRGINIDAD Y TU ASCENCIÓN AL CIELO EN CUERPO Y ESPÍRITU.

    OH AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, TE ROGAMOS PROTEJAS TODAS LAS MADRES DE LOS AÚN NO NACIDOS Y A LOS NIÑOS EN SU VIENTRE. SUPLICAMOS TU AYUDA PARA QUE SE TERMINE ESTE HOLOCAUSTO DEL ABORTO.

    SANTA MADRE, ROGAMOS A TU INMACULADO CORAZÓN POR TODAS LAS MADRES Y TODOS LOS NIÑOS AÚN NO NACIDOS PARA QUE ELLOS PUEDAN TENER VIDA AQUÍ EN LA TIERRA Y POR LA TAN PRECIOSA SANGRE DERRAMADA POR TU HIJO QUE PUEDAN TENER VIDA ETERNA CON EL EN LOS CIELOS.

    TAMBIÉN ORAMOS A TU INMACULADO CORAZÓN POR TODOS LOS QUE REALIZAN LOS ABORTOS Y LOS QUE LOS APOYAN, PARA QUE SE CONVIERTAN Y ACEPTEN A TU HIJO, JESUCRISTO, COMO SU SEÑOR Y SALVADOR. DEFIENDE A TODOS TUS HIJOS EN LA BATALLA CONTRA SATANÁS Y TODOS LOS MALOS ESPÍRITUS EN ESTOS TIEMPOS DE OSCURIDAD.

    DESEAMOS QUE LOS INOCENTES NIÑOS AÚN NO NACIDOS Y QUE MUEREN SIN EL BAUTISMO PUDIERAN SER BAUTIZADOS Y SALVADOS. TE PEDIMOS QUE OBTENGAS ESTA GRACIA PARA ELLOS Y EL ARREPENTIMIENTO, RECONCILIACIÓN Y EL PERDÓN DE DIOS PARA SUS PADRES Y SUS ASESINOS.

    QUE SEA REVELADO UNA VEZ MAS EN EL MUNDO EL PODER DEL AMOR. QUE ÉL PONGA FIN AL MAL. QUE TRANSFORME CONCIENCIAS. QUE TU INMACULADO CORAZÓN REVELE PARA TODOS LA LUZ DE LA ESPERANZA. QUE CRISTO REY REINE SOBRE TODOS NOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS, CIUDADES, ESTADOS, PAÍSES Y LA HUMANIDAD COMPLETA.

    OH CLEMENTE, OH LLENA DE AMOR, O DULCE VIRGEN MARÍA, ESCUCHA NUESTRAS PLEGARIAS Y ACEPTA ESTE CLAMOR DESDE NUESTROS CORAZONES!

    NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, PROTECTORA DE LOS AÚN NO NACIDOS, RUEGA POR NOSOTROS!

    • enero 5, 2013 9:19 pm

      @Mario: las sombras sobre las cuales ejerce poder la pérfida Albión se los enumero con mucho gusto:

      Grupo BIldeberg.
      Grupo Dichtley.
      Instituto Tavistock.
      Council of Foreign Relations.
      Royal Institute of International Affairs.
      European Round Table of Industrialist.
      Club de Roma.
      Canning House.

      Otro grupo: el grupo bancario Interalfa: (http://www.danielestulin.com/2010/12/10/grupo-inter-alfa-sacerdotes-de-la-maldad-financiera-mundial/) de Jacob Rotschild.

      Y el cartel anglo-holandes-suizo de alimentos: Anscher-Daniels-Midland, Unilever, Grand Metropolitan (Pillsbury), Cargill, Cadbury.

      Petroleo: British Petroleum, Shell.

      Corporaciones dependientes de la la Casa De Windsor, desde la Reinado de Eduardo VII, en connivencia con los Rotschild, Oppenhaimer, la Familia Lever, etc.

      • E. Mario permalink
        enero 6, 2013 12:11 pm

        MUNDO HEBRAICO 👿 😈

        cristosvincit.

        ERROR. Todos esos grupos, familias, bancas, reyes, entidades y países, están regidos por los agentes, las subdivisiones y los tentáculos de la Sinagoga de Satanás.

        ¿Por qué no lees “EL LOBBY ISRAELÍ”, “SUPREMACISMO JUDÍO”, “LA GUERRA OCULTA”, “ADIÓS, EUROPA”, “OPUS JUDEI”, “REVELACIONES SOBRE LA SANTA MAFIA”, “COMPLOT CONTRA LA IGLESIA”, “EL ENIGMA CAPITALISTA”, “LA MANIPULACIÓN DE LA MENTE”, “EL DESCRÉDITO DE LA REALIDAD O LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA”, “EL ESPÍRITU DE SANTIAGO”, “LA LLUVIA VERDE DE YASUF”, “SUBVERSIÓN INTERNACIONAL”, “DEMOCRACIA ASFIXIANTE”, “DISOLUCIÓN SOCIAL”, “UN POSIBLE FIN DE LA CRISIS”, “LA MAFIA JUDÍA EN LA ARGENTINA”, “FILOSOFÍA DE LA MASONERÍA”, “LA MASONERÍA EN LA ARGENTINA Y EN EL MUNDO”, “LA AMENAZA INTERIOR”, “SIONISMO CRISTIANO”, “LOS CONVERSOS EN LAS INDIAS”, “LOS SIGNOS DEL ANTICRISTO”, entre otros?

        En esos libros podrás observar quiénes son los verdaderos mandamases. Y que Gran Bretaña (y demás países democráticos) sólo es una “base de operaciones” que sirve a los milenarios intereses de éstos.

        Ahora bien, yo dije que el poderoso Imperio Británico (1939), se convirtió en un “Imperio de Barro”, tras la DERROTA MUNDIAL de 1945. Luego del Purim de 1945, ese “Imperio de Barro” se fue disolviendo progresiva pero inexorablemente. ¿Cómo, no es que era tan influyente desde las sombras?

        Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, el poderosísimo Impero Británico hacía años que ya estaba hebraizado. Aquí van 2 pruebas:

        1) ¿Acaso la Declaración Balfour (1917) no significó el reconocimiento internacional del Sionismo y garantizó la creación de una patria en Palestina? Por tanto, ¿quiénes mandaban, los ingleses o las serpientes de la Sinagoga de Satanás?

        “Como puedes ver, mi querido Coningsby, el mundo está gobernado por personajes muy distintos a los que se imaginan aquellos que no están detrás del telón.” (Benjamin Disraeli)

        ¿Acaso el “inglés” Primer Ministro Benjamin Disraeli operaba para los ingleses o para las serpientes de la Sinagoga de Satanás?

        2) ¿Por qué tras el VERGONZOSO Tratado de Versalles (1919), las “potencias vencedoras” 😆 prefirieron DESCUARTIZAR MUCHO MÁS Y CON GRAN SAÑA al débil pero TOTALMENTE CATÓLICO Imperio Austro-Húngaro que al poderosísimo II Reich?

        A Alemania le robaron TODOS sus territorios de ultramar, mientras que en la parte continental, también fue un exceso el robo (1/3). En cambio, a los pobres católicos del austrohúngaro (es cierto que tenían en su vasto territorio varias pseudo religiones), que poseían más territorio continental que Alemania, ¿por qué los fragmentaron con TANTO odio?, ¿quién estuvo detrás de dicha fragmentación, el Imperio Británico o la Sinagoga de Satanás? 🙂 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

        cristosvincit: Todo lo que tú nombras está regido por los agentes, las subdivisiones y los tentáculos de la Sinagoga de Satanás. Si Gran Bretaña vive en democráticamente, entonces, ¿la Democracia no es un tentáculo de la Sinagoga de Satanás? ¡Piénsalo!

        ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

        LA SALETTE

  5. Inés permalink
    enero 4, 2013 3:48 am

    Mario :

    Los que voluntariamente no quieren aceptar la parte que les corresponde en los padecimientos de Cristo, tampoco la tendrán en su Reino glorioso.

    Dice Dom Columbia Marmión en “Jesucristo y sus Misterios” que : “El Padre Eterno quiso que una parte de los dolores de la Pasión de su Unigénito se reservara al cuerpo místico de su Hijo, y que algo de la expiación quedara para sus miembros”.

    Eso es lo que exactamente quiso decir San Pablo en su Carta a los Colosenses, (Col. 1, 24) : “Ahora me gozo en los padecimientos a causa de vosotros, y lo que en mi carne falta de las tribulaciones de Cristo, ( que son las que me corresponden), lo cumplo a favor de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia”.

    Los mundanos sólo tienen recompensas mundanas.

  6. enero 4, 2013 12:54 pm

    Mario:

    Tal cual dice Inés: Los necios ya ha conseguido su paga. Sus afanes, ferrari, blackberry, cristal, etc, son al mismo tiempo su “recompensa”

    En cuanto al Imperio Británico, acuérdate que a pesar de las apariencias, todo se define junto al Big Ben y que si la Sinagoga ha tenido éxito en descristianizar al mundo es porque los católicos nos olvidamos de los inmesos tesoros que poseemos en y con la Fe Verdadera y nos hemos dejado engatuzar por la antigua serpiente que anda asechando como león rugiente para devorarnos.

    Un ejemplo muy claro y doloroso lo tenemos en la nota, por desobedecer los Mandamientos, las consecuencuencias son terribles: aborto, eutanasia, divorcio e innumerables males. Se le dió la espalda a Dios por la comodidad.

    El remedio: las sabias y santas palabras de S.S. Pío XII y abandonarnos en María Inmaculada quien vela por sus hijitos.

    • enero 5, 2013 7:33 am

      Alicia.

      Fue el mismísimo Imperio Británico el que se dejó hebraizar, porque no quiso acordarse de la PARADIGMÁTICA decisión del Rey Eduardo I de Inglaterra, tras expulsar a los hebreos en 1290 de su reino. ¿Por qué la central masónica mundial se encuentra justamente en Gran Bretaña?, ¿será por el hebraísmo del Imperio Británico?, ¿acaso la Declaración Balfour (1917) no significó el reconocimiento internacional del sionismo y garantizó la creación de una patria en Palestina gracias al hebraizado Imperio Británico, no es verdad?

      El otrora Imperio Británico, hoy Gran Bretaña, está sometido (como el resto de los países democráticos) a la Democracia y a otros poderes fácticos. Y la Democracia es un tentáculo de la Sinagoga de Satanás.

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

  7. Inés permalink
    enero 4, 2013 1:27 pm

    Más que bella oración, Candela.

    El mundo la necesita, y mucho……

  8. Candela permalink
    enero 4, 2013 4:13 pm

    Alicia.
    Muy bien explicado, para quien ponga un poquito de su parte para entender.
    Parece, como si todo se hiciese por comodidad o por diversión -y así, se olvidan del sacrificio inútil que conlleva casi siempre asistir a cualquier sarao, aunque rechacen el hacer penitencia y oración por nuestros pecados y por los de los demás; y, además, con frecuencia, la comodidad sólo en apariencia lo es, puede costar previas humillaciones sin cuento o extenuantes trabajos-; Tal vez, se hayan olvidado de la razón, no se escucha decir para explicar una acción: este acto ,se corresponde a lo que es razonable; este otro, es mi deber; aquél, está claramente ordenado por el Divino Creador.

  9. Inés permalink
    enero 5, 2013 1:51 am

    Mario :

    Alicia ha ido a donde hay que ir para entender lo que, en clave humana, es imposible comprender : a la raíz de todos nuestros males, que no son otros que el olvido y desprecio de los Mandamientos de la ley de Dios.

    Es por eso por lo que el hombre y el mundo agonizan……

    A Dios se le niega, regatea y escatima todo lo que sin tasa, sin peso y sin medida se le concede al “adversario”. Sabemos bien por la Fe que “nuestra pelea no es contra la carne y la sangre” .

    • enero 5, 2013 10:45 am

      Inés.

      Es totalmente cierto lo del olvido y desprecio de los Mandamientos de la ley de Dios, pero no sólo por esa razón es que el hombre y el mundo agonizan.

      ¿Acaso Dios, Nuestro Señor y Mesías, no tiene por enemigo al Diablo?, ¿acaso los “Hijos del Diablo” y “Raza de Víboras” no desean cumplir los designios de su Padre, que es destruir al Cristianismo y erigir un Gobierno Mundial para el Anticristo?

      Por otra parte, ¿por que escribe “adversario” con comillas? El Cristianismo tiene su principal ADVERSARIO terrenal, a saber: Los hebreos talmúdicos y cabalistas.

      Si esto no es así, ¿por qué Nuestra Señora en La Salette dijo a Mélanie Calvat que el anticristo nacerá de una monja hebrea?

      LA SALETTE

  10. Inés permalink
    enero 6, 2013 5:07 am

    Mario :

    Por el propio contexto de lo que he escrito claramente se deduce que con “adversario” , asi, entre comillas, quiero decir Satanás, el Diablo, el padre de la mentira, como de manera magistral e inequívoca lo definió Nuestro Señor.

    A ese enemigo es al que sirven y al que nada le niegan ni el mundo ni los mundanos. ¿Cuándo le han faltado colaboradores?

    ¿Acaso no sabemos de qué lado está la victoria?

    ¿No sabemos que antes de la victoria “tiene que venir primero la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición, el adversario…… , a quién el Señor Jesús matará con el aliento de su boca y destruirá con la manifestación de su Parusía. Aquel inicuo cuya aparición es obra de Satanás, con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad”. (II. Tes.)

    “Y el Diablo, que los seducía, fue precipitado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. (Ap. 20, 10)

    • E. Mario permalink
      enero 6, 2013 12:31 pm

      Inés.

      Totalmente de acuerdo. Sin embargo, ¿acaso los católicos nos hubiéramos apartado, u olvidado y/o despreciado de los Mandamientos de la Ley de Dios, de no haber tenido por enemigos terrenales a los “Hijos del Diablo” talmúdicos y cabalistas? Claro que no, ya que éstos no nos hubieran corrompido con la usura, la especulación, los préstamos de dinero (en vez del trueque), la pornografía, la pedofilia, la pederastia, las guerras, las ideologías revolucionarias, la prostitución, la trata de esclavas sexuales, la TV, la Prensa, la Radio, el Oro, el Petróleo, el Racismo cabalista, el Aborto, la Eutanasia, la Eugenesia, el “alquiler de vientre”, la “Modelocracia” de bulímicas y anoréxicas, la Música satánica, la perversión democrática (en detrimento de las monarquías), la Masonería, el Marxismo, el Comunismo, el Opus Hebrei, la Iglesia Apóstata, las sectas legalizadas y cientos y cientos de diversos males.

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

  11. Inés permalink
    enero 7, 2013 2:33 am

    Mario :

    Tenga esto presente : Que nadie corrompe a quien con todas sus fuerzas, y con lo que es más importante, con la ayuda de la gracia de Dios, la oración y los sacramentos, no se deja corromper. Todos somos pecadores sí, pero para eso instutuyó Nuestro Señor el bendito Sacramento de la Penitencia. Y si no lo tuviésemos a nuestro alcance, hagamos un perfecto acto de contrición, que Dios no pide imposibles a nadie, pero sí nos advierte una y otra vez : !Orad, vigilad, no os dejéis sorprender!

    Sólo cuando expulsamos a Dios de nuestras almas y nos abrazamos con el mundo somos susceptibles de corrupción. ¿O es que alguien está obligado a corromperse?

    ¿Quién nos obliga a apartarnos de los Mandamientos de la ley de Dios? ¿No son acaso nuestras propias concupiscencias y malas inclinaciones? ¿ No nos dicen esos mismos Mandamientos que estamos obligados a luchar contra ellas, a apartarnos de todas esas lacras y miserias que cita, a negarnos a nosotros mismos?

    ¿Acaso ignoramos que tras la caída el mal está dentro de nosotros?

    • E. Mario permalink
      enero 7, 2013 12:21 pm

      Inés.

      Todos los humanos somos débiles y falibles. Ese es nuestro gran “Talón de Aquiles”. Por tanto, si a una persona obesa se la induce para participar (intencionalmente o no) a un suculento banquete, ¿qué hará la pobre persona?, ¿que hará un alcoólico en una reunión con bebidas?, ¿qué hará un drogadicto frente a un vendedor de drogas?, ¿que hará un cleptómano dentro de un bazar? Y para no abundar en ejemplos: ¿Qué pasó con Adán y Eva?

      El Hebraísmo es el más “perfecto” para conocer las debilidades y corromper a los no hebreos.

      ¿Quién nos obliga a apartarnos de los Mandamientos de la ley de Dios? Nuestra propia debilidad y falibilidad.

      Y es por eso que sólamente nos resta esperar la Segunda Venida.

      LA SALETTE

  12. Inés permalink
    enero 8, 2013 1:37 am

    Mario :

    La pregunta no es : ¿Qué harán? .

    La pregunta es : ¿qué debemos hacer con la ayuda de la gracia?

    ¿Acaso dejarnos ir por la pendiente de nuestras pasiones por el hecho de que nos resulte muy trabajoso vencerlas? ¿Qué hicieron los santos, mártires y confesores para alcanzar la salvación de la que ahora gozan ? ¿No lucharon lo indecible para vencerse a sí mismos?

    ¿O es que no cuenta con la ayuda de la gracia para eso? “Sin Mí no podéis hacer nada”.

    ¿No nos dice Nuestro Señor que debemos caminar toda nuestra vida por la senda estrecha , que debemos negarnos continuamente a nosotros mismos, pues la ancha nos lleva irremisiblemente a la perdición?

    “Dios, que te creó sin tí, no te salvará sin tí”, nos dice San Agustín.

    • E. Mario permalink
      enero 8, 2013 11:33 am

      Inés.

      Yo comparto sus palabras (¡créame!), pero, ¿acaso Adán y Eva, por débiles, ingenuos y falibles, no fueron los primeros engañados por la diabólica serpiente del Mal?

      LA SALETTE

  13. Inés permalink
    enero 9, 2013 3:01 am

    Mario :

    Nuestros primeros padres fueron creados en gracia y con el pleno uso de su libre albedrío, y con algo que nosotros, con otros muchísimos dones, tras el pecado original, ya no tenemos : el dominio de nuestras pasiones sujetas entonces a la razón.

    Dios los probó…… , de ahí el mandato de no comer del árbol del que les dijo no comieran. Pero no les bastaron esos tesoros de gracia, querían más…..

    Querían más, sí, y nosotros, ¿qué queremos en el fondo de nuestro ser ? : Que nos libre de la cruz de cada día. “No se puede seguir a Cristo, dicen todos los maestros de espiritualidad, y nos lo dice el mismo Señor en el Evangelio, sin abrazarse con la cruz”.

    Todos los Apóstoles, incluído el de los gentiles, San Pablo, predicaron a Cristo, y a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los paganos.

    Lo de ingenuos, falibles, débiles y pecadores vino después, tras su desobediencia. Fueron engañados, en efecto, pero no estaban obligados a dejarse engañar ni a desobedecer. (Tampoco nosotros lo estamos.) Antes de su caída no estaban en tinieblas ni en sombras de muerte, sino hechos a imagen y semejanza de Dios y en plenitud de gracias ; no eran hijos de ira, como dice San Pablo de nosotros sus descendientes, que nacemos dañados, sino de bendición.

    ¿Quiénes somos nosotros para pedirle explicaciones a Dios acerca de cómo, en sus designios, dispuso e hizo las cosas?

    • E. Mario permalink
      enero 9, 2013 12:16 pm

      Inés.

      Es totalmente cierto. Muchísimas gracias por vuestra explicación y, sobre todo, por su esclarecedora y brillante pregunta final:

      ¿Quiénes somos nosotros para pedirle explicaciones a Dios acerca de cómo, en sus designios, dispuso e hizo las cosas?

      LA SALETTE

  14. Inés permalink
    enero 10, 2013 1:24 am

    Mario :

    El Señor nos dice a todos : “Mis caminos no son vuestros caminos y mis pensamientos no son los vuestros”. Y por amar más nuestra voluntad que la suya, nos pasó lo que nos pasó, que nos estrellamos…….. . Esa es la gran lección que se nos da en el Génesis. Adán y Eva no ignoraban la voluntad de Dios, pero quisieron imponerle la suya.

    Pero probemos a hacer lo contrario : Su Voluntad, y no la nuestra. ¿Acaso no pedimos a diario esa gracia que Él sabía nos es indispensable en el Padrenuestro?.

    Sabemos por experiencia a dónde nos lleva la nuestra……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: