Skip to content

Cambia de opinión Benedicto XVI, no celebrará la reforma protestante: Koch

diciembre 28, 2012
Benedicto XVI arrodillado ante el altar principal de la Catedral de Erfurt (cuna del Luetarnismo)

Benedicto XVI arrodillado ante el altar principal de la Catedral de Erfurt (cuna del Luetarnismo)

Contradice Kurt Koch la promesa inicial de Ratzinger

(Con información de Protestante Digital)

Benedicto XVI no viajará a su país de origen con ocasión de las celebraciones que conmemorarán en 2017 el 500 aniversario de la Reforma que impulsó Martín Lutero, y que se inició con la publicación de sus 95 tesis el 31 de octubre de 1517 en la puerta de la iglesia de Wittenberg. 

Así lo confirma en el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (FAZ)  el cardenal católico suizo Kurt Koch, que es el actual Presidente del Consejo Pontificio para la unidad de los cristianos .

Opina además, incidiendo en declaraciones anteriores, que “la aspiración de Lutero fracasó. Se formaron Iglesias independientes y dio lugar a terribles guerras de religión con consecuencias fatales para el conjunto de Europa. ¿Cómo celebrar eso? “.

Koch da además un varapalo a los protestantes alemanes al señalar también que el interlocutor entre la Iglesia Católica y los luteranos no es la Iglesia Evangélica Alemana, sino la Federación Luterana Mundial, “por lo que no es de esperar el regreso del Papa a Alemania de nuevo de aquí a 2017 “.

“NADA QUE CELEBRAR”, “FUE UN PECADO” 

Llueve sobre mojado. Ya en junio de este año ya fue muy claro Koch refiriéndose a la reforma protestante, diciendo que “no podemos celebrar un pecado, los acontecimientos que dividen a la Iglesia no pueden ser llamados un día de fiesta” . Lo más positivo que opinó el cardenal fue etiquetar este evento histórico como un día que hay que recordar, pero no celebrar.

En aquella ocasión  concluyó que le gustaría asistir en lugar de a una celebración de la memoria de la Reforma protestante a una reunión en la que las confesiones reformadas pidieran disculpas y reconociesen sus errores .

De nuevo habló el pasado 2 de noviembre el cardenal Koch, invitado al Sínodo General de la Iglesia Luterana Unida de Alemania (VELKD), que está al cargo de los preparativos de la celebración de los 500 años de la Reforma protestante en 2017.

Declaró entonces lo que nuevo a declarado a a FAZ, que “la separación de las iglesias protestantes de la Iglesia no es una expresión de éxito, sino el fracaso de la Reforma. Los reformadores no querían nuevas iglesias, más bien la reforma de la Iglesia Católica”.

 Además de ver la Reforma como un fracaso, concluyó entonces Koch planteando esta otra cuestión a sus oyentes, y de paso a todo evangélico o protestante que quiera ecumenismo con Roma: hay que elegir entre «considerar la Reforma como una ruptura con la tradición universal (católica) o en continuidad con la tradición» .

Benedicto Ratzinger Tauber con luteranos

Benedicto Ratzinger Tauber con luteranos

RATZINGER SE HABÍA “RECONCILIADO” CON LUTERO DURANTE SU VISITA EL 2011

“Lo que no daba paz (a Lutero) era el asunto de Dios, que era la pasión profunda y la fuerza de su vida y su total itinerario. (…) El pensamiento de Lutero, su espiritualidad toda entera, estaban completamente centrados en Cristo“, declaró Ratzinger, en un discurso pronunciado a puerta cerrada en elconvento de los Augustinos, donde el pensador de la Reforma vivió seis años.

Anteriormente Ratzinger ha alabado “la pasión cristiana” de Lutero en un encuentro en Alemania: “Lo más necesario para el ecumenismo” es que católicos y protestantes se ayuden mutuamente a creer, que no pierdan “lo que tienen en común” y no cedan ante “la presión de la secularización”.

El mayor error de aquella época fue “haber visto mayormente aquello que les separa” y no haber percibido “en modo esencial lo que tienen en común” como “las grandes pautas de la Sagrada Escritura y las profesiones de fe del cristianismo antiguo”.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. E. Mario permalink
    diciembre 28, 2012 1:39 pm

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    Pienso que NADIE puede pretender conciliar a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana con el herético y cismático protestantismo; lo que deja al descubierto la mayor hipocresía de los siglos: El Concilio Vaticano II.

    Además, versiones como la Reina Valera no fueron hechas por eruditos, sino por sectarios como Lutero y otros siniestros “traductores”.

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

  2. diciembre 28, 2012 10:11 pm

    Cada vez hay más contradicción agitada en el manicomio montiniano.

  3. diciembre 28, 2012 10:38 pm

    El desvarío a lo cual nos tiene acostumbrado la Neoiglesia, es una constante que simplemente se ha vuelto costumbre, en una “Iglesia” que tiene sus cimientos en el lodazal mas pantanoso y flojo de la herejía, contraria a la verdadera Iglesia, cuya roca es Cristo y su Tradición Apóstolica y la Palabra de Dios.

    Pobres protestoides, su “amigo” los dejo con los colochos hechos!!!! A menos que cambie de opinión. 😆

  4. wilfredo permalink
    diciembre 29, 2012 6:28 am

    Creo que el Papa fue muy valiente al decir lo que se debe decir y es una forma de decirle a los modernistas que no hay conciliacion posible con la herejía. O sea la Iglesia es catolica y no neo-protestante como muchos quisieran.- Aver si ahora se produce un acercamiento con los tradicionalistas pobres ignorados que aunque tal vez en la forma no sean todo lo correctos que se debiera, en el fondo tienen mucha razón.

    • diciembre 29, 2012 1:17 pm

      @Wilfredo: Cuál Papa? porque si te refieres a Ratzinger-Tauber, que ni besa la cruz, pero en cambio promueve el iluminati “espíritu de Asís”, y que se lleva de “perlas” con los cabalistas hebreos hermanos de sangre y espíritu de el, te has equivocado de persona……

      No seas ingenuo, por favor…… :schock:

  5. Fire permalink
    diciembre 29, 2012 8:49 am

    Que es mas importante? celebrar los 100 de la aparicion de fatima, que concluyo con un expectacular milagro visual? o celebrar el nacimiento de una herejia? Observese que no asistiran porque unos de los tantos frutos podridos del luteranismo fueron las guerras de religion, que hipocritas! El motivo principal para no asistir deberia ser para no rubricar con la presencia la doctrina heterodoxa del demente lutero, pero como ahora desde roma la doctrina no importa, sino un humanismo irenista, donde se visten y usan ornamentos cristianos, pero que traicionaron a Cristo hace mucho tiempo.

  6. Inés permalink
    diciembre 31, 2012 2:13 am

    cristosvincit, Mario y Fire :

    Por completo de acuerdo con sus comentarios.

    Y qué mejor manera de acabar este año que alabar a Dios poniendo a sus pies nuestra memoria, entendimiento y voluntad, haciendo, (los que puedan), una santa confesión , dándole gracias con toda el alma por todos los beneficios que hemos recibido de su bondad y misericordia : el don de la fe, de la vida, de la salud, de la esperanza, del pan de cada día, del techo que nos cobija, del amor de nuestros hermanos en la Fe verdadera sea cual sea su patria y condición.

    Aumenta y fortalece, Señor, nuestra fe y no permitáis que nada ni nadie nos aparte de Vos.

    Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros pecadores, defiéndenos de nuestros enemigos : el mundo, el demonio y la carne, ahora y en la hora decisiva de nuestra muerte.

  7. enero 1, 2013 8:19 pm

    @Inés: Amén. A todos foristas amigos, Mario, Logan, Wulfrano, Inés, Alicia y demás Feliz Año en el Señor!!!!!

  8. E. Mario permalink
    enero 1, 2013 8:47 pm

    cristosvincit.

    También para ti y los demás foristas de FC. ¡Feliz Año!

    ¡Ven, Señor Jesús!

    LA SALETTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: